sábado, 3 de abril de 2010

'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

La vida de ‘Azúcar’ Santos se ve trastocada cuando el personaje tiene que enfrentarse a vivir separado de su familia y viajar a un país con un idioma y costumbres distintas, para lograr su sueño de ser beisbolista.


"Cuando leí el guión ya conocía esa historia y me identifiqué, sabía más o menos lo que ellos [los directores] querían que la gente viera", expresó Pérez, quien ahora reside en Boston, Massachus sets.
"Algenis es una persona muy segura de sí mis mo, inteligente y tiene buena presencia, además cuenta con el don de comunicarse sin decir palabras", explicó Ryan Fleck, co-director del filme.
Los campamentos de béisbol
De acuerdo a Fleck, que es un fanático del béisbol, cuando se enteró que todos los equi pos de Grandes Ligas tienen un campamento o escuela para aprendices en la República Dominicana, le llamó la atención el asunto.
Tras hacer las investigaciones de rigor jun to a su colega, decidieron escribir un guión basado en todas las experiencias que habían recogido de los jóvenes que habían pasado por estos campamentos y reclutados en Estados Unidos, pero que jamás lograron integrar un equipo de liga mayor.
"Es una historia que no se conoce mucho y es una de las historias que experimentan muchos jóvenes dominicanos", dijo Fleck.

Tanto Fleck como Boden, consideran que la situación a la que están expuestos estos chicos dominicanos es muy complicada y no saben si los campamentos deberían ser regulados por el gobierno dominicano.

"Es muy complicado porque casi todas las compañías tratan a la gente como objetos si no les producen el dinero que desean obtener y el béisbol no es la excepción", señaló Fleck



Murmurone Dela Romana







No hay comentarios: