miércoles, 13 de julio de 2011

Muere relámpago Hernández

relámpago hernandez (ex luchador)
El ex lucha­dor José Manuel Guz­mán Marte (Relám­pago Her­nán­dez), falle­ció este mar­tes en el Cen­tro de Diag­nos­tico y Medi­cina Avan­zada (Cedi­mat), donde se encon­traba interno aque­jado de pro­ble­mas cardíacos.

Relám­pago Her­nán­dez era de los ídolos que se des­ta­ca­ron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980, cuando ese espec­táculo atraía a miles de fanáticos.

El lucha­dor falle­cido, quien for­maba pareja con el tam­bién rudo Vam­piro Cao, en el ring mos­traba todo sus rude­zas, repre­sen­tando a los malos, con­tra sus opo­si­to­res enca­be­zado por Rafael Sán­chez (Jack Veneno), pero fuera de éste era con­si­de­rado un hom­bre amable.

Per­te­ne­cía a la Empresa Domi­ni­cana de Espec­tácu­los, que mon­taba los pro­gra­mas de lucha libre en la des­a­pa­re­cida can­cha del Par­que Euge­nio María de Hos­tos y el anfi­tea­tro del Color Visión y Tea­tro Atenas.


Relám­pago Her­nán­dez, mejor cono­cido como La Gallina, den­tro del show, desem­pe­ñaba el papel de rudo, es decir de recu­rrir a dis­tin­tas arti­ma­ñas con­si­de­ra­das sucias, como pique­tes en los ojos, silla­zos y otros. Era la prin­ci­pal figura de la Cua­dra de los Rudos.

Siem­pre fue el opo­si­tor de Jack Veneno, otro famoso lucha­dor, que per­te­ne­cía a la lla­mada Cua­dra de los Téc­ni­cos, es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha, Relám­pago Her­nán­dez siem­pre con­quistó la sim­pa­tía de muchos, aun­que era odiado tam­bién por otros.

Aban­donó los estu­dios de Inge­nie­ría Elec­tro­me­cá­nica en la Uni­ver­si­dad Autó­noma de Santo Domingo para dedi­carse a la Lucha Libre, en los últi­mos años de su vida se con­vir­tió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfer­me­dad car­díaca en Cedi­mat , que final­mente le cobró la vida

Sus res­tos serán expues­tos en la parro­quia de Las Cao­bas, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a par­tir de las 7:00 de la noche y sepul­ta­dos mañana a las 3:00 pm en el Cemen­te­rio Cristo Redentor

No hay comentarios: