sábado, 9 de enero de 2010

El gran cufa grande por sus hecho



El gloriosos Club Chola, recientemente celebro sus 35 aniversario con una semana de actividades, para disfrute de sus miembros y los moradores cercanos de la populosa barriada de La Aviacion.

El Virgilio Castillo inicio sus actividades en 1974, recuerdo que en esos inicios al no tener instalaciones propia realizaban sus actividades en la Cancha del Liceo Tiburcio Millan Lopez.

El fuerte del Chola siempre ha sido el baloncesto y en esas decadas de los 70-80 , tuvieron representacion que en la actualidad tienen vigencia en el accionar del baloncesto Romanense como lo son: Pablo Sano (El Boy), Raymond Tejeda, Esteban Cespedes y Ramon Puello (actual presidente de la Institucion).

Hoy en dia en la direccion de Puello el Club cuenta con varias disciplina que se practican y un complejo deportivo ubicado en el septor de La Aviacion.
Los Choleros, en la disciplina del baloncesto pueden exhibir como logros ser el lugar donde dieron los primeros pasos en ese deporte figuras de la estatura de : Jose (Grillo) Vargas, Alexis Montas, Reggy Charles, Jesus (Cufa ) Santana , Jochy King, Fremy Copplyn, Johnny Ortiz y muchos mas.

Remontandome en la historia cuando el Chola y Savica escenificaban esos partidos de leyenda en la legendaria Cancha Municipal y las figuras de primer orden del Chola lo eran: Catalino Avila (Catuey), Esteban Cespedes, Raymond Tejeda, Jesus (Cufa) Santana, Johnny (Boquita) Ortiz, Felipe Espinal (Felipito), Ñengue, Camello, Pistola y mucho mas.

Felicitamos al Virgilio Castillo (Chola), por su aniversario y sigan hacia delante haciendo el esfuerzo por formar jovenes ejemplos en nuestra sociedad.

No hay comentarios: