Un alférez de fragata de la Marina de Guerra murió esta madrugada por heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente en el que actuaron agentes policiales que acudieron al llamado del administrador del Hotel Luna, de La Romana, que alertó a las autoridades sobre una agresión a tiros contra el establecimiento por parte del hoy occiso. La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en región lumbar derecha. Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR29180.
Las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.
Designan general Brown Pérez.
Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, quien de inmediato se trasladó a La Romana, para iniciar las pesquisas.
La designación del general Brown Pérez esta contenida en el memorando 26381.
La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias.
Al mismo tiempo, la Jefatura de la Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario