martes, 26 de julio de 2016

personajes pintorescos de mi pueblo

Hoy se viste de luto otro hogar en mi barrio; otra familia llena de dolor; otra madre y otro padre que se quedaron sin un hijo; otros hermanos que perdieron un hermano, otra abuela llena con el sufrimiento de la perdida, tíos, primos, sobrinos, vecinos y amigos, que desaprovecharan la oportunidad de amar a alguien especial para ellos.
Hoy mi barrio se tiñó de rojo una vez más… con la muerte de otro personaje pintoresco de mi pueblo que deja este mundo sin haber logrado su deseo , quedando así otros sueños sin cumplirse, otrosa amigo mas que no lograran nacer, su sueno que no será olvidado…lla que todo se queda a medias en esta vida que se apaga sin sentido.
Hoy lloramo  un dolor que aunque no no pertenece es de otro Pueblo como yo, y eso es suficiente para mí, hoy lloro un amigo que no es oriundo de mi pueblo, pero en el, veo a los amigos que yo tuve  hoy se me desgarra el alma una vez más de ver con impotencia, tanta maldad y desprecio por la suete de otra persona.
Si tan solo nuestros retoños lograran entender, que la perdida de unamigo o vecino y conosido no hay quien la suplante, que la perdida de unamigote desgarra el alma y aunque continuas viviendo ya no vives sino que mal vives en la vida, así tengas  1000, amigo cuando pierdes uno, ese vacio no lo llenan los otros 999, cada amigo es único e insustituible. Si tan solo ellos lo lograran entender, habría muchas menosamigo en el cementerio o en la cárcel.
Si tan solo lo lograran entender, no habría tantas muertes en el mundo
Hoy mi barrio se tiñó denegro con la muerte  de Sibao el indio de negro luto, hoy mi barrio esta en silencio, solo se escuchan los murmullos y lamentablemente cuando escuchemos otros Grito quizás en medio de la noche o a mitad del día, vayamos a revisar la calle de nuestros varrios para cerciorarnos queno es el cibao y un día más y en silencio pensaremos al mirar a través de las ventanas… ¿A con la esperaza de ver a otro personmaje pintoreco de Nuetro pueblo?
Si tan solo losamigos lograran entender…de seguro la farta que no asen cuando lla no estan
Pero no entenderán, hasta ese día que tengas a susamigo propios, esos que a su vez lagrimas les sacaran, entonces lo discernirán y dirán “oh mi pobreamigos, cuanto los hice sufrir”…pero…eso será si es que logran tener verdadero amigo  lo suficiente, para ser una gran amitas…
Porque a losamigo no nos importa si el otro amigo es bueno o es malo, a los amigos solo les importa que son amigos…y nada mas.
También he sido testigo de tantos amigo y amigas que ven a su amigos ir a la iglesia y de allí los han sacado, para llebarlo a la Dico del Dios vivo, de ese mismo Dios que es el único que podría librarlos de tanta triteza, prefieren a susamigos perdidos en el mundo, drogándose, bebiendo alcohol que recibiendo de la palabra de Dios, es triste e incomprensible…porque después cuando el amigo no está, le reclaman a ese mismo Dios por habérselos llevado, Dios no se lleva a nadie, es Satanás quien gana esa vida, es satanás quien llena esos corazones de odio y resentimiento, es satanás quien se alegra porque un amigo  menos este en este barrio… Villa pereyda y la sher
ATTA:Gabriel Tenida

No hay comentarios: