jueves, 28 de febrero de 2013

Con el Takito del zapato

Henry Jiménez niega retenga dinero a Miriam Cruz

Henry Jiménez negó que tenga dinero retenido perteneciente a los esposos Miriam Cruz y Engenbert Landorfi producto de fiestas vendidas y operaciones de venta de discos por internet. 
El músico ya no se desempeña como director musical de Miriam Cruz, confirmó el esposo de la merenguera. 
En lo adelante, la dirección musical de Miriam Cruz recaerá en el maestro Israel Casado. Jiménez, responsable de la vuelta a la estelaridad de Miriam con su éxito musical "Cosas de él", estaría a la espera de sus prestaciones laborales aunque Engelbert Landolfi refirió que eso es un proceso y que cumplirán con ese deber. 
A raíz de que esto trascendiera en el programa “Vacilando la tarde” (Neón 89) se especuló que Jiménez tenía registrado los temas de Miriam en el servicio de venta de música Itunes y que tenía dinero retenido por esa y otras operaciones. 
Se comentó en la radio que Jiménez habría vendido al menos 16 fiestas en Estados Unidos para la próxima gira y que Miriam Cruz no había recibido ningún depósito. En llamada al “Vacilón, Jiménez negó las acusaciones.
“Nosotros hemos hecho esto por la ley… hemos hecho ocho giras a Estados Unidos y nunca se le quedó debiendo un centavo a Miriam Cruz”, afirmó Jiménez.
Según el músico, con Miriam siempre ha sido claro y trasparente. Sobre la venta de discos en Itunes, dijo que hay un acuerdo verbal entre él y los esposos Landorfi y Cruz para que Jiménez haga el contacto. 
 “El señor Landorfi se olvida que estamos en los tiempos de la tecnología y muchas de las conversaciones se mantienen en washsap y celulares”, manifestó Jiménez. 
Acerca de los cobros, Henry señaló que aún no se ha cobrado ni un centavo de ese dinero.
“Nunca se le ha negado el pago de estas cuentas, pero nunca se ha cobrado un centavo de lo de Itunes”. Los sencilos se venden a 99 centavos y cobran entre 33 y 39 por ciento. 
“Me imagino que para la próxima semana ese dinero estará saliendo”, manifestó al insistir en que Itunes aún no le liquida ese dinero. 
Jiménez trabajó con Miriam temas como “Cosa de él”, “Es necesario”, “Tu boquita”, “La carnada” y “Mi realidad”.
Él empezó a trabajar con ella en agosto del 2011, indicó. 
No tienen acuerdos escritos porque se tenían confianza y no lo veían necesario, añadió a los comunicadores José Antonio Aybar, Kenny Valdez, José Peguero y Robert Sánchez. 
Jiménez dio a entender que fue él quien comenzó la ruptura entre ellos al reclamar lo que entendía eran los pagos que le correspondían y que no estaban siendo cumplidos por los esposos.

El "cirquero" José Ángel revela tuvo un candente romance con locutor Leo Roa

El comentarista de "Los Dueños del Circo" también confiesa que está enamorado de Albert Mena


El comentarista  de espectáculos José Ángel Morván confesó que antes de pertenecer al programa "Los Dueños del Circo'' vivió supuestamente una candente relación con el comunicador Leo Roa, quien conducía “La opción de las 12”, de Telemicro.
Dijo que aunque esta relación culminó hace varios años aún mantienen un trato cortes y diplomático “cumplimos año en la misma fecha y cada año nos llamamos”, reveló al sitio Ensegundos.net.
En tanto mientras a Albert Mena le andan "montando" un romance con una chica venezolana solo por haberse  fotografiado junto a ella en un evento realizado el pasado fin de semana en Punta Cana, el  Morvan refirió que da la vida por el joven presentador.
El "cirquero'' del que se conoce claramente su preferencia sexual, dijo que le gusta Mena como hombre y que odia a muerte a su ex pareja Mariel Guerrero, quien es co-presentadora del programa "Divertido con Jochy", de Telesistema, canal 11.
Del mismo modo afirmó que le atrae el actor Frank Perozo al tiempo de revelar que éste último supuestamente lo "apapachó" cuando lo conoció durante una entrevista.
“Cuando lo conocí por primera vez, fue entrevistándolo en la calle, el me brincó, me apapachó y me besó… yo dije Dios mío, el corazón se me aceleró y mal interpreté el sentimiento de él hacia a mí”, dijo.
Sobre Sergio Carlo dijo que no piensa en nada en él, pero a su entender luce homosexual o afeminado “no me gusta porque se ve tan hembra como yo”. 
José Ángel Morvan quien llega al elenco de los dueños del circo a través de un reality show y finalmente fue quien ocupó el espacio dejado por Tamara Martínez, nos cuenta que su ascenso en el programa no cayó bien entre los otros integrantes que tenían menor protagonismo “nunca me he llevado bien con las mascotas del programa es decir, con Chachita, la Pitonisa, pero mucho menos con La Berny cuando estaba”. 
Del personaje La berny dijo, que a su entender, le tenía a él celos profesionales pues su ocurrencia de utilizar la palabra “bonito” fue bien aceptada y lo hizo tan popular, al punto de recibir invitaciones al extranjero con todos los gastos pagados, cosa que a Tommy Castillo le molestaba.

Cancelan mediante "acto de alguacil" a Henry Jiménez de la orquesta de Miriam Cruz

Henry Jiménez al piano con Miriam Cruz.
Henry Jiménez ya no es el director musical de Miriam Cruz. 
La información la confirmó el propio esposo de la merenguera, Engelbert Landolfi, durante una llamada que hizo al programa "Vacilando la tarde", de Neon 89.3 FM donde se había comentado la especie que resultó ser cierta.
Ni Landolfi ni mucho menos Jiménez, a quien luego telefonearon desde el espacio radial, precisaron las razones del rompimiento pero una fuente de entero crédito de Fuegoalalata.net sí aseguró que el experimentado músico recibió su cancelación de la orquesta mediante acto de alguacil.
A decir verdad no conocemos ningún precedente, por lo menos en el negocio de la música, de que a alguien se le despida utilizando un acto alguacil, por lo que se da entender que las cosas no terminaron de la mejor manera.
En lo adelante la dirección musical de Miriam Cruz recaerá en el maestro Israel Casado, de quien se esperaba que retornara a la orquesta de Toño Rosario, pues así lo habían asegurado los manejadores del merenguero luego de amenizar junto a él las fiestas de la pasada temporada navideña.
En tanto Henry Jiménez, responsable de la vuelta a la estelaridad de Miriam con su éxito musical "Cosas de él", estaría a la espera de sus prestaciones laborales aunque  Engelbert Landolfi refirió que eso es un proceso y que cumplirán con ese deber.
Lo que no se ha establecido  es quien se encargará en lo adelante del montaje de las giras en Estados Unidos de la popular artista pues ese era un rol también conferido a Jiménez que como se sabe reside en Nueva York y viajaba al país para cumplir con su trabajo en el grupo.

Operan de emergencia a El Lápiz Consciente

El Lápiz Consciente con gran dolor antes de ser operado.
El Lápiz Consciente fue ingresado este lunes de emergencia en un centro clínico de la capital, aquejado de una apendicitis y por lo cual iba a ser intervenido quirúrgicamente.
El mismo rapero escribió en su cuenta de twitter sobre su situación.
"Me van a operar de apendicitis, oren por mi, mi gente", refirió el intérprete del tema urbano "No te quiero perder".
La "apendicitis" es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso. 
Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomía que no es más que la extirpación del apéndice inflamado.
Dirán que el espectro de la música urbana criolla tendrá un fucú. Pues mientras algunos artistas de ese género están siendo procesados por líos con la justicia, otros son víctimas de situaciones inesperadas que tienen que ver con su salud como es el caso de El Lápiz Consciente.
Pero hace dos semanas el cantante de Los Teke Teke, Crazy Desing, tuve que ser llevado al hospital por su novia Sandra Berrocal, tras sufrir un desmayo, se dijo debido a agotamiento.

Esas noticias chanfles...

Se ha producido un escarceo con unas fotos en las que se ve al presentador Albert Mena en compañía de una hermosa venezolana distrifrutando de las amanidades que ofreció el pasado fin de semana el show electrónico llamado "Desalia", en Punta Cana.
Y la verdad que nos resulta esa una noticia "chanfle" sobre todo cuando el rumor regularmente lo hacen propagar los protagonistas de la especie o en cierta medida lo aprueban con su silencio, solo para buscar sonido.
No dudamos que Albert cruzara palabras o compartiera con la apeticible mujer pero el que estes al lado de una persona, tomando sol en una piscina, donde ni atención te ponen como se muestra en la imagen, no quiere indicar que haya una relación más allá de un trato amistoso.
Sí porque el tema se está aireando como una noticia de interés nacional pero no he visto las primeras fotos que realmente lo comprometan con la chica.

Ya es recurrente
El caso se parece al del conductor de TV Sergio Carlo, quien también preumió que una modelo venezolana de nombre Christina Dieckmann vendría al país tras él y de buenas a primeras la chica en cuestión era invitada de una empresa cervecera y el rol que tendría a su lado era la de servir de aniftrión.
Lo peor que hay medios que se prestan a hacerle coro a estas clases de pendejadas.

Dictan un año de prisión para Martha Heredia


Cumplirá medida en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago


La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva contra la cantante Martha Heredia, quien fue apresada el pasado miércoles con 1.29 kilos de heroína en los tacos de sus zapatos.
La magistrada Deyanira Méndez decidió que Heredia deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Mujeres.
El abogado de la defensa, Félix Portes, expresó inconformidad con la decisión por entender que la misma es drástica. 
Durante la audiencia fue presentado un informe a requerimiento de la barra de la defensa que ratificó que el tipo de droga que intentó llevar la vocalista a los Estados Unidos es heroína.

Las tentaciones del concierto "Desalia"


Si usted cree que lo había visto todo el pasado fin de semana muchos se volcaron hacia Punta Cana donde se realizaba el ya patentitazado evento electrónico del Este del país denominado "Desalia" que ya ha acogido la firma licorera Barceló como uno de sus más importantes activos de promoción.
No vamos a extendernos en comentar de más sobre este acontecimiento. Las fotos hablan por si solas. Las bellas mujeres que se dieron cita allí de por si resultan ser un verdadero espectáculo, a partir de ahí cualquiera puede sentirse pago.
Por eso fue que en un evento parecido un promotor de espectáculos en esa zona se desesperó y le agarró las nalgas a una de las chicas en la piscina del hotel, recibiendo por ello tremenda bofetada.
Sí porque hay personas que se le van los frenos y por más que usted vea cuerpos monumentales  la moderación debe prevalecer ante todo.
Fotos de Elmejorbonche.com

Presidente de DNCD no se opone a atenciones médicas de Martha en clínica

Martha Heredia en uno de sus viajes a NY.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras lamentar el percance en el que está involucrada la joven artista Martha Heredia, dijo que no objeta que la imputada reciba atención medida de rigor. 
El mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que el objetivo del organismo antinarcóticos ahora es la persona que reclutó a Martha Heredia, a quien se le ocupó casi 2 kilos de heroína momento en que abordaba un vuelo hacia la ciudad de Nueva York. 
La pasada semana los parientes y el abogado de la artista, doctor Félix Portes pidieron que se permita su internamiento en una clínica. Rosado Mateo dijo que lamenta la situación de Martha Heredia, en momentos que la juvenil vocalista estaba en la antesala del éxito. 
Sostuvo que “ese es un mensaje claro de que ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica a que pertenezca”. 
“Es lamentable que una joven como esta haya caído en ese problema. Nosotros somos los primeros en lamentar que una artista, estando en la cúspide del éxito, haya sido reclutada para una acción de esta naturaleza”, adujo Rosado Mateo, entrevistado en el Altar de la Patria después de depositar allí una ofrenda floral.

Rechazan recusación
La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago rechazó este lunes la recusación contra la jueza Deyanira Méndez, magistrada que conocá la solicitud de la media de coerción en contra de la cantante Martha Heredia. Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Francisca Gracía de Fadul, calificaron como improcedente la solicitud hecha por la barra de la defensa de la ganadora del Latin American Idol.
En tanto la tarde de este lunes se le conocería la medida de coerción Heredia. La Fiscalía está pidiendo un año de prisión preventiva.
Fuentes combinadas Listín Diario y El Caribe

El carnaval de Santiago auspiciado por Brahma Light con un exitoso cierre


Y el Carnaval de Santiago cerró por todo lo alto con un despliegue de muestras representativas de esa tradicional celebración y en el que se destaca la presencia del robalagallina más emblemático de la Ciudad Corazón, Raudy Torres, quien desafiando problemas serios de salud (está a la espera de un trasplante de riñón) hizo presencia con sus bríos de siempre.
Lo mismo hay que decir de Víctor Erarte, quien precedido o antecedido de los tradicionales lechones o personajes individuales,  cada semana dio brillo y lucidez al esperado desfile santiaguero con su comparsa de fantasía. 
Si el Carnaval de Santiago alcanzó este año un mayor esplendor hay que darle crédito en ello al auspicio de Brahma Light que además dispuso un montaje espectacular en el área Monumental que incluyó una cómoda área VIP y Special Guest, donde ofreció un servicio de primera para sus invitados, todo coordinado por el siempre atento y diligente Vladimir Lendoff, presidente de Lendof y asociados.
Igual agradecer las atenciones de Yubelkis Ramírez, Violeta Hirujo y Francis Gallardo, ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana.
Brahma Light monta todo un espectáculo desde su área VIP y Special Guest con sus host Bolívar Valera, Nahony Reyes y Francisco Vásquez, quienes se encargaron de la animación.

Transmisión por TV
Cabe destacar que durante esta jornada el público que permaneció en sus hogares disfrutó de una propuesta televisiva completa transmitida por los canales que integran Medios Unidos del Cibao (MUCI).
Allí estuvieron conduciendo con un muy elogiado desempeño Yamilka Estrella, Arlenys Lantigua, Ketherine Jiménez, Ney Zapata y Jean Carlos Sánchez.

Allanan la casa de los padres de Martha Heredia

El Abogado de la cantante Martha Heredia, presa por intentar sacar del país 1.28 kilos de heroína, denunció que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado allanamientos en la casa de los padres de la artista, Felipe Heredia y Claritza Rivas.
Manifestó que este sábado los agentes se presentaron por dos ocasiones en su residencia, ubicada en la calle 41 del sector Las Colinas, Santiago, uno en la mañana y otro en horas de la tarde, sin presentar una orden del fiscal y sin la presencia de un abogado, procedieron a realizar la pesquisa. 
El pasado viernes 22, La jueza Deyanira Méndez suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra la cantante, tras la barra de la defensa recusar a dicha magistrada, luego que ésta rechazara un nuevo aplazamiento debido al estado de salud de la artista. 
Hasta el momento se desconoce cuándo se le conocerá la medida de coerción la Latin American Idol 2009, apresada en el aeropuerto del Cibao, cuando intentaba llevar la heroína hacia Nueva York dentro de los tacos de los zapatos que calzaba y en otros pares de esa prenda de vestir que llevaba en su maleta. 
En cuanto al estado de salud de Heredia, Portes dijo que en las próximas horas ofrecerá los detalles.
El Caribe

Milly atribuye relación de artistas con drogas a que no saben lidiar con popularidad

Milly Quezada reconoció que la fama es como el humo, un efecto especial que hace que el público vea a los artistas más grandes que la realidad.
"Y el problema es cuando el artista se lo cree, ahí vienen los problemas de drogadicción, alcoholismo y todo eso que te daña”, comentó la ganadora del Grammy Latino a Domingo Bautista y Frederick Martínez. 
A seguidas aregó: “Es ahí con la almohada que uno debe ubicarse y decir gracias papá Dios, soy muy poca cosa para lo que eres tu, para mi es ahí cuando uno tiene que aterrizar”.
Y es que Milly ha tenido que enfrentar muchas pruebas y como ella misma dice estos obstáculos le han servido para crecer, enseñar y dejar un ejemplo a seguir en la sociedad.
“Con los Vecinos estuvimos dos décadas de viajes, éxitos y frustraciones, de probar quien uno era en ese tiempo”, dijo Milly. 
Recién acaba de ganar dos premios Grammy, formando parte de un reducido grupo de artistas latinas que hacen música tropical, Milly Quezada dice que siempre las mujeres han tenido que luchar con la cultura machista.
“La cultura machista sigue siendo un problema en la música, yo pienso que tomamos por sorpresa a los hombres y Rafael Vásquez (fallecido director musical de Los Vecinos) nos dijo tenemos que seguir esa línea de hablar y denunciar lo que era el machismo”, aseguró la llamada Reina del Merengue. 


Un programa sin desperdicios
“Con Domingo y Pachá” un programa completo Este sábado la fiesta arrancó con Trompo Loco, el segmento que gusta y que cada semana se mueve por las ciudades del país, siguiendo con los Pachá Hits desde la Gran Manzana y la música de El Shuape. 
Entrevistas, concursos y las secciones acostumbradas con figuras como Víctor Gómez Casanova, Joseph Tavárez y José Antonio Aybar, también los segmentos de Manny Peralta y las redes sociales y Jatnna Marte y Lía Núñez con el Cine y los principales estrenos.

Denuncian hackean cuentas a modelo dominicana

Zaidy Bello Santana, actual Miss Gaming República Dominicana e imagen y modelo de los Casinos y Hoteles Hispaniola ha sido víctim, en más de una ocasión de hackeo de su cuenta de Facebook y sus correos personales. 
El pasado mes de Julio del 2012 la modelo interpuso a través de su abogado Enrique Santelises, una querella ante la Fiscalia del Distrito Nacional por violación a los Artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de la Tecnología de la República Dominicana. 
En aquella ocasión Santelises le solicitó al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT-PN) realizar las pesquisas de lugar a los fines de determinar él o los responsables del robo de identidad, usurpación digital y Hackeo de sus cuentas de Facebook y Hotmail. 
De acuerdo a informaciones suministradas por Santelises, el DICAT concluyó con éxito las investigaciones de lugar y remitió un informe a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde actualmente están esperando una orden de allanamiento y arresto contra el lugar y la persona que creó la cuenta falsa haciéndose pasar por dicha modelo. 


Nuevos incidentes
En la madrugada del sábado 23 del mes en curso, la modelo fue víctima nuevamente del Hackeo de su cuenta oficial en Facebook, así mismo como de su cuenta de correo de Hotmail, la cual lograron borrar todas las informaciones y enviar a menores de edad propuesta sobre trata de personas y prostitución. 
Enrique Santelises advirtió que las persona que se ha dado la tarea de hackear, usurpar y robar la identidad de su defendida, tiene los días contados, ya las investigaciones sobre dicho expediente se encuentran muy avanzadas y ahí una persona identificada y otras 2 sospechosas, las cuales han incurrido en actuaciones que comprometen su responsabilidad penal.

Jefe PN elogia contenido de "Ustedes y Nosotros"

José Fabian entrevista al jefe de la PN, M. Gral. José Armando
Polanco Gómez.
El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, elogió el contenido del programa "Ustedes y Nosotros", durante una entrevista que le hizo su principal anfitrión y productor José Fabian.
Afirmó que es un televidente recurrente del espacio meridiano que se transmite desde Santiago, de lunes a viernes por Teleuniverso Canal 29 y que está nominado a Premios Soberano.
Fabián, quien siempre se ha mantenido a la vanguardia  al tener figuras de primer orden en su espacio, valoró los elogios de Polanco Gómez y refirió que eso es un compromiso para seguir mejorando cada día su oferta televisiva.
El comunicador entrevistó al alto jefe policial durante una visita de este último al carnaval vegano, donde hizo un aparte para conversar con el programa "Ustedes y Nosotros", que esta semana sumó un nuevo palo periodístico al ser uno de los primeros en presentar imágenes del caso de la cantante Martha Heredia, apresada el miércoles por la noche con más de un kilo de heroína cuando intentaba viajar a Nueva York.

Ver video de la entrevista

Declaran a "El Pachá" orgullo dominicano en USA


New York, NY.-A pesar de ser excluido de las nominaciones de los “Premios Soberano”, que entrega la Asociación de Cronista de Artes de la República Dominicana, (ACROARTE), a los que se destacan en el mundo del entretenimiento, Frederick Martínez “El Pachá”, sigue cosechando reconocimientos de organizaciones dominicana en la ciudad de New York.
En un evento en donde estuvieron presentes el Cónsul General de la Republica Dominicana, Félix Martínez, (Ronny), así como el contralor de la ciudad John Liu, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, entre otras personalidades, Felipe Febles y Rosa Ayala declararon “Orgullo Dominicano” en los Estados Unidos al polifacético comunicador Frederick Martínez.
Febles y Ayala, organizadores de la “Gran Parada del Bronx”, reconocieron la labor que han venido realizando este valioso quisqueyano en esta ciudad (New York), así como la continua relación que mantienen a diario con la diáspora dominicana. 

Ven intento prolongar proceso a Martha Heredia

La Fiscalía de esta ciudad consideró este sábado que no existen razones que avalen la recusación elevada contra la jueza que conoce la solicitud de medida de coerción contra la cantante Martha Heredia, detenida el pasado miércoles aquí y a quien se le acusa de intentar introducir a Estados Unidos 1.2 kilos de heroína. 
Luisa Liranzo, titular del Ministerio Público en esta demarcación, precisó que si bien es cierto que la imputada presenta algunos problemas de salud, fruto de una operación estética a la que se sometió hace algunos días, la realidad es que en su cautiverio ha estado tomando los medicamentos necesarios. 
En el tercer intento para conocer la coerción planteada por la Fiscalía, los abogados Félix Portes y Pantaleón Mieses, representantes de Martha, introdujeron dos incidentes en el proceso, que fueron rechazados por la jueza Deyanira Méndez, a la que finalmente recusaron. 
Cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dio inicio al juicio pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, los juristas Portes y Mieses solicitaron que fuera de nuevo aplazado por el alegado “delicado” estado de salud de Martha, lo que fue rechazado por la jueza. 
Acto seguido, la defensa procedió a elevar ante el tribunal un recurso de oposición a esa decisión, lo que también fue obviado, lo que preparó el escenario para la recusación. 
La magistrada Méndez, de acuerdo a lo expresado por la fiscal Liranzo, podía también rechazar ese pedimento, pero optó por aceptarlo y así permitir que sea la Corte de Apelación de esta ciudad el estamento que decida si ella debe o no continuar conociendo el caso. 
La medida coercitiva iba a ser conocida en las oficina reservada para el comandante de la Policía Judicial del Palacio de Justicia, contigua a la cárcel preventiva del lugar, donde se encuentra alojada Martha a la espera de que se conozca su caso. 
La fiscal Liranzo sostuvo que la detenida recibe adecuadamente los medicamentos prescritos por los médicos que le realizaron la operación y que es visitada frecuentemente por sus familiares más cercanos, sin ningún inconveniente. 
“Estamos a la espera de que la Corte de Apelación conozca la recusación, que habrá de ser a partir del lunes próximo, en vista de que los fines de semana sus jueces no laboran”, agregó. 
Reiteró que existe la posibilidad de que el Ministerio Público solicite 12 meses de prisión preventiva contra la cantante santiaguera y que el caso sea declarado complejo, a lo que de antemano se oponen los abogados representantes de Martha. 
Martha Heredia fue apresada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CEIC) la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao, cuando intentaba viajar a la ciudad de Nueva York con 1.2 kilos de heroína en tres pares de zapatillas. 
Ricardo Rodríguez Rosa/El Nacional

Conspiraron contra Romeo en Lo Nuestro

Siendo uno de los más nominados  ha causado extrañeza que el ex líder Aventura no se llevara ni un galardón, en cambio Prine Royce ganó en las seis categrorías en las que estaba postulado, no se sorprendan si en Premios Soberano se repite esa tendencia con este último, pues de un año acá hay un interés marcado por eso entre gente del medio.

La gente de Romeo todavía no salen de la sorpresa que le produjo el hecho de que al cantante, pese a ser uno de los más nominados del premio Lo Nuestro, no le dieron ni uno, siendo éste una de las más grandes figuras de la música popular de los últimos tiempos. 
Amelfi Díaz, asistente de Romeo, publicó en Facebook lo sorprendida que estaba, más aún con el hecho de que el artista ha vendido ya un millón de copias de su álbum Fórmula Vol. 1, algo que no es fácil de lograr en estos tiempos de tantos problemas con la industria del disco. 
El pianista Henry Jiménez opinó que es un complot el que de seguro le montaron en Romeo, pues con esto evidentemente es una maldad lo que le han hecho. 
En un anota en su Facebook el pianista dijo que Romeo se ha convertido en la primera figura artística de América Latina, pues ningún otro posee su capacidad de convocatoria en los estadios. Estamos totalmente de acuerdo con ello, pero las cosas hay que verlas más a fondo para entenderlas. 
Lo primero es que ll premio Lo Nuestro responde al capricho de gente que se mueve por intereses muy particulares, y que fue concebido de manera primordial para exaltar y promover a los artistas mexicanos. En Lo Nuestro, lo primero es "lo de ellos."
A los demás artsitas latinos se les premia conforme a conveniencias, dependiendo de si está alineado o no a sus intereses, y nadie se debe perder en eso. Por ello se advierte que así como otorgan premios de consolación, también realizan exclusiones como castigo. 
Cuando un artista entra en contradicción con Televisa o la misma gente de Univisión, son vetados en sus emisoras de radio y televisión, y eso lo hacen publicamente. Hasta a Juan Luis Guerra en una ocasión lo castigaron. Lo mismo ocurre con el premio que ellos organizan. 
Con esto no estamos diciendo nada nuevo. Pero es bueno recordarlo para que se tenga presente de donde vienen ciertas acciones. Todo eso constituye un mal ejemplo para otras premiaciones, como una en la que se han propuesto caerle atrás al Grammy Latino. 
Es algo a lo que nos hemos opuesto, porque muchas veces se da el caso de que no se copia lo bueno, sino lo malo. 
En el premio Lo Nuestro se marcan tendencias, y por ello ustedes ven que por el solo hecho de homenajear a la fenecida Jenny Rivera la convirtieron en una de las más premiadas de la noche, aunque en algunas categorías no lo mereciera. 
Pero, quién se va a oponer a que le den un premio a la célebre muerta?. Los perjudicados fueron los que estaban nominados compitiendo con ella, porque independiente de que fueran los merecedores de algunos galardones, los mismos estaban orientados a exaltar a la difunta del año. 
Pero, en el fondo, fue justo eso?. Siempre se ha dicho, que hay cosas que a la gente no le conceden en vida, que se las quieren dar cuando están muertos y no pueden disfrutarlas. 

A favor de Prince Royce
La hemorragia de galardones a Prince Royce fue inducida. 
Independientemente de que mereciera algunos de los galardones que obtuvo está claro que era el señalado de la tendencia establecida.
Ese comportamiento es el que aquí se ha querido colocar concediendo nominaciones excesivas a ciertos artistas también para marcar tendencias. 
Y al Zorro no le pueden venir con "guararé", porque aprendió a descubrir al cojo sentado y al tuerto con espejuelos negros.
Joseph Cáceres

Reenvían sin fecha conocimiento de coerción a Martha Heredia

La Oficina Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago reenvió la tarde de este viernes, sin fecha, el conocimiento de la medida de coerción a Martha Heredia. 
No se puso fecha para el conocimiento de la audiencia, debido a que el plazo quedó abierto, informó Félix Porte, abogado de la acusada. 
La audiencia también fue aplazada esta mañana debido a que la cantante se sintió mal y fue sacada para una revisión médica. 
Heredia fue apresada la noche del miécoles cuando intentó sacar del país 1.29 kilos de heroína en los tacos de varios zapatos.
El Caribe

Dice que Vakeró no ha parado de llorar por situación de Martha Heredia

Se le hará al artista una nueva evaluación psicológica porque la primera fue exagerada y "rara".

Según afirma su abogado defensor, el cantante de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró”, “no ha parado de llorar” desde que supo la información del apresamiento de su esposa Martha Heredia, acusada de intentar llevar a Nueva York, 1.8 kilos de heroína.
Según Manuel Moquete, Vakeró está en shock. Moquete lamentó que “una persona tan joven” se haya visto involucrada en un caso como éste. 
“No vamos a festejar con esa desgracia que le ocurrió a Marta Heredia hay que respetar lo que vaya hacer su abogado, los casos son diferentes”, enfatizó Moquete. 
Mientras que Vakeró, guardó silencio cuando fue abordado respecto al tema por los periodistas en momento en que era trasladado al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se conocería una revisión de la medida de coerción que le impusieron por la acusación de agredirla física y psicológicamente a su esposa Martha Heredia. 
La jueza de ese tribunal Gisselle Soto, ordenó una nueva evaluación psicológica por una terna de psicólogos que escogerá el Colegio Médico Dominicano para determinar si el primer informe psicológico fue bien o mal aplicado. 
“Tenemos una certificación de que el especialista de la conducta que evaluó en principio a Vakeró no es psicólogo clínico por lo que no podía llegar a las conclusiones que llegó de que es un psicópata”. La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, fue arrestada el pasado jueves con heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el aeropuerto internacional Cibao.
Ramón Cruz Benzan/Listín Diario

¿Qué hizo que Martha sonriera mientras se hundía?


Una teoría que podría explicar la actitud aparentemente alegre y desfachatada con que Martha Heredia asumió su arresto por tráfico de drogas, es que al parecer extrañaba ser foco de atención. 
La mayoría de la gente que enfrenta casos escabrosos frente a la Ley trata de ocultar la cara y rehúye la exposición ante las cámaras fotográficas y de video, hasta en los casos de personas cuya imagen es conocida con amplitud. 
Pero cualquiera diría que Heredia se sintió tan a gusto al verse apuntada por cámaras convencionales, de aficionados, de celulares y de prensa, que no solo sonrío y desafiante miró las lentes, sino que posó y realizó señales, entre ellas la “V” de la victoria. 
En 2009, Martha Heredia logró concitar la atención de casi toda República Dominicana e incluso de algún margen del público de otros países, al dominar el concurso Latino American Idol. 
Incluso, su presencia en el Congreso Nacional, como invitada del gobierno fue resaltada en el discurso de Rendición de Cuentas del entonces Presidente ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas.
Antes, fue recibida como heroína, ya que el dominicano medio tiene tendencia a exacerbar con facilidad su sentido nacionalista en los casos de criollos que levantan la bandera tricolor en escenarios deportivos o artísticos del extranjero, y la causa de Heredia en Latinoamrican Idol fue asumida como asunto crucial de la Patria. 
Junto a Roy Tavaré, con quien grabó un tema musical con indirectas a Vakeró, que no se ha lanzado. Miles de dominicanos destinaron parte de sus excedentes de ingresos a comprar tarjetas de llamadas para solventar el triunfo de Marta mediante mini mensajes que costaban 22 pesos mas impuestos cada uno, a favor de la organización del certamen. 
Luego, un lío con Milagros Germán, quien le había apoyado a través de su programa de televisión y luego ella le abandonó para irse con Cesarito Suárez y encabezar un elenco que llenó el Palacio de los Deportes, en un show para el que ni siquiera tenia repertorio. 
A partir de entonces, el mal manejo del concepto Martha Heredia y su difícil temperamento le llevaron a romper con los manejadores que sucesivamente tomaron su imagen y a caer en un letargo que le dejó relegada y en un plano secundario frente a la impactante presencia de su marido Vakeró. 
Otros incidentes mellaron aún más su carrera natimuerta, como la tragedia de cuando atropelló a un muchacho haitiano y huyó de la escena, además de que cuando fue apresada y procesada no mostró un arrepentimiento convincente. 
En los últimos tiempos, se especulaba que la acción de meter preso a su esposo Vakeró formaba parte de una plataforma de relanzamiento de la cantante, y se le veía altiva cuando acudía escoltada al Palacio de Justicia a las audiencias. 
Igualmente, al parecer Marta estaba muy entusiasmada porque su celular sonaba con insistencia para comunicarle el interés de distintos productores de programas de televisión en llevarla como invitada.
Para coronar el proceso que la coloca nuevamente en la cresta de la ola, Martha Heredia pasó a ser desde anoche el foco principal de las noticias y cotilleos en los medios de comunicación y las redes sociales. 
Tal vez por eso, al retrotraerse al 2009, cuando se vio en la cúspide, donde no pudo sostenerse, Marta Heredia sonreía a todo el que la fotografiaba, como si se sintiera en su mejor momento. 
Posiblemente, al amanecer de su primera noche en prisión, Heredia comenzó a sopesar su verdadera realidad. 
En las últimas horas se informó que por presentar fiebre elevada seria llevada desde la celda a un centro médico, el muy común “síndrome Vivian Lubrano”.
Johhny Arrendel/Merengala

Hizo crisis y aplazan conocimiento de medida de coerción contra Martha Heredia


Santiago.-Fue aplazado para las 2:00 pm el conocimiento de la medida de coerción contra Martha Heredia por supuesto malestar de salud que sentía la cantante. 
La medida se dio a conocer momentos después de que inició el juicio para conocer las medidas de coerción contra la artista, quien fue detenida el miércoles pasado en el Aeropuerto Cibao con dos kilos de heroína que se presume introduciría a Estados Unidos. 
Martha entró a a la sala de audiencias acompañada de su abogado y de algunos familiares, pero no se le permitió el acceso a la prensa a la sala de audiencia. 
El proceso judicial se realiza en el Tribunal de Atención Permanente de Santiago y conocido por la jueza interina Deyanira Méndez. 
La cantante fue trasladada al tribunal en medio de un amplio dispositivo de seguridad y asediada por una batería de más de cincuenta periodista. Antes del inicio del juicio, el abogado de Martha Heredia, Félix Portes, dijo que sería exagerada la petición de un año de prisión contra la cantante. 
El representante de la artista dijo que recluir a una persona por un año solo procede cuando existe un peligro de fuga, y aseguró que ese no es el caso. 
Los padres de Martha dijeron que sospechan que su hija fue objeto de una trampa y esperan que las investigaciones así lo demuestren. Una multitud de personas se encuentran en estos momentos en las afueras del tribunal donde es conocido el caso de la intérprete.
Diario Libre

Venya se molesta porque la comparan con Martha Heredia

La presentadora y ex modelo Venya Carolina explotó en twitter luego de que algunos internautas comenzaran a compararla con la cantante Martha Heredia, apresada el miércoles por la noche cuando intentaba viajar a Nueva York desde su natal Santiago con más de un kilo de heroína.
Sin esperarlo ella fue tendencia en la citada red social y todo vino porque la gente estaba relacionándola a Martha con el tema de la controversia.
Y si bien es cierto que Venya ha protagonizado muchos escándalos en su carrera la comparación con Martha Heredia es estéril pues esta última "rebozó" los límites al tratar de traficar con drogas por cuya acción se enfrentaría a una pena de 10 a 20 años de cárcel.
"Miles de twetts comparándome la gente e involucrándome con lo que le ocurrió a Martha Heredia, primero no es mi problema y segundo no me comparen", escribió la mulata desde su cuenta @VenyaCarolinaDR.

Prince Royce multripremiado en Lo Nuestro pero hizo un dueto errático con Thalía

Prince Royce junto a Thalía en premios Lo Nuestro, foto de Felipe Cuevas/Univision.com
Prince Royce logró los premios en las seis nominaciones que aspiraba en Lo Nuestro entregados la noche del jueves en el American Airlines Arena de Miami.
Una hazaña que quedará en su memoria por siempre como así recordará el errático dueto que hizo durante el evento con la cantante mexicana Thalía que a decir de algunos dejó mucho que desear.
Solo hay que ver la avalancha de críticas que recibió la pareja de artistas en las redes sociales y todos coincidimos en afirmar que le faltó química a ese junte.
"@Fuegoalalata tuvieron problemas, Thalía desafinó la voz varias veces. Y en los duetos si una voz desafina la otra no empata", escribió a este periodista la joven cantante dominicana Sarah desde su cuenta de twitter @sarahmusica1.
No es la primera vez que Prince Royce sufre un chasco como este. Hay que recordar que meses atrás tampoco le fue bien con su actuación junto a otro artista mexicano, Joan Sebastian, con quien cantó en los premios Grammy Latino el tema "La incondicional".
Y si bien es cierto que en esa ocasión Royce hacía esfuerzos por un buen desempeño,  no menos cierto que el dúo fue empañado porque Sebastian daba muestras que no se sabía la canción, lo que atropelló el momento entre los dos.
Y la verdad habría que analizar si estas mancuernas en escena que se tratan de hacer con Prince Royce y estrellas consagradas son forzadas o no se le dedican el sufiente tiempo de ensayos para exhibir en el escenario una presentación depurada.
Ojalá que aprenda la lección, pues ya lleva dos ponches seguidos...

Lista de ganadores click aquí

El "momentum" de Martha Heredia o el arte de terminar a pulso con una carrera, nueva versión

"Puro carnaval” cierra con gran show desde el Monumento


Yamilka Estrella, Miguel Estévez y Jenny Cruz, anfitriones del programa
Con merengue, bachata, música urbana y humor, la propuesta de temporada “Puro carnaval”, del programa Noche 55, cierra con broche de oro una exitosa jornada de transmisiones especiales en diversos puntos de Santiago.
Y este viernes desde el Monumento de la Restauración de esa ciudad cibaeña la alegría la aportará el merengue típico de Krisspy y Rafy Díaz, la bachata de Kiko Rodríguez, Yasmina y Sarah, el dembow de Confusio y Boperó así como el humor y las ocurrencias de La Berny. 
La transmisión inicia a las 8:00 de la noche por Super TV 55 con la conducción de sus anfitriones de siempre Yamilka Estrella, Jenny Cruz y Miguel Estévez.
Lechones del carnaval de Santiago también formarán parte de los atractivos de está última entrega de “Puro carnaval” que durante varias semanas presentó diversas agrupaciones musicales completamente gratis para el pueblo. 
“Este programa nació con la idea de proyectar los valores del carnaval de Santiago y aportarle un buena dosis de espectacularidad con la propuesta que diseñamos”, expone Yamilka Estrella, quien además estuvo a cargo de la producción de esta jornada televisiva que se realiza por quinto año consecutivo. 
En tanto Jenny Cruz y Miguel Estévez coincidieron en afirmar que “durante todo un mes por el estudio desfilaron una caterva de exponentes de esta tradicional celebración, mostramos una buena parte de esta auténtica expresión de nuestro folklor”.
“Estamos más que contentos y satisfechos del trabajo realizado”, afirmaron en conjunto los conductores además del programa Noche 55. Pie de foto: Yamilka Estrella, Miguel Estévez y Jenny Cruz con lechones de Santiago.

Fuegoalalata en "Ustedes y Nosotros" con caso Martha Heredia

Asdrúbal se defiende de acusación en TV



Miren  y escuchen las declaraciones del salsero Asdrúbal en "El Escándalo del 13" en la que niega le diera tubazo a dueña de local que tenía rentado.
El artista había sido hecho preso por la acusación y fue liberado dos días después.

Procurador: Martha Heredia podría pasar hasta 20 años en prisión

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que por la incautación de heroína a Martha Heredia, la artista se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel. 
Domínguez Brito dijo también que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago le comunicó que la heroína hallada a la cantante pesó 1.29 kilos. 
El procurador lamentó que artistas de la categoría de Martha, a quien Dios le otorgó un gran talento, se vean envueltos en acciones cuestionables “por el afán desmedido de obtener dinero fácil”. 
La pena a la que se enfrenta la artista está contemplada en la Ley 50-88, que establece que sin importa la cantidad, el tráfico de heroína se considera un caso mayor de la penalización y conlleva prisión de 10 a 20 años. 
Domínguez Brito habló durante el acto de quema de 13 kilos de drogas realizado en las instalaciones de la primera brigada del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Tenia perfil de mula
Martha Heredia cuando era trasladada de la DNCD a la Fiscalía
La cantante Martha Heredia fue apresada cuando se disponía a viajar hacia estados Unidos porque mostró un perfil sospechoso (de mula), lo que movió a la acción de agentes de la DNCD.
La artista, de 22 años y quien ha estado envuelta en varios escándalos, fue detenida con 1.29 kilos de heroína en los tacos de sus zapatos y su equipo cuando estaba en el Aeropuerto Internacional Cibao a las 8:45 de la noche de ayer miércoles.
“Antes del arresto la joven Heredia estaba perfilada”, comentó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en la nota de prensa en que la DNCD informa sobre el apresamiento de la artista.
Explicó que al momento de su detención Heredia no fue reconocida por los agentes diseminados por la terminal.
“Uno de nuestros miembros, sin percatarse de que se trataba de Martha Heredia, decidió revisarla, tomando en cuenta su perfil, y al pasar su equipaje por la máquina de rayos equis le fue detectada la droga en los tacos de varias zapatillas”, adujo.
Lebrón explica que la DNCD en sus métodos de trabajo incluye la “diseminación de agentes en todos los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros para analizar perfiles de probables “mulas”, de las que, afirmó, más del 98 por ciento son apresadas cuando intentan burlar los controles establecidos.
El Caribe

Padre de Martha: "Mi hija cayó en una trampa"
El padre de la cantante Martha Heredia, quien fue detenida anoche por las autoridades antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional del Cibao con 1.8 kilos de heroína, manifestó que se encuentra sorprendido por el apresamiento de su hija, al tiempo que sostuvo que la joven artista fue víctima de una trampa.
Felipe Heredia dijo que se entrevistó anoche con su hija quien le precisó que las cosas van a cambiar.
"Ahí hay algo entre mano. Este país no va por buen camino", dijo el papá de la artista en declaraciones a la prensa. Hoy

Heroína encontrada a Martha Heredia generaría beneficios de 90 mil dólares al detalle

Droga encontrada a Martha Heredia
La heroína está cataloga como una de las drogas más costosa y en la República Dominicana un kilo puede costar de 13 a 14 mil dólares, mientras que en Estados Unidos su valor aumenta a 40 mil dólares. 
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el costo de la heroína en Europa se comercializa esa misma cantidad en 60 mil dólares. 
Un kilo de heroína en el país se comercializa en 13 y 14 mil dólares y en EEUU cuesta 40 mil dólares y en Europa 60 mil. 
Sin embargo, cuando se vende al detalle un kilo de heroína puede dejar beneficios que rondan los 90 mil dólares, según las fuentes consultadas. 

¿Qués es la heroína? 
La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Está considerada como una de las drogas más adictivas.

Martha Heredia dice no se siente bien de salud, podría tener fiebre

Martha luego de ser apresada 
Martha Heredia pidió la tarde de este jueves que la chequee un médico porque se siente mal de salud.
Los abogados de la cantante Martha Heredia estarían gestionando su traslado del palacio de Justicia a un centro médico privado para ser atendida.
La cantante podría tener fiebre por los que sus abogados esperan la orden de un juez. 
Mientras que se supo que su padre Felipe dijo "Ahí hay algo entre mano. Este país no va por buen camino". Luego agregó que apoyaría a su hija.

Martha Heredia recibiría pago en dólares por llevar heroína a EEUU

Martha se "goza" su apresamiento
Les fueron ocupadas 16 porciones dentro de los tacos de varias zapatillas que pesaron un kilo 285 gramos, dijo este jueves el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. 

La cantante Martha Heredia, arrestada anoche en el aeropuerto local antes de viajar a Nueva York con un kilo 282 gramos de heroína, será sometida en las próximas horas a la justicia por narcotráfico y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presume que fue reclutada como “mula” por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos. 
Heredia, de 22 años, fue detenida a las 8:45 de anoche cuando su equipaje era inspeccionado en el Aeropuerto Internacional Cibao, antes de abordar el vuelo 832 de Jet Blue Airways, llevando en su maleta tres pares de zapatillas con los tacos rellenos con 16 porciones de la citada droga. 
El arresto estuvo a cargo de miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). 
La droga ocupada a la artista fue enviada de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y determinar el peso definitivo de la misma. 
El vocero de la DNCD, Roberto Lebron, dijo desde Santo Domingo que “ha sido abierta una profunda investigación parta determinar quiénes son los patrocinadores de la artista, es decir quien la reclutó para esto”. 
En las primeras horas de la mañana fue sometida a estudios radiográficos para determinar si ingirió algunas cápsulas, una exigencia común de los patrocinadores de “mulas” contratadas para llevar sustancias prohibidas al exterior.
“Ha sido sometida a estudios radiográficos antes de ser enviada a la justicia”, dijo el oficial de prensa de la DNCD en un boletín en el que informa los pormenores del arresto. 
Además de los agentes de la DNCD y el CESA, en el arresto De la artista intervino el fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla, quien levantó el acta correspondiente. 
Les fueron ocupadas, además, US$460 en efectivo y un teléfono móvil, entre otras pertenencias. “La joven Heredia fue entrevistada este jueves por varios oficiales que viajaron a Santiago para integrarse a las pesquisas”, dijo. 
Lebrón indicó que fue arrestada a partir del perfil sospechoso que presentó la joven artista, al tiempo de indicar que “los agentes actuantes no sabían que se trataba de cantante”, de quienes dijo lograron arrestarla por la pericia que los caracteriza para descubrir a individuos que se dedican a este tipo de actividad ilegal. 
“Antes del arresto la joven Heredia estaba perfilada”, comentó. Dijo que la DNCD tiene diseminados agentes por todos los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros para analizar perfiles de probables “mulas”, de las que más del 98 por ciento son arrestadas cuando intentan burlar los controles establecidos en esas terminales. 
Recordó que hace pocos años al también cantante Jimmy Bower le ocurrió lo mismo, pero el AILA. “Uno de nuestros miembros, sin percatarse de que se trataba de Martha Heredia, decidió revisarla, tomando en cuenta su perfil, y al pasar su equipaje por la máquina de rayos equis le fue detectada la droga en los tacos de varias zapatillas”, insistió el vocero oficial del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

El último twett de Martha Heredia antes de ser apresada

Martha Heredia se goza su apresamiento y con el cuerpo del delito


Estas imágenes con el decomiso de las 16 porciones de heroina a la cantante Martha Heredia en el aeropuerto Cibao, no ameritan un comentario extendido.
Lo que ustedes ven habla por si solo. Mientras, ella sonriente parece no inmutarse en lo más mínimo.

Interrogan a Martha en la DNCD y la trasladan a la Fiscalía de Santiago

Martha Heredia al fondo cuando era traslada por agentes de la DNCD a la fiscalía de Santiago.
La cantante Martha Heredia fue trasladada a la Fiscalía de Santiago luego de ser interrogada por varias horas en la sede de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) en esta ciudad.
En la DNCD, en la fortaleza San Luis, ella fue sometida a un estudio de rayos X para determinar si llevaba algún tipo de droga en el estómago.
Se trata de determinar si la ganadora del Latin American Idol pertenece a una red de narcos que al parecer la utilizaba como mula, del mismo que aconteció con el joven bachatero Jimmy Bauer, quien aún guarda prisión.
Se observó llegar al organismo antinarcóticos al padre de la artista, Felipe Heredia, quien se rehusó a hablar con la prensa.
Decenas de periodistas trataron de obtener una reacción de la artista sobre el caso de tráfico de drogas en que se involucra pero esta fue montada bajo forcejeos en una camioneta de la DNCD, donde iba custodiada de varios agentes de ese organismo.
Martha fue atrapada este miércoles por la noche con 1.8 kilos de heroína mientras intentaba viajar por aeropuerto Cibao a Nueva York en el vuelo 832 de Jet Blue.
La droga le fue encontrada en los zapatos que calzaba y en otro par que llevaba en la maleta.

Abogado no sabia de viaje
El abogado Martha Heredia, Félix Portes dijo este jueves que desconocía las razones del viaje de su cliente a Estados Unidos, lo que lo calificó como una “sorpresa”.
En las próximas horas Portes viajará a Santiago para conversar personalmente con Heredia, aunque según explicó ya le ha ofrecido algunas instrucciones vía telefónica.
Mientras que la familia de la artista está reunida analizando la situación, de acuerdo con lo expresado por Portes.

Dicen Vakeró no sabía que su ex pareja estaba en narcotráfico
El abogado del cantante de música urbana Manuel Varet (Vakeró) aclaró en tanto a El Caribe  que su cliente no tenía ningún tipo de conocimientos de que Martha Heredia estaría involucrada en asunto de narcotráfico.
Vakeró cumple tres meses de prisión preventiva luego que Heredia lo acusara de violenia física y emocional.
Manuel Moquete explicó que en estos momentos se dirige a la cárcel de San Pedro de Macorís, luego de que éste le pidiera su presencia.
El abogado dijo que su cliente le comunicó que está muy deprimido luego de enterarde la situación de su esposa, quien anoche fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Martha Heredia parece no inmutarse tras ser apresada con droga



Mírenla aquí a Martha Heredia luego de ser apresada por los agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto internacional del Cibao, en Santiago, mientras intentaba viajar a la ciudad de Nueva York con 1.8 kilos de cocaina que llevaba en las zapatillas que calzaba y otro par en la maleta.
Pero lo que llama la atención es que la joven cantante dominicana parece no inmutarse por la situación en que se encuentra y pone atención a la foto con una ligera sonrisa como si se tratara de que lo que le decomisaron fueron pastas de dulces de coco de esas que llevan los dominicanos para obsequiarlas a amigos y familiares.
O ella ignora lo grave de su situación o estamos frente a una chica con serios problemas conductuales dignos incluso de análisis psiquiátricos, pues no se concibe que no esté preocupada por lo que está pasando que además de terminar de enterrar una carrera que muchos admiraron pagará con la prisión mientras se investiga de donde proviene y hacia donde iba esa droga en Estados Unidos.

¿Minutos antes?
Otra imagen muestra a Martha Heredia posando con sus particulares señales artísticas que hace en fotografías, justo después de ser apresada con heroína ¡y vaya como si estuviera gozando eso!
El caso mueve bastante a reflexión en tanto la gente se pregunta si este penoso episodio que ha sorprendido al país influirá para tirar por la borda los argumentos de Martha frente a su aún esposo, el cantante Vakeró, a quien logró lo encarcelaran por una acusación que ella le hizo de violencia de género.
Lo curioso es que ella apenas este lunes se encontraba en el tribunal denunciando que temía por su vida por causa de Vakeró, lo que influyó en el juez para confirmarle la prisión preventiva de tres meses al artista que buscaba en esa audiencia que se le variara la medida de coerción.

¿Y ahora qué pasará? 
Aunque somos conscientes de que un caso no tiene que ver con el otro, es de seguro que vendrán los cuestionamientos acerca de la credibilidad de Martha Heredia frente a sus denuncias de supuesta agresión de parte de su ex pareja.
Lo penoso de esto es la verguenza que deben estar sintiendo los familiares de Martha, la misma que fue recibida con una gran caravana hace unos tres o cuatro años tras ganar el concurso Latin American Idol.
Esa misma Martha Heredia que fue honrada por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández en el Palacio Nacional y que meses después le otorgaron la máxima presea del Premio Nacional de la Juventud por ser ejemplo de la sociedad dominicana. Hoy todo eso quedará en recuerdos.