miércoles, 22 de septiembre de 2010

PN confirma tres policías decapitaron dos hombres en SC

La jefatura de la Policía informó este martes que dos oficiales y un policía son los supuestos responsables de la decapitación y posterior incineración de dos jóvenes, cuyos restos fueron hallados en la localidad de Palenque, San Cristóbal, sin entrar en mayores detalles, aunque extraoficialmente se informó que fue en represalia por un “tumbe” de   3.5 kilos de heroína.
El mayor general José Armando Polanco Gómez,  tampoco identificó a los subalternos que cometieron el hecho, se limitó a declarar que se encuentran presos y sometidos a interrogatorios para esclarecer las causas del doble crimen, y prometiendo dar sus nombres en las próximas horas.
Polanco Gómez enfatizó que la población puede tener la seguridad de que con los elementos de investigación que se aplican la verdad saldrá a relucir y se encontrarán las evidencias que serán presentadas a las autoridades judiciales.
Aclaró que los policías están presos por la primera muerte, que fue la que originó el segundo asesinato, pero insistió en que no puede dar pormenores precisos sobre los hechos porque están bajo investigación, aunque prometió que  en su momento se dará la información.
Sin embargo, circulan versiones en el sentido de que el móvil del crimen habría sido un tumbe de 3.5 kilos de heroína que inicialmente  habrían hecho Michael Douglas Figuereo Ferreiras y Vladimir Paulino Consuegra, ambos de 21 años, de quienes se dijo eran parientes.
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados la madrugada del sábado 11 de este mes, en la carretera Nizao-Juan Barón, en tanto que  las cabezas y las manos, fueron tiradas frente a la fábrica de cemento Domicen, en la carretera Nizao-Palenque.
La Policía Nacional había adelantado que el crimen obedecía a un ajuste de cuentas por drogas, y hasta este  lunes había rechazado que sus oficiales tuvieran que ver con el horrendo crimen.
En ese sentido, el portavoz policial, general Nelson Rosario Guerrero, explicó que Figuereo Ferreiras fue contratado para transportar drogas de República Dominicana a Puerto Rico, pero buscó a un tal “Menor”, que a su vez contrató a otro solo identificado como  “La Tata”, que se encargó de pasar  la información a  un mayor de la Policía.
Aunque Rosario atribuyó a  “La Tata” el cambio de la maleta, llevándose la droga, negó que fuera  el mayor, que luego apresó a los jóvenes y solo reportó que eran 1.7 kilos de droga cuando los detenidos aseguraban que fueron 3.5 kilos.
Originalmente la Policía  negó que los oficiales  estuvieran implicados en la  decapitación de los dos jóvenes, encontrados en la carretera  Nizao- San Cristóbal, y en la oportunidad  explicó que  en el caso de los  primos Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira se investigaba a un mayor y a un sargento mayor de la institución, pero no por la muerte si no por su posible vinculación a un tumbe de drogas que causó el crimen.
 

No hay comentarios: