Familiares de dos jóvenes apresados por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, denunciaron ayer que sus parientes fueron golpeados y sometidos a la Justicia por negarse a pagar la suma de 80 mil pesos por su libertad.
El carnicero Luis Manuel de la Rosa, de 25 años, y su amigo Juan Carlos Restituyo, de 24, fueron apresados en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez por ocho individuos, entre ellos un manco y dos policías antidrogas.
Los familiares de ambos detenidos acusan a los agentes de ponerles 52 gramos de cocaína para justificar la acusación en su contra.
Juana Santiago, uno de los familiares, dijo que una mujer policía, identificada como Patricia, y otro agente conocido como Piyollo, llamaron varias veces por teléfono a la casa de los detenidos para que buscaran 80 mil pesos “para soltar los muchachos".
Expresaron que la familia vendió joyas, empeñó una estufa y una nevera, pero no pudieron reunir esa alta suma, razón por la cual los dos apresados fueron sometidos a la Justicia. "Cuando los policías nos llamaron les dijimos que habíamos hecho muchos líos y que sólo teníamos la mitad del dinero; ellos nos dijeron que no y los sometieron a la Justicia", dijo Glorivel de la Rosa, otra de los familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario