sábado, 3 de abril de 2010

Rumores sobre apresamiento de Figueroa Agosto y Sobeida Felix


PUERTO RICO.- En la tarde de este viernes ha circulado la información de que oficiales del FBI y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresado al prófugo boricua José Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel, en un allanamiento practicado en el área de Carolina.


Sin embargo, ni las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico han confirmado la información.
Según una fuente, los organismos de seguridad capturaron a los evadidos de la justicia dominicana y puertorriqueña.
Hasta el momento, ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco de la información más trascendental, el arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida.
La pasada semana salió a la luz pública un video que mostraba a Sobeida Felix y a Figueroa Agosto comprando en una tienda de Puerto Rico, lo que fue confirmado por las autoridades de ese país.
Mientras que la Procuraduría General de la República recibió la información de que Agosto y Sobeida estaban en Puerto Rico desde enero pasado. Además, el condenado a 209 años de prisión y fugitivo de la cárcel de Río Piedra viajó a Borinquen en el 2008, donde asistió al sepelio de su madre.
Figueroa Agosto fue declarado prófugo de la Justicia el 3 de septiembre del año pasado, a raíz del decomiso de US$4.6 millones en una yipeta blindada, estacionada en el exclusivo sector La Esperilla. Luego, Sobeida también escapó, tras ser favorecida con una libertad bajo fianza.
Las autoridades han ofertado la suma de RD$5 millones por informaciones que conduzcan a atrapar a cada uno. Mientras que Agosto hizo una contraoferta de RD$30 millones para quien lo consiga y por la cabeza de los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.


Murmurone dela romana

No hay comentarios: