domingo, 23 de mayo de 2010

Hija trató de salvar pareja electrocutó


Los Alcarrizos. La niña Doris Guzmán Reyes, de siete años, fue quien pidió auxilio a los vecinos para que socorrieran a sus padres cuando luchaban por desprenderse de la nevera que les causó la muerte por electrocución ayer en la madrugada.
Así lo reveló Rafael Martínez, vecino del mecánico industrial Domingo Guzmán Morel, de 33 años, y de su esposa Petra Maribel Reyes, de 34, las víctimas.
Los esposos murieron electrocutados ayer en su residencia en la calle Primera número 25 del sector El Progreso.
Martínez informó que Maribel Reyes Castillo al parecer sintió que había llegado la energía eléctrica y se levantó a conectar la nevera, siendo sorprendida por un alto voltaje.
Agregó que cuando su esposo se dio cuenta de lo que pasaba trató en vano de ayudar a su esposa, pero no lo logró recibiendo una fuerte descarga eléctrica que también le causó la muerte.
Martínez dijo que él y su esposa y otros vecinos escucharon los gritos desesperados de la niña de siete años pidiendo ayuda para sus padres que luchaban por salvar sus vidas.
Explicó que Ariel Guzmán Reyes, de siete meses de nacido, no sufrió ninguna lesión y fue sacado de la vivienda por otros vecinos hasta que llegaron las autoridades y varios familiares de las víctimas.
Los cadáveres de la pareja fueron retirados de la nevera y levantados de la sala de la vivienda pasadas las tres de la madrugada por orden de un médico legista.
El forense certificó que los esposos Guzmán Reyes murieron electrocutados.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Dr. Vinicio Calventi en esta comunidad.
Los restos de Petra Maribel Reyes Castillo, madre de los dos niños, fueron reclamados por sus familiares y trasladados a San José de Ocoa de donde era nativa, mientras el cadáver de Domingo Guzmán Morel, era velado en la vivienda de sus padres, Leónidas Morel y Peña, ubicada en la calle Bartolomé Colón del barrio El Chavón, y serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor.
Moradores del sector El Progreso, donde ocurrió la tragedia, dijeron que hace menos de un mes una vivienda se incendió por un cortocircuito.
Hace algún tiempo tres personas murieron electrocutadas en el mismo sector.




No hay comentarios: