¿Qué razones puede tener alguien para deshacerse virtualmente de una persona en Facebook? “Intentó venderme algo”, “Comentarios políticos” y “Actualizaba su perfil muy seguido” son algunas de ellas.
Hay quienes manejan sus redes sociales con rigurosos escrúpulos morales. Esto es especialmente notable en Facebook, sin duda la más conservadora de todas, una especie de Manual de Carreño digital que fomenta y perpetúa rancias prácticas sociales propias de las “buenas maneras”.
De ahí, por ejemplo, que algunos manejen celosamente a sus “amigos” de Facebook, que para aceptarlos pasen antes por un examen más o menos severo o que desestimarlos suponga un dilema de resolución casi imposible.
Con todo, la decisión se da. ¿Por qué la gente acepta a otros como “amigos” en Facebook? ¿Por qué los elimina? En este infográfico, que resume datos obtenidos por la casa encuestadora NM Incite, se resume el comportamiento promedio de los usuarios de Facebook al momento de incluir o excluir a alguien de su lista de contactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario