domingo, 5 de junio de 2011

Juramentan nuevas autoridades en hospital público La Romana, pero Tony Santana se va lanzando fuego por la boca

LA ROMANA, República Dominicana.-Durante su discurso de despedida la tarde de este jueves, el saliente director del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", doctor Juan José Santana Medrano (Tony), afirmó que desde el comienzo su gestión fue víctima de la crisis dejada por la anterior administración y del alejamiento de uno de los principales padrinos que ocupa un importante cargo en el Gobierno.

Sostuvo que fue durante el desempeño de Leonardo Féliz, quien de nuevo ocupa el cargo, cuando se acumuló una deuda por más de 2 millones de pesos con el Central Romana, empresa que suspendió el servicio permanente de energía eléctrica a los 43 días de asumir las riendas del centro asistencial.
En tal sentido, Santana Medrano expresó: "Aprovecho la ocasión, señor gerente regional, (José Reyes) para pedirle que le haga llegar la información al ministro de Salud que en nuestra gestión no fue donde se originó dicha deuda millonaria".

Durante el acto, el gobernador Mártires Castro juramentó a Leonardo Féliz, Rafael Aguasvivas y Florentino Ferrán como director, subdirector y gerente financiero (administrador), respectivamente, en sustitución de "Tony" Santana, Nelson Fernández y Luz América Díaz.

El funcionario saliente señaló que a partir del 12 de enero de 2009 empezó a sentir las secuelas de una crisis dejada por sus antecesores, situación que atribuyó a la "pérdida de la comunicación, el respeto y la armonía" a lo interno del hospital del Estado.

Tony Santana recibe abrazos de despedida
Regresa el "padrino" del hospital
Pero también "Tony" Santana se refirió al padrino, que según fuentes se trata de Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional, de quien espera su retorno en beneficio de los pacientes pobres. 

Agregó que múltiples necesidades, como la terminación del centro de hemodiálisis y la interconexión de su planta de emergencia, podría ser ya una realidad debido a que "el obstáculo para ese bajadero" ahora forma parte del departamento de anestesiología, es decir, él.

En otro tenor, Juan José Santana agradeció el apoyo del gerente regional de Salud, doctor José Reyes, quien fue determinante para que comenzaran a fluir nombramientos necesarios  en pediatría, obstetricia, enfermería y otros departamentos.

Leonardo: sin rencor
De entrada, el doctor Leonardo Féliz definió a Santana como un "médico distinguido y amigo nuestro", pero de inmediato destacó la necesidad de que la nueva dirección levante la imagen del hospital y dignifique al usuario.

"Vengo sin rencor y sin ninguna mezquindad", añadió Féliz, quien dijo viene con la idea de trabajar mancomunadamente en aras de mejorar los servicios de salud.

José Reyes: no islas de poder
En su discurso, el doctor José Reyes agradeció el sacrificio de la pasada administración y de paso deseó lo mejor a los funcionarios recién designados.

Sin embargo, el gerente regional de Salud advirtió que Leonardo Féliz, Rafael Aguasvivas y Florentino Ferrán que "no son islas de poder" y que su tarea será el convertirse en garantes de la salud del pueblo de La Romana.

Otras personalidades y funcionarios presentes en el acto fueron Mártires Castro, gobernador; Rhina Reyes, directora provincial de Salud; José Polanco, fiscal; Fernando Ceballos, viceministro regional Este de Industria y Comercio; y Andy Omar Johnson, director provincial de Medio Ambiente.
Noticia relacionada: Este jueves asumen nuevas autoridades hospital La Romana
Noticia relacionada: Tony Santana emplaza Fiscalía someter a la justicia por irregularidades pasada gestión

No hay comentarios: