lunes, 19 de septiembre de 2011

Padre mata a un joven que acababa de asesinar a su hijo, en Higüey LOS VECINOS ACORRALARON AL PRIMER AGRESOR Y AL LLEGAR EL PADRE DE LA VÍCTIMA LE DIÓ VARIOS MACHETAZOS Y UN BALAZO EN LA CABEZA

Un joven resultó muerto luego de sostener una riña por asuntos de convivencia en su hogar de Higüey. Al enterarse del hecho, su padre salió en busca del matador y terminó con su vida, propinándole varios machetazos y un balazo en la cabeza.
César Augusto Chevallier hijo, alias Cesarito, de 22 años de edad,  murió en el Centro Médico Punta Cana tras ser ingresado por haber recibido heridas de arma blanca.
Chevalier había sotenido una discusión por asuntos básicos de convivencia en la casa, con un joven identificado solamente como “Carlitos” a quien le habría brindado hospedaje. Carlitos le asestó una puñalada a Chevallier que le causó la muerte. Los vecinos, al enterarse del hecho, acorralaron a Carlitos y llamaron al padre de César Augusto, quien en un ataque de ira, acabó con la vida de Carlitos.
Carlitos vestía una camiseta azul, jeans azules y tennis blancos, pero al momento del hecho no tenía consigo documentos de identificación. Según el médico legista, la causa de su muerte se debió a heridas múltiples y una herida de bala en la parte frontal de la cabeza.
El hecho ocurrió en un bloque de apartamentos ejecutivos que están ubicados en la altura del kilómetro 10 de la carretera que une el Cruce de Coco Loco hasta el Cruce de Friusa.
El padre de Chevallier, César Augusto Chevallier, alias Papo Abeja, de 38 años de edad, se entregó voluntariamente a las autoridades locales luego de cometer el hecho.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Panamá pide atrapar en RD a sospechoso de matar cinco chinos

 


AP
Panamá solicitó a la Interpol la captura de un sospechoso de matar a cinco personas de origen chino, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados bajo el piso de una vivienda.
Las autoridades capturaron a un dominicano que les indicó en donde estaban enterrados los cuerpos, pero también buscan a otro sospechoso que habría salido en las últimas horas del país.
"Se emitió una orden de captura de otro que salió del país, emitimos órdenes de captura a Dominicana", dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Los cuerpos estaban en una fosa dentro de una vivienda que fue sellada con piso de cemento.
El hallazgo ocurrió en la localidad de La Chorrera, a unos 40 kilómetros al oste de la capital, y ha estremecido a los pobladores de ese sector que en los últimos años ha visto una escalada del crimen y la violencia.
Las autoridades buscan establecer través de los exámenes forenses la identidad de los cuerpos, pero se cree que se trata de cinco jóvenes —varios de ellos universitarios— de origen chino que fueron secuestrados entre el 2010 y 2011 y por quienes los plagiadores exigieron el pago de un rescate, informó el Ministerio Público.
Para "lograr la plena identificación hace falta el diagnóstico científico", dijo el fiscal Auxiliar José Dimas Guevara.
Guevara dijo que están muy cerca de formular cargos a los sospechosos. "Tenemos un caso que inició con privación de la libertad y finaliza con homicidio", apuntó.
Agregó que los implicados "actuaron de manera premeditada y causaron

Se enteró durante un reality de TV que su hermano mató a su hija

Una mujer que participaba en un programa de televisión sufrió horas dramáticas luego de que le comunicaran que la hija que buscaba había sido asesinada por el tío
Conchita Serrano participa en el programa Chi l’ha Visto, que sigue la pista de personas desaparecidas. Ella se inscribió después de que su hija de 15 años desapareciera en agosto en Tarento, sur de Italia.

El show fue filmado en vivo desde la casa de su hermano el miércoles por la noche, cuando la producción del programa le informó que la Policía había encontrado a Sarah y que el tío de Sara había confesado su asesinato.
En shock, Serrano murmuró “mi hermano es inocente” y “yo no lo puedo creer”, sentada en el comedor.
No fue sino hasta ocho minutos después de enterarse de la noticia sobre su hija que le preguntaron a Serrano si prefería que dejaran de filmar, a lo que ella respondió: “Es mejor”. Sin embargo, la transmisión continuó durante otros tres minutos.
Sara desapareció el 26 de agosto, mientras caminaba hacia la ciudad de Avetrana, a casa de su tío, donde se suponía que debía encontrarse con un primo para ir a la playa del Mediterráneo, en Puglia.
Misseri confesó haber estrangulado a la niña luego de que se resistiera a los abusos sexuales.
Horas antes del show, la Policía comenzó a interrogar a su tío y los resultados salieron a la luz en vivo.
 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Liberarán dominicano cumplió 20 años en cárcel siendo inocente

8:54 AM -
NUEVA YORK._ El dominicano Carlos Morillo de 49 años de edad y quien cumplió 20 años en la cárcel siendo inocente, será liberado el martes de la próxima semana, anunció vía telefónica su abogado Ramón W. Pagán, quien destacó que su bufete con sede en El Bronx logró que se hiciera justicia en el caso de reo criollo. Morillo quien emigró a Estados Unidos en la década de los noventas, fue acusado, hallado culpable y sentenciado por el asesinato de su compatriota César Vázquez, ultimado la noche del 15 de julio de 1991. Pagán dijo que el caso de Morillo revela dramáticamente cómo las fallas del sistema judicial de los Estados Unidos, pueden enviar a gente inocente tras las rejas sin nunca haber cometido ningún crimen. Señaló que Pagán saldrá graduado de bachiller porque durante las dos décadas que ha estado preso, supo aprovechar el tiempo para prepararse y reintegrarse a la sociedad como un ciudadano ejemplar.
Morillo fue convicto junto al también dominicano José García a quien se le revirtió la sentencia en el 2006 luego de que sus abogados demostraran que el día del crimen estaba en la República Dominicana. El jurado basó la su veredicto en el testimonio de una testigo, residente en un edificio de la calle Bailey, donde ocurrió el asesinato de Vázquez.
Ella identificó a Morillo y García como los hombres que mataron a Vázquez, quien vendía drogas para una banda que dirigía García. Este último fue arrestado luego de haber sido deportado y reentrar ilegalmente a Nueva York.
La testigo, Penny Denor, dijo a los fiscales que reconocía a Morillo y García en las fotos que le fueron mostradas por los investigadores del caso, dirigidos por el detective de origen italiano Anthony Pezzullo. Volvió a ratificar su testimonio cuando ambos dominicanos fueron puestos en la línea de identificación. Durante la investigación ella le dijo a la policía que haber sido testigo del tiroteo cuando salía del edificio, pero se contradijo en el juicio, diciendo que vio a los hombres saliendo armados desde el interior de un vehículo y desde la ventana de su apartamento.
No pudo ratificar la identificación de Morillo hasta que los fiscales le enseñaron la foto de éste en la pasarela, lo que rechazó la defensa de los dominicanos. El abogado Pagán dijo que la mujer no pudo identificar a su defendido en la causa. “No sabía el color de su piel, pelo y no pudo dar ninguna descripción física, por lo que no se justificó la condena”, agregó el jurista de origen puertorriqueño.
Aún así, el jurado creyó en su testimonio y declaró culpables a los dominicanos. Los jurados sólo tomaron un día para decidir la culpabilidad de los implicados, quienes fueron condenados entre 25 años a cadena perpetua.
La oficina de Pagán contrató un detective privado al que la supuesta testigo le confesó en febrero del 2005 que fue presionada por el detective Pezzullo para que acusara a los criollos por el asesinato, diciéndole que haría “lucir mal” a un hijo de la mujer que tenía problemas con la policía si ella no cooperaba y aseguraba en la corte que había visto a los dominicanos asesinando al compatriota.
El abogado de Morillo sometió una moción ante la jueza Margaret Claney, quien decidió poner en libertad al dominicano. Pagán dijo que el preso saldría entre lunes y martes de la próxima semana.
Morillo no tiene familia en Estados Unidos y todos sus hijos viven en la República Dominicana por lo que no han tenido contacto con el padre desde hace 20 años. El jurista adelantó que se incoará una demanda millonaria contra la Fiscalía de El Bronx, la ciudad, el Departamento de Policía y el Departamento de Correcciones para reclamar compensación por la pérdida de la mitad de la vida de Morillo en los barrotes.
El abogado se quejó de que los involucrados en el montaje de las acusaciones contra el dominicano, entre ellos el detective Pezzullo y el entonces sub fiscal William Zelenka, quienes fabricaron la testigo y evidencias, han sido investigados por nadie, mientras cobran sus pensiones.
Dijo que nadie quiere aceptar que se cometió un error y preguntó porqué tiene que quedar impune una injusticia tan grande.

Apresan seis cubanos y seis dominicanos pretendían viajar en yola a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-La Mayor de la Marina de Guerra apresó a doce personas, 6 cubanos e igual cantidad de dominicanos, cuando intentaban viajar ilegalmente hacia la vecina Isla de Puerto Rico, a bordo de dos embarcaciones de fabricación clandestinas.
El capitán de Navío Antonio Cabral Faní, vocero La Marina, dijo que los arrestos de esos ciudadanos se produjeron mediante operativos simultáneos realizados por miembros de la institución en la playa del municipio “La Caleta”, La Romana y la zona de Parolí, Montecristi. Entre los detenidos figuran una niña de ocho años y una mujer embarazada, ambas de nacionalidad cubana.
Precisó que en el operativo realizado por miembros de la institución, adscritos a la Comandancia de Puerto de la Romana y agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2), en la zona denominada “Boquerón 2”, del Municipio de La Caleta provincia La Romana, además del apresamiento de cinco nacionales cubanos y un dominicano, fueron ocupados 3 garrafones de 18 galones llenos de gasolina cada uno.
Estas personas fueron apresadas en momentos en que esperaban una embarcación clandestina que pretendía recogerlos para llevarlos en un viaje ilegal a Puerto Rico. El grupo fue conducido a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines precedentes.
El Jefe de la institución, a través de su vocero oficial, agregó que en otro operativo realizado en la playa “Popa”, de la comunidad de Parolí, provincia Montecristi, fueron apresados cinco dominicanos y un cubano, momento en que pretendían efectuar un viaje ilegal en una lancha de nombre “Sara-III”, matrícula ER-126-OM7, de 23.3 pies de eslora, 6.6 de manga y 3.5 de puntal.
También fue ocupada una jeepeta marca Honda CRV, color gris, placa No. G189296, con 4 garrafones de 18 galones llenos de gasoil cada uno. La embarcación está siendo custodiada en el varadero de Parolí, mientras que los detenidos y las demás propiedades decomisadas se encuentran en la Comandancia de Puerto de Manzanillo, para los fines procedentes.

Tres muertes: un año y siete meses sin que aparezca un acusado LA MADRE DE UNA JOVEN QUE FUE ASESINADA CON “ÁCIDO DEL DIABLO” JUNTO A UNA AMIGA EMBARAZADA CLAMA JUSTICIA

Santa Marte
Santo Domingo
A un año y siete meses de que Wendy Cecilia Sánchez, de 28 años de edad, falleciera luego de que su cuerpo fuera rociado con “ácido del diablo” por cuatro desconocidos que se presentaron a su vivienda, su madre Nereyda Olivares Reyes aún espera porque las autoridades hagan justicia por el hecho en el que también falleció una amiga con seis meses de embarazo.
Olivares Reyes atribuye el crimen a un hombre con quien su hija mantuvo una relación y que actualmente reside en España, pero que entra y sale del país sin que los encargados del caso se hayan preocupado ni siquiera en interrogarlo.
Dijo que está segura de que Antonio Paulino Suriel (Tony) y la esposa de éste fueron quienes mandaron a matar a su hija, ya que ésta antes de morir le confesó que cuando los malhechores le estaban rociando el líquido le dijeron que lo hacían porque ellos los habían mandado.
“Los que tienen el caso de mi hija no han hecho nada y yo les pido por favor a la justicia y al jefe de la Policía que tengan compasión de mi, porque solo yo y Dios sabemos por lo que yo estoy pasando”, clamó la mujer.
El fatídico suceso se produjo el 11 de febrero del 2010, pero no fue hasta el 18 de ese mismo mes cuando Cecilia Sánchez falleció luego de permanecer ingresada una semana en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).
Olivares Reyes cuenta que justo cuando salieron del novenario de Cecilia la llamaron para decirle que la amiga de ésta, identificada solo como Anneris, también había fallecido.
Al momento del hecho Cecilia se encontraban en su casa con su amiga Anneris, en la calle Ovando con Juan Erazo, donde se presentaron cuatro individuos en motocicletas, dos de los cuales penetraron a la vivienda y los otros dos esperaron afuera hasta que se cometiera el crimen, que fue presenciado por la hija mayor de Cecilia, de 10 años de edad en ese entonces. También dejó en la orfandad un hijo varón, que actualmente tiene nueve años.
“La niña puede contarle la historia entera, porque todo lo que le hicieron a mi hija fue delante de esa niña, a la niña la encañonaron, tiraron su mamá al piso y le rociaron el galón de ácido”, relata la madre mientras se seca las lágrimas que salen con facilidad de sus ojos.
Fue entonces cuando Anneris vio el hecho y salió a defender a su amiga de los agresores procediendo éstos a rociarle a ella también el mortal líquido.
Una sola persona fue detenida por el hecho, pero fue liberada pocos días después por falta de pruebas.
Nereyda asegura que los que tienen a su cargo la investigación del caso de su hija saben que fue Tony que la mandó a matar, pero no hacen nada para apresarlo.
“Fueron tres personas que murieron, mi hija, Anneris y el niño que ella llevaba en la barriga, pero las autoridades no hacen nada”, dijo.

 

Disponen rebajas de RD$5.20 para la gasolina premium y RD$4.30 a la regular

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que los precios de los combustibles registrarán una reducción que oscila entre RD$0.75 y RD$5.20.
Los nuevos precios de los combustibles del 17 al 23 de septiembre indican que la gasolina premium se venderá a RD$230.50, para una disminución de RD$5.20 y la gasolina regular RD$215.00 con una reducción de RD$4.30.
En tanto que el gasoil regular se venderá a RD$190.20 para un descenso de RD$2.10 y el rremium costará RD$196.90, baja RD$1.90.
Asimismo, el avtur tendrá una disminución de RD$2.35 para ser despachado a RD$153.91, el kerosene también bajará RD$2.50 y será vendido a RD$180.50; el fuel oil costará RD$134.80 con una rebaja de RD$0.75. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será comercializado a RD$109.60, con un ligero incremento de RD$1.40.
El Gas Natural (GNL- GNC) se mantiene a RD$22.57.
La tasa promediada se mantuvo en RD$38.23, según informaciones suministradas por el Banco Central.
La reducción se produce luego de que los precios de los derivados del petróleo cerraron con caídas significativas en los mercados internacionales, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio