domingo, 4 de abril de 2010

PABLO SANO -EL BOY-SINONIMO DE BALONCESTO EN LA ROMANA._



Si usted por casualidad alguna vez a tirado una bola de baloncesto a una canasta y le preguntan si usted conoces al Boy , si su respuesta es negativa, no es cierto que usted estuvo en una cancha tirando esa pelota.
todo el que por asomo sigue el baloncesto Romanense conoce a Pablo Sano(el boy).
Sano se inicia en la practica del baloncesto en 1972, cuando por idea suya en su barriada forma el equipo
"Los Morenos de Harlem" en alusion a los Trotamundos que para ese entonces estaban bien de moda.
Miembro fundador del Club Virgilio Castillo (Chola)
En 1974, Pablo Sano formo parte del grupo de jovencitos(cuanto ha llovido), que tuvieron la iniciativa de fundar el glorioso Club Chola.
Este grupo de jovenes estaba encabezado por el profesor Arturo Morales, Enrique Guerrero (pistola), Fernando Gomez (fenecido), Prof Donato Guillen, su primer presidente Ernesto Travieso , Raymond Tejeda y Pablo Sano.
El boy en su accionar como jugador activo no fue la gran cosa, su destresa la mostro en entrenar y formar jovenes que hoy en dia son figuras de primer orden de nuestro baloncesto .
Algo que Sano puede exhibir en su carpeta como logro es haber sido el motivador para que esa figura de corte internacional Jose (Grillo) Vargas se dedicara a la practica del baloncesto.
Grillo en sus años mozo practiba beisbol y el boy fue quien lo convencio para que hiciera la transición al baloncesto.
Otros que recibieron enseñanza de Sano lo fueron Jesus (Cufa) Santana y Reggy Charles.
Nos cuenta el boy que se ha desempeñado en todas las posiciones de geralquia en el Club Chola,
actualmente en la presidencia de Ramon Puello es el encargado de entrenadores.
Enfrentamientos entre Ramon Marrero Aristy (Savica) y Virgilio Castillo (Chola)._
Conversando con Pablo Sano, no podiamos pasar por alto esos enfrentamientos legendarios entre Savica y Chola en la Cancha municipal, todo seguidor del baloncesto Romanense que supere tres decadas sabe a que nos estamos refiriendo.
El boy nos dices que la nostalgia lo embarga con esos recuerdos, que eran juegos muy emotivos donde ambos Clubes se disputaban la supremacia y eran las dos escuela del baloncesto en la Romana.
En su trajinar por el baloncesto el boy ha cultivado buenas amistades que todavia la conserva y entre sus grandes amigos el reconoce a: Esteban Cespedes, Ramon Puello , Raymond Tejeda, Johnny Ortiz, Catalino Avila, Bienvenido Diaz(ñengue), Enrique Guerrero (Pistola).Fue gran amigo hasta el final de sus dias de los fenecidos Jesus Santana (Cufa), Fernando Gomez y Jochy King.
Murmurone Dela romana

No hay comentarios: