domingo, 3 de junio de 2012

Mujer anuncia su suicidio en Facebook y ninguno de sus 1082 amigos la ayuda

¿Qué tan reales son tus amigos de Facebook? Simone Back anunció en su status que había tomado pastillas para suicidarse y ninguno de sus amigos rompió la barrera digital para ayudarla.
Una deprimida trabajadora de caridad escribió en su status de Facebook ‘Took all my pills be dead soon so bye bye every one” (Tome todas mis pastillas estaré muerta pronto así que adiós a todos). Un post que seguramente apareció en cientos de feeds de entre sus 1082 amigos y que sólo generó una discusión en los comentarios, entre burlas e incredulidad. 17 horas después Simone Back fue encontrada muerta en su apartamento. Ninguno de sus amigos, algunos de los cuales vivían en su misma calle, intentó contactarla en persona o por teléfono.
La madre de Susan, Jennifer Langridge, se lamenta que nadie le aviso. Una de sus amigas le dijo al diario británico Daily Mail que sus amigos simplemente discutieron su status comentando cosas como “es su decisión” o “siempre se sobredosifica y dice mentiras” y nadie dejó la computadora para intentar conversar con ella.
Susan, de 42 años, tomó las pastillas el día de Navidad, en una triste fiesta que recuerda la frialdad digital de las redes sociales que no logran reemplazar el contacto humano no-virtual.
Facebook emitió un comunicado señalando que en la dirección facebook.com/help provee ayuda a personas que puedan pasar por momentos similares.

No hay comentarios: