miércoles, 13 de octubre de 2010

con dios y el diablo y me agarré a la mejor mano"

Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado de la mina San José, se convierte en protagonista tras su exultante salida del encierro

 Mario Sepúlveda instantes después de su salida.
13/10/2010 09:30 / / MADRID/CAMPAMENTO ESPERANZA
Exultante. Así salió Mario Sepúlveda, el segundo minero rescatado en la mina San José, quien se declaró "super contento" por haber sido liberado tras 66 días de encierro a 700 metros de profundidad. 
"Estuve con dios y con el diablo y me agarré a la mejor mano, la de dios", ha asegurado ante los periodistas, rodeado de su mujer y sus dos hijos. Sepúlveda salió sonriente y listo para el espectáculo que tenía preparado. Apenas abandonó la cápsula, comenzó a repartir piedras a todos los presentes, ministros y presidente de Chile incluidos, que le abrazaron entre risas. 
Tras esto, salió corriendo hacia el resto de miembros del equipo de rescate y comenzó a gritar "Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le, Mineros de Chile". La divertida aparición de Sepúlveda no sorprendió a su hermana, Lucy, quien aseguró que "siempre es así". "Pero no creía que iba a ser así teniendo en cuenta las supuestas condiciones en que vivían allá abajo", ha agregado. 
"Este país tiene que entender que podemos hacer cambios en el mundo laboral", dijo Sepúlveda, ya más calmado minutos después. "Los mandos medios tienen que hacer cambios en términos laborales", agregó este sindicalista, que destacó por su papel de presentador en los vídeos que los operarios grabaron en su encierro. 
Sepúlveda ha aprovechado la ocasión para agradecer a la "gente extraordinaria que ha estado trabajando para que nosotros saliéramos". "En ningún momento dudé de que dios me fuera a sacar", ha agregado.

No hay comentarios: