lunes, 4 de junio de 2012

HISTORIA LUCHA LIBRE DOMINICANA

HISTORIA LUCHA LIBRE DOMINICANA - PARTE #1
Para el año 1950 la República Dominicana se encontraba sumida en una de las dictaduras más fuertes de América Latina de aquel entonces. La ciudad de Santo Domingo contaba con aproximadamente 250,000 personas, quienes representaban el 10% de la población nacional. Cifra que permanecía en constante crecimiento, considerando el inicio de una migración masiva de personas desde la zona rural hasta la zona urbana.


El Boxeo y La Pelota acaparaban toda la atención en lo que a materia de diversión se refería. Con especial énfasis en el Béisbol Profesional, que se reanudaba después de 10 años de ausencia y de solo ser practicado por equipos amateurs. Estos hechos no fueron lo suficientemente fuertes para detener la visión de un joven empresario dominicano a iniciar en la isla con uno de los espectáculos más admirados y seguidos desde su creación en toda Latinoamérica y el mundo, nos referimos a la " Lucha Libre "

José Brea Peña era su nombre, dueño de almacenes en la ciudad de Santo Domingo, actividad económica que le permitió iniciar con las primeras contrataciones de la época. Y así realizar los primeros espectáculos de Lucha Libre Profesional en la República Dominicana en los años 50.

Fernando Oses, técnico estilista español fue uno de los líderes de su primera camada. La cual tuvo muy buena aceptación en el público, tomando en consideración la poca diversidad de negocios y espectáculos ligados al entretenimiento que existían en aquel entonces.

Con el paso del tiempo, la llegada de extranjeros siguio en aumento, motivando a la fanaticada local a conocer el espectáculo y convirtiendo al estadio de La Normal en la casa de estrellas como: Buddy Monte, El Conde, Cavernario Galindo, entre otros.

La emoción vivida cada semana y su indetenible apogeo no hicieron esperar el despertar de jóvenes dominicanos, interesados en probar suerte en el encordado. La aparición del El Bucanero, El Cacique y Silencioso fue solo el principio de una nueva cuadrilla que se apoyo de profesores de la talla de El Gitano.

Lo que había comenzando como una visión de Brea Peña y de la mano de extranjeros, había tomado cuerpo y hecho mezclar a la sangre criolla en la creación de nuevas estrellas. Aumentando así la legión de seguidores que crecía día tras día y obligando a la búsqueda de nuevas arenas como lo fue el Coliseo San Rafael.

Podemos recordar grandes anécdotas, como aquel encuentro entre Silencioso y Black Killer, quienes salieron combatiendo hasta la calle para darse con todo lo que encontraban a su paso. Así como cuando retiraban la mascara de la Sombra Vengadora y un fanático subio al ring con revolver en mano a defenderle. O como el primer enfrentamiento entre un boxeador y un luchador fueron solo algunas de tantas historias, las que se repetían de boca en boca para darle asi mayor fama y credibilidad al espectáculo dominicano. A esto se sumo el desarrollo de figuras cinematográficas de la talla del Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez quienes lo convirtieron en una verdadera locura.

Para 1970 aparece una de las figuras más importantes en el crecimiento del espectáculo, Vampiro Cao hermano de Silencioso y quien junto a un nuevo grupo de jóvenes siguio empujando con fuerza y realizando grandes carteleras. Grupo del que surge a quien pudiésemos considerar una de las figuras más transcendental del espectáculo de la Lucha Libre en la República Dominicana, Jack Veneno.

Continuará...

domingo, 3 de junio de 2012

¿Por qué se elimina a un “amigo” de Facebook? (INFOGRÁFICO)

¿Qué razones puede tener alguien para deshacerse virtualmente de una persona en Facebook? “Intentó venderme algo”, “Comentarios políticos” y “Actualizaba su perfil muy seguido” son algunas de ellas.
Hay quienes manejan sus redes sociales con rigurosos escrúpulos morales. Esto es especialmente notable en Facebook, sin duda la más conservadora de todas, una especie de Manual de Carreño digital que fomenta y perpetúa rancias prácticas sociales propias de las “buenas maneras”.
De ahí, por ejemplo, que algunos manejen celosamente a sus “amigos” de Facebook, que para aceptarlos pasen antes por un examen más o menos severo o que desestimarlos suponga un dilema de resolución casi imposible.
Con todo, la decisión se da. ¿Por qué la gente acepta a otros como “amigos” en Facebook? ¿Por qué los elimina? En este infográfico, que resume datos obtenidos por la casa encuestadora NM Incite, se resume el comportamiento promedio de los usuarios de Facebook al momento de incluir o excluir a alguien de su lista de contactos.

Mujer anuncia su suicidio en Facebook y ninguno de sus 1082 amigos la ayuda

¿Qué tan reales son tus amigos de Facebook? Simone Back anunció en su status que había tomado pastillas para suicidarse y ninguno de sus amigos rompió la barrera digital para ayudarla.
Una deprimida trabajadora de caridad escribió en su status de Facebook ‘Took all my pills be dead soon so bye bye every one” (Tome todas mis pastillas estaré muerta pronto así que adiós a todos). Un post que seguramente apareció en cientos de feeds de entre sus 1082 amigos y que sólo generó una discusión en los comentarios, entre burlas e incredulidad. 17 horas después Simone Back fue encontrada muerta en su apartamento. Ninguno de sus amigos, algunos de los cuales vivían en su misma calle, intentó contactarla en persona o por teléfono.
La madre de Susan, Jennifer Langridge, se lamenta que nadie le aviso. Una de sus amigas le dijo al diario británico Daily Mail que sus amigos simplemente discutieron su status comentando cosas como “es su decisión” o “siempre se sobredosifica y dice mentiras” y nadie dejó la computadora para intentar conversar con ella.
Susan, de 42 años, tomó las pastillas el día de Navidad, en una triste fiesta que recuerda la frialdad digital de las redes sociales que no logran reemplazar el contacto humano no-virtual.
Facebook emitió un comunicado señalando que en la dirección facebook.com/help provee ayuda a personas que puedan pasar por momentos similares.

Mi querido les tores ase un par de minuto me acavo de en terar de Dos caso muy trites Taiwanesa se suicida mientras chateaba en Facebook

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, asfixiándose mientras chateaba con otros 9 amigos en Facebook (ninguno de los cuales hizo algo útil para impedirlo); antes de morir todavía posteó una foto y una actualización de su estatus.
Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, acto que realizó al tiempo que conversaba con algunos “amigos” suyos de Facebok.
El pasado 18 de marzo Lin, nativa de Taiwan, se encontraba conectada a esta que es la más popular de las redes sociales, manteniendo una conversación con nueve contactos suyos, a quienes les informaba puntualmente sobre la asfixia gradual en que estaba sumida. La mujer incluso subió un par de fotografías desde su teléfono móvil que daban testimonio de su situación: la primera de dos animales de peluche carbonizados y la segunda de una habitación llena de humo.
Uno de sus amigos, identificado como Chung Hsin, rogó a Lin que se tranquilizara, abriera la ventana y apagara el fuego. Igualmente los demás le pidieron que se detuviera e intentaron localizarla, pero ninguno llamó a la policía.
Las últimas palabras de Lin, escritas en chino, fueron: “Demasiado tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de postear otra foto. Incluso mientras muero, todavía quiero FB [Facebook]. Debe ser veneno FB. Haha”.




















Las predicciones del pastor secuestrador boliviano: terremoto, regreso de Cristo, catástrofes…

El pastor alucinatorio José Marc Flores Pereira predice una serie de catástrofes antes del regreso de Cristo, lo cual suecedrá en México; esto, argumenta, fue el mótivo de su secuestro del vuelo 576 y le fue revelado por la divinidad
jose-mar-flores-reuters
Bizarros acontecimientos detonados por la sobreestimulación de la numerología del 9-9-9 (o 666 al revés) sucedierón hoy en México, el pastor y cantante boliviano Josmar Flores Pereyra secuestró el avión 576 que aterrizó en la Ciudad de México proveniente de Cancún, amagando a una azafata con dos latas de Jumex con lucecitas (y su sonrisa de Guasón).
El motivo del pastor secuestrador fue advertir a México y al presidente Calderón de una serie de acontecimientos que supuestamente le fueron revelados de fuente divina. Según José Marc Flores Pereira, en conferencia de prensa realizada en el hangar del aeropuerto de la Ciudad de México, la numerología de la fecha fue lo que le hizo decidir a tomar estas medidas extremas y señaló que el más grande terremoto en la historia del país está por ocurrir en la Ciudad de México.
Dijo que una serie de catástrofes están por suceder, que son el símbolo de los últimos momentos de oscuridad antes de la llegada de Cristo. “Cristo viene pronto, estamos viviendo lo último de lo último”. Además menciona que México es clave para esto. (Tal vez queriendo decir que el nuevo Cristo será méxicano o se revelará aquí).
Dijo que escogió a México por el símbolo del águila y la serpiente que interpreta como Cristo que tiene bajo sus pies a Satán.
“Dios habla en estos tiempos”.
Dijo también que el presidente de México, Felipe Calderón, debería de convocar a una reunión en el Zócalo donde se llamaría a dios por su nombre y este contestaría.
!!Josmar-flores-pereyra“Cuando un hombre diga ‘béndito seas Jehova’ y el pueblo responda ‘béndito seas Jehova’”, entonces es abrirá el reino del cielo en la Tierra.
Dijo que escuchando las profecías de Isaías se pudo haber evitado el ataque del 9-11 de las Torres Gemelas y que si los mexicanos se unen pueden detener estas catástrofes que se avecinan.
Aclamó al pueblo de México y dijo que lo salvó esta nación de su alcoholismo y drogadicción, ya que le hizo encontrar a dios.
La conferencia de prensa fue interrumpida por la sorna de los periodistas, gritando “de cual fumaste”.
El diputado local del PT, Hernán Villatoro, que viajaba en el vuelo, fue el primero en revelar a W radio del motivo fanático religioso que llevó al pastor, que también es cantante, a secuestrar el vuelo. Dijo a W radio que le escuchó decir que Felipe Calderón no debía de salir el 16 de septiembre porque su vida estaría en peligro.
También dijo que él, junto con los pasajeros, fueron tratados como terroristas y dijo que se trataba de infundir el pánico. Dando lugar a la primera teoría de la conspiración acerca de este extraño acontecimiento, en el que un secuestrador cristiano ex alcohólico y drogadicto que obró solo con un explosivo hechizo, siguiendo la revelación divina de una fecha cabalística, que al revés es el supuesto número de la bestia, logró acaparar la atención de todo un país para entregar un insólito mensaje, que hizo de la política un circo paranormal, dos días antes del aniversario del ataque terrorista del 9-11. No faltaran quienes relacionen esto con un intento de distraer la atención de la crisis que enfrenta el gobierno de México o incluso quien vea la mano de Estados Unidos, con la intención de reforzar la seguridad fuera de sus fronteras y difundir el pánico milenarista, que aunque en la mayoría podría parecer un disparate, en muchos sectores de la población, encontrará un ferviente eco, particularmente en la medida que se acerca el 2012, esepcie de punto Omega donde muchas personas depositan sus miedos y esperanzas de que el mundo se destruya o evolucione.
Claro que si por alguna casualidad ocurre un terremoto en México en los siguientes días, esta historia cobraría otra dimensión: de ser un hazmerreír multitudinario que recordó la fragilidad del estado ante la locura, una historia funambulesca se convertiría en una ominosa señal de que el mundo no sólo es más raro de lo que creemos, sino de lo que podemos imaginar.

Estamos programando freaks asesinos? El homicida de Balderas cita a Josmar com influencia
Flores Pereira nació el 21 de mayo de 1965 en Santa Cruz, estuvo recluido por asalto a mano armada en el penal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y es adicto a las drogas y al alcohol, según el procurador García Luna, aunque según él mismo, es ex adicto.
Al paracer la confusión sobre los tres supuestos secuestradores se debió a que al preguntarle quiénes eran sus cómplices, el cantante-secuestrador respondió: “el padre, el hijo y el espíritu santo”. En un clásico caso del tercer hombre invisible.
Aquí puedes descrgar la discografía de este bizarro pastor
Biografía de Josmar Flores Pereira
Al parecer nuestro post anterior sobre las extrañas sincronías del 9-9-9 se cumplió como una especie de comedia de terror:
09.09.09: nueve acontecimientos posibles en esta sincrónica fecha
Y la aparente simulación de la que fue parte es supuesto secuestro del avión es ya uno de los top 5 chupacabrazos de la historia de México:
Chupa.testa: Top 5 “chupacabrazos” en la historia de México
Más sobre cambios planetarios y agendas ocultas:
La tormenta solar del 2012
2012 ¿cambio planetario?
William Cooper, el hombre que predijo el ataque del 9-11 y luego fue matado por la policía
Charlie Sheen exige a Obama revelar la verdad sobre el “falso” ataque del 9-11

Pierde la libertad por fotografiarse junto a Obama

Policía italiana encuentra a un traficante de drogas prófugo por una fotografía compartida en Facebook en que posaba junto al Obama de un Museo de Cera.
La broma fotográfica bastante gastada de quien se fotografía junto a una celebridad internacional en un museo de cera tuvo consecuencias desastrosas para Michele Grosso, un hombre de 27 años de origen italiano sobre quien pesaba una acusación de tráfico de drogas y una orden de arresto válida internacionalmente.
Grosso es originario de Taormina, una ciudad al oeste de Sicilia de donde se fugó en 2008 luego de que la policía lo sorprendiera vendiendo drogas. Desde entonces las autoridades le perdieron la pista hasta que hace unos días, por medio de Facebook, volvieron a encontrarlo.
Para entretenerse o relajarse, para pasar un día divertido en una de las expresiones museísticas que muchas ciudades en el mundo comparten, el hombre visitó el Museo de Cera de Londres y se fotografió junto al Barack Obama que ahí se expone, sin saber que el truco le costaría la libertad, pues además de esta foto compartió en Facebook otras que a la postre revelaron su círculo de acción, especialmente el restaurante donde trabajaba como mesero, aportando la información suficiente para que la policía conociera su paradero.
Ahora a la sentencia de 5 años en prisión que se le dictó en 2011 podría agregarse otras dependiendo de los nuevos cargos que se le finquen.
Si alguna moraleja puede extraerse de este desafortunado incidente es que no todo lo que sucede en tu vida tiene que saberlo Facebook —y con Facebook el mundo entero.

Laptop robada a la NASA contenía contraseñas de la Estación Espacial Internacional

Paul Martin, inspector general de la NASA, confirmó el robo de una laptop perteneciente a la agencia que a pesar de contener los comandos para operar la Estación Espacial Internacional no estaba lo suficientemente protegida.
En marzo del año pasado la NASA sufrió el robo de una laptop que no estaba lo suficientemente protegida a pesar de contener códigos utilizados en el control y el comando de la Estación Espacial Internacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el inspector general de la NASA, Paul Martin, quien confirmó el robo en un documento remitido al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, el cual “resultó en la pérdida de algoritmos utilizados para dirigir y controlar la Estación Espacial Internacional”.
Martin reveló además que entre 2009 y 2011 igualmente se extraviaron otros 48 dispositivos —entre laptops y dispositivos móviles— pertenecientes a la agencia, con información relativa a la propiedad intelectual de terceros, números de seguridad social y datos sobre los programas Constelación y Orión de la NASA. Pero al parecer el daño podría ser todavía mayor, pues hasta ahora algunos de sus empleados se niegan a responder con veracidad sobre los objetos perdidos y la información que estos portaban.
Asimismo, la seguridad cibernética tampoco parece un punto fuerte de la NASA, pues entre 2010 y 2011 sufrió 5,408 incidentes de seguridad en sus computadoras que resultaron en la instalación de software malintencionado o de acceso no autorizado en sus sistemas.
Según Martin, esta situación se debe en buena medida a que la NASA no posee un control completo de su seguridad, la cual comparte con otras áreas del gobierno estadounidense.

Arrestan en México a 8 seguidores de la Santa Muerte por sacrificios humanos

Ocho seguidores del culto a la Santa Muerte fueron arrestados por presuntamente realizar sacrificios humanos de dos niños y una mujer.
figura que representa a la santa muerte, culto religioso de mexico
La Santa Muerte es un tétrico culto que durante las últimas dos décadas se ha popularizado masivamente en México, consolidándose como en un fenómeno socio-religioso tan apasionante como lúgubre. Se calcula que actualmente tiene cerca de dos millones de seguidores que divinizan, como su nombre lo dice, a la muerte.
Recientemente se arrestó a ocho personas, vinculadas a este culto, quienes están acusadas de practicar sacrificios humanos con dos niños, ambos de diez años de edad, y una mujer. Los restos de las tres víctimas fueron hallados frente a un altar dedicado a “La Santa”, en torno al cual había sido regada su sangre. Los hechos ocurrieron cerca del poblado de Nacozari, ubicado en el estado de Sonora, a escasos cien kilómetros de la frontera con Arizona.
Esta no es la primera vez que se asocia a este culto con homicidios. De hecho, sus orígenes están estrechamente vinculados a la delincuencia, ya que en un principio la gran mayoría de los adeptos eran criminales que confiaban a la “La Santa” el éxitos de sus correrías.

Charles Manson podría obtener libertad condicional en unos días

Con 77 años, Charles Manson, uno de los asesinos más populares del siglo XX, intentará por duodécima ocasión obtener la libertad condicional.
imagen reciente de charles manson a los 77 años de edad
Luego de permanecer 43 años en prisión, acusado de orquestar múltiples asesinatos, incluidos los de Sharon Tate y otras seis personas que estaban presentes en una escena organizada por la entonces esposa de Roman Polanski, Charles Manson, el Mesías del lado oscuro de la psicodelia sesentera, podría recibir la libertad condicional en caso de que la próxima semana un juez de Los Ángeles acceda a la petición.
Anteriormente, Manson ha intentado obtener este recurso en doce ocasiones, siendo la última de ellas hace cinco años. En 2007 su libertad condicional fue rechazada bajo el argumento de que este sujeto “continúa representando un peligro para otros y podría dañar a cualquier persona con la que entrase en contacto”. A propósito de esta nueva tentativa por parte de la defensa de “Charly”, la cadena estadounidense CNN pidió a las autoridades que publicasen una foto actual de Manson, en la cual se le observa con cabello largo y barba, ambos blancos, y su característica mirada penetrante, así como la swástica que alguna vez se tatuó en el entrecejo.

The parole board rejected his bid in 2007, saying Manson [For the record, 9:42 a.m. April 5: An earlier version of this post incorrectly gave the killer's last name as Mason.] ”continues to pose an unreasonable danger to others and may still bring harm to anyone he would come in contact with.”
Manson refused to participate in that hearing, describing himself as a “prisoner of the political system.” He also declined to participate in any psychological evaluations in 2007.
PHOTOS: The Manson murders
“He refused to cooperate, so the conclusion they drew from the reports is he still remains a danger to the public,” Los Angeles County Deputy Dist. Atty. Patrick Sequeira said at the time. ”He was convicted of nine horrible murders. He has expressed no remorse or empathy for any of the victims.”
A new photo released by state prison system shows Manson with long, gray hair and a beard. It was released at the request of CNN in advance of next Wednesday’s parole hearing.
Manson and other members of his so-called family were convicted of killing actress Sharon Tate and six other people during a bloody rampage in the Los Angeles area during two August nights in 1969. Prosecutors said that Manson and his followers were trying to incite a race war that he believed was prophesized in the Beatles’ song “Helter Skelter.”

Profesores electrocutan a alumno hasta dejarlo invalido (VIDEO)

video de un alumno electrocutado por sus profesores en bostonUn grupo de profesores de un internado en Boston fue documentado propinándole una sesión de choque eléctricos a un alumno; el video está en posesión del juez y se espera que pronto se dictamine un castigo proporcional al vil crimen.
En un suceso que se debate entre lo vil y lo escatológico, en una escuela de Boston se registró un caso en el que un grupo de profesores sometieron y electrocutaron a un alumno. Y por si no fuese suficientemente condenable, esta brutal terapia correctiva dejó invalido al adolescente que fue victimado. Al parecer la tortura, que consistió en ser amarrado y expuesto a 31 choques eléctricos a lo largo de siete horas, se debió a que el chico no quiso quitarse el abrigo cuando los profesores se lo exigieron.
Este criminal ritual tuvo lugar en el Judge Rotenberg Center de Canton, Massachusetts, y a pesar de que sucedió hace una década, el equipo legal de Andrew McCollins, quien previo a la tortura sufría de dificultades de aprendizaje y que en su momento, tras la sesión que le propinaron los profesores estuvo tres días en coma a causa del terror que vivió, apenas ha compartido con los medios el material en video que documentó el crimen.
El Judge Rotenberg Center fue inaugurado en 1971 con el supuesto fin de corregir a los niños problemáticos, y desde entonces es bien conocida por los cuestionables recursos que utiliza, muchos de los cuales incluyen castigos físicos, para ‘inducir cambios positivos en los alumnos’. De acuerdo con un panfleto de la propia escuela, los choques eléctricos son un recurso completamente valido ya que ‘este tratamiento, que solo se siente como un fuerte piquete, ha sido extensivamente validado en la literatura científica, es extremadamente efectivo, y no provoca efectos colaterales significativamente adversos’.
Tras la publicación de este video, la prensa internacional estará pendiente del desenlace de este brutal episodio que si durante el dictamen del juez existe algo de sentido común, seguramente derivara en un castigo ejemplar para los involucrados.
* El video que se presenta a continuación, y que ha sido utilizado por los abogados de McCollins seguramente no te alegrará el día, así que piensalo dos veces antes de darle play.

Homosexual responsabiliza a Peña Nieto Asegura que fue obligado a salir de México y que tuvo relaciones con él


Agustín Estrada Negrete solicitó asilo político.
 
CONTEXTO
    Desde hace un año y ocho meses vive refugiado en el condado de San Diego. De manera frecuente cambia de apartamento porque se siente perseguido. Huyó de México por la intolerancia a sus preferencias sexuales. Es homosexual. Es Agustín Humberto Estrada Negrete, quien culpa a Enrique Peña Nieto de su exilio. Y agrega: "Fue mi amante".

De 38 años de edad, Agustín Estrada solicitó asilo político el 16 de septiembre de 2010 por persecución política, tortura y violación a sus derechos humanos.
El gobierno de Estados Unidos recientemente le concedió un permiso de trabajo mientras avanza su solicitud de asilo, en tanto que la Secretaría de Estado de este país, en su reporte anual sobre derechos humanos, avala el caso de Agustín Estrada como uno de los más prominentes sobre discriminación y violencia en contra de los homosexuales en México.
Agustín Estrada era un maestro de un centro de atención para niños discapacitados en Ecatepec, Estado de México, la entidad que Peña Nieto gobernó entre 2005 y 2011.
El 17 de mayo de 2007 decidió vestirse de mujer para participar en un evento en contra de la homofobia. Ese día hizo pública su preferencia sexual. Y ese día empezó su martirio.
De ser un activista social que trabajaba de cerca con el gobierno estatal, se convirtió en un personaje incómodo para la administración de Peña Nieto, quien en ese entonces ya había mostrado intenciones de ser candidato a la presidencia.
El gobierno del Estado de México presuntamente lo despidió de su trabajo como maestro y tras protestar, junto con padres de familia que lo apoyaban, fue detenido bajo acusaciones de ataques a las vías de comunicación.
El expediente de su caso, radicado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señala que en 2009 fue encarcelado, torturado y violado por los reos del penal.
Agustín Estrada asegura que la persecución en su contra se derivó de la decisión pública de revelar que es homosexual, y porque tenía "una relación clandestina" con Peña Nieto.
En entrevista con La Opinión, dijo que conoció al actual candidato del PRI a finales de 1999 y principios de 2000, cuando Peña Nieto era subsecretario de gobierno en el Estado de México, y que de ahí empezó la supuesta relación sentimental que terminó siete años después, cuando públicamente se vistió de mujer.
"Yo mantenía una relación clandestina con él, se molestó, me argumentaba que tenía que decir públicamente que todo había sido una broma, que yo no era homosexual, me pidió que me casara, que tuviera una familia, por que así era una manera en la que él podía protegerme, si yo no aceptaba esa condición, que entonces me atuviera a las consecuencias", contó Estrada.
Agustín Estrada era reconocido en Ecatepec como un activista social y cuando las madres de familia de la escuela en la que trabajaba se enteraron de su despido, salieron a defenderlo, lo que generó una supuesta represión en contra de él y de sus simpatizantes.
"Me mandó llamar, me dijo que me tenía que ir con licencia, que si no aceptaba me iba a partir la madre", recordó. "Para mí lo más grave de toda esta circunstancia es el hecho de que con el abuso del cargo, violó todos mis derechos, aquí están los expedientes como pruebas documentales de lo que ha sucedido".
Durante la entrevista, Agustín Estrada mostró un pila de documentos que forman parte de los expedientes judiciales y de la demanda que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington D.C.
Actualmente, dijo, los padres de familia que lo defendieron enfrentan procesos penales.
"Es una situación que en lo particular me tiene muy preocupado, porque los derechos se siguen violando, como sucedió con Atenco, en Teotihuacán, en mi caso y en muchos casos más", mencionó.
En YouTube se han publicado videos de entrevistas con Estrada donde revela esa supuesta relación con Peña Nieto, en tanto que la periodista de Televisa, Denisse Maerker, transmitió en octubre de 2010 un reportaje respecto a la violación sexual que sufrió y que lo llevó al exilio.
Su caso, aseguró, no ha tenido mucha difusión porque los grandes medios de comunicación en México han sido sobornados.
Agustín Estrada es licenciado en educación por la Universidad Pedagógica Nacional, con doctorado en la universidad privada INACE, que según dice, la pagó la oficina del entonces diputado Eruviel Ávila.
Después de un largo litigio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos obligó al Estado de México a devolverle su trabajo como maestro y su sueldo al concederle las medidas cautelares, con lo que ha podido pagar la renta del sitio en el que vive en San Diego.
Diego Gómez, vocero de prensa internacional de la campaña de Peña Nieto, dijo en entrevista telefónica desde México que el caso del maestro Estrada es viejo y ha sido documentado por la prensa del Estado de México.
"Se le dio seguimiento puntual en su momento por parte de la Procuraduría del Estado de México, pero más allá de eso yo no sé nada", comentó.
Respecto a la supuesta relación homosexual, Gómez dijo no tener idea y que no habría comentarios al respecto.
"El candidato siempre ha estado a favor de que se respeten los derechos humanos, hace ocho días se presentó el Manifiesto por una Presidencia Democrática, en el que el candidato expone precisamente su compromiso con los derechos humanos y una agenda que sea pro libertad de expresión y de reunión", mencionó.
"El candidato se ha pronunciado en diferentes ocasiones que está a favor del respeto de la preferencia sexual, que haya una libertad absoluta, es un ámbito personal", señaló.
Y agregó: "Esta persona (Agustín Estrada) salió de México, fue un caso muy sonado, fue hace como cinco años que ocurrió eso, yo creo, desde mi punto de vista personal, que está aprovechando el momento de la campaña para obtener los reflectores".
Jaime López Vela, presidente de la asociación civil Agenda LGBT, y quien fue abogado de Agustín Estrada, aseguró que él mismo fue agredido, detenido y sentenciado a purgar catorce meses de cárcel por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
"El Estado de México es una de las entidades donde de entrada no existe ningún reconocimiento de derechos para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trangéneros)", comentó en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.
Sobre la relación homosexual que supuestamente tuvo con el ahora candidato del PRI, Jaime López dijo que Agustín Estrada se la contó cuando fue exiliado.
"No me había comentado de que era amante de Peña Nieto, es algo que tenía muy guardado, pero a la lejanía me doy cuenta por qué lo tenía guardado, porque me ayuda a entender, como su abogado que fui, por qué tanta saña contra él en el Estado de México, porque para mí era incomprensible", dijo Jaime López.
"Me dijo que toda la agresión que había recibido, ese intento por acabar con su vida, porque prácticamente fue lo que hicieron, obedecía a la relación que había sostenido con Enrique Peña Nieto", indicó. "Eso es lo que me hace entender, primero porque como abogado nunca había visto un caso tan brutal de discriminación y homofobia, y segundo, porque con todas las autoridades que logré entrevistarme mientras buscaba que le restituyeran su trabajo, el discurso era el mismo, y eso me llamó la atención, parecía que todos estaban aleccionados".
Agustín Estrada está en espera de la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre su solicitud de asilo político, pero mientras tanto siente una gran preocupación por lo que ocurre en México.
"Que lástima por México, por lo que le espera, porque va a ser una desgracia para México que él sea presidente", agregó Estrada. "Lo que le espera a México es más persecución y represión".

sábado, 2 de junio de 2012

Por cada soldado estadounidense muerto en combate, 25 veteranos se han suicidado

En años recientes más de 65,000 veteranos de guerra estadounidenses se han suicidado, la mayoría de ellos luego de sus experiencias en Afganistán e Irak y sin superar los 30 años de edad.
En una de las estadísticas más escalofriantes de la realidad militar estadounidense, hace unos días se dio a conocer que desde que las guerras en Afganistán e Irak comenzaron, poco después de los supuestos ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, más de 65,000 veteranos de las fuerzas armadas de dicha nación han muerto por mano propia, es decir, han cometido suicidio. Para ponerla en perspectiva, esta cifra equivale a decir que por cada soldado caído en el campo de batalla en dichos combates, 25 veteranos se han suicidado, 1 cada 80 minutos, más o menos 6,500 por año.
Este lamentable fenómeno, reconocido por el Departamento de la Defensa de Estados Unidos, podría ser consecuencia del estrés post-traumático que muchos de los soldados desarrollan luego de su estancia en los países mencionados, producto a su vez de algún tipo de lesión cerebral sufrida durante su servicio.
Estimaciones recientes afirman que ser veterano de guerra duplica en promedio el riesgo de suicidio, pero entre hombres jóvenes con un rango de edad que va de los 17 a los 24 años, lo cuadruplica. Además de otros problemas de salud como el abuso de drogas, alteraciones en los patrones de sueño y en el comportamiento que afectan notablemente su vida personal y social.
Hasta el momento este asunto no ha merecido la atención que merece entre las instituciones que deberían hacerse responsables, a excepción de medidas superficiales como la apertura de una línea telefónica de atención inmediata dedicada especialmente a brindar orientación y apoyo a posibles suicidas (una “suicide hotline”).
El asunto, por supuesto, nos invita a reflexionar un poco sobre las historias personales, esos pequeños dramas, de una institución (el ejército estadounidense) cuyo papel en efecto ha sido más que polémico. Si bien es innegable el dolor y el sufrimiento causado por algunos de estos soldados en territorio iraquí o afgano, igualmente es digno de compasión el que sufren las familias de estos suicidas y acaso también estos mismos, que vieron en la muerte inmediata, inaplazable, la única solución a sus conflictos.
[NYT]

Artista comete ‘suicidio’ en el popular sitio Chatroulette

El suicidio artístico de un hombre colgado en un sitio de videochat al azar, genera una serie de reacciones encontradas, desde el cinismo, el enojo, la risa y hasta la masturbación.
El artista Franco Matte decidió colgarse por amor al arte en Chatroulette, el popular sitio de video chat famoso por la tendencia de sus usarios de flashear el pene.
La idea de Matte en su video “No Fun”, es registrar las diversas reacciones de los usuarios, mostrando por una parte la hiperrealidad del “prank” (o travesura elaborada) y por otras las diversas reacciones de nuestra sociedad generalemente anestesiada a los acontecimientos significativos como la muerte: la aparición del hombre colgado, como la carta del Tarot.
De las miles de personas que observaron a Matte, la mayoría lo tomaron como una broma incrédulos, otros permanecieron impasibles, algunos insultan al supuesto cadáver, otros le toman fotos, otro, como se puede ver en el video, incluso se masturba perversamente contemplando al suicida en un momento de metabizarria digital, un hombre encapuchado le toca una letanía con su guitarra y sólo uno llamó a la policía. En realidad la experiencia es a la vez perturbadora y excitante (aunque no en el sentido de masturbarase como el hombre calvo al minuto 7:15 del video que ha sio prohibido en Youtube, de lo cual se jacta el artista de Brooklyn en su sitio ).
El sitio Chatroulette funciona como una ruleta de chat en el que los usarios van conversando al azar con otros usuarios o pueden seguirse apretando “next”. Es el invento de un adolescente que pronto podría ser millonario.


Tal vez Matte se inspiró en este video amateur de un suicido anterior en Chatroulette.
Como diría Robert Anton Wilson “cualquiera puede matar a a alguien, pero hacer que parezca un suicidio es el trabajo de un artista”.

¿Son los pelirrojos más sensibles a lo místico y a lo erótico?

Históricamente se ha asociado a las personas pelirrojas con un temperamento iracundo, una fuerte energía sexual y una sensibilidad psíquica sobresaliente. ¿Se debe esto a una mera asociación de color, a un leyenda o a una mutación genética?


Apenas el 2% de la población mundial tiene el cabello de color rojo naturalmente, por mucho el más raro del mundo. Esto por si solo contribuye a generar todo tipo de leyendas alrededor de las personas pelirrojas: lo diferente, la radical otredad, simpre genera una especie de morbo mítico. Pero de cualquier forma consideremos la posibilidad de que por alguna razón, quizás genética, los pelirrojos sean más propensos a acceder a lo místico y a lo erótico.
“Mientras que el resto de la especie desciende de los monos, los pelirrojos descienden de los gatos”, escribió Mark Twain, haciendo referencia a una sutil, pero magnética, cualidad felina que parece existir en las personas de cabello rojizo. Y los felinos, por sus hermetismo, su agilidad y su sensibilidad, están ligado a los místcio y a lo erótico, al menos así a vuelapluma en la imaginaria.
Maria Magdalena en sus primeras imágenes pictóricas era representada como pelirroja; Maria Magdalena, en los libros apócrifos de la Biblia es la pareja de Jesús y una especie de avatar de la Diosa Madre. Existe también entre cierta literatura esotérica la versión de que María Magdalena encarnaba el arquetipo de la “prostituta sagrada” dentro de un culto mistagógico orgiástico.
Aristóteles, en algún punto de su vasta obra, escribió que “las mujeres pelirrojas no están acondicionadas para permanecer en casa”, reforzando de la creencia de que los pelirrojos son gitanos y paganos.
Montague Summers en su traducción del Malleus Maleficarum nota que el cabello rojo y los ojos verdes son el signo de una bruja, un licántropo o un vampiro y añade que en Egipto se sacrificaban hombres pelirrojos a Osiris, ya que encarnaban a su hermano maligno Tifón.
Los pelirrojos también son popularmente conocidos por su humor iracundo; esto se podría deber a una asociación del color rojo con el fuego. En The Catcher in the Rye, J.D. Salinger escribe: “Las personas con cabello rojo supuestamente se enojan muy fácil, pero Allie nunca lo hizo, y tenía cabello sumamente rojo”.
Pero acaso esta pasión asociada con los pelirrojos es lo que también les otorga una cualidad relativa al erotismo y a lo paranormal Johnatan Swiftt en los Viajes de Gulliver escribe: “Se ha observado que las personas pelirrojas son más libidinosas y traviesas que el resto, a los que exceden en fuerza y actividad”.
Este líbido, una fuerza de la naturaleza, es lo que probablemente hizo que Aleister Crowley se sintiera atraído por mujeres pelirrojas, a las que, para fines de su operaciones de magia sexual, divinizó como portales hacia lo sagardo (y en más de una ocasión hacia entidades interdimensionales que hoy la cultura popular llama extraterrestres). Crowley veía en su “mujer escarlata” una imagen de la diosa madre Babalon, la puta sagrada –que la buena moral y los poderes religiosas han anatemizado, pero que guarda el fuego de la vida en su vórtice femenino. Los biógrafos de este personaje insuperablmente extravagante relatan que Aleister salía a las calles, guiado sólo por su intención y su instinto sexual, en búsquedas de mujeres pelirrojas aptas para convertirse en la Diosa Escarlata y consumar misas sexuales.
¿Se deben todas estas creencias a un proceso de intergración del simbolismo del color rojo? Estudios recientes muestran que las personas que visten de rojo son percibidas como más atractivas. Tal vez esta aura de atracción sexual que genera el rojo ha generado también un aura de misticismo a lo largo de la historia en los pelirrojos.
Genéticamente sí existe un leve diferencia. Los pelirrojos tienen una mutación del gen MC1R que podría estar relacionado con una mayor producción de vitamina D, lo que permite subsistir a climas fríos con mayor suficiencia. Esta mutación también podría contribuir al hecho de que los pelirrojos generalmente necesitan más anestesia cuando son operados. Pero es muy difícil saber realmente si acaso esta mutación puede resultar en una sensibilidad más aguda a lo paranormal y a lo erótico. Sin embargo, si consideramos la ley de las correspondencias y, de manera un tanto mágica y primitiva, suponemos que existe una relación causal entre la representación (el cabello rojo) y lo que representa (el fuego, el erotismo) entonces puede ser que no sea baladí el hecho de que la mitopoética ha dotado de estos atributos a los pelirrojos. Existe cierta energía irradiante que tal vez no mienta.
[Mysterious Universe]

¿Pareidolia irónica? Aparece el rostro de Nietzsche en un panquecillo

Como si se tratase de un caso especial de pareidolia y también una broma del azar y la contingencia, aparece en un panquecillo el rostro de Friedrich Nietzsche, irónicamente uno de los filósofos más iconoclastas que hayan existido nunca.
Por lo común los fenómenos de pareidolia —la “aparición” de imágenes determinadas en los lugares más inesperados— se asocian con la religión y las figuras santas. Jesucristo, la Virgen, el Papa, son solo algunas de las efigies que de tanto en tanto surgen en enseres de cocina, alimentos, árboles, paredes, etc. Y si bien la pareidolia no se limita a entidades sacras, es en estas cuando casi siempre adquiere una mayor notoriedad.
¿Qué pasaría, sin embargo, si la aparición no remitiera a un hombre santo sino a su opuesto justo: una especie de apóstata moderno que terminó sus días abjurando de la religión y combatiendo el cristianismo?
En un caso de pareidolia que sorprenderá a más de uno, un panquecillo fue tocado con el dedo del azar y el enigma al delinear en sus líneas de cocimiento el rostro del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, el autor del El Anticristo y de La genealogía de la moral, entre otros títulos no menos iconoclastas.
Quizá ahora la pregunta sería si este panecillo podría ser elevado a los altares del superhombre y el librepensamiento.

Misteriosas rocas se incendian súbitamente en el bolsillo de una mujer

Mujer recoge en playa de California varias rocas al tiempo que se las guardó en la bolsa de su pantalón, sin saber que estas se incendiarían súbita e inexplicablemente, provocándole quemaduras de segundo grado.
En California una mujer recogió varias piedras de la playa y se las echó a la bolsa sin saber que algunas de estas se incendiarían súbita e imprevistamente, un fenómeno que todavía ahora un grupo de científicos no ha acertado a explicar del todo y que en ella resultó en quemaduras de segundo y tercer grado.
La mujer de 43 años visitó el fin de semana pasado la playa de San Onofre, en Orange County, donde junto a sus hijos recolectó rocas del lugar al tiempo que se las guardaba en el bolsillo de sus pantalones. Mientras se encaminaba a su casa, varios testigos afirman que vieron salir flamas de su ropa, las cuales quemaron las manos de la mujer, al igual que las de su esposo, que intentó ayudarla.
Exámenes posteriores revelaron una sustancia fosfórica en la superficie de las piedras, lo cual, sin embargo, no satisface plenamente a los científicos que investigan el caso, quienes, por un parte, no aciertan a entender, primero, cómo el fósforo llegó hasta la susodicha playa sureña de California y, sobre todo, por qué siendo una sustancia tan inflamable, se incendió solo hasta que las piedras estuvieron en el bolsillo de la mujer.

Hombre demanda a BMW alegando que motocicleta le provocó una erección de dos años

Henry Wolf decidió demandar a BMW luego de sufrir una incesante erección, la cual atribuyó al efecto del asiento de una motocicleta de la automotriz alemana
Medicamentos para la disfunción erectil advierten que después de cuatro horas intinterrumpidas de una erección, se debe de contactar a un doctor. A Henry Wolf aparentemente su erección le duró casi dos años, tiempo en el que decidió llamar a un abogado para entablar una demanda contra BMW. La demanda sostiene que el asiento de una motocicleta de 1993 de BMW le provocó un caso extremo de priapismo y le infligió una profunda angustia colateral.
El abogado de Henry Wolf dijo que el no poder sostener relaciones sexuales le ocasionó substancial angustia emocional y que este priapismo comenzó después de que su cliente andara en motocicleta por 4 horas. Esta buscando una reparación por gastos médicos, salarios perdidos y estrés.
Existen caso anteriores en los que se ha alegado disfunción eréctil como resultado de los asientos angostos de las motocicletas, pero este parece ser el primer caso en lo que lo opuesto parece suceder. Aunque según un urólogo del Instiuto Michigan, no existen bases científicas para respaldar lo que dice Wolf.
Quizás la erección de Wolf se debe a una mecanofilia inconsciente, como el extraño caso de Edward Smith, quien, conscientemente, gusta de tener sexo con todo tipo de vehículos motorizados.

Extrañamente ‘The Rock’ fue el primero en enterarse de la muerte de bin Laden

¿Es The Rock un agente secreto del gobierno de Estados Unidos? El popular actor de cine fue el primero en dar a conocer públicamente información relacionada a la muerte de bin Laden

El inviolable estrella de cine Dwayne Johnson, a.k.a. The Rock, fue la primera persona en enterarse de la muerte de Osama bin Laden dentro de la esfera pública. Como si este héroe de películas de acción fuera parte del equipo de inteligencia de Obama (o como algunos especulan: haya matado él mismo a bin Laden en una épica hazaña ), The Rock escribió un mensaje delatorio en su cuenta de Twitter 40 minutos antes de que los medios empezaran a filtrar el anuncio de la muerte del hombre más buscado del mundo.


“Me acabo de enterar de algo que conmocionará al mundo – Tierra de la Libertad- hogar de los valientes ESTOY MALDITAMENTE ORGULLOSO DE SER AMERICANO”, dijo, como si fuera un agente de marketing del gobierno de Obama y de la guerra contra el terror, con euforia patriótica dejando caer un teaser, este impalcable actor.
No se sabe cómo “La Piedra” obtuvo la primicia, pero parece que de alguna fuente confidencial ya que su tweet muestra cierta cuatela. Por otra parte es curioso que The Rock tiene un papel ocasional en el show “Saturday Night Live” imitando a Obama. Vivimos en la era de la metaficción. En la película “Southland Tales” (destruida por la crítica, pero con joyas secretas), The Rock personifica a Jericho Kane, una especie de mesías que padece amnesia, tiene uan personalidad fragmentada, deja a su esposa millonaria por una estrella porno y atraviesa a la cuarta dimensión para salvar al mundo.Tal vez The Rock haya estado a la vez en California y en Pakistán, desdoblado, usando técnicas de combate chamánicas para salvarnos de el maligno Osama bin Laden. Hoy es, por cierto, el cumpleaños 39 de este estrella de acción.
En otras noticias, el Huffington Post informó que se planea producir una película sobre la cacería de bin Laden. Seguramente The Rock sería el protagonista perfecto para llevar a la pantalla a uno de los navy seals que supuestamente mataron a Osama.

La “asesina” Amanda Knox, entre las 100 mujeres más bellas del mundo de la revista Maxim

Con evidentes fines publicitarios, la revista Maxim incluye entre su selección de las mujeres más atractivas del 2011 a Amanda Knox, célebre en los tabloides ingleses e italianos por supuestamente participar en el asesinato de su compañera de casa en Italia, la estudiante Meredith Kercher.
Amanda Knox se hizo famosa hace unos años por estar involucrada en el escandaloso asesinato de Meredith Kercher, una estudiante británica que se encontraba de intercambio en Perugia, Italia, y con quien Knox compartía apartamento. Y si bien en 2011 un jurado revocó la sentencia de 26 años que se dictó en contra de Knox por asesinato y asalto sexual, su reputación de criminal alimentada por los tabloides ingleses e italianos se mantiene hasta ahora.
En esta ocasión, sin embargo, la joven que actualmente tiene 25 años vuelve a ser noticia por causas totalmente diferentes al ser elegida entre las 100 mujeres más atractivas del mundo, según la revista Maxim.
Y dando por hecho el evidente movimiento publicitario del hecho, la inclusión de Knox en esta privilegiada lista nos mueve a preguntarnos sobre el valor de la belleza física en relación con la calidad moral o espiritual de quien, por diversas razones, consideramos una persona hermosa.
Maxim, por cierto, también selección al polifacético comediante estadounidense Stephen Colbert entre este centenar de atractivas féminas.

La hipócrita guerra contra la marihuana de Obama, el presidente que fumaba ganja golosamente

Relatos biográficos del joven Barack Obama lo retratan como un verdadero goloso de la ganja, fumando tranquilamente en las costas de Hawai; hoy Obama encabeza un encarnizada guerra contra la marihuana que caza a cientos de miles de jóvenes que, como él antes, solo quieren pasar un buen rato
Barack Obama, más allá de sus timoratas decisiones políticas y sus promesas incumplidas, sigue siendo uno de los presidentes más cool de la historia de Estados Unidos. A los cuestionamientos Obama responde con la simpatía y la ligereza, sonriendo y repartiendo bromas. Obama como Clinton aceptó haber fumado marihuana; a diferencia de este otro popular demócrata, “Barry”, como le decían sus amigo de Hawai, sí aceptó haber inhalado el humo psicoactivo, y no una sino muchas veces.
Un nuevo libro biográfico, escrito por David Maraniss, pinta a Obama como un entusiasta de la marihuana, participando en toda la parafernalia y lúdica idiosincracia que genera esta planta en la juventud. Cuando Obama estudiaba la preparatoria en Hawai, la ganja abundaba: Maui Wowie, Kauai Electric, Puna Bud, Kona Gold, y otras variedades de pakalolo eran fáciles de conseguir.
El joven Barack incluso tenía una pandilla, que se hacía llamar, Choom Gang, con la que se juntaba a fumar porros y chacotear cerca de la playas paradisiacas de la Gran Isla. Maraniss, acaso ensalzando la historia para un mayor dramatismo, describe a Obama como un goloso empedernido, interceptando porros para fumar extra tanques y participando en épicas”hot-boxes”. Contrariamente a Clinton, quien de manera recatada y un tanto ridícula dijjo que en la universidad fumó varias veces marihuana pero nunca inhaló, Obama incluso desarrolló una especie de innovación entre su pandilla, fomentando lo que llamó “TA” (siglas en inglés para absorción total). Si bien esto podría ser un recuento exagerado de la juventud de Obama, el hoy presidente de Estados Unidos ha escrito en distintas ocasiones sobre su afición a la marihuana, e incluso una breve referencia a la cocaína, que consumía “cuando podía pagarla”, en el libro Dreams from My Father.
Todo esto está muy bien y parece muy divertido, pero recordemos que mientras Obama había dicho en campaña que el tema de la legalización de la marihuana debía debatirse seriamente, su administración consistentemente ha maniobrado en dirección opuesta. Nunca en Estados Unidos han habido tantas personas arrestadas por posesión de marihuana, más de 850 mil sólo en el 2010. Fumar una planta, que Obama fumaba alegremente, llena las cárceles de personas que cumplen duras condenas solamente por buscar ese entretenimiento que el joven Barry y sus amigos encontraban impunemente en Hawai o hasta por buscar tratar una enfermedad en estados que no consideran que el cannabis tenga un uso medicinal.
Pese a que más del 50% de los estadounidenses están ya a favor de legalizar el cannabis, Obama mantiene un silencio sepulcral y evita tocar este sensible tema. Seguramente el joven Barry de ojos rojo llenos de brisa se ha dado cuenta que el negocio de las cárceles y de la venta misma de la marihuana es demsiado jugoso, y es que ahora sus amigos ya no son los alegres chicos del Choom Gang, sino los banqueros de Wall Street y los grandes lobbys que controlan ese negocio clandestinamente.

viernes, 1 de junio de 2012

Increíble caso: Padre abandona a su hija en la calle por haber obtenido una mala nota en la escuela

Esta semana se dio a conocer el impactante caso de Tuan Huynh (47), un padre que se declaró culpable de negligencia infantil tras abandonar a su hija cerca de un mall en el condado estadounidense de Montgomery, luego que la menor de 16 años le informara que se había sacado una mala nota en la escuela.
De acuerdo a lo señalado por Fox News, cuando la adolescente le comentó que no obtuvo buenos resultados en un test de cálculo, Huynh le dijo que no podía volver a casa pues ya no cumplía con las expectativas de sus padres y luego la abandonó.
Tras ello, la menor deambuló por horas en los alrededores del centro comercial hasta que un adulto se le acercó y pidió ayuda, según indicaron las autoridades.
Pocos días después, Huynh se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un niño y le ordenaron tomar clases para padres. Incluso, la justicia estableció que el hombre no podría volver a su casa hasta que completara dichas jornadas.
Pese a ello, las autoridades destacaron que Tuan no sentía ningún remordimiento por lo que había hecho y que, incluso, alegó que él podía hacer lo que quisiese con su hija.
Finalmente, cabe destacar que el hombre arriesgaba hasta 5 años de cárcel por el hecho, no obstante, sólo cumplirá dos años de libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario.
CLAVES: