sábado, 3 de abril de 2010

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó, jugando al dominó en San Cristóbal, a un adolescente de apenas 16 años acusado del asesinato del comerciante Alejandro Santana, de 53 años, ultimado de un disparo la noche del pasado jueves en el interior de su establecimiento comercial en La Romana.


El menor, cuya identidad se omite por razones legales, había buscado refugio en la residencia de un tío suyo en un campo de San Cristóbal, confirmó el fiscal José Polanco Ramírez.

EL APODO))El alegado homicida, más conocido por el apodo de"Careta" y domiciliado en Villa Verde, tenía alrededor de tres meses de haber sido puesto en libertad en la Cárcel de Najajo, donde guardó prisión durante siete meses por robo.

"Careta" fue traído este sábado en la noche por oficiales que se trasladaron a San Cristóbal.

Alejandro Santana recibió un disparo por uno de dos desconocidos que penetraron a su establecimiento comercial “Provisiones Santana”, situado en la Eugenio Miches, más conocida cómo Prolongación Santa Rosa, frente al Bulevar de esta ciudad.

Según versiones, poco antes de recibir el disparo en el flanco izquierdo el comerciante golpeó con una silla a uno de los desconocidos.

Su esposa Lucía Pérez, de 49 años, dijo a las autoridades que los criminales penetraron al negocio a la hora de cerrar.

"Yo estaba con él en el negocio y me fui. No había llegado bien a mi casa en Villa Verde cuando me llaman para decirme que habían matado a mi papá", relató apenado su hijo Juan Carlos Santana Sánchez.

MATÓ UN HOMBRE DE TRABAJO Juan Carlos Santana Sánchez lamentó el hecho de que tantos menores de edad estén participando en hechos delictivos. “Soy estudiante de Derecho y entiendo que el Código del Menor tiene que ser reformado”, declaró a Último Minuto/Serie26.

Asimismo, destacó el espíritu de sacrificio de su padre, quien a sus ocho hijos inculcó siempre la importancia del trabajo y el sacrificio personal como modo de superación en la sociedad.

El occiso Alejandro Santana gozaba de gran aprecio en La Romana. Cuando regresó al país, luego de durar cerca de ocho años en Puerto Rico, se vio en la obligación de tomar dinero prestado para montar su primer negocio en la Gregorio Luperón, como muestra de que mientras estuvo fuera no se dedicó a nada que comprometiera la moral de la familia.

Sin embargo, hace alrededor de dos años que estableció "Provisiones Santana" en la parte alta de la ciudad, donde vendía alimentos y bebidas alcohólicas.

Esa noticia fue tomada por Murmuronr Dela Romana

No hay comentarios: