sábado, 19 de mayo de 2012

Conoce a los Ghostbusters boricuas En busca de aventura fantasmal

Dave Álvarez, José Eduardo Vázquez, Ángel Rodríguez y John Ramos se conocieron hace tres años y decidieron llevar su pasión por los Ghostbusters a la vida real.

Ellos se enfundan en sus mamelucos color caqui y con su equipo de protones se transforman en héroes.
Su misión debiera ser acabar con los fantasmas, pero al igual que los originales, los “Ghostbusters” boricuas saldrían gritando y corriendo ante una presencia paranormal. Es por esta razón que toda esa parafernalia la emplean mejor en espantar las preocupaciones y tristezas de la gente en la calle y sacarles una sonrisa.
Dave Álvarez, José Eduardo Vázquez, John Ramos, Ángel Rodríguez y David Báez han mantenido desde principios de los 80 su afición por estos personajes del cine, los cómics y las dibujos animados y tanta es su simpatía por ellos que desde hace un mes se pasean por las calles de la Isla en una réplica del Ecto 1, el carro usado por los cazafantasmas.
“El motivo principal es traerle sonrisas a la gente. Vivimos en un país que es bastante estrésico y la sola presencia de nosotros disfrazados o la guagua en la calle, le saca una sonrisa a cualquiera”, dijo Álvarez, de 39 años y quien es el propietario del vehículo.
Tal es el parecido de su auto con el original Ecto 1, que cuando salen a la calle provocan tapones por los conductores que se detienen a tomarle fotos. El Día de las Madres, cuando Álvarez lo sacó para ir a visitar a sus padres, fue captado en Bayamón por varios usuarios que de inmediato colocaron su foto en las redes sociales y comentaron a cerca de la congestión vehicular que causó.

“Es una cosa demasiado exagerada. Cuando andamos con la guagua la reacción es explosiva porque es algo que es inusual, que la gente no se lo espera”, agregó el artista gráfico.
“No pasamos desapercibidos en ningún lado”, agregó Ramos, de 35 años e inspector de vehículos de motor.
Álvarez contó que encontró el automóvil, un Cadillac antiguo, en Guánica. En solo 14 días los transformó en el Ecto 1 que aparece en el juego de vídeo de los Ghostbusters, que es una fusión de los modelos utilizados en las películas de 1984 y 1989.
“Estaba ‘plain’ (sin los aditamentos). Poco a poco empezó la 'customización'. Nosotros somos bien 'picky' (meticulosos) con los detalles de la película. Tenemos los uniformes exactos y el equipo según la película. La guagua tenía que ser exactamente igual. Aunque todavía le faltan cositas”, explicó.
Juntos por los Ghostbusters
Hace tres años, estos cinco profesionales eran perfectos desconocidos con algo en común. Todos son superfanáticos de los Cazafantasmas. Esa afinidad juntó a Dave, a John y a José Eduardo en el Comic Con de 2009. Sus otros dos compañeros, Ángel y David, se sumaron al poco tiempo y -al igual que los personajes- se convirtieron en cómplices de aventuras y buenos amigos.
Es por esto que en su tiempo libre asisten a fiestas con motivos ochentosos, cumpleaños de fanáticos de los Ghostbusters y hasta actividades benéficas y de recaudación de fondos para causas nobles.
Pero, ¿qué tienen los Cazafantasmas, que a pesar de que no son los héroes de moda y que su última película estrenó hace más de dos décadas que mantienen a este quinteto con la fiebre intacta?
“Nos gustan porque son unos héroes diferentes. Lo atractivo de los Ghostbusters es que son exterminadores de fantasmas, algo que parece fantástico, pero a la vez, son personas normales”, concluyó Álvarez.
Para contactar a los Caza Fantasmas boricuas:

No hay comentarios: