lunes, 24 de julio de 2017

Presidenta del Movimiento “Toy Jarto” desmiente que esté nombrada en la SISALRIL

Santo Domingo.- La presidenta del movimiento cívico “Toy Jarto”, Elizabeth Mateo, desmintió que esté nombrada en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), devengando un sueldo de RD$64,000.00 mensuales tal como se había informado, la joven política nos explicó la situación a través de un comunicado.
Luego de que una fuente se comunicara a la redacción de nuestro periódico Sincortapisa.com y nos informara que Elizabeth Mateo labora en la SISALRIL, la líder de “Toy Jarto” aclaró mediante un documento donde nos informa que trabajó para esa institución hasta junio del 2015 pero en la actualidad no figura en la nómina de esa entidad pública.
A continuación nota aclaratoria íntegra de la presidenta del movimiento cívico “Toy Jarto”, Elizabeth Mateo:
En los últimos días se ha iniciado una campaña malintencionada que busca dañar mi trayectoria ny mi reputación con acusaciones mal fundadas.
Los comentarios malsanos y aviesos han sido ampliamente superados por la generosa muestra de solidaridad y cariño que he recibido, no sólo de quienes me rodean y me aprecian, sino de personas de todo el esquema social dominicano quienes –en su mayoría sin conocerme personalmente- han querido manifestarme su apoyo en lo profesional y lo personal.
En vista de que en nada he fallado en mi trayectoria no tengo que ofrecer ningún tipo de disculpa o aclaración. Acogiéndome, sin embargo, a la transparencia que me caracteriza, me permito reiterar estos temas que siempre han estado a la vista pública:
  1. No soy empleada de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) desde el pasado 15 de junio de 2015, cuando salí por mutuo acuerdo con la dirección de esa dependencia, atendiendo a mi deseo de estar en los medios de comunicación, lo que por un asunto de horarios era incompatible con mis funciones en la institución.
  2. Nunca he ocultado ni mi empleo en la SISALRIL ni ningún otro que haya tenido. Prueba de esto es que así consta en mis redes sociales, como Linkedin, que siempre han estado abiertas. Igualmente informé a la junta directiva de Toy Jarto tanto cuando ingresé como cuando salí.
  3. Mi posición en la SISALRIL, y en cualquier otra institución pública o privada en la que haya laborado o vaya a hacerlo en el futuro, no es ni será sinónimo de compra de conciencia: siempre me he mantenido fiel a mis principios y he sido crítica de lo que entiendo afecta a nuestra sociedad. Para muestra de esto, nueva vez remito a los interesados al historial de mis redes sociales.
  4. Mi salario en la SISALRIL no era un regalo ni una dádiva: era una remuneración por un trabajo realizado de acuerdo a las normativas y parámetros de la institución, y de acuerdo a la tabla salarial oficial.
  5. Durante mi tiempo allí puse a disposición de la sociedad mi formación como licenciada en derecho Magna Cum Laude, mis estudios de especialización en Derecho Administrativo Sancionador, en Resolución de Conflictos y en Gerencia Política, sin hablar de mis años de experiencia en defensa de las causas que entiendo valen la pena seguir. Cumplí con mi trabajo de manera cabal y honesta, suscribiéndome a las directrices internas y a mis propios estándares de excelencia. Ofrecí lo mejor de mí como persona y como profesional, en el entendido de que como servidora pública estaba doblemente obligada a una gestión honorable.
Ni esta campaña, ni ninguna otra, logrará callarme o intimidarme. Soy una profesional y cobro por mi trabajo, no por mi silencio o mis opiniones, que son mías y sólo responden a mis valores y principios. Doy lo mejor de mí donde quiera que me encuentre para ayudar a construir una mejor nación.
Continuaré luchando sin cesar para lograr el país que queremos, y demostrando a mis hijos con el ejemplo que es posible ser profesional, activista, comunicadora, madre, esposa y cristiana sin perder el norte.

República Dominicana es mi país, mi gente, mi futuro y mi compromiso. Nada me callará.

sábado, 22 de julio de 2017

Habló la madre de "El Polaquito": "Se duerme todas las noches viendo Disney Junior, no con un fierro al lado"

Tras la nota a "El Polaquito", un chico de 11 años acusado de robar un jardín de infantes en Villa Caraza, en Lanús, y que según su testimonio ya mató, habló su madre, Fernanda, quien dijo que hay "mucha fantasía" en lo que su hijo manifestó durante el informe presentado el domingo en el programa PPT de Jorge Lanata.
Luego de la conmoción generada por el informe, la madre del chico dijo que su hijo tiene "un problema de adicciones que empezó cuando él tenía 8 años", que pidió ayuda al Estado pero que no la recibió, y que nunca ha matado. Destacó, además, que su hijo es solo un chico, al describir: "Él es buenito. El terminó esa entrevista y fue a mi casa (.) Todas las noches cuando se va a dormir mira Disney Junior, se toma una taza de café con leche y un alfajor o pan con manteca y dulce de leche, no con un fierro al lado".

"Yo pedí su internación tres veces", contó la mujer a Radio 10, en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda. "La escuela me decía que no estaba capacitada para tenerlo. Sé que él ha tenido problemas de drogas y sé que ha robado, lo he sacado de la comisaría, pero eso de matar o que él es así porque supuestamente yo también me drogo o lo mando a robar, no es cierto. Tengo 30 años y nunca he estado en una comisaría, sí he ido a buscarlo a mi hijo, como cuatro veces", contó.
La mamá de
Fernanda también negó que no haya contención familiar, porque ella trabaja y les da todo lo que puede a sus cuatro hijos. "Trabajo clasificando residuos en una planta que queda detrás del Hospital Penna. Vienen los bolsones y ahí clasificamos. Me pagan 8300 pesos y además tengo la asignación universal de los más chiquititos. No me falta, tampoco me sobra. Para comer tenemos todos los días, alquilo y pago 1500 pesos por una pieza, una cocinita y un bañito, y compartimos la cama", dijo.
"Él se hace el canchero, después de la entrevista estaba agrandado, pero ahora tiene miedo", añadió.
Y concluyó: "Yo me conformo con que a él lo traten en vez de ponerlo como un pibito asesino. ¿Por qué no lo ayudaron?", le reclamó al Estado luego de los intentos fallidos que realizó para buscar una solución que nunca llegó. Dijo que después de que su hijo salió en la TV, con la repercusión que tuvo, ninguna autoridad se acercó a ella o a su familia para nada.

La increíble historia de cómo una niña humilde que dejó la escuela secundaria se convirtió en la mujer más rica de mundo

Puede decirse con total certerza que Zhou Qunfei, quien por segundo año consecutivo es la mujer más rica del mundo, hizo su fortuna de la nada
Esta emprendedora fundó y desde entonces dirige Lens Technology, una compañía con sede en Changsha, que fabrica y les abastece a marcas como Apple y Samsung de cubiertas de vidrio para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Hace muy poco tiempo, la revista Forbes valoraba la fortuna de Qunfei, de 47 años, por encima de los 9.000 millones de dólares; pero su historia no empezó en una cuna de oro ni sus finanzas fueron heredadas de un padre benefactor y poderoso.
Según sus biógrafos, Zhou creció en una granja, perdió a su madre a los cinco años, su padre quedó parcialmente ciego y perdió un dedo en un accidente laboral, lo que la obligó a abandonar la escuela secundaria a los 16 años para comenzar a trabajar en una fábrica de vidrios para relojes donde ganaba menos de un dólar al día.
Trabajaba desde las 8 de la mañana en ocasiones hasta las 2 de la madrugada. Logró reunir un poco de dinero.
Justo cuando llegaba a la mayoría de edad, tenía lugar en China el esplendor de la liberalización de los mercados. De ahí que, en 1993, con 22 años y apenas unos pocos miles de dólares como inversión, haya fundado su propia compañía para la producción de los mismos vidrios de reloj, junto a algunos familiares.
Su entrada en el mercado coincidió, además, con la expansión de una política en el partido Comunista Chino que estimulaba la igualdad de género, una actitud que, según le contó al diario The New York Times el profesor del MIT y experto en la clase empresarial china, Huang Yasheng, “[permitió] que las mujeres florecieran cuando el capitalismo empezó a consolidarse”.
En 2015, cuando eclosionó el nombre y la figura de Zhou Qunfei, Rupert Hoogewerf, editor de la página web Hurun, dedicada al seguimiento de la riqueza en China, le dijo a la Australian Financial Review (AFR) que se trataba de “alguien que nadie en el mundo conocía un año atrás”, la protagonista de “una historia fenomenal”.
“Durante un período de rápido crecimiento económico en China, había muchas oportunidades para los empresarios, incluidas las mujeres -declaró ella misma a la AFR; eso me ayudó a desarrollar mi negocio”.
Fue la época en la que Deng Xiaoping declaró que “hacerse rico es glorioso”, una frase que caló muy profundo tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, ninguna mujer ha conseguido llegar al máximo organismo de poder, el Comité Permanente del Partido Comunista. En contraste, actualmente el 21% de las empresas que cotizan públicamente cuentan con nombres femeninos en sus consejos de administración. Hace cuatro años ocupaban el 51% de los altos puestos de gestión.
“En la aldea donde crecí muchas niñas no tuvieron la opción de ir a la escuela secundaria. Se comprometían o se casaban, y que quedaban toda la vida allí”, relató en una entrevista con el Times en el 2015.
Mientras su negocio crecía lentamente a lo largo de unos diez años, un día de 2003 Zhou recibió una llamada de las oficinas de Motorola: buscaban a alguien que se atreviera a desarrollar un vidrio a prueba de arañazos para el nuevo modelo de teléfonos Razr V3.
“Recibí la llamada -rememora Zhou- y me dijeron: ‘Responda sí o no, y si la respuesta es sí, le ayudaremos a preparar el proceso’.”
Y desde luego, la respuesta fue afirmativa.
A partir de ese momento, la compañía empezó a recibir encargos de HTC, Nokia, Samsung, hasta que en 2007 llegó Apple, que se preparaba para lanzar el primer iPhone.
Con los fondos obtenidos, Lens Technology pudo invertir en más instalaciones y contratar a mejores técnicos. En cinco años, tenía plantas de fabricación en construcción en tres ciudades.
Hoy, esta compañía tiene un valor aproximado de 11.000 millones de dólares, mientras que Bloomberg estima el patrimonio neto de Zhou en 9.200 millones de dólares.
Con al menos 32 fábricas en siete ubicaciones diferentes y más de 90.000 empleados, Zhou Qunfei vive entre Changsha, Hong Kong, San Francisco y Seúl. A pesar de su refinado estilo y de su preferencia por los trajes Christian Dior, muchos se preguntan qué hace con su fortuna la mujer más rica del planeta.
Detallista y práctica -una cualidad que reconoce que desarrolló al crecer pobre y con un padre medio ciego-, Zhou tiene un hijo de un matrimonio anterior y otro con su actual esposo, con los cuales comparte cuando no está en las casi 18 horas diarias que le dedica a su negocio.
“Creo que es importante no dejarse llevar cuando tienes éxito, y no deprimirse cuando llegan los malos tiempos”, declaró hace un par de años esta emprendedora al Hunan Daily, el diario de la provincia que la vio nacer y crecer.

lunes, 3 de julio de 2017

Una turista se desmaya al darse cuenta de que la pulsera que ha roto cuesta 40.000 dólares

Una turista se dio el susto de su vida al caérsele una pulsera exhibida en un puesto de mercado. Se rompió y luego se dio cuenta de que valía 40.000 dólares.
La mujer sin nombre quedó bastante prendada de una bonita pulsera de color verde azulado en un puesto del mercado de jade en la ciudad de Ruili, China.
Mientras examinaba la suavidad de sus bordes, por accidente la pulsera se le escurrió de las manos, cayó al suelo y se rompió en dos.

La pulsera se partió por la mitad después de que a la mujer se le cayera al suelo (AsiaWire).
La mujer estaba mirando las joyas en un puesto de mercado en China (AsiaWire).
La familia de la mujer se ofreció a pagar la pulsera rota (AsiaWire).

En pleno ataque de pánico, se quedó mirando fijamente a los tenderos. Estos le dijeron que la joya estaba valorada en 40.000 dólares.
Un vídeo grabado en el mercado muestra las consecuencias inmediatas que tuvo esta conversación: la mujer cayó inconsciente sobre los brazos de sus familiares cuando se dio cuenta de lo que le iba a costar su torpeza.
Los familiares intentaron todo lo posible para reanimarla, pero más tarde tuvieron que dejarla en el suelo para que se recuperara del shock.
Según testigos presentes, los vendedores se negaron a la oferta de la familia por algo más de 9.000 dólares debido a que, en su opinión, no era suficiente para cubrir los gastos.
Finalmente los vendedores se conformaron con que los familiares de la mujer pagaran la friolera de 23.500 dólares.

Ya no trato de tener la razón; sólo elijo ser feliz" dijo al sobrevivir de un accidente aéreo

El que habla es Ric Elías, un exitoso empresario puertoriqueño de 50 años que sobrevivió al accidente aéreo que protagonizó la aeronave 1549 de US Airways, cuando debió aterrizar forzosamente en las aguas heladas del río Hudson en enero 2009.
En esos pocos segundos antes del impacto, Elias lamentó enormemente el haber permitido a su ego entrometerse tanto en su cotidianeidad. Vio nítidamente el tiempo que perdió en cosas que no tenían importancia con las personas qué sí le importaban y mucho. Pensó en sus vínculos y en cómo permitió que una energía negativa se apoderara de él. Sobrevivió y cambió. "Ahora ya no trato de tener la razón, solo elijo ser feliz", sintetiza.
Mientras el avión encaraba el agua, y su reloj mental contaba los segundos para colisionar (15, 14, 13,12) de pronto Elías percibió con sorpresa que ya no tenía miedo a morir. El pánico había desaparecido. La tristeza no. "Es raro, es como si desde siempre uno estuviera preparándose para ese momento", explica. "Cuando llega, el terror se desvanece".
Y en esas milésimas de tiempo antes de impactar sintió un deseo inmenso de ser el mejor padre posible para su familia, sobre todo y ante todo lo que pudiera volver a hacer. "Comprendí que lo único que de verdad me importa es ser esa mejor persona". Tal vez la mejor versión de sí mismo.
De alguna manera, hoy Elías se siente bendecido por la experiencia traumática que le tocó atravesar. Básicamente porque ese día recibió dos inmensos regalos. El primero, el milagro impensado de sobrevivir al accidente. Y el segundo: vislumbrar su vida futura, regresar al presente y haber aprendido a vivir de otra manera. Una muy superadora.
"No guardo más el mejor vino"
¿Que fué lo que aconteció arriba de ese avión ese 15 de enero de 2009? "Me di cuenta de que no tengo tiempo para perder. Que la vida te puede cambiar en un instante. Que no vas a vivir para siempre ni tenés todo el tiempo que creés para hacer lo que querés o lo que más te importa", explica.
En esos segundos Elías pensó en todas las situaciones que hubiera querido modificar; en las experiencias que hubiese querido vivir y no vivió. Y a partir de ese día, sus costumbres cambiaron. De manera radical. "Ahora ya no guardo más el mejor vino. Si el vino está listo y la persona está allí lo abro. No quiero posponer nada", asegura agradecido. Esa urgencia y ese propósito son hoy sus compañeros de viaje.
En su charla TED desafía a la audiencia: "Imagínense que están a punto de estrellarse: ¿Qué harían hoy que están postergando, pensando que tienen toda la vida para realizarlo? O ¿qué cambiarían de su manera de ser o vincularse?
Nadie responde. El auditorio entero en silencio. Ese silencio que en realidad es tan elocuente. Que habla de corazones y almas interpeladas, enfocadas tal vez por algunos minutos en lo que de verdad importa en esta vida.

Una pareja de novios de 9 años de edad diciéndose adiós derrite a Internet


Los dos 'novios' despidiéndose (Twitter/hayliebri)La edad de Merce y Mylee ni siquiera tiene dos dígitos, pero ya han sido capaces de poner patas arriba Internet. Ellos son dos niños de 9 años que son pareja -eso es lo que dicen, y dicen muy seriamente- que se han tenido que despedir porque uno de ellos se ha mudado. Las imágenes del adiós han sido compartidas en Twitter por la hermana de uno de ellos y han tenido un éxito arrollador: más de 50.000 compartidos.
“El novio de mi hermana pequeña se ha mudado y en su despedida ha sido lo más triste que ha pasado nunca”, explica la usuaria @hayliebri, que ha sido la que ha hecho popular la historia.

Los dos ‘novios’ despidiéndose (Twitter/hayliebri)

Por su parte, Glen Meynardie, el padre del niño, ha sido entrevistado por Yahoo Style, y ha explicado que “Ellos han estado juntos en clase de baile desde que tenían dos años. Iban a la academia de la abuela de Merce, en la localidad de Gonzales, en Luisiana (Estados Unidos). Y desde siempre han dicho que son novios”. 
Pero a pesar de que se llaman a sí mismos así, no tienen permitido salir. Solo se llaman novios para mostrar al mundo que su vínculo es más fuerte que la amistad. Según revela Meynardie, los dos niños se saludan con un abrazo antes y después de las clases, y siempre se despiden de la misma forma. “Me acuerdo que los dos iban de la mano en bailes que organizaba el colegio”




Pero 7 años después de que los dos se conocieran y se hicieran inseparables, la familia de Merce se tiene que mudar a California, un hecho que los dos pequeños recibieron con infinita tristeza. “Cuando Mylee se enteró de que nos mudábamos dijo ‘mi vida está acabada. Se supone que me iba a casar con Merce, ¿cómo lo voy a hacer si está en California?’“.
Los tuiteros se han emocionado tanto con esta historia que ya están imaginando cómo va a ser su reencuentro cuando los dos sean mayores de edad.