lunes, 3 de octubre de 2011

Delincuentes en motos mantienen con miedo población dominicana Se registraron 135 denuncias en el mes agosto

Santo Domingo. La población está atemorizada ante el auge de los asaltos que cometen delincuentes a bordo de motores y, en ese sentido, las fiscalías barriales recibieron un total de 135 denuncias de personas que fueron asaltadas por delincuentes motorizados en el período comprendido del 1ro al 15 de agosto.

Las denuncias dan cuenta de que estos asaltos se cometen principalmente en los sectores de clase alta y media y las más afectadas son las mujeres.

El dos de agosto, la señora Mildred Meléndez fue despojada de su cartera conteniendo la suma de US$10 mil momentos después de haberlos retirado de una entidad bancaria.

Denunció la señora Meléndez que los ladrones estaban dentro del banco y que los reconocería.

Asimismo, doña Mercedes Montesinos fue despojada de su bolso por dos hombres que viajaban en una passola el pasado 3 de agosto. En su bolso llevaba un reloj marca Rolex, y RD$16 mil en efectivo.

"Esta situación ha provocado que la gente cambie su estilo de vida, principalmente las mujeres andan sin carteras en la calle por temor a los motorizados", dijo el doctor Juan Álvarez.

Marisela Almonte fue asaltada por dos hombres a bordo de una motocicleta a principios del pasado mes de agosto. Ella relata que ambos no pasaban de 18 años. "Me encañonaron cuando llegaba a mi casa en Los Próceres y me llevaron RD$4 mil y mi celular, fui a la Policía a poner la denunicia y nada".

De igual manera, en el sector Las Caobas fue asaltado Domingo del Castillo por dos hombres a bordo de una motocicleta sin placa. Ambos vestían ropa de policía y lo despojaron de una pistola que portaba con permiso legal, de su anillo de matrimonio y de RD$5 mil en efectivo.

En el sector Máximo Gómez, de Villa Mella, la semana pasada, el comerciante Radhamés Pérez dentro del colmado Ilonka, fue muerto de un disparo de escopeta por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

En tanto, varias mujeres han sido asaltadas en la esquina de la Abraham Lincoln con Max Henríquez Ureña por un hombre que viaja en un motor y a velocidad les arrebata las carteras.

El 10 de agosto fue asaltado el señor Arsenio Rosario, cuando se proponía depositar la suma de RD$20 mil en una entidad bancaria de Gascue. "Eran dos, iban en un motor de los grandes y me encañonaron y me quitaron el dinero que era para pagarlo".

La Policía

Para evitar los asaltos, la Policía ha redoblado el patrullaje y ha puesto en marcha un programa denominado "Encuentro de Proximidad Policial con la Comunidad".

Este programa consiste en darle asistencia a la población, y dar a conocer los agentes que patrullan la zona.

En los sectores de clase alta ha sido aumentado el número de agentes, con el fin de contrarrestar los asaltos que cometen hombres a bordo de motocicletas y que mantienen a la población bajo un estado de miedo y zozobra.



Otros asaltos


El 9 de agosto, dos hombres que viajaban en una motocicleta por la avenida José Contreras, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo atracaron al señor Francisco Santos y le llevaron la suma de RD$10 mil en efectivo que momentos antes había retirado de un cajero. El 15 del mismo mes dos motorizados asaltaron a Roberto Paniagua en la calle Federico Gerardino de Piantini, próximo a un lujoso restaurante. En tanto que el 11 del mismo mes se registra el asalto a la señora Virtudes Soto, a quien despojaron de prendas.

No hay comentarios: