sábado, 15 de mayo de 2010

Conmoción por el caso de una adolescente que no crece

La norteamericana Brooke Greenberg tiene 17 años y pesa sólo siete kilos; mide 75 centímetros y aún no aprendió a hablar.


El mundo se conmovió con su caso y la medicina internacional lo podría utilizar para develar algunos misterios del envejecimiento.

Se trata de una adolescente norteamericana de 17 años que tiene el comportamiento y el cuerpo de una beba: mide 75 centímetros y pesa siete kilos.

La chica tiene dientes de leche, no aprendió a hablar y balbucea como una beba. Pero, a pesar de su eterna juventud, con el paso del tiempo empezará a tener complicaciones propias de la edad, como infartos cerebrales o úlceras.

El caso de Brooke Greenberg será el tema central de una conferencia en la Royal Society, que se realizará en Londres, esta semana, con la participación de algunos de los mejores investigadores del mundo, y adquirió conocimiento público por un artículo del periódico británico The Times.

Los científicos esperan obtener nuevos conocimientos sobre los misterios del envejecimiento mediante la secuenciación del genoma de la adolescente, ya que su falta de crecimiento puede estar relacionada con los defectos en los genes, que hacen que el resto de la humanidad se vuelva más vieja.




No hay comentarios: