El mayor Cleberson Braida Bastianello, del batallón de operaciones especiales de la policía, dijo que número final de víctimas de la tragedia en el club nocturno Kiss, en la ciudad austral de Santa María, fue revisado para un nuevo conteo. Previamente se habían informado 245 víctimas fatales.
"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas", dijo Bastianello a periodistas en la localidad. Agregó que 117 personas estaban siendo atendidas en hospitales locales con heridas.
El funcionario explicó que la tragedia se agravó porque el club sólo tenía una puerta de salida, por lo que gran parte de las víctimas murieron atropelladas al intentar salir del local, mientras que otras rescatadas con vida fallecieron en los hospitales donde fueron atendidas.
El ministro de Salud, Alexandre Padilha, dijo que la mayor parte de los heridos sufrieron intoxicación respiratoria causada por la inhalación de gases y solo una pequeña parte sufrió quemaduras. De estos últimos, 14 fueron trasladados a la ciudad de Porto Alegre, capital estatal de Rio Grande do Sul, para ser tratados en un centro especializado en quemaduras.