domingo, 10 de enero de 2010

De pandillero a pastor


En la memoria de Eliomar Cartagena aún está latente el recuerdo del momento en que “murió” solo y de rodillas en su cuarto, cuando apenas tenía 15 años. Ese día falleció aquel joven pandillero perdido en las drogas y el alcohol, contó.
Pero el músico puertorriqueño asegura haber resucitado como un “misionero del amor y la esperanza”, ocupación que, según él, le ha devuelto las riendas de su vida. Desde entonces, el cantante de música sacra se ha dedicado a pastorear en la iglesia floridana The Crossing Church, donde predica y produjo su disco “Tru Identity”.
“Con este álbum, mi mayor motivación es decirle a la gente que siempre hay solución en Jesús, aun en los momentos más aterradores y difíciles. Para eso fui llamado”, dijo el ex integrante del conjunto Voces del Alma, trío en el que inició su carrera musical junto a David Pinto, actual integrante del grupo Nota.
El álbum cristiano es una propuesta de once temas escritos en inglés y español con ritmos r&b y hip-hop. Con éste, el vocalista pretende alejar a los jóvenes de los “malos vicios” a través de un mensaje de unión, paz y esperanza.
Sondeo

¿Apruebas la restricción de horarios en el Viejo San Juan durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián?


Opinar
“Mi misión es llegarle a todo el mundo, pero sobre todo a los jóvenes. A través de mi ministerio y música he logrado mucho con ellos. Por ejemplo, uno de los niños a quienes le predico logró unir el matrimonio de sus padres, que se estaba rompiendo. El nene vio a su papá en angustia y le dio una solución con lo que había aprendido”, narró quien vivió la vida de “músico nómada” por ser hijo de un padre militar.
Sin embargo, Eliomar Cartagena reconoce que “el mundo no va a cambiar de la noche a la mañana”. Él entiende que sólo puede ayudar al prójimo “granito a granito”. La primera “semilla”, explica, es su sencillo en promoción, “Lord I Pray”.
“Desde afuera, veo a mi Puerto Rico en llanto y este disco es un clamor para tener fuerza en los malos tiempos que estamos viviendo”, concluyó.

No hay comentarios: