La joven, llorando de rabia al ser detenida y esposada por dar un beso |
Una joven negra besó cariñosamente en la calle a un amigo de piel blanca y la policía entendió que la chica, negra, era una prostituta y el hombre, blanco, era su cliente. La muchacha podría haber acabado en el calabozo, pero resultó ser la actriz Daniele Watts, conocida por su actuación en la película 'Django Unchained', de Quentin Tarantino.
"Hoy fui detenida y esposada por dos oficiales del departamento de la policía después de negarme a aceptar que había hecho algo malo mostrando afecto, totalmente vestida, en un espacio público", escribió en su cuenta de Facebook.
La detención se produjo en Los Ángeles (EE UU), y la Policía alegó que les llamó un vecino advirtiendo de que una mujer estaba ejerciendo la prostitución en la calle con un cliente blanco.
Los agentes pidieron la documentación a la actriz afroamericana, pero esta se negó puesto que no estaba cometiendo ningún delito, por lo que fue esposada y retenida hasta que comprobaron su identidad.
Watts estudia presentar una denuncia ante el Departamento de Policía de Los Ángels por retención ilegal y malos tratos. "Lloro por un país que se llama 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes' y sin embargo detiene a las personas por reclamar ese derecho", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario