jueves, 19 de septiembre de 2013

GANÓ A GUATEMALA 9 X 1 Y SALIÓ SIN DECISIÓN DE PANAMÁ SERIE MUNDIAL AMATEUR DE 1953

  • Hamlet, con el uniforme de la “Selección Nacional” y con 19 años de edad, actuó en 1953 en la Serie Mundial Amateur, demostrando que tenía agallas para esa clase de competencia.
La ciudad de Caracas, capital de Venezuela, fue la sede de la XIV Serie Mundial de Béisbol Amateur. El campeonato se celebró a una vuelta de “todos contra todos”, con la participación de once países.
Las naciones que se hicieron representar, fueron: Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
La fecha en la cual se efectuó el gran clásico de aficionados, del 12 de septiembre al 9 de octubre de 1953. El 26 de septiembre se enfrentaron Panamá y los dominicanos.
Los nuestros abrieron con el universitario Hamlet Hermann, el cual fue relevado en la sexta entrada por el zurdo Héctor Ravelo y éste a su vez por Guillermo Martínez Guerrero, quien realizó el último out. La labor de Hamlet fue primordial para obtener la victoria, aun cuando no resultó ser el pitcher ganador, pues las carreras del gane se originaron en la octava entrada.
Anotaciones por entradas
C H E
Panamá 000 020 000 2 4 2
Rep. Dom. 010 100 02X 4 11 0
Luego, otra oportunidad que tuvo Hermann en la contienda de Venezuela, sucedió el 29 de septiembre, cuando lanzó contra la novena de Guatemala.
En aquel partido, el equipo dominicano, con una ofensiva de 13 hits, lograron fácilmente despachar a sus rivales. Mientras los bateadores criollos enviaban sus cañonazos para todos los jardines, el lanzador quisqueyano, hermano de Dardo Hermann, dominó a los guatemalteco. El score final: 
C H E
Rep. Dom. 9 13 0
Guatemala 1 9 3
Lanzador victorioso: Hamlet Hermann, y el perdedor por Guatemala G. Baldizán.
Las actuaciones de Hamlet en Venezuela llenaron las expectativas del manager Horacio Martínez, un inmortal y veterano de la pelota profesional. El grandulón serpentinero supo mantener su famosa recta bien dura, la tiraba en las 100 millas por hora.
La verdad que en aquella época nuestro protagonista, a pesar de la poca edad, ya se defendía como un veterano.

No hay comentarios: