lunes, 28 de mayo de 2012

La República Dominicana debe investigar todas las desapariciones forzadas

La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Dominicana por la desaparición forzada del periodista Narciso González Medina en 1994 debe incentivar a las autoridades a investigar todos los casos de desaparición forzada en el país, dijo hoy Amnistía Internacional.
La sentencia ordena al Estado dominicano a seguir investigando la desaparición de Narciso con el fin de establecer la verdad de lo hechos y sancionar a los responsables.
“Un buen primer paso hacia la justicia en la República Dominicana sería el cumplimiento eficaz de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Narciso Gonzáles Medina y el inicio de investigaciones en todos los otros casos de desapariciones,” dijo Chiara Liguori, investigadora sobre el Caribe de Amnistía Internacional.
Narciso González Medina, activista y crítico del régimen de Rafael Trujillo (1930-1961), desapareció el 26 de mayo 1994. Antes de su desaparición, Narciso había denunciado los fraudes electorales que supuestamente permitieron la reelección presidencial de Joaquín Balaguer.
Según las conclusiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Narcizo permaneció bajo custodia estatal durante varios días, sufriendo maltratos físicos y psicológicos.
La Corte además, ordenó el pago de indemnizaciones y el tratamiento médico y psicológico a las victimas que lo soliciten. Igualmente, la Corte impuso al Estado realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad por los hechos y a tomar medidas que ayuden a conmemorar la vida de Narciso y su contribución a la cultura dominicana.
Amnistía Internacional ha documentado dos casos recientes de posibles desapariciones forzadas en que las victimas fueron vistas por última vez bajo custodia policial.
Gabriel Sandi Alistar y Juan Almonte Herrera desaparecieron el 23 de julio 2009 y el 28 de septiembre 2009, respectivamente. Ambos estaban sospechados de haber participado en dos secuestros.
La Policía Nacional niega haber detenido a Juan Almonte Herrera, pese a que testigos declaran lo contrario. En el caso de Gabriel Sandi Alistar, la policía reconoció que fue detenido, pero afirma que se escapó cuando estaba bajo custodia.
En ambos casos, las autoridades no han tomado medidas eficaces para establecer el paradero de los desaparecidos ni las eventuales responsabilidades estatales

Rusia responde a OTAN con nuevas armas estratégicas

Moscú, 23 may (PL) El disparo exitoso del prototipo de un nuevo misil balístico intercontinental y la entrada en operaciones del radar antimisiles Voronezh-M en Siberia constituyen hoy la primera respuesta de Rusia a recientes acuerdos de la OTAN en Chicago.
La ojiva del cohete, lanzado desde la base espacial de Plesetsk, al norte de la potencia eurasiática, alcanzó el blanco en un polígono de la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, confirmó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, Vadim Koval.
Este nuevo proyectil incrementará las posibilidades combativas del grupo operativo de estas tropas gracias a su capacidad de superar los sistemas antiaéreos existentes y en desarrollo, aseguró.
Al explicar el objetivo de la prueba realizada, el experto comentó que se trataba de comprobar el funcionamiento y determinar las características de los sistemas del misil.
Por su parte, Igor Korotchenko, presidente del Consejo Público adjunto al Ministerio de Defensa, enfatizó que el nuevo armamento desalentará todo intento de neutralizar el potencial estratégico ruso tras la creación del sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos en Europa.
El jefe de las Tropas Espaciales de Rusia, Oleg Ostápenko, en tanto, elogió las bondades del radar de alerta antimisiles Voronezh-M, operativo en fase de prueba desde hoy en la provincia de Irkutsk, en Siberia, con alcance de hasta seis mil kilómetros.
Es único y ofrece un enorme potencial de posibilidades para cumplir las tareas estratégicas asignadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dijo.
Desempeñará un papel clave en la defensa antimisiles, subrayó enfático Ostápenko durante una visita al puesto de mando de la instalación.
La puesta en marcha del nuevo ingenio permitirá prescindir del radar de alerta antimisiles Dniéper, que será retirado del servicio operacional, según se informó.
En declaraciones a RIA Novosti, el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, general Víctor Yesin, consideró que la cualidad más importante del nuevo radar es su capacidad de detectar cohetes balísticos a gran distancia.
A diferencia del Dniéper, capaz de descubrir esos objetivos solo a dos mil 500 kilómetros de distancia, el Voronezh-M alcanza los seis mil kilómetros, precisó.
Diversos medios reflejan declaraciones de oficiales que trabajan en la nueva instalación, quienes sostienen que su sensibilidad permite controlar el espacio desde la costa occidental de Estados Unidos hasta la India.
Los acuerdos de colaboración en Europa en materia de defensa antimisiles entre Moscú y la OTAN quedaron estancadas porque Estados Unidos rehúsa ofrecer garantías jurídicas de que el escudo antimisiles no irá dirigido en el futuro contra el potencial disuasorio ruso.
Una cumbre de la OTAN realizada recientemente en Chicago, Estados Unidos, acordó hacer operativos algunos elementos de la DAM en 2014-2015 en un grupo de países miembros de la alianza noratlántica.
El ex presidente ruso y actual primer ministro, Dmitri Medvedev, anunció recientemente en un consejo ampliado del Ministerio de Defensa que hacia 2017-2018 debe estar lista una respuesta al despliegue de la DAM de la OTAN en Europa.
Ordené capacitar al Ejército de tal modo que "esté, como se dice, armado de pies a cabeza" y pueda responder de conformidad con las circunstancias, expresó.
Medvedev aclaró que ya había dado al gobierno las indicaciones pertinentes al respecto.
ESTADOS UNIDOS.- Steve Crecelius, un fotógrafo de Colorado, en Estados Unidos, recibió una sorpresiva noticia cuando luego de un estudio que debía realizarse para luego operarse, los médicos le informaron queera mujer.
Steve nació con ambos rasgos, masculinos y femeninos, y había reprimido a largo su lado femenino. Pero después de un ultrasonido realizado tras sospechar el diagnóstico, la hipótesis quedó demostrada.
A raíz de los resultados, ya no vive como un hombre, sino como 'Stevie', algo que su esposa y sus seis hijos apoyan. "Recuerdo que llevaba la ropa de mi madre y el maquillaje, muy en secreto, sin decírselo a nadie", afirma Crecelius, que optó por esconderse detrás de un personaje masculino.
Cuarenta años después encontró una explicación a los sentimientos encontrados que tenía: era intersexual. "Estaba en la sala de emergencias, la enfermera, en la lectura de la ecografía me preguntó que si habría alguna posibilidad de que fuera una mujer. En seguida entendí todo".
Mientras Crecelius parecía tener genitales masculinos, la ecografía indicó que también tenía órganos sexuales femeninos internos, una de las condiciones para definirse como "intersexual".

sábado, 26 de mayo de 2012

Se cortó el pene y lo tiró al inodoro para no pecar más

Se cortó el pene y lo tiró al inodoro para no pecar más
Un hombre de 30 años tomó la extrema decisión y luego arrojó su miembro por el inodoro en su casa de Salamanca, España. Se encuentra fuera de gravedad pero todavía se estudia si presenta problemas psicológicos
El hombre utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro porque "no quería pecar más", según publica el diario La Gaceta regional de Salamanca.

Un familiar de la víctima, que se encontraba en la misma vivienda, avisó al Servicio de Emergencias tras lo cual se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil que trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario.

Según publica el portal El País, por el momento se desconocen datos acerca de la identidad del joven y no se sabe si padece algún tipo de problema psicológico que pudiera haberle llevado a cortarse el pene.

Deja A Su Marido Por Un Nene De 12 Años

Se trata de una paraguaya de 50 años, quien dejó a su pareja tras comunicarle que se había enamorado de un menor con quien se fue a vivir a la casa de una amiga. Los padres del chico denunciaron el hecho ante la Policía quien la detuvo, acusada de secuestro y presunto abuso sexual.

Una mujer de 50 años abandonó a su pareja tras comunicarle que se había enamorado de un menor de 12 años con quien se fue a vivir a la casa de una amiga, hasta que la policía la detuvo acusada de secuestro y presunto abuso sexual, informaron este martes fuentes policiales.

La detención se produjo en las últimas horas, luego que los padres del menor denunciaron a la mujer ante la Justicia.

El hecho se registró en la localidad de Paso de los Libres, 390 kilómetros al sudeste de esta capital provincial, y el niño fue internado en el Hospital San José, donde será sometido a una serie de estudios y comprobar si sufrió abusos por parte de la mujer.

Fuentes policiales indicaron que la mujer, de nacionalidad paraguaya, vive en Paso de los Libres en concubinato con un vecino de esa localidad, a quien ayer le comunicó que estaba enamorada del pequeño, tras lo cual se dirigió con el niño a la casa de una amiga.

Los padres de la criatura denunciaron el hecho ante la Policía, que con los datos aportados por la pareja de la mujer, fue hasta la vivienda donde su pareja se encontraba con el menor y la detuvo bajo la acusación de "secuestro" y "supuesto abuso sexual"

Los peores padres del mundo: bebés en microondas, niños con armas y esvásticas, y más (FOTOS)

En algunas ocasiones y con ciertos individuos el imperativo natural de la paternidad, que nos obliga a salvaguardar a nuestra progenie, queda en entredicho cuando algunos padres ponen al alcance de su hijo armas, alcohol, animales salvajes y otros elementos de riesgo y peligro.
La paternidad, se dice con cierta frecuencia, es un asunto serio, un estado que va más allá de prácticas culturales y de alguna manera representa la supervivencia de nuestra especie en este mundo, cultura y naturaleza se combinan para asegurar el bienestar de nuestra descendencia. O algo así.
Estas imágenes, sin embargo, ponen en duda la perfección de ese imperativo: niños con cigarros y botellas de cerveza en la boca, metidos en microondas y excusados, manejando armas blancas y de fuego con la complacencia de sus padres, a punto de la asfixia por las posaderas monumentales de una madre asentadas sobre la nariz de su hija, en peligrosa cercanía con animales salvajes y carnívoros, etc. Ejemplos todos de que, en algunos, la paternidad no viene acompañada por una obligación trascendental para con su progenie.
O quizá estas fotografías solo ejemplifiquen esas excepciones propias de un continuum evolutivo en el que las regresiones y la involución también se hacen presentes.

Hombre descubre a su esposa actuando en 11 películas pornográficas

En Egipto un hombre se atrevió a consultar por primera vez el cuantioso acervo de pornografía existente en Internet solo para descubrir a su esposa actuando en por lo menos once películas de este tipo acompañada de su amante.
En Egipto un hombre, acicateado por la curiosidad de conocer de primera mano un material fílmico pornográfico, acudió a un local público de renta de Internet para adentrarse en el cuantioso acervo que de este material posee la red.
Pero su sorpresa fue mayúscula ante el contenido observado no tanto por las sugerentes y a veces increíbles escenas que suceden en dichas películas, sino porque hasta en once de estas encontró un rostro sumamente familiar que tomaba parte de la voluptuosa actuación: nada menos que su consorte, la esposa con quien hasta ese día llevaba 16 años de casado y con quien ha procreado 4 hijos.
El sujeto, identificado solamente como Ramadán, vio además que la mujer estaba acompañada de su amante, un novio que tuvo antes del matrimonio y a quien identificó plenamente.
Según diarios locales, Ramadán enfrentó a su esposa con la evidencia obtenida, pero ella, lejos de negar lo sucedido, confesó que en los dichos 16 años juntos nunca lo ha amado.

Escándalo sexual en Alemania involucra al Papa Benedicto XVI

Acusan al Papa de encubrir a un clérigo pedófilo mientras se desempeñó como Arzobispo de Alemania del Sur; recientemente la iglesia alemana enfrenta múltiples acusaciones de crímenes sexuales contra sus miembros
VATICAN POPE
La ya popular depravación clerical ha llegado ahora hasta la más alta esfera del Vaticano a causa de un escándalo sexual desatado en Alemania que involucra acusaciones de pedofilia contra un padre de ese país. Al parecer cuando Benedicto XVI se desempeñaba como Arzobispo de la región sureña de Alemania, encubrió los crímenes sexuales de dicho clérigo y le asignó una nueva plaza en otra región.
Las acciones del ahora Papa trajeron graves consecuencias ya que no sólo impidió que la justicia castigara al padre pedófilo, sino que éste incurrió en crímenes similares desde su nueva posición. Este caso agudiza la precaria situación de la Iglesia Católica en Alemania, donde desde los últimos meses se han comenzado a revelar múltiples casos de abuso sexual perpetrados por sus miembros.
Hasta ahora el vocero oficial del Vaticano se ha negado a emitir cualquier declaración oficial al respecto. Este nuevo escándalo se suma a la denuncia de un círculo de prostitución homosexual que administraba desde la Santa Sede uno de los allegados al Papa Benedicto XVI .

El Vaticano secuestró a una joven de 15 años para sus fiestas sexuales, asegura sacerdote

El sacerdote católico Gabriel Amorth declaró ante autoridades y medios italianos que Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, fue secuestrada por altos prelados de El Vaticano con el fin de hacerla partícipe de las fiestas sexuales que se realizan en la Santa Sede.
Un sacerdote católico aseguró en entrevista con el periódico italiano La Stampa que Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, fue secuestrada por altos prelados del Vaticano para hacerla partícipe de las fiestas sexuales que se realizan en la Santa Sede.
Gabriel Amorth, de 85 años y jefe de exorcistas del Vaticano nombrado por Juan Pablo II, tomó parte en las investigaciones que se llevan a cabo para aclarar la desaparición de la joven, ocurrida en 1983 luego de que saliera del apartamento donde vivía, en la Ciudad del Vaticano, para ir a tomar una clase de música en Roma.
Amorth, sin embargo, asegura que su declaración no aporta nada nuevo a la pesquisa, pues ya antes el finado monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar, asistido por gendarmes del estado papal, a niñas y jóvenes para estas reuniones clandestinas.
“La red involucra a personal diplomático de una embajada extrajera en la Santa Sede. Pienso que Emanuela terminó siendo víctima de este círculo”, declaró el sacerdote.

jueves, 24 de mayo de 2012

Transmisión en Vivo del eclipse de Sol ‘anillo de fuego’ (20 de mayo 2012)

Un peculiar fenómeno astronómico se observará desde Asia y la parte oeste de Norteamérica, cuando este 20 de mayo se registre el eclipse de sol conocido como 'anillo de fuego' (Ver en video transmisión en vivo)
eclipse de sol anillo de fuego 20 mayo 2012
Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en buena parte de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de “anillo de fuego” sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.
El estético fenómeno astronómico conocido como “anillo de fuego” se debe a que si bien, como ocurre en cualquier eclipse solar, la ruta de la luna se cruzara con la del sol, el satélite natural de la Tierra se encuentra cerca a su apogeo (el punto más lejano de su órbita) por lo que desde la perspectiva terrestre parece de menor tamaño. Lo anterior provoca que la Luna no obstaculice por completo al Sol, dejando así al descubierto un perímetro circular que simula un luminoso anillo.
Este singular eclipse, que no volvera a ocurrir en las mismas latitudes hasta 2030, se apreciará en México, sobre todo al norte, donde comenzará a verse a las 18:37 horas. En la zona centro el fenómeno podrá ser observado alrededor de las 18:48 horas (de acuerdo con datos proporcionados por la NASA.)
En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17.30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la Luna irá cubriendo el Sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. En Europa y Latinoamericana desafortunadamente el espectáculo que resulte de la convergencia entre Sol y Luna no podrá observarse.


Video streaming by Ustream

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cabaretera de 70 años busca hombre millonario para entregarle su virginidad

"La sexacional Pam", cabaretera inglesa de fuertes principios morales, busca un millonario apuesto, moreno y alto a quien entregarle su septuagenaria virginidad.
En el suburbio inglés de Greater Manchester vive Pam Shaw, una mujer de 70 años de edad a quien también conocen con el alias de “La sexacional Pam”, curioso apodo que se deriva de la profesión que ha ejercido durante prácticamente toda su vida: cabaretera.
Pero contrario a los prejuicios que comúnmente se asocian al demi-monde, la septuagenaria mujer dice oponerse a las relaciones sexuales fuera de matrimonio y, como ella misma no está casada y actúa conforme a sus creencias, asegura que a su avanzada edad todavía conserva su virginidad.
No por falta de oportunidades, claro, sino solo por una especie de rectitud insobornable: “Los hombres ven la ropa que visto y piensan que soy fácil, pero realmente no he intimado con ningún hombre, solo unos cuantos besos”, confiesa Pam.
Ahora, sin embargo, piensa que el tiempo ha llegado y se muestra lista para “dar el paso con el tipo correcto”. De preferencia, dice, “un millonario alto, moreno y guapo”.

El documental alternativo de VBS de la Boda Real (porno, fanatismo y enajenación)


Vice realiza un documental sobre el lado B de la Boda Real : un porno simulacro de la noche de bodas, una escuela de potenciales princesas de 8 años, radicales islamistas que interpretan la fecha como el inicio de una cruzada...

La revista Vice y su canal de televisión online, VBS, realizaron su documental alternativo sobre la boda real mucho más entretenido que este espectáculo para las masas. Un recorrido marginal en torno a la gente obsesionada con el matrimonio de Will y Kate que incluye a islamistas militantes, dobles porno en plena producción de una película-simulacro para adultos inspirada en el acontecimiento (The Royal Romp), skinheads fundadores de la Liga de Defensa Inglesa exiliados en Malta que interpretan la fecha como el inicio de una cruzada de occidente contra el islam, la directora de una escuela para potenciales princesas (de ocho años) o una anciania que colecciona merchandising del evento real. Parafernalia, enajenación y fetichismo, sólo faltó entrevistar a aquellos que creen que el Príncipe William es el Anticristo y precipitará el Apocalipsis sobre la humanidad el 2012.

Arrestan a hombre por negarse a abandonar su celda en prisión

Una peculiar paradoja penitenciaria se registró en en Arizona, cuando un hombre fue arrestado por no abandonar la prisión cuando se le indicó.

En una paradójica pincelada que, al menos a algunos de nosotros, nos invita a reflexionar sobre lo ridículo del sistema penitenciario, se registro un peculiar caso en el Condado de Coconino, al norte de Arizona. De acuerdo con el vocero de la oficina del Sheriff de Coconino, Martin Batieni Kombate, de 44 años, fue arrestado en la ciudad vecina de Flagstaff, por traspasar propiedad privada, y su castigo consistió en permanecer 72 horas arrestado en la prisión local, para ser liberado un lunes próximo.
Pero cuando llegó el momento de salir y reincorporarse al mundo “normal”, los oficiales le invitaron a salir ante lo cual Kombate se negó, alegando que no encontraba su cartera. Ante la persistente negativa del señor, los oficiales de detención se vieron obligados a llamar a la policía para que arrestaran a Kombate por negarse a abandonar su celda. Hasta la fecha permanece detenido.
Y así se consumó un episodio más de la absurda naturaleza de las leyes del hombre.

Trabajador se arroja a un tanque lleno de ácido para salvar a su compañero

En un acto profundamente heroico, un trabajador en Nueva Jersey se arrojó a un tanque de ácido para salvar a un compañero suyo que cayó en el interior desde una altura de 12 metros.
En un acto de profundo heroísmo que incluso parece increíble, un trabajador Estados Unidos se arrojó a un tanque lleno de ácido nítrico para salvar la vida de un compañero que había caído en su interior.
Los hechos ocurrieron en la planta Swepco Tube ubicada en Clifton, Nueva Jersey, cuando uno de los obreros, Martin Davis, de 44 años de edad, cayó desde una altura de 12 metros directamente al contenedor de ácido. Inmediatamente Rob Nuckols, de 51, se metió al ácido para rescatar a su compañero, sin importarle que la sustancia cubriera su cuerpo hasta la cintura.
Como consecuencia de ambos incidentes, Davis resultó con la fractura de una costilla, un pulmón perforado y quemaduras de diversa consideración en las piernas y el costado. Por su parte Nuckols recibe tratamiento por las quemaduras que le produjo el ácido.

Canibales brasileños convirtieron a mujeres en empanadas y las vendieron a vecinos

Un maestro de karate, su esposa y su amante asesinaron a un par de mujeres y las hicieron empanadas que luego vendieron a sus vecinos en uno de los más siniestros casos recientes de canibalismo
La policía brasileña arrestó a tres personas que presuntamente mataron por lo menos a dos personas, se comieron algunas de las partes de sus cuerpos y usaron su carne para hacer empanadas, las cuales sadísticamente vendieron a sus vecinos en el noroeste de Brasil.
Los tres sospechosos –un maestro de karate, su esposa y su amante– pertenecen a una secta que promulga la “purificación del mundo y la reducción de la población”, según dijo el inspector Wesley Fernandes de la ciudad Garanhuns a Globo TV.
El hombre, que confesó sus crímenes, Jorge Beltrao Negromonte, escribió un panfleyo de 50 páginas llamado “Revelaciones de un Esquizofrénico” en el que dice escuchar voces y denota su obsesión por asesinar mujeres.
La oscura estratagema para convertir a las mujeres en empanadas, muy populares en todo el cono sur, consistía de prometerles un trabajo como nanas.
El nivel de escabrosidad del caso es difícil de describir pero sólo podemos imaginar la sensación de aquellas personas que sin saberlo tal vez probaron las empanadas humanas.



Sweeney-Todd-Like Cannibal Crime Uncovered in Brazil

científicos que terminaron en la cárcel

Aunque la figura del científico es una de las más respetables en el imaginario colectivo, no pocos de ellos han caído tras las rejas acusados de delitos que van de la conspiración y el espionaje al fraude y el asesinato.
El estatus del científico es quizá uno de los más respetables de la sociedad moderna, uno que pasó del misterio y el asombro, el temor que despertaban personajes como los alquimistas o los antecesores de los médicos, a la atribución del prestigio que dan la sapiencia y la erudición.
Esto, sin embargo, no exime a los científicos de incurrir en faltas propias de la naturaleza humana, punibles además por la convención social y legal de la que forman parte.
Aquí un top 10 con los científicos que por algún motivo cayeron bajo la jurisdicción de alguna autoridad que terminó sancionándolos con cárcel.
  • 10. Stewart Nozette
Investigador al servicio de la NASA que pasó de la ciencia a la contabilidad, Stewart Nozette fue acusado de un millonario fraude y conspiración en perjuicio de la agencia. Nozette comenzó minando los fondos de la NASA para financiar una compañía de su propiedad, pero después, cuando un supuesto agente israelí le ofreció dinero a cambio de documentos clasificados, el hombre no dudó en acceder a pedido, sin contar que se trataba de un trampa tendida por el FBI, a cuya dependencia pertenecía realmente el falso espía.
Nozette cumple todavía los 13 años de prisión a los que fue sentenciado.
  • 9. Sir Francis Bacon
Uno de los nombres más reconocidos en la historia intelectual de Inglaterra, durante esa época en que filosofía y ciencia no estaban claramente diferenciadas, Sir Francis Bacon se vio involucrado en cierta época de su vida en problemas de solvencia que le impidieron cubrir sus deudas. A pesar de su elocuente defensa, sus acreedores lo llevaron a pasar una temporada en la Torre de Londres, la legendaria cárcel inglesa.
  • 8. Anna Freud
Anna Freud, la hija de Sigmund, fue arrestada luego de que su familia intentara salir de territorio nazi luego de que este régimen tildara al psicoanálisis de “ciencia judía”. Los nazis intentaron usar a Anna como rehén e impedir que los Freud fueran al exilio. Esa noche en prisión fue sin embargo contraproducente, pues al parecer un oficial nazi que admiraba el trabajo de Sigmund se apresuró a tramitar los salvoconductos que permitieran la salida de los vieneses.
  • 7. Santiago Ramón y Cajal
Pionero de la neurociencia y descubridor de la estructura neuronal como fundamento del cerebro, el español Santiago Ramón y Cajal tuvo una naturaleza bastante irreverente durante toda su vida, incómodo siempre con los imperativos que la sociedad impone a sus integrantes.
En sus años mozos Santiago construyó, a los 11 de edad, un cañón casero que probó en su natal Petilla de Aragón, Navarra, cuyas autoridades locales no dudaron en encerrar al precoz púber.
  • 6. Johann Conrad Dippel
Johann Conrad Dippel fue un científico de mediados del siglo XVII bastante sui generis, animado sobre todo por la búsqueda de la inmortalidad. Quiso transferir el alma de una persona a otra utilizando un embudo y una manguera. Igualmente destiló un “elixir de la vida” utilizando huesos y sangre animales que aunque no evitó la muerte física de nadie, al final sirvió como colorante textil que se comercializa hasta la fecha con el nombre de “Azul Prusia”.
El delito que mantuvo a Dippel en prisión fue profesar ideas religiosas que iban en contra del dogma y por las cuales fue considerado un hereje.
  • 5. Jack Kevorkian
Famoso en la historia de la medicina por su sobrenombre de “Doctor Muerte”, Jack Kevorkian deseó siempre capturar el rostro de la muerte, fotografiando a personas que se encontraban en el trance último esperando así obtener constancia de dicho instante.
La década de los 90 fue especialmente difícil para Kevorkian porque, primero, diseñó y construyó una “máquina del suicidio” que administraba automáticamente una fuerte dosis de químicos que provocaban la muerte del usuario, invento que le valió una corta temporada de encierro. Después, en 1998, Kevorkian mismo inyectó las drogas letales a uno de sus pacientes, cuyo consentimiento no obstó para que el médico fuera a la cárcel. En 1999 se le dictó una sentencia de 8 años en prisión por el delito de asesinato en segundo grado.
  • 4. Timothy Leary
Timothy Leary quizá sea uno de los científicos que más cárceles conocieron, con un total de 29. Este hábito le hizo compararse con Jesucristo y con Sócrates, en quienes vio una especie de hermanos de persecución.
Los cargos que se le imputaron casi siempre estuvieron relacionados con posesión de drogas y una insaciable compulsión a mostrar la faceta de ridículo en que descansa toda autoridad.
  • 3. Klaus Fuchs
El talento de Klaus Fuchs lo llevó a trabajar, siendo británico y de origen alemán, con el equipo estadounidense que desarrolló la bomba atómica, el Manhattan Project. Trabajó también como espía para la Unión Soviética, por lo cual fue juzgado y condenado a 14 años de cárcel.
  • 2. Richard Feynman
Partícipe también del Manhattan Project, Feynman tuvo un día un acceso de locura o de impaciencia al violar los casilleros del personal asistente del proyecto para obtener ciertos documentos que necesitaba en su investigación. El científico actuó de esta manera porque hacer la solicitud por la vía oficial —administrativa, burocrática— sería tedioso y demorado.
Igualmente en otra ocasión, obligado como estaba a registrar su salida y su entrada en la base militar donde laboraba, un día Feynman descubrió un agujero por donde podía colarse sin cumplir con este molesto trámite en el punto de revisión acordado. Un día, cuando las autoridades militares notaron la anomalía —se registraba la entrada de Feynman a la base, pero no su salida— lo quisieron arrestar, pero el físico solo les respondió que, en lugar de esto, debían arreglar el agujero.
  • 1. Galileo
El mítico, obstinado Galileo del “Eppur si muove”, no tuvo este único desplante de altanería con la autoridad eclesiástica, pues habiendo recibido permiso del Papa para escribir un diálogo en que comparara las teorías geocéntricas y heliocéntricas, Galileo cumplió el cometido, dando al personaje heliocentrista todos los buenos argumentos y al geocentrista los malos. A este último, por cierto, lo llamó “El Simplón” e incluso puso en sus diálogos declaraciones textuales del Papa.
El desplante le valió al científico italiano la pena de muerte, que fue sin embargo permutada gracias a sus influyentes amistades por un arresto domiciliario de por vida y otras penas como la quema de sus libros y la retractación pública de sus opiniones.

Experiencia cercana a la muerte convierte a tiburón en vegetariano

Tiburón nodriza que fue operado se convierte en vegetariano luego de recuperarse de una experiencia traumática; ahora es una celebridad del mundo "veggie"
Hace tres años, Florence, una hembra tiburón nodriza, recibió la primera cirugía fuera del agua para un tiburón en la historia; debatiéndose entre la vida y la murte debido a un anzuelo enterrado en sus entrañas. La cirugía fue un éxito y Florence logró rehabilitarse y se adaptó a la vida dentro de un acuario en Birmingham, Gran Bretaña.
Los tiburones, más allá de que se exagera un poco en el cine, son eminentes carnívoros de las profundidades, capaces de detetcar ansiados platillos con solo oler una gota de sangre a cientos de metros. Sin embargo, Florence abandonó esta condición natural de manera radical. De acuerdo a Graham Burrows del Sea Life Center de Birmingham, el tiburón se ha vuelto “completamente veggie”.
Aparentemente los instintos de Florence le han hecho asociar la carne con el peligro –fruto del episodio cercano a la muerte donde casi es pescado y ahora solo ingiere lechuga, como si fuera una plácida vaca. Eso o tal vez el tiburón escucho la voz de Dios acariciando el tunel de luz marina y le dijo que debía de comer solamente vegetales, acaso para preparar su alma para un nuevo estadio evolutivo. Algo improbable si consideramos que los tiburones realmente necesitan comer carne.
Aunque la blogósfera ecológica celebra la conversión de Florence, los especialistas se han visto forzados a introducir secretamente pedazos de carne en la dieta de este tiburón vegetariano, que estaba desnutrido. Como si se tratara de un niño melindroso, las nodrizas de Florence inmiscuyen carne dentro de cabezas de lechuga en un furtivo y nutritivo origami. “Debe de estar bien oculto, porque si descubre que está ahí, ella ignora la oferta y espera hasta que se le proporcione una opción estrictamente vegetariana”, dice uno de sus cuidadores.

Los 10 mandamientos del vago


 

lunes, 21 de mayo de 2012

Descubren a Sylvester Stallone en pintura renacentista de hace 500 años

Estudiante de Harvard asegura haber descubierto el retrato del célebre actor estadounidense Sylvester Stallone en un fresco del pintor renacentista Rafael en un palacio de El Vaticano.
Se dice, no sin humor, que todos tenemos un doble que anda por el mundo, una persona sin ninguna relación natural ni de parentesco pero que es idéntica físicamente a nosotros. Famosa e inquietantemente, Edgar Allan Poe hizo de esta creencia uno de sus cuentos más terroríficos, “William Wilson”, haciendo del doppelgänger una especie de entidad persecutoria y siniestra.
En esta ocasión, sin embargo, el asunto es mucho más liviano e incluso con cierta posibilidad de humor. Todo inicia cuando un estudiante de Harvard viajó a Italia, específicamente a El Vaticano, y recorriendo las indescriptibles obras de arte que ahí se conserva, descubrió que en uno de los frescos más célebres del pintor renacentista Rafael, uno de los retratados guarda una semejanza increíble con la persona que menos se asociaría con todo este contexto de arte y refinamiento: el actor estadounidense Sylvester Stallone.
Anthony Zonfrell, de 20 años, descubrió al hombre detrás de Rambo y Rocky en “Las virtudes cardinales y teologales”, un fresco que Rafael concluyó en 1511 en el llamado Palacio Apostólico de El Vaticano, la residencia oficial del papa. Como su nombre lo indica, la pintura es una representación alegórica de las siete virtudes ―prudencia, fortaleza, justicia y templanza, las cardinales; fe, esperanza y caridad, las teologales― que en la doctrina católica se presentan como ejes rectores del comportamiento humano.
“Las virtudes cardinales y teologales”, por cierto, forma parte de la misma época, serie y lugar que “La Escuela de Atenas”, uno de los frescos más famosos de Rafael y sin duda uno de los mejor logrados.
“La Escuela de Atenas” (Detalle)
En cuanto al parecido entre el anónimo modelo de Rafael y el ahora sexagenario histrión, quizá sea una broma de la vida o de la realidad, una demostración de que la matriz de rasgos fisonómicos es limitada y que, por probabilidad, quizá bastan pocos siglos para que la apariencia física de una persona vuelva a tener la forma que alguna vez ya tuvo.
El hecho recuerda dos fotografías por las cuales los también actores hollywoodenses John Travolta y Nicolas Cage parecen ser reencarnaciones de personajes que vivieron hace cientos de años

Una cena en que el ingrediente principal, en todos los platillos, es la marihuana (FOTOS)

Con motivo del 4/20, restaurante angelino ofrece una exquisita cena en la cual, desde la entrada hasta el postre, el ingrediente principal fue la marihuana.
California es uno de los puntos del planeta donde, sobre todo en décadas reciente, se han desarrollado manifestaciones sumamente diversas en torno al consumo de marihuana, algunas incluso de un refinamiento que, como en este caso, alcanza uno de los campos más exquisitos de nuestra civilización: las gastronomía.
Con motivo del internacionalmente celebrado 4/20, el día señalado para festejar a la marihuana, un restaurante en Los Ángeles ofreció una cena cuyo menú estaba dominado de inicio a fin, de entrada al postre, por la susodicha planta, sometida a los más variados procedimientos culinarios: como infusión, como ingrediente de un pesto, troceada para una guarnición, etc., siempre usada con moderación para que sus efectos secundarios no eclipsaran las sensaciones placenteras del paladar ante los platillos degustados.
El lugar que acogió tan singular banquete fue el “Starry Kitchen”, administrado por Nguyen Tran y en donde la cocina la dirigen los chefs Thi Tran y Laurent Quenioux, los artífices de la combinación entre la haute cuisine y la ganja.
La versatilidad de la marihuana en la cocina ha sido documentada exhaustivamente, pues de la planta se pueden usar lo mismo sus hojas, que sus flores o el hachís como ingredientes o condimentos de diversos platillos, igualmente hay quienes extraen el aceite de la planta fresca para después utilizarlo en sus preparaciones culinarias.
Las fotografías son todas de Xeni Jardin, salvo la del menú, que es de Chad Scira.