lunes, 27 de octubre de 2014

Irán ahorcó a la mujer que mató a su presunto violador

Gran Bretaña, Alemania y un grupo de parlamentarios europeos condenaron la ejecución, al igual que Estados Unidos.
Ahorcada Una mujer condenada
por el asesinato de
un hombre que,
según ella, trató
 de violarla, fue
ejecutada el
sábado por
 ahorcamiento
en Irán, informó
la agencia oficial de
noticias IRNA.
La ONU y Amnistía Internacional,
además de otros grupos de derechos humanos, habían pedido a
la judicatura iraní que suspendiese la ejecución. No obstante,
IRNA informó que Reyhaneh Jabbari, de 27 años, fue ahorcada
 al amanecer por asesinato premeditado.
La agencia citó el veredicto del tribunal que rechazaba su
demanda por intento de violación y decía que todas las
pruebas demostraban que Jabbari había incurrido en
asociación ilícita para matar a Morteza Abdolali
Sarbandi, un ex agente de inteligencia.
De acuerdo con el fallo de la corte, Jabbari apuñaló a
Sarbandi en la espalda en 2007 después de comprar un
cuchillo dos días antes.
"Las heridas con cuchillo se produjeron por la espalda,
lo que demuestra que no se trató de un acto en defensa
 propia", según el veredicto citado por la agencia.
De acuerdo con la investigación citada por la agencia,
Jabbari envió un mensaje de texto a un amigo en el
que decía que pensaba matar a Sarbandi tres días
 antes del hecho.
Jabbari fue declarada culpable de homicidio premeditado en
2009 pero la sentencia se cumplió hasta que la Corte
Suprema de Irán la ratificó. La familia del hombre
asesinado pudo haber salvado la vida de la acusada
 si hubiese aceptado una indemnización o la perdonara
pero se negó a ambas posibilidades.
"Hubo serias preocupaciones sobre la justicia del proceso
 y las circunstancias del caso, incluyendo reportes de
confesiones hechas bajo severas presiones", dijo la
portavoz del Departamento de estado norteamericano
Jen Psaki.
"Nos sumamos a las voces de aquellos que llaman
 a Irán a respetar las garantías de un juicio justo
 existentes bajo las propias leyes de Irán y sus obligaciones
internacionales", dijo Psaki.
Medios de prensa iraníes informaron que la familia de
 la víctima insistió en ejercer el principio establecido en
 la ley islámica de "ojo por ojo", en parte porque Jabbari
 acusó a Sarbandi de ser un violador y el caso se convirtió
en una campaña de muy alto perfil.

sábado, 25 de octubre de 2014

Un S.O.S. para Garabato Sackie. El exlanzador se encuentra ciego y en miseria extrema

Hace un par de años, la leyenda del béisbol, George David Sackie, mejor conocido como Garabato Sackie, se quejaba de que había personas que les gustaría borrar sus números como lanzador en el béisbol dominicano. Su queja la hacía ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales y deportivas en exhaltarlo como uno de los inmortales del deporte y otorgarle su merecida pensión.
Se quejaba, quizá sin pensar que más que sus números, la falta de reconocimiento se hace cómplice con su precariedad para borrarlo de la vida.
Pues, Sackie languidece en una destartalada vivienda en La Novilla, una empobrecida comunidad de este municipio, que indolente e impotente lo ve pasar sus días en la peor de las miserias.
Su vivienda muestra todavía la destrucción dejada por el ciclón Jeanne que azotó a la RD en septiembre de 2004, con vientos superiores a los 250 km por hora, el cual le destrozó el techo, la mayor parte de las paredes de su residencia, así como sus ajuares, quedando solo un viejo altar y un velón como muestra de su fe en los santos, de que algún día le hagan el milagro.
Y parece que sí. Ante esa realidad, hoy, las autoridades gubernamentales están trabajando, a paso lento, sin pensar que tal vez será demasiado tarde para salir en auxilio del exbeisbolista que tuvo muchos momentos de gloria, no solo en la pelota local, sino también internacional. Vistió las camisetas de Licey, Estrellas y Leones.
Sackie fue objeto de un par de reportajes de parte del periódico electrónico COLIMDO, acápite del Comité Olímpico Dominicano y de Costa Verde RD.
SU CARRERA   
En sus trece campañas en el béisbol dominicano tuvo marca de 35-24 con 2.99 de efectividad. En la temporada de 1955-56 tuvo marca de 8-3 con 2.29 en promedio de carreras limpias. Lanzó 641 episodios, abanicó a 253 y otorgó 296 boletos.
De 1953 a 1969, Sackie jugó con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. Con el Escogido formó parte de la escuadra de peloteros del calibre de Felipe Rojas Alou, Osvaldo Virgil, Bob Wilson, Mateo Rojas Alou y Rubén Gómez, entre otros. Y en la misma época lanzó contra Alonzo Perry y muchos más.
En la Liga de Puerto Rico fue lanzador de los Cangrejeros de Santurce, el mismo equipo de Roberto Clemente y Willie Mays.

Además jugó en Nicaragua y Canadá de 1967 al 69 porque, según afirmó, en ese entonces en la pelota local no querían pagar lo que él entendía que valía.

viernes, 24 de octubre de 2014

Sobrevive tres meses con una bala en el corazón

Recibió dos tiros de bala en un asalto.
sobrevive-meses-bala-corazon_mdsima20141021_0083_21Bharat Sharma, un indio de 32 años, estaba en el banco depositando cheques de su empresa cuando unos ladrones entraron a robar. Sharma recibió dos disparos: uno en la cintura y otro en el corazón.
Los médicos del hospital de Aligarh le extrajeron la bala de la cintura de inmediato pero se negaron a extraer la bala del corazón argumentando que el hombre, recién casado, podría perder la vida. En una segunda opinión experta, los médicos de otro hospital, en Nueva Delhi, también se negaron a extraerla y Sharma estuvo viviendo con la bala desde el pasado 22 de julio cuando ocurrieron los hechos, según informó Telecinco. Solo los doctores de Sal Hospital, en Ahmedabad, Gujarat, aceptaron el reto y le extrajeron la bala del calibre 22 con éxito.

Descuartizó y cocinó a su novia transexual

El impactante episodio ocurrió en Australia.
chefUn chef australiano desmembró y luego cocinó a su novia, para posteriormente quitarse la vida, en la localidad australiana de Brisbane.
Según reveló The Mirror, el macabro caso fue descubierto por la policía, luego de que vecinos del hombre de 28 años llamado Marcus Volke, los llamaran denunciando que salía un olor muy desagradable del departamento de dicho sujeto.
Al arribar al lugar, efectivos policiales descubrieron las partes del cuerpo de la novia de Volke, Mayang Prasetyo, que se encontraban dentro de una olla en la estufa. Además, otras partes de la mujer indonesia (que de acuerdo a informes preliminares sería una prostituta transexual) se encontraron en los contenedores fuera de la vivienda.
Tras el hallazgo de la víctima, el que se cree que sería el cuerpo del victimario fue encontrado en un contenedor grande cerca del piso, el cual se habría cortado su propia garganta, después de llevar a cabo el homicidio.
Volke habría huido a través de una puerta de cristal y saltó por encima de un balcón, cuando los detectives llegaron a su piso y se escondió en un callejón, lugar donde se suicidó.
Volke y Prasetyo se habían conocido mientras ambos trabajaban como cocineros a bordo de cruceros internacionales. Él había regresado recientemente a Australia, indicó el portal Crónica.
La pareja se mudó recientemente al complejo de apartamentos de lujo en la zona residencial de Tenerife en Australia, donde de acuerdo al relato de los vecinos, existían fuertes discusiones desde hace un tiempo.

Estos sacerdotes saltaron a la fama con sus dotes para el baile

                                                                                                                                                           Gabriel Tenida


David Rider  y John Gibson son un par de sacerdotes estadounidenses que viven en Roma y quienes en busca de fondos para su seminario, ahora son famosos en Internet.
Y es que ambos demostraron que tienen virtudes a la que le podían sacar provecho: su habilidad para bailar.
La presentación que realizaron en abril pasado y una mujer que se encontraba en la gala de beneficencia los captó y subió de una a YouTube, meses después los Padres siguen causando furor.
En las imágenes se puede ver a un grupo de religiosos que cantan durante un evento al que asistía mucha gente. De repente, Rider, sube al escenario y comienza a bailar tap… captando la atención de los presentes…

Internet desencadenó comparaciones con el caso de sor Cristina Scuccia, que en junio ganó la edición italiana del concurso de talentos The Voice 2 con una serie de sencillas interpretaciones de canciones pop vestida con su hábito.
Pero así como ocurrió con sor Cristina, la popularidad online de los curas también cosecha críticas, que se mostraron en contra por haber bailado con  un crucifijo puesto y cuadros con las imágenes de varios pontífices, entre los que estaba la de Francisco.
Sin embargo, el cura Rider  dejó un mensaje a aquellas críticas: “Me gustaría recordarles la Biblia, donde el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría”.

¿Apareció el pez alien?

La hembra es mucho más grande que el macho. Foto History Channel
La hembra es mucho más grande que el macho. Foto History Channel
Si bien este pez ya era conocido por la comunidad científica, pocas veces sale de su hábitat natural a 2 mil metros de profundidad en el fondo del mar, oportunidad que fue aprovechada para capturar un espécimen.
El Dragón Negro (Idiacanthus Atlanticus) tiene una gran semejanza con el monstruo de la película Alien: negro, grades dientes, cabeza redondeada. Lo más alto que sube es a unos 1.000 metros, de ahí lo extraño que resulta este hallazgo.
Este extraño animal tiene otras particularidades. Es capaz de generar luz mediante fotóforos biológicos, luz que no pueden ver otros peces, lo que le da ventaja a la hora de cazar. Además, el pez Dragón Negro se puede encontrar en los océanos Índico y Pacífico y también en el océano Atlántico, entre Groenlandia e Islandia y entre Islandia y Escocia.
Se alimentan de otros peces, camarones y copépodos. Y tal parece que pudo haber sido la inspiración para el monstruo alienígena con el que se topó Sigourney Weaver.

sábado, 18 de octubre de 2014

Pareja se queda pegada teniendo sexo en la playa


Repetimos: Pareja se queda pegada teniendo sexo en la playa.

Usted dirá “pero, pero… ¿cómo?”. Use su imaginación. ¿Ya? Pues así mismo.
El diario Il Mattino reporta que una pareja anónima que disfrutaba (mucho) de un pasadía en la playa desierta de Porto San Giorgio, se encontraba en pleno coito bajo la privacidad que les proveía las olas del mar cuando… eh, pues se quedaron pegados.
Resulta que el hombre no pudo… digamos, “escapar”, del firme… ¿“abrazo”? de su pareja debido a la succión que lo mantenía ya no tan firmemente aferradito a ella. Ambos se mantuvieron en el agua hasta que lograron llamar la atención de una señora que caminaba por la playa, quien les dio una toalla una vez ambos lograron moverse como siameses hacia la orilla.
Un médico fue llamado para asistirlos en la escena pero tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital donde a ella se le inyecto un dilatador uterino que se suele utilizar en mujeres embarazadas.
¿La lección de hoy? El agua + el vacío pueden provocar succión.

Tributo Donna Summer

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1948, Boston
Fecha de la muerte: 17 de mayo de 2012, Englewood
Álbumes: Bad Girls, Love to Love You Baby, She Works Hard for the Money, Más
Hijos: Brooklyn Sudano, Mimi Sommer, Amanda Sudano
Películas: Thank God it's Friday
Canciones
Hot Stuff 1977 Greatest Hits, Vol. II
I Feel Love 1977 Billboard Top Dance Hits: 1977
Last Dance 1978 The Best of Donna Summer: Live & More
She Works Hard for the Money 1983 Blue Live Lady
Love to Love You Baby 1975 Love to Love You Baby
Bad Girls 1977 Greatest Hits, Vol. II
On the Radio 1977 Greatest Hits, Vol. II
MacArthur Park 1977 Greatest Hits, Vol. II
Could It Be Magic 1976 A Love Trilogy
This Time I Know It's for Real 1989 Another Place and Time
I Will Go with You 1999 VH1 Presents: Live & More Encore!
No More Tears 1979 On the Radio: Greatest Hits, Vols. 1-2
State of Independence 1982 Donna Summer
Heaven Knows 1978 The Best of Donna Summer: Live & More
Dim All the Lights 1977 Greatest Hits, Vol. II

viernes, 17 de octubre de 2014

Winston Churchill 1874-1965




    • 120_273overlay-picture
      Winston Churchill


Winston Churchill 1874-1965



Politiker

  • 1874
    30. November: Winston Leonard Spencer Churchill wird als Sohn des konservativen Politikers Lord Randolph Spencer Churchill und der Amerikanerin Jennie Jerome im Blenheim-Palast bei Woodstock (Oxford) geboren.
  • 1893-1895
    Churchill absolviert die Royal Military Academy Sandhurst.
  • 1895-1899
    Als Kavallerieleutnant nimmt er an Feldzügen in Kuba, Indien und dem Sudan teil.
  • 1899/1900
    Churchill ist Kriegsberichterstatter im Burenkrieg, wo er in Gefangenschaft gerät. Seine Flucht bringt ihm nationale Berühmtheit.
  • 1900
    Churchill wird als Mitglied der Konservativen Partei ins Unterhaus gewählt.
  • 1904
    Er wechselt zur Liberalen Partei, wo er dem sozialreformerischen Flügel angehört.
  • 1906
    Durch den Wahlsieg der Liberalen Partei wird Churchill Unterstaatssekretär für die Kolonien.
  • 1908-1910
    Handelsminister unter der Regierung von Herbert H. Asquith.
  • 1910/11
    Innenminister unter derselben Regierung.
  • 1911-1915
    Nachdem keine Einigung mit dem Deutschen Reich über eine Begrenzung der Rüstung erzielt werden kann, treibt Churchill als Erster Lord der Admiralität die britische Flottenrüstung energisch voran.
  • 1915
    Das Scheitern der Dardanellenexpedition veranlaßt Churchill, aus der Regierung auszuscheiden. Er tritt als Offizier in die Armee ein.
  • 1916
    Churchill kehrt als Abgeordneter ins Parlament zurück.
  • 1917
    Von Premierminister David Lloyd George wird Churchill in die Regierung zurückberufen.
  • 1917/18
    Munitionsminister.
  • 1918-1921
    Als Kriegs- und Luftfahrtminister leitet Churchill die britische Demobilisierung.
  • 1921/22
    Kolonialminister.
  • 1924
    Aufgrund des Zerfalls der Liberalen Partei kehrt Churchill zu den Konservativen zurück.
  • 1924-1929
    Im Amt des Schatzkanzlers führt er den Goldstandard von 1914 wieder ein.
  • 1929-1939
    Ohne politisches Amt widmet sich Churchill vor allem seinen historischen Arbeiten.
    Seine Stellungnahme gegen Arthur Neville Chamberlains Politik der Beschwichtigung (Appeasement-Politik) und seine Warnung vor den Gefahren des nationalsozialistischen Regimes stoßen in der Öffentlichkeit auf wachsende Resonanz.
  • 1939
    Churchill wird erneut Erster Lord der Admiralität.
  • 1940
    10. Mai: Nach dem Beginn des deutschen " Westfeldzugs" gegen Frankreich wird Churchill unter dem Druck der öffentlichen Meinung Premier- und Verteidigungsminister einer neu gebildeten Koalitionsregierung und Parteiführer der Konservativen. Während des Kriegs wird er zum Motor des britischen Widerstands gegenAdolf Hitler und zum Symbol des Durchhaltewillens seiner Nation. Er ist maßgeblicher Initiator der "Grand Alliance" zwischen Großbritannien, den USA und der UdSSR.
  • 1941
    14. August: Veröffentlichung der gemeinsam von Churchill undFranklin D. Roosevelt verkündeten Atlantikcharta, die 1942 ein Grunddokument der Vereinten Nationen wird.
  • 1945
    17. Juli - 2. August: Churchill nimmt an der Potsdamer Konferenz in Schloß Cecilienhof teil.
    Nach der Wahlniederlage der Konservativen muß er als Premierminister zurücktreten.
  • 1946
    5. März: In der Rolle des britischen Oppositionsführers hält Churchill in Fulton, Missouri (USA), eine Rede, in der er vom "Eisernen Vorhang" inmitten Europas spricht und ein Bild der UdSSR zeichnet, das in der westlichen Welt im " Kalten Krieg" bestimmend wird.
    19. September: In einer Rede in Zürich ruft Churchill zur europäischen Zusammenarbeit auf, ohne allerdings Großbritannien als Teil des engeren Europa zu betrachten.
  • 1951-1955
    Nach dem Wahlsieg der Konservativen Partei wird Churchill erneut Premierminister und setzt sich während seiner Amtszeit für eine Entspannung im Ost-West-Konflikt ein.
  • 1953
    Churchill macht sich als Maler und Schriftsteller einen Namen. Für seine vielfältigen Schriften, besonders für das sechsbändige Werk "The Second World War" (1948-1953), erhält er den Nobelpreis für Literatur.
    Er erhält den Adelstitel "Sir".
  • 1956
    Für seine Verdienste um die Einigung Europas erhält Churchill den Internationalen Karlspreis der Stadt Aachen.
  • 1963
    Der amerikanische Kongreß ernennt Churchill zum Ehrenbürger der USA.
  • 1965
    24. Januar: Sir Winston Churchill stirbt in London und wird auf dem Familienfriedhof in Bladon (Oxfordshire) beigesetzt.
(ak)

© Deutsches Historisches Museum, Berlin m

La mentira del Ebola denunciada por un Africano La mentira del Ebola denunciada por un Africano

La mentira del Ebola denunciada por un Africano

dle
Tradujimos esta información que recién nos llegó de un Africano apodado “Nana Kwame“.
Por el despertar de toda la humanidad, pues somos una familia que compartimos el mismo hogar/planeta, les pedimos que compartan esta información por todas las redes sociales, por mails, etc. Que llegue a todos para que las mentiras de los medios de desinformación masiva terminen con el montaje que ya ha quedado expuesto en videos que les hemos presentado y en informaciones de nuestra propia red ciudadana.
¡EL EBOLA ES UN SHOW MONTADO!

Ebo-Lie: El Ebola es una mentira

La gente en el Mundo Occidental necesita saber qué está ocurriendo aquí en Africa Occidental.ELLOS ESTÁN MINTIENDO!!! El “Ebola” como virus NO existe y NO se está “diseminando”. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo es contraída por aquellos que reciben tratamientos e inyecciones por parte de la Cruz Roja. Por esa razón Liberianos y Nigerianos han comenzado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus países y a informar en las noticias la verdad. Ahora, síganme:

RAZONES

La mayoría de la gente salta a la “Despoblación”, lo que está sin duda en la mente de Occidente cuando vienen a Africa. Pero les aseguro que Africa NUNCA puede ser despoblada matando a 160 personas al día cuando miles nacen diariamente, así que las razones verdaderas son mucho más tangibles.
nigeria oil

Razón 1:


Esta vacuna que implementó la enfermedad “llamada” Ebola fue introducida en Africa Occidental con el objetivo final de traer tropas a tierra en Nigeria, Liberia y Sierra Leona. Si recuerdan, estábamos recién tratando de agarrar a #MENTIRA “Boko Haram”, pero eso se cayó cuando los Nigerianos comenzaron a decir la verdad. NO EXISTEN NIÑAS PERDIDAS. El apoyo mundial se cayó por el piso y una nueva razón se necesitó para traer tropas a Nigeria y robar las nuevas reservas de petróleo que descubrieron.
ebolie3
ebolie5

Razón 2:

Sierra Leona es la más grande proveedora de diamantes en el mundo. En los últimos 4 meses ellos han estado en paro (huelga), rechazando proveer de diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente no pagará un salario justo por los recursos porque la idea es mantener a esa gente sobreviviendo a base de bolsas de arróz y ayuda extranjera, de manera que ellos permanezcan como una fuente de trabajo esclavo barato para siempre. Una razón se necesitó también para traer tropas a tierra en Sierra Leona para obligar el fin del paro de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se hace esto. Cuando los mineros rechazan trabajar, se envían tropas e incluso si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es obtener diamantes nuevamente fluyendo fuera del país. Por supuesto, para lanzar múltiples campañas para invadir a esos países en forma separada sería lejos muy sospechoso. Pero algo como el “Ebola” permite acceso al área completa simultáneamente…
regina_central-african-republic-daniel-cima

Razón 3:

Además de robar el petróleo Nigeriano y de forzar a Sierra Leona para que vuelva a la minería, también se han enviado tropas para OBLIGAR las vacunaciones (mortal veneno “Ebola) dentro de los Africanos que no son lo suficientemente tontos como para aceptarlas voluntariamente. 3.000 soldados están siendo enviados acá para asegurarse que este “veneno” continúe diseminándose, porque -reitero- sólo se disemina por vacunación. Mientras más y más artículos de noticias son liberados como ese proveniente de Liberia, informando a la población de las mentiras y manipulación de EEUU, más y más Africanos están rechazando visitar la Cruz Roja. Tropas obligarán aquellas vacunaciones sobre la gente para asegurar la aparición visible de una pandemia de Ebola. Además de esto, ellos protegerán a la Cruz Roja de los Liberianos y Nigerianos que han estado expulsándolos con toda razón de sus países.
troops

Razón 4:

3.000 soldados…¿Es el Ebola susceptible a las balas? Ridículo. Y por último, pero no por eso menos importante, la APARICIÓN de esta “pandemia” de Ebola (los norteamericanos no deberían tenerla) será usada para asustar a incontables millones para que acepten la “vacuna del Ebola”  la que en realidad ES LA PANDEMIA. Ellos ya empezaron con las historias de cómo ha sido traída de vuelta a EEUU y ha aparecido en Dallas, cómo médicos blancos fueron curados pero a los negros infectados no se les permite ser tratados, etc.
TODO lo que logrará es hacer que los negros LUCHEN por obtener la vacuna, porque parece que la “CURA” está siendo alejada de los negros. Ellos correrán en masa para obtenerla y luego habrá graves problemas. Con todo lo que hemos visto revelado sobre las vacunas este año ustedes podrían pensar que aprendimos nuestra lección. Todo lo que puedo hacer es esperar que así sea, porque ellos dependen altamente de nuestra ignorancia para completar sus planes. Pregúntense a ustedes mismos si el Ebola realmente se diseminó de persona a persona, en vez de la diseminación controlada a través de vacunación, y luego POR QUÉ el CDC y el gobierno de EEUU continúan permitiendo vuelos dentro y fuera de aquellos países con absolutamente ninguna regulación o en absoluto? Tenemos que empezar a pensar y compartir información mundialmente porque ellos no nos dan la verdadera perspectiva de la gente que vive aquí en Africa Occidental. Ellos están mintiendo por su propio beneficio y no hay suficientes voces ahí afuera con una plataforma para ayudarlos a compartir su realidad. Cientos de miles han sido asesinados, paralizados e incapacitados por esas y otras vacunas “nuevas” por todo el mundo y finalmente estamos llegando a ser conscientes de ello. Ahora ¿qué haremos con toda esta información?
1920547_10202862438114214_6429956462520563810_n
ebola-lies-702x336

lunes, 6 de octubre de 2014

Le devuelven un Jaguar robado hace 46 años

El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda.

Jaguar E-type_01La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió a su dueño un Jaguar convertible de 1967 que fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda.
Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, perdió una de sus posesiones más preciadas, un Jaguar XKE modelo 1967.
Las esperanzas de volver a ver su automóvil desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero como si se tratara de un milagro, las autoridades de Los Ángeles encontraron el Jaguar en agosto pasado y hoy Schneider pudo verlo nuevamente.
El robo del Jaguar marcó la vida de Schneider. El abogado siente que el año que manejó el deportivo fue uno de los más felices de su vida, tanto que en sus recuerdos de juventud siempre está el Jaguar.
Detrás del volante de este convertible recorría las autopistas neoyorquinas a más de cien millas (160 kilómetros) por hora. Por eso cuando se lo robaron pensó que perdió una parte de su vida.
“Esa noche caminé por la Quinta Avenida hacia arriba y hacia abajo, caminé por las calles aledañas, yo sabía que me lo habían robado, tenía el corazón roto”, explicó Schneider en una conferencia de prensa hoy en Los Ángeles.
En 1967 estaba pensando en cambiar el Ford Thunderbird primera edición que poseía por un auto de forma ovalada. Ya había visto un modelo del Porsche, pero cuando vio el Jaguar XKE se enamoró para siempre.
“Era hermoso” y aunque era un carro de vanguardia para su época, también era “difícil de conducir”. Todas las mañanas el abogado tenía que levantarse a las 4 de la mañana para preparar el motor y así poderlo manejar tres horas más tarde. Pero todo los esfuerzos valían la pena.
Pero la relación de amistad entre coche y dueño se rompió el 13 de marzo de 1968. Eran las once de la noche cuando lo vio por ultima vez. Schneider pensó que a su Jaguar se lo habían llevado para Suramérica y que nunca lo volvería a ver.
“Cada vez que yo compraba un carro yo se lo mostraba a la gente, pero siempre les decía que yo solía tener uno más bonito”, explica Schneider.
Pero hoy, a sus 82 años, Schneider volvió a ver a su amigo. Aunque ahora no cree que vaya a conducirlo a gran velocidad, pero sí va invertir más de 60.000 dólares para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida.
El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de autos robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California.
Este equipo formado hace 20 años se dedica a inspeccionar los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos.
El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco y obligaron a la naviera a regresar el coche al puerto de partida en Los Ángeles.
De acuerdo a Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de autos robados, la persona que importó el Jaguar lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se concentra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años.
“Este equipo de investigación no deja ningún cabo suelto y podemos seguir una pista desde el Departamento de Motores y Vehículos hasta un reclamo a un seguro de autos”, explicó a Efe Larios. El agente asegura que los autos robados en Estados Unidos pueden llegar tan lejos como Japón o Nueva Zelanda.
En el último mes por lo menos tres carros de colección, que llevaban décadas desaparecidos han sido recuperados. Sin embargo, no todos vuelven a sus compradores originales. Algunos son devueltos a las compañías de seguros que pagaron en el momento del robo.
“Los milagros son posibles y el gobierno hizo un trabajo muy bueno”, advirtió Schneider, quién ahora bautizará a su Jaguar como “El encontrado”.
“Estoy trayendo mi Jaguar de vuelta a Nueva York, estoy dispuesto a gastar todo lo que sea necesario para poderlo manejar y verlo hermoso otra vez, ese es mi regalo de navidad”.k