miércoles, 22 de septiembre de 2010

CHACHARAS DE POLICIAS Y DROGAS

Vi que hace días, la Policía andaba por una campo de Higuey, vuelta loca y sin ideas, buscando hasta dentro de una letrina la supuesta droga que habría lanzado una avioneta. Los policías, como siempre, no tenían guantes porque ellos dicen que no son peloteros para andar enguantados, tampoco tenian mascarillas, por lo que hacían tamañas muecas y se les notaba entruñados por el asqueroso "tufo" nauseabundo que salía de esa letrina, y por las caras que tenian esos infelices policías, dignos de mejor suerte, parece que ese retrete estaba "timbí" y bien rebosado, pero no de drogas, sino, de mierda.

El descontento de los agentes era fácil de notar por sus ademanes y por las lacónicas frases que se les oía murmurar, mas o menos como éstas: -El Diablo, coño, y que es esto?. ¡Guácala, que maldito "bajo” . Uno de ellos dijo: -Si me doy cuenta que esto era lo que había, me hubiera hecho el enfermo, esto de andar remeneando "sica" de haitianos no es nada fácil, no joda nadie, ombe".

-"Diablos, en estos campos, la gente caga de maldad" dijo un agente.

Otro dijo: _¿Y que tu pensabas que ibas a encontrar? ¿No sabías tu que a estos haitianos no les importa darse una jartura de bollos con Pica Pica y luego "jartarse" dos docenas de mangos de un "jondión"?

_Si lo sé. pero, ¿a quién carajo se le ocurre buscar drogas entre la mierda?. Es muy bueno mandar a otro, mientras ellos se están "arrascando" las bolas” (parece que se refería a su jefe jerárquico que estaba en el cuartel)

Al final, no se encontró nada, ni droga, ni cuartos, ni narcotraficantes, lo único que sacaron de ese lugar fue, un buen soberano "bajo" (baho) a mierda de esos "pitises" campesinos.

Un consejo del Chacharero. La policía, debería tener una dotación policial, con un cabo al frente en algunos bateyes y/o campitos, donde los narcos esporádicamente fumigan los cañaverales con drogas, es más, esa misma letrina, echándole un poco de Mistolín, puede servirle de oficina al Cabo policial.

No hay comentarios: