viernes, 29 de marzo de 2013

Conozca a la mujer que ve todo al revés

Todo en su vida ha sido al revés, incluso la forma en que vino a este mundo: los pies por delante.



Bojana Danilovic es una joven de Serbia que sufre una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados: ve todo al revés.
Expertos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana llegaron a la conclusión que la joven padece una enfermedad cerebral llamada “fenómeno de la orientación espacial”. En términos simples significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro recibe las imágenes al revés, es decir cabeza a bajo.
Aunque ha habido algunos casos similares registrados, el de Bojana es verdaderamente único. Todo en su vida ha sido al revés, incluso la forma en que vino a este mundo: los pies por delante. Sus padres recuerdan que cuando ella empezó a gatear, ella siempre se movía hacia atrás, y cuando empezó a caminar, obviamente lo hacía a la inversa. Bojala comentó a la prensa que su madre tuvo que enseñarle a caminar para adelante, como todos los niños.
Sin embargo, los verdaderos problemas vinieron cuando la chica tuvo que aprender a leer y escribir. Por más que sus maestros se esforzaron en enseñarle a escribir normal, ella encontró la manera de hacerlo al revés, con las letras dadas vuelta, y de abajo para arriba.
Ahora Bojana trabaja en la Administración Municipal de su ciudad natal, Uzice, donde sus compañeros no pueden salir del asombro cada vez que vez su teclado y monitor están al revés, así como cuando le ver revistas o la televisión dadas vueltas.
“Puede parecer increíble a otras personas, pero para mí es totalmente normal”, dijo la muchacha serbia. “Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo”, finalizó Danilovic, quien luego confesó que su único lamento es que nunca podrá conseguir una licencia de conducir.

lunes, 25 de marzo de 2013

Holanda cierra cárceles por falta de presos

En Holanda están por cerrar ocho cárceles debido a la falta de prisioneros que tienen en ese país, ya que al legalizar algunas drogas, los crímenes bajaron. 

Esa información es para sorprenderse, entre las ocho cárceles la sumatoria de presos es de tan sólo 14 mil. Actualmente existen 12 mil presos en este país, que en los noventas tenía sobrecupo. Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace se ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.

domingo, 24 de marzo de 2013

Investigan misteriosa aparición de millones de crustáceos

La Brigada Investigadora de Delitos Ambientales (Bidema) de la Policía chilena quedó a cargo del misterioso caso de un varamiento de millones de crustáceos acaecido en la Caleta Lo Rojas, Bahía de Coronel, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.
Las innumerables manchas rojas dejadas por los langostinos, cangrejos y otros crustáceos sorprendió y alarmó a curiosos y autoridades, quienes decidieron iniciar una investigación acuciosa sobre el fenómeno.
Hasta el momento, las hipótesis más barajadas sindican como responsable a la empresa generadora eléctrica Endesa, que en las cercanías posee dos centrales termoeléctricas (Bocamina I y II), la acción de buzos clandestinos o, simplemente, razones naturales.
“Esta especie de langostino rojo (Pleuroncodes monodon) hace su vida en las profundidades del mar, al menos a unos 90 metros de fondo oceánico, muy lejos de las bahías”, indicó Víctor Ariel Gallardo, doctor en Biología de la Universidad de California del Sur, especialista en asuntos marinos de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos, y actualmente profesor de cátedra en la Universidad de Concepción.
Para Gallardo, “las poblaciones grandes de langostinos fueron arrastradas por corrientes hacia la costa y seguramente han varado en varias otras partes”.
El especialista considera que en el caso de Coronel se trata de “un fenómeno natural que se hace conocido porque ocurrió en un sector poblado, pero a lo mejor si se da en un lugar sin habitantes, es probable que ni nos enteremos de otras varadas de este tipo de langostino rojo, donde no hay ninguna contaminación”.
Otra hipótesis la entrega Fabián Tapia, especialista en oceanografía, experto en langostinos y especies invertebradas, también profesor de cátedra en la Universidad de Concepción.
Tapia cree que “en el océano hay capas con distintas propiedades químicas, unas puestas sobre las otras y ordenadas por densidad”.
“En las costas de Chile, California y Sudáfrica, que tienen regímenes oceanográficos similares, ocurre que aguas profundas que vienen desde el Ecuador hacia el fondo desde 100 metros, eventualmente en épocas de fines de verano ascienden y se acercan a la costa”, explicó.
Los langostinos que vararon en Coronel estaban vivos y son especies jóvenes. “Es probable que hayan nacido en verano, que sean muy móviles y que hayan huido de estas bajas concentraciones de oxígeno”, aseguró Fabián Tapia.
Pero Gallardo replicó que los langostinos son “duros de matar… están adaptados a vivir incluso en lugares sin oxígeno. Por eso reafirmo que lo más probable es que esto se haya debido a las corrientes”.
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Entre ellas se habla de un cambio de temperatura producto de “La corriente del Niño”.
Tampoco se descarta la responsabilidad de la termoeléctrica Bocamina, pues los langostinos aparecieron a metros de los ductos de desagüe de la industria.
Para determinar las razones del porqué millones de ejemplares llegaron hasta la orilla de la bahía, formando una alfombra roja en la playa, peritos de la Bidema realizan las indagaciones para determinar si hay responsables en el hecho.
“Hemos tomado muestras de estos recursos para determinar si existe algún tipo de traza o elemento que nos pueda orientar en la investigación y también vamos a introducirnos en la Bahía de Coronel para establecer los parámetros físicos, de temperatura, conductividad eléctrica y, sobre todo, de oxígeno”, dijo el subcomisario de la unidad, Víctor Carrasco.
Los antecedentes están en manos de la fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, y en 30 días deberían entregar los resultados. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Niño de tres años quiere donar su cabello a enfermos de cáncer

Su madre decidió filmar al pequeño para que este contara su deseo. Eso sí, quiere de barbero al superhéroe    Iron Man.    


Un niño de tres años  decidió regalar su larga melena a otros niños que no tienen pelo debido a que se han sometido a tratamientos contra el cáncer.
En el video, Joseph, de Florida, Estados Unidos,  explica que le quiere dar su cabello a alguna niña enferma para que se sienta hermosa. Sin embargo, hay un requisito importante para poder hacerlo: le gustaría que su barbero sea el superhéroe Tony Stark, más conocido como “Iron Man”.
Joseph donará su cabello a la institución Locks of Love, su madre subió el video a Youtube explicando que su hijo está haciendo algo increíble y bondadoso, es por eso que pide que se haga lo mismo por él y que llegue “Iron Man” a cortarle el pelo.                                                                         

viernes, 8 de marzo de 2013

WhatsApp deja de ser gratuito para usuarios de Android

La compañía solicita el pago de una cuota anual para poder renovar la licencia.
En un comunicado publicado en su sitio web, WhatsApp anunció que la aplicación de mensajería dejará de ser gratuita para los usuarios de Android.
En la información se explica que podrán disfrutar gratis de la aplicación  únicamente un año, pero a partir de ese periodo, que se considera de prueba, podrán contratar el servicio siempre que paguen una cuota anual de 99 centavos.
Según informó el portal 20minutos.es,  a los usuarios se les envió un mensaje en que les avisaba de que debían renovar su licencia. Al disponerse a hacerlo, han comprobado que el programa les exigía el pago.
De esta forma, se termina la gratuidad indefinida para los clientes con móviles del servicio operativo de Google, quienes hasta ahora tampoco debían abonar ninguna cantidad al descargarse la aplicación en sus teléfonos móviles. 

Parto de bebé con el saco amniótico sin romper es viral

Afirman que este tipo de nacimientos son muy escasos.
Una nueva imagen es viral en la red: un bebé recién nacido aún con el saco amniótico intacto.
La impresionante foto fue publicada en el Tumblr llamado Katiohead, sin dar información sobre su origen, y replicado por un grupo francés en Facebook.
De acuerdo a el Huffington Post, no se sabe cuándo fue tomada la fotografía o si ha sido manipulada; sin embargo, afirma que este tipo de nacimientos son muy escasos.
La imagen ha sido compartida más de 26 mil veces en la red social.
Image 

Lo último en tratamientos de belleza: prenderle fuego a la cara

El procedimiento consiste en lo siguiente: los terapeutas aplican una toalla empapada en alcohol y un “elixir especial” a la piel antes de prender fuego en la zona.
            Salones de belleza chinos afirman contar con uno de los mejores tratamientos para eliminar la flacidez y las arrugas: el “fuego facial”.El “huǒ Liao” o “tratamiento de fuego”, también puede ayudar a combatir la obesidad e incluso curar un resfriado común

.
El procedimiento consiste en lo siguiente: los terapeutas aplican una toalla empapada en alcohol y un “elixir especial” a la piel antes de prender fuego en la zona. A continuación las llamas se propagan por las áreas donde se aplicó el ‘elixir’.
El tratamiento estimula la piel, es antiarrugas y ayuda a combatir la flacidez, afirma el diario ‘Huffington Post’.
Según los salones de belleza chinos, se trata de un procedimiento seguro siempre y cuando se lleve a cabo cuidadosamente y lo realice un terapeuta profesional. Además, como muestra el siguiente vídeo, puede también llevarse a cabo en otras partes del cuerpo, como por ejemplo, la espalda.
Fuente: Informe21 zzzt,,,,tt
Sum