jueves, 29 de diciembre de 2011

DEA incauta bienes de piloto boricua asesinado en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-La Agencia Federal Antidrogas (DEA) incautó en Puerto Rico al menos 23 propiedades del piloto boricua Santos Seda Rodríguez, quien estuvo vinculado al decomiso de 58 paquetes de cocaína y posteriormente fue encontrado asesinado el pasado 19 de diciembre.
La información fue publicada este jueves por el periódico de Puerto Rico El Nuevo Día.
Entre los bienes incautados por la DEA figuran los siete aviones que pertenecían al hoy occiso, incluyendo en el que la DNCD ocupó los 58 paquetes de cocaína, una casa móvil, nueve vehículos, varias guaguas y tres embarcaciones.
Seda Rodríguez era propietario de Jeshua Air Services, una empresa de aviación con sede en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, en la vecina isla.
“Durante el proceso todos los vehículos, aviones y embarcaciones fueron alertados por los K-9 de que tuvieron sustancias controladas dentro de ellos. Es la responsabilidad de los dueños probar ahora que estos vehículos, aviones y embarcaciones no fueron utilizados para el narcotráfico”, dijo a El Nuevo Día Pedro J. Janer, director interino de la DEA.
La DEA, dos días después de que las autoridades dominicanas encontraron el cadáver del piloto, iniciaron su investigación para determinar si el occiso pertenecía a una organización de narcotraficantes, por lo que visitaron la empresa de Seda Rodríguez, según el medio de comunicación.
Los agentes de la DEA determinaron, a través de perros adiestrados para detectar rastros de sustancias controladas, que seis de los siete aviones que pertenecían al piloto boricua habían sido utilizados para cargar drogas ilegales.
Al menos 30 oficiales de la DEA y de la Policía estatal, realizaron las incautaciones de los bienes del piloto boricua.  

No hay comentarios: