sábado, 26 de enero de 2013

Ciudadano arresta a policía por conducir ebrio

Se cree que el policía también huyó de un choque y apuntó con su pistola a su novia en un club nocturno
Russell George explica cómo atrapó al policía que alegadamente conducía en estado de embriaguez. Foto: The Witness.
Un hombre sudafricano realizó un arresto ciudadano el domingo bajo sospechas de que un oficial de la policía conducía bajo los efectos del alcohol, según reportó The Witness.
Russell George, de Prestbury, indicó que vio a una patrulla de la policía conduciendo en contra del tránsito antes de parar de repente. George se detuvo y se le acercó al policía, quien fue identificado como Constable Nkuleleko Mbanjwa, de 28 años.
Mbanjwa alegadamente continuó conduciendo descuidadamente a pesar de que George le preguntó que si estaba bien detrás del volante. George reportó la situación a la policía y entonces vio que Mbanjwa había detenido el vehículo otra vez.
George dijo que el carro de la policía aparentaba haber recibido grandes daños, según News24.
“Me acerqué al lado del conductor y le pedí que saliera del auto”, narró George a The Witness. “Me miró y yo podía oler que había estado bebiendo”.
Cuando Mbanjwa no quiso salir del auto, George agarró sus llaves, lo sacó del vehículo y lo encerró en el asiento trasero.
Khanyi Mnikathi, quien fue testigo del indicente, también creyó que el oficial estaba intoxicado.
“Él estaba bastante borracho. Estaba lo suficientemente débil como para ser sacado del vehículo y ser colocado en la parte trasera de la camioneta”, indicó ella. “Cuando fue puesto en el asiento trasero, él estaba llorando”.
Mnikathi alegó que Mbanjwa le dijo a su madre que él había estado celebrando su cumpleaños y que sus amigos le habían comprado tragos.
Mbanjwa fue llevado a la estación de la policía, donde, según News24, se reveló que alegadamente también estuvo involucrado en un accidente más temprano ese día, del cual se fue a la fuga, y de un incidente en un club nocturno donde alegadamente apuntó a su novia con una pistola.
El viernes, Mbanjwa compareció en corte tras ser acusado por conducir bajo la influencia de alcohol, y por conducir de forma temeraria y negligente. El teniente Joey Jeevan, portavoz de la policía de Loop Street dijo que Mbanjwa también recibió un aviso con la intención de suspenderlo.
Mbanjwa fue puesto en libertad bajo estado de alerta, mientras se realiza un análisis de sangre. El implicado deberá regresar a corte en julio.

No hay comentarios: