domingo, 11 de abril de 2010

El nacimiento de siamesas trae gran inquietud a padres

Santo Domingo.-Más que alegría por la llegada de una nueva vida, la tristeza y el asombro invadieron ayer a la familia Tapia Santos cuando se dieron cuenta de que las mellizas que esperaban nacieron siamesas, unidas por el abdomen, en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Ahora su gran preocupación es que su situación económica no les permite pagar el procedimiento que conlleva la separación de las niñas.
Padre preocupado
Con los ojos invadidos por las lágrimas y lleno de impotencia por su gran pobreza, Marino Tapia, padre de las criaturas, narró que cuando le dieron la noticia lo único que pensó fue: “Dios, tú me las diste, no me las quites”.
Tapia, un obrero de la construcción que lleva dos meses desempleado, espera que el Gobierno lo ayude porque no tiene dinero para pagar la operación.
Mientras que Lisandra Santos, de 35 años, madre de las niñas, tuvo que ser sedada porque la noticia le cayó “como balde de agua caliente”. “¡Ay Dios mío que voy hacer, y qué va a pasar con mis niñas!”, fue lo primero que atinó a decir la madre de las bebés cuando los médicos le informaron.
La familia reside en el respaldo María Estela, número 5, del sector Los  Botados, de Boca Chica, y  con este nuevo nacimiento completaron cinco hijos.
La especialista
La doctora que asistió la cesárea, Isidra Puello, dijo que las niñas y la madre se encuentran estables y en buen estado de salud, y que nacieron a las 7: 30 a. m, de 12 libras. Dijo que a las niñas le practicaron una radiografía para ver cuales órganos están comprometidos y posteriormente referirlas  al Robert Reid Cabral para  ser operadas.

Murmurone Dela romana

No hay comentarios: