Una multitud mató a palos y pedradas anoche a un joven al que sorprendieron en el residencial Olimpo, entre el sector Las Caobas y Manoguayabo, cuando intentaba atracar a una joven residente en ese lugar.
La víctima no ha sido identificada, pero se dijo que es de unos 20 ó 25 años, de tez clara, y unos cinco pies cinco pulgadas.
Además de ser golpeado en la cabeza y otras partes, el joven fue quemado por sus agresores que lo rociaron con un líquido inflamable.
El hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en la avenida Los Beisbolistas, la principal vía que comunica la autopista Duarte con el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El joven ultimado tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre Nélsida, y llevaba puesto un sueter negro, un pantalón corto, negro, tipo bermuda y estaba descalzo.
Testigos del hecho dijeron que el joven era conocido como El Menor, y que acostumbraba a robar y asaltar a las personas que circulaban por la avenida Los Beisbolistas hacia el residencial Olimpo.
”Él acostumbraba a despojar de carteras, teléfonos celulares, relojes y otras prendas a las personas que pasaban por aquí en horas de la noche”, dijo Maira Medina, una estudiante de mercadeo.
Otros testigos del hecho explicaron que El Menor asaltó a una mujer alrededor de las 10:30 de la noche y salió huyendo, pero se cayó, por lo cual fue alcanzado por varios motoconchistas que lo golpearon.
“En ese momento llegó una gran cantidad de gente que comenzaron a golpearlo con palos y piedras hasta dejarlo inconsciente”, dijo otro testigo que pidió no ser identificado.
Agregó que un desconocido que pasó por el lugar se desmontó de una camioneta con un galón de gasolina y lo roció y luego lo quemó.
La médico legista actuante en el caso certificó que el joven falleció a causa de severos golpes en la cabeza que le destrozaron el cráneo.
El desconocido presenta además quemaduras de primer y segundo grado en el tórax y el abdomen.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, por disposición del fiscal adjunto Máximo Rodríguez, quien investiga el caso.
En las investigaciones participan además el segundo teniente Agapito Sosa Cruz, de la dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Al lugar del hecho acudieron los cabos de la Policía Científica, Porfirio Abreu y Valera Pérez, quienes colectaron una roca ensangrentada y una caja de fósforo.
En relación al caso no hay ninguna persona detenida por el momento, pero se dijo que las investigaciones continuarán hasta dejar el caso esclarecido.
En los últimos meses varios hombres han sido linchados al ser sorprendidos robando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario