miércoles, 27 de julio de 2016

Cristiano Ronaldo: "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos" dijo luego del partido Portugal - Israel El futbolista, Cristiano Ronaldo, se negó a intercambiar su playera con jugadores israelíes cuando se enfrentaron en un juego amistoso cerca a Tel Aviv. Ver el vídeo.


"Yo no intercambio mi camiseta con asesinos", fue la explicación clara y contundente que el delantero portugués dio al rechazar la oferta.
Al inicio del juego, Ronaldo saludó de manera normal a los jugadores del equipo contrario, sin embargo, al finalizar el encuentro desistió de la acción que acostumbran la mayoría de los jugadores de intercambiar la camiseta porque explicó que jamás podría ponerse una camiseta con las insignias del estado de Israel.
El comportamiento de Cristiano Ronaldo, también mediocampista del Real Madrid, se debe a su interés y simpatía por los niños palestinos, ya que les ha donado al rededor de 1.5 millones de dólares y su "Bota de Oro" para ayudar y mejorar las escuelas de Gaza.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es un icono a nivel mundial y un ejemplo a seguir para muchos niños. El jugador demuestra día a día su calidad humana abanderando muchas causas. Ahora sabemos también que está comprometido con la causa palestina, según ha dado a conocer la web Stop the war coalition.
El jugado y la causa palestina
Hace unos meses el astro luso donó 1.5 millones de euros a los niños palestinos de Gaza y subastó la Bota de Oro que logró en 2012, con el objetivo de recaudar dinero para las escuelas de Gaza.
El compromiso de Cristiano con los niños palestinos es tan fuerte que el pasado viernes el jugador del Real Madrid no quiso cambiar su dorsal con ningún jugador hebreo al término del encuentro que la selección de Portugal disputó frente a Israel en Tel Aviv.
El delantero fue nombrado recientemente Embajador Global de Save the Children para 2013, con la misión de combatir el hambre y la obesidad infantil así como la de promover el ejercicio y una alimentación sana.



No hay comentarios: