sábado, 3 de abril de 2010

'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

"Antes comenzó como algo muy explo tativo, pero ahora algunos equipos les en señan inglés, computadoras y otras destrezas a estos jóvenes", añadió.

"Lamentablemente en República Domini cana no hay muchas oportunidades de trabajo para ellos, así que es una gran industria [tener estos campamentos] porque no sólo están los jóvenes, se emplean cocineros y mucha gente se gana la vida alrededor de ellos", explicó el director.
"Creo que ellos [los que dirigen los cam pamentos] deberían prepararlos más y el pro blema es que los firman muy jóvenes, como de 16 años, o sea, una persona que firma con esa edad debe estar en la escuela todavía", expresó por su parte Algenis, quien recomendó a los chicos a prepararse y no dejar la escuela por jugar béisbol.
Según Anna Boden, aunque reconoce la controversia, la película trata más sobre un joven que va tras un sueño y en el camino despierta y se da cuenta de cuál es su rol en este sistema y quién es él.
La realización de ‘Sugar’, que fue nomi nada el año pasado al premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance, demoró un casi un año entre pre-producción y producción. Fue filmada durante cuatro meses en cuatro ciudades, incluida Santo Domingo y El Bronx, y tuvo un costo aproximado de unos 5 millones de dólares.
Incidentes
De acuerdo a Algenis, a pesar de que jugaba béisbol, la experiencia más difícil fue entrenar para el papel de lanzador ya que siempre jugó de ‘in-field’.
"[El lanzador dominicano] José Rijo me estuvo dando mucha mecánica sobre el lan zamiento, pero el brazo se me lastimó porque en ocasiones tenía que ‘pitchear’ por varias horas y con pocos minutos de descanso", confesó Pérez.

Murmurone Dela Romana

No hay comentarios: