jueves, 14 de noviembre de 2013

Mujer se encadena y amenaza con prenderse fuego

Boca Chica._  Una mujer, pensioanda con rango de sargento mayor de la Policía, se encadenó este miércoles frente al Juzgado Municipal de Boca Chica y la Oficialía del Estado y amenazó con suicidarse prendiéndose

fuego en este lugar. Demanda que la asistan en una litis judicial que tiene con un supuesto pastor evangélico por una propiedad.
Lourdes Jiménez Vargas dijo que ya no tiene fuerzas para luchar contra el pastor, cuyo nombre no fue revelado por ella, solo dijo que se hace acompañar por hombres armados que la quieren despojar de “una mejora”, ubicada al lado de la parada de Samaná, próximo al kilómetros 18 de la autopista Las Américas, en el sector La Ureña del municipio Santo Domingo Este.
“A mí nadie me hace caso. Serví casi 30 años en la Policía y ni la Policía, ni la justicia me hacen caso, estoy recibiendo amenazas, me destruyen mis auyamas y se burlan de mí y no hay un fiscal, ni un Policía, ni un juez que conozca la situación por la que estoy pasando. Si no me hacen caso me pego fuego aquí para que los turistas se lleven la imagen de mi impotencia”, advirtió la dama visiblemente nerviosa y sollozante.  
La dama se mostraba coherente en sus palabras y apuntó este número de contacto en un papel 829-773-3469, por si alguna autoridad está dispuesta a ayudarla.
Decenas de curiosos, entre ellos turistas, presenciaron la escena en la que la mujer se encadenó para protestar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Familia Llenas Aybar pide rechazar libertad condicional a asesino de su hijo

No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el solo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad


 
Familia  Llenas Aybar pide rechazar libertad condicional  a  asesino de su hijo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los padres del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado por su primo  Mario José Redondo Llenas, pidieron al juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, que rechazar la solicitud de libertad condicional, a los fines  que este cumpla  de manera íntegra la condena de 30 años de cárcel  que le fue impuesta por el asesinato que cometió junto a su cómplice Juan Manuel Moliné Rodríguez.
Los padres del hoy occiso,  Ileana Aybar y José Rafael Llenas, manifestaron su preocupación ante la solicitud de libertad condicional presentada por el interno Redondo Llenas.
Tanto los juristas, como sus padres, pidieron a las autoridades y al tribunal, actuar de manera cautelosa porque el interno no cumple para la obtención de libertad condicional, ya que a los reos Redondo Llenas y a Moliné Rodríguez,  tres connotados especialistas de la conducta humana le realizaron múltiples evaluaciones y determinaron que ambos padecen del trastorno antisocial de la personalidad de carácter irreversible.
Agregaron que el estudio del examen fue realizado en ese momento  por los psiquiatras, el fenecido doctor Máximo Beras Goico, doctor Carlos de los Ángeles y el psicólogo clínico Huberto Bogaert.
“No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el solo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad, a la que tanto daño ha causado, sin haber cumplido en su totalidad la sanción impuesta”, dijo la madre del menor José Rafael Llenas Aybar.
El jurista Pereyra expresó que sus aprehensiones se deben a que el próximo martes 5 de este mes el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del referido homicida. En el sentido de que supuestamente Mario José Redondo Llenas cumplió con los requisitos establecidos en la ley 164 del 20 de octubre de 1980 sobre libertad condicional.
La madre dijo que el asesinato de su hijo no solo puso en luto a su familia, sino que también ha traído dolor y sufrimiento a toda a la sociedad dominicana que aún al día de hoy no se recupera el daño causado, que  todavía recuerda, sufre y llora la manera en que uno de sus hijos con apenas 12 años de edad fue arrancado y arrebatado de forma brutal.
Pidió a las autoridades judiciales y al tribunal, de rechazar el pedimento de libertad condicional y que le confirme la condena impuesta al interno. Dijo que confía en la justicia del país, por lo que espera que le reafirme la sentencia.
Carta  contra libertad condicional Mario Redondo Llenas
29 de octubre del 2013Al : Magistrado Juez Presidente y demás Jueces que componen la Suprema Corte de Justicia.
Al : Magistrado Procurador General de la República.
Al : Magistrado Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
A : Las Autoridades Penitenciarias.
A : La Sociedad en general.

Honorables señores:
Es motivo de preocupación para los firmantes y para la sociedad dominicana en general, el hecho de que Mario José Redondo Llenas, el principal autor del horrendo crimen cometido contra el niño José Rafael Llenas Aybar, esté tramitando una solicitud de libertad condicional, por haber cumplido la mitad de los treinta años a los que fue condenado, bajo el burdo e inverosímil alegato de que “se ha rehabilitado para vivir en sociedad”.
La herida provocada a la familia Llenas Aybar, a la niñez y a la sociedad dominicana ante el vil asesinato por el que fueron condenados Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodriguez, está dolorosamente abierta, no se ha borrado ni olvidado y todavía está latente en la memoria de sus familiares y del pueblo dominicano, no sólo porque segó la vida de un inocente, sino también por la crueldad y el sadismo con que fue cometido dicho asesinato.

Mario José Redondo Llenas, el autor principal del horrendo crimen, durante el juicio en Primera Instancia y en la Corte de Apelación, exhibió una conducta fría, insensible y manipuladora, nunca mostró arrepentimiento, ni explicó el por qué cometió el hecho. El experticio psiquiátrico que en su momento le hicieron renombrados profesionales de la conducta a requerimiento de las propias instancias judiciales, llevaron a la conclusión de que el trastorno de conducta que padece “ Trastorno Antisocial de Personalidad”, es irreversible, es decir, que no se regenerará. La alegada buena conducta observada por el interno, no es más que una argucia para engañar y lograr salir de la cárcel antes de tiempo. Las autoridades judiciales deben tener en cuenta la repulsa que causaría la liberación de estos delincuentes y de manera particular la del solicitante Mario José Redondo Llenas, y el riesgo, de que una vez en libertad, cometan otro crimen como este. Es por ello que a Juan Manuel Moliné Rodriguez, co autor del crimen, se le ha negado la libertad condicional en las dos ocasiones en que la ha solicitado al Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Esperamos que la decisión que se tome frente a la solicitud de Mario José Redondo Llenas, sea rechazada para mantenerlo en prisión hasta el fiel cumplimiento de la pena impuesta, y que prime por sobre todas las cosas, la necesidad de que la sociedad sea resarcida de este bochornoso crimen. El cumplimiento íntegro de su condena no es suficiente para purgar su culpa y mucho menos para darle a la sociedad la seguridad de que este peligroso criminal no volverá a atentar contra la vida humana como lo hizo con su primo hermano Jose Rafael Llenas Aybar, un niño inocente a quien vio nacer y crecer de forma cercana, y a quien debió tratar como un hermano menor; sin embargo no tuvo compasión para darle una muerta tan sádica, cruel y horrenda.
Esta es una voz de alerta al Juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, y a quienes apoyen la solicitud de libertad condicional elevada por Mario José Redondo Llenas, cuya aceptación sería un mal mensaje a la sociedad y un signo de debilidad de la justicia, que podría acarrear consecuencias desastrosas por lo que pueda ocurrir en el futuro, además de que se estaría contribuyendo a que la sociedad se sienta desprotegida y se sumerja aún más en el temor y la inseguridad que crean las actuaciones de individuos como Mario José Redondo Llenas.

MATAN HAITIANO EN UN RITUAL VUDÚ EN VILLA HERMOSA

Matan haitiano en un ritual vudú en Villa Hermosa
Un joven haitiano de 24 años fue asesinado de una estocada durante una riña en una celebración haitiana "prille" en el municipio de Villa Hermosa, de esta provincia.
Leonel Luciem Yan recibio la estocada de un tal Leo, supuestamente por el amor de una mujer sólo identificada como Kenia, con la que ambos sostenían una relación.
El hecho ocurrió en la celebración de un prillé de la haitiana Cecilia Lucia, de 51 años, en la calle principal de Villa Progreso.
Los Prille son celebraciones o actos de hechicerías convertidas en la solución de continuidad en territorio dominicano de ciertas manifestaciones afrorreligiosas particulares a la religión vodú practicada en Haití.

EN ALEMANIA SE PUEDEN DECLARAR LOS HIJOS COMO VARÓN, HEMBRA O -EN BLANCO-

En Alemania se pueden declarar los hijos como Varón, hembra o -En Blanco-
Alemania se ha convertido este viernes en el primer país europeo que les permite a los bebés con características de ambos sexos ser registrados sin un género definido.
Los padres podrán desde ahora dejar sin marcar el espacio de "sexo" en los certificados de nacimiento, después de que el gobierno alemán creara una nueva categoría denominada "sexo indeterminado".
Esta decisión se ha tomado para quitarle presión a los padres que deben elegir de forma apresurada cuál género debe tener el bebé en la sala de parto, inmediatamente después de nacer.
Esta nueva legislación brinda, además, la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.
Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre las dos opciones.
En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una "revolución legal".
Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una "M" y una "F"
Moretones y cicatrices
Las personas que pueden optar al tercer género son conocidos como "intersexuales" porque tienen una mezcla de cromosomas masculinos y femeninos o sus genitales tienen características de ambos géneros.
Esta nueva ley se debe en gran parte al seguimiento de casos en Alemania, donde se ha visto que la opción de sexo al momento de nacer en personas "intersexuales" había causado muchos casos de infelicidad o trauma psicológico años después.
En varias de estas situaciones se reportaron personas que sin unos genitales definidos eran objetos de cirugías y años después alegaban que no eran ni hombres ni mujeres, sino lo que habían creado los doctores en la sala de cirugía, "llenos de moretones y cicatrices".
"Muchas veces, al momento de nacer, había que decidir cuál era el sexo del niño y hacer allí mismo una cirugía que podía definir sus caracterísicas físicas hacia una dirección. No se podía esperar”, dijo el corresponsal de la BBC en Berlín, Steve Evans.
Las implicaciones del tercer género
La publicación alemana dedicada al derecho familiar FamRZ ha pedido que esa tercera categoría sea identificada con la letra "X".
La nueva ley se apoya en una decisión de la corte constitucional que establece que mientras una persona "sienta profundamente" que pertenece a un cierto género, tiene también el derecho de escoger cómo se identifica legalmente.
La ley, conocida como del "tercer género", también tendrá un efecto sobre las leyes que conciernen al matrimonio ya que, hasta este momento, en Alemania sólo se pueden casar mujeres con hombres.
Hace seis semanas Australia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una legislación sobre el tercer género, si bien ya desde 2011 las leyes australianas permitían a sus ciudadanos marcar con una "X" la casilla de género en el pasaporte, algo que también puede hacerse en Nueva Zelanda desde 2012.
Libertad para el cambio
Demian McGuinness, corresponsal de la BBC, explica cómo ha sido recibida esta nueva ley en Alemania: "Ha sido vista como un paso adelante en cuanto a los derechos de género".
La normativa también permite a los bebés hermafroditas cambiar su género en diferentes momentos de su vida.
McGuiness explicó que todavía hay muchos puntos sobre los que no hay claridad total en casos específicos como matrimonios y adopciones.
Un ejemplo de estos casos específicos es qué pasaría si alguien con un sexo indeterminado fuera sentenciado a prisión. ¿A qué tipo de cárcel debería ir?
En todo caso, señala el corresponsal, la nueva legislación se enmarca en una tradición alemana de tolerancia al tratar derechos de género.
"Es algo lógico pero no es una ley tan progresista como nos gustaría que fuera", explicó a la BBC Richard Köhler, del grupo activista Transgender Europe.
Köhler detalló que esta ley se limita a casos donde un doctor tiene que hacer una diagnosis de hermafrodita.
Sin embargo, apunta, la normativa no brinda esta posibilidad de escogencia a personas que no entren dentro de ese diagnóstico.
Köhler indicó que lo que grupos como su organización pretenden es provocar un debate para cuestionar si es necesario que una persona tenga que marcar obligatoriamente en una casilla cuál es su género.

“Palito de Coco” hace su debut en la televisión

Rumai, intérprete del pegajoso tema Palito de Coco, hizo su debut este jueves en el programa De Extremo a Extremo, que se transmite el canal 15. En el espacio se dio a conocer el video oficial del tema que se hizo famoso a través de las redes sociales.palito de cocoAdemás, Rumai, quien es de nacionalidad haitiana y habla muy poco español, interpretó otra canción acompañado de un coro. Palito de Coco acudió al programa vestido como todo un artista, con unos lentes, un gorro con rayas amarrillas, un tshirt con rayas negras y un abrigo de cuero. También le acompañaba la bandeja de palitos de coco con la que se hizo famoso.
A principio de esta semana , el productor de televisión Oliver Peña Mateo aclaró que fue él quien “descubrió” al intérprete. Rumai era buscado por artistas y promotores artísticos luego de que su “tema” causara furor en el país tras darse a conocer a través de un video de You Tube.

Hombre muere de dolor al perder su esposa

Se cree que el marido se suicidó de una sobredosis porque no quería pasar ni una noche sin su pareja


Por ELNUEVODIA.COM
El matrimonio se profesaba amor constántemente, incluso por medio de cartas. (Fotocaptura Wales News Service)
El decreto de “hasta que la muerte los separe” fue muy doloroso de afrontar para Adrian Cross, quien se cree se suicidó horas después de que muriera su esposa, pues no quería pasar ni una sola noche sin ella.
La pareja de Gales Adrian y Tammy nunca habían dormido separados desde que se casaron en la República Dominicana hace 15 años. Ambos eran muy unidos y personas cercanas a ellos cuentan que se escribían cartas de amor constantemente.
“Durante todos los años que estuvieron juntos nunca pasaron una noche separados. Eran devotos el uno del otro. Su amor era tan fuerte que si uno de los dos salía se escribían cartas de amor. Las cartas estaban por toda la casa. Nunca había visto un amor así y dudo que lo vuelva a ver”, dijo al Daily Mail el padre de Tammy, David Allan Jones.
Su madre, Phyllis Jones, recuerda que Adrian siempre decía que si algo le pasaba a Tammy él la apoyaría.
El esposo tuvo oportunidad de probarlo cuando ella se enfermó de una condición de debilidad pulmonar y cuidó de ella durante nueve meses, hasta que murió a principios de octubre.
Se cree que el hombre murió de una sobredosis, pero aún se están esperando los resultados toxicológicos.
Unas mil personas, entre familiares y amigos, acudieron al funeral de la pareja en el que se soltaron seis palomas blancas.
Tags