domingo, 31 de julio de 2011

Ofrecen un millón por pistas empresaria desaparece Empresaria inmobiliaria desapareció el 8 de este mes en Higüey

HIGÜEY.-  Los familiares de una señora que se encuentra desaparecida desde el pasado día 8 ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien suministre información sobre su paradero.
Bellanilda Martínez Vázquez, tía de la desaparecida Wilma Teresa Martínez Barrientos,  cree que la misma está con vida y que se halla secuestrada, pese a que no ha recibido llamadas reclamando dinero.
“Queremos que Wilma esté con nosotros, con sus niños, que no esté pasando trabajo donde la tienen”, exclamó angustiada la tía de la desaparecida desde hace 23 días.
El millón de pesos será entregado a quien ofrezca cualquier información que ayude a encontrar con vida a Wilma Teresa, las que pueden ser facilitadas de manera confidencial al celular 829-519-0238.
La señora Martínez Barrientos, de 27 años, reside en el sector Luisa Perla, de aquí,  y fue vista por última vez la mañana del viernes 8 de este mes cuando abordó una yipeta blanca ocupada por tres hombres y dos mujeres, con tatuajes, y de apariencia extranjera.
Por el hecho, la Policía   sometió a la justicia  a la nombrada Crismeide Guerrero, residente en la calle Petronila Jiménez, del sector La Malena, con quien supuestamente la desaparecida dejó cuidando su hija de 6 meses de edad.
La joven está presa luego que el juez de la Instrucción  Permanente, licenciado Edwin Rijo, le impusiera tres meses de reclusión  como medida de coerción.
La Dirección  de Investigaciones Criminales (DICRIM) han investigado a más de diez personas, incluyendo al esposo de Wilma Teresa, sólo identificado como Jim.
El comandante del Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía ha viajado a esta ciudad   con los  encargados de Homicidios y el ministerio público, realizando allanamientos  en busca de  la  desaparecida.
 Pese a los esfuerzos, las autoridades no han podido localizar a la mujer.
UN APUNTE
Pide seguir búsqueda
El señor José Martínez Vázquez, padre de Wilma Teresa Martínez Barrientos, solicitó a las autoridades continuar la búsqueda de su hija.
  Martínez Vásquez hizo un llmado al mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, a quien apeló en su condición de jefe del cuerpo del orden y de padre, para que la búsqueda de la mujer desaparecida no sea suspendida

miércoles, 27 de julio de 2011

Fernández dijo que su puesto corría peligro si cancelaba militares corruptos

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Férnandez, confió a la embajada de los Estados Unidos en el país caribeño que "si se movía demasiado rápido cancelando a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro".
Según unos cables de WikiLeaks cuyo contenido publican hoy el grupo Noticias SIN y el periódico digital Acento, "Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10 % de los recursos que pasan por sus manos como 'comisión', añadiendo que las fuerzas armadas es una institución corrupta".
Uno de los cables, de febrero de 2005, alude a la preocupación de la embajada estadounidense ante los "problemas con el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino".
También despertaban la inquietud de la misión estadounidense informaciones que vinculaban a Florentino con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, excapitán del Ejército local extraditado a Estados Unidos por narcotráfico en 2005.
El mandatario aceptó relevar de su puesto a Florentino "pronto, en un momento menos volátil políticamente, y pidió consejo de la embajada sobre su reemplazo", señala el informe. Sobre el envío de este militar a la jefatura de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, la embajada informó de que, en este puesto, "las oportunidades para la corrupción relacionada con la frontera haitiana son significativas".
La misión diplomática estadounidense también mostró preocupación por el hecho de que se mantuviera en su puesto al general Héctor Medina Medina como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM), "donde él continuará teniendo una poderosa influencia sobre las decisiones militares del presidente (particularmente en lo que concierne al personal)".
Otro de los militares que preocupaban a Estados Unidos era el general José Muñoz Monción, quien fue nombrado comandante de la Base Naval de Las Calderas, "ubicada en una región importante en la actividad de tráfico de drogas".
El general Rafael Bencosme Candelier fue enviado como jefe a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) "donde supuestamente tendrá menos oportunidades para las actividades nefarias" (malévolas), señalaba la embajada.
Los diplomáticos estadounidenses se mostraron satisfechos, no obstante, por el hecho de que estos tres militares no fueron nombrados, respectivamente, ministro de las Fuerzas Armadas, jefe del Estado Mayor de la Marina y Jefe de la Policía, como se presumía.
Los cables dados a conocer revelan asimismo que la embajada celebró el traslado de la secretaria de Estado de Educ
ación, Alejandrina German, al puesto de ministra de la Mujer, "dados los alegatos de corrupción contra ella".
Sobre el entonces ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, la embajada dijo que "lucía desinformado sobre temas importantes", mientras que del de Turismo, Francisco Javier García, indicó que fue premiado con este cargo, "visto por muchos dominicanos como una posición lucrativa", por su papel como director de campaña en la reelección de Fernández.
 Según la embajada, durante su etapa como ministro de Industria y Comercio, García apoyó intereses en el sector del transporte contrarios a los derechos de una empresa estadounidense a firmar nuevos contratos, "algo que casi evitó que el (acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica) DR-CAFTA entrara en vigencia. EFE

Familia acusa a la Policía de asesinar a joven y alegar “intercambio” disparos

Niegan tratara de agredir a agentes, dicen lo dejaron desangrar y que además fue objeto de robo

Familiares del joven Anderson Ramírez Suárez, de 24 años, muerto a tiros el pasado sábado a manos de agentes policiales en Sabana Perdida durante un supuesto chequeo preventivo,  negaron que su pariente haya intentado agredir a los oficiales con un arma de fuego y denunciaron que se trató de un asesinato.
El informe policial del caso identifica al joven muerto con el nombre de Wander, pero familiares aclararon que se trata de un error, ya que este es el nombre de su hermano.
Testigos del hecho refieren que se produjo a las 3: 00 de la tarde del pasado sábado,  cuando Ramírez, junto a los jóvenes Randel Cabrera Mena y Darío de Jesús Valentín, se desplazaban  en una motocicleta por el referido sector.
Narraron que dos agentes, en una motocicleta, perseguían a los tres jóvenes.  Uno   le disparó a Ramírez por la espalda,   tras lo cual procedió a desmontarse del vehículo y a dispararle nuevamente, cuando ya el cuerpo del joven  yacía sobre el pavimento.
Acto seguido, dijeron los testigos, golpearon a los otros dos muchachos.
Expresaron que los policías permanecieron largo rato custodiando el cuerpo del joven, para evitar que lo llevaran a un centro de salud.
Hay un video. Según una nota de la Policía,  Cabrera Mena confesó que el hecho se había producido a las 8:00 de la noche, y que cuando los agentes mandaron a detener la motocicleta, el joven Ramírez “se tiró rápidamente con el arma en las manos”, versión que fue desmentida por testigos, los cuales mostraron un video a reporteros de este diario, donde se puede comprobar que el hecho ocurrió a plena luz del día.
Gregorio Suárez, padre de Anderson, negó que su hijo portara armas  y exigió a las autoridades que se haga justicia por lo que  calificó como un crimen.
“Era un muchacho sano, fue un abuso lo que hicieron con él, lo que dice la Policía es mentira, lo dicen para arreglar lo que hicieron” se quejó Suárez.
Dijo además, que los policías actuantes en el hecho habían sido trasladados a otro destacamento, pero que se asegurará de que el  caso no quede impune. 
Le robaron.  La madre de Anderson,  María Magdalena Ramírez, denunció que las pertenencias de este habrían sido robadas, ya que al dejar su residencia ese día, portaba una cadena y un reloj, además de su billetera,  bienes que “nunca aparecieron” después del hecho.
Explicó que su hijo  residía desde hace dos años en Ecuador, donde trabajaba como barbero, y que hacía solo tres semanas que había llegado al país de vacaciones.
El joven ultimado dejó dos niñas en la orfandad.
La Policía informó que ordenó una investigación en torno al caso, a los fines de determinar las reales circunstancias en que se registraron los hechos.
Muertos en “intercambios”
En lo que va de año,  184 civiles han sido ultimados en alegados intercambios de disparos con la Policía, lo cual arroja un promedio de al menos una persona muerta en estas circunstancias por día.
Los últimos
Junio
Tan solo el mes de junio, treinta personas fallecieron en”intercambios” con la Policía, cuatro de ellos en un mismo hecho, registrado el día 29, en el sector Nuevo Amanecer.
Julio
En este mes, suman 8 las  personas muertas en “intercambios” de disparos con la Policía.
Las claves
1. Por la espalda
 El informe policial refiere que los agentes  “repelieron una agresión a tiros” por parte del occiso, pero testigos dicen que este no portaba armas y  que los agentes le dispararon por la espalda.
2.  Le robaron
Familiares del joven muerto denunciaron que  las pertenencias de este, (una cadena, un reloj y una billetera) fueron robados durante el incidente y pidieron a las autoridades que se  haga justicia por este hecho, al que calificaron como un crimen.

Muere salsero colombiano, Joe Arroyo

Bogotá, (EFE).- Joe Arroyo, el cantante y prolífico compositor colombiano que creó su propio ritmo bailable, el "joesón", murió hoy en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en la que estaba ingresado, informaron sus allegados.
El artista "murió tranquilo", dijo a la prensa su esposa, Jackelín Ramón, quien lo acompañaba en la sala de la clínica La Asunción en la que permanecía desde hace casi un mes.
Una n
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de noviembre de 2006, Shakira actúa con el salsero Joe Arroyo en su concierto en Barranquilla, Colombia. Arroyo murió el martes 26 de julio de 2011 en una cínica de Barranquilla, de complicaciones tras una crisis hipertensiva. Tenía 55 años. (AP Foto/William Fernando Martinez, File)
eumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal habían determinado la hospitalización de Arroyo, cuyo estado de salud se agravó de manera paulatina, según los partes médicos ofrecidos en su momento por los médicos que lo atendían.
Arroyo había sido ingresado en La Asunción el pasado 27 de junio y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.
La suerte del creador del "joesón" mantuvo en vilo a sus seguidores en el país, entre ellos el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su momento hizo "votos por su pronta recuperación" en un mensaje por Twitter "Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia.
Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", escribió hoy Santos por la misma vía tras informarse del deceso del artista.
 El manejador de Arroyo, Luis Ojeda, y quien acompañaba a la esposa del artista en la sala de cuidados intensivos en la que se hallaba el cantante y compositor, dijo a la cadena Caracol Radio que "él estaba sedado".
Ojeda, quien representó al artista durante 28 años, destacó su vasta producción, de "un sinnúmero de canciones" que reunió en más de 150 producciones.
"Hay como 300 canciones más", agregó el manejador, quien resaltó que Arroyo "era un tipo noble, un ser de gran valía, un gran cantante, un gran compositor".
 "La rebelión", "El caminante", "El ausente" y "Tania" son algunos de los éxitos en la discografía de Arroyo, quien había nacido en Cartagena en noviembre de 1955.
Arroyo se inició aun niño en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981. EFE

Un médico argentino dice cura mal de amores y arma lío

Maricel Seeger Buenos Aires. EFE.  Un médico argentino desató una controversia que le puede costar la matrícula al declararse inventor de un método inédito que cura “el mal de amores” en unas “pocas sesiones” a base de electrodos y terapias orientales.   “Ningún tipo de medicamento actúa sobre las emociones, no existe esta especialidad. Para poder soluciones estos sentimientos negativos utilizo los electrodos con un aparato que estimula los puntos de acupuntura y equilibra la energía del cuerpo”, describió a Efe el médico cirujano Roberto Aguirre Soler, quien reside en la central provincia argentina de Córdoba.  El polémico profesional, de 66 años, aplica el método denominado “neurostress”, con el que, según afirma, se pueden olvidar las penas por romper con la pareja, la desazón por el amor no correspondido o cualquier otra “emoción negativa”, como la envidia, el miedo o el odio, “sin el uso de medicaciones". 
“Uso componentes de la medicina china, trabajo con imágenes, palabras positivas, aromaterapia y música. Cada paciente tiene que concentrarse en el acontecimiento que enfrentó y escribir sobre sus emociones. A medida que avanzan las sesiones se revisa si hay algún cambio sobre lo escrito”, relata Aguirre Soler. Las declaraciones del médico, que aseguró haber atendido numerosos pacientes con este método, causaron un revuelo en Córdoba, donde el Consejo Médico de la provincia investiga el caso para determinar si corresponde aplicarle una sanción, que puede contemplar la suspensión de su matrícula. Fuentes del Consejo confirmaron que Aguirre Soler cuenta con matrícula de médico, pero estudian si el método del profesional tiene asidero científico. Por lo pronto, el médico reconoció que transgredió las normas éticas de la profesión al haber publicado inicialmente en su página web que sólo son necesarias tres sesiones para la cura del “mal de amores”, lo cual fue quitado luego de haberse desatado la polémica.
  “Es una falta en el código de ética médica. No es algo matemático, no se puede decir en cuantas sesiones llega la cura. Quizás uno lo soluciona en una y otro quizás necesita tres, pero en general se necesitan pocas sesiones”, admitió Aguirre Soler, quien aseguró cobrar 100 pesos (24 dólares) en la primera consulta y que devuelve el dinero en caso de que el cliente no halle resultados.   Para el filósofo Mario Bunge, el curioso tratamiento “es una estafa” que resulta una alternativa “más rentable que ponerse al día en medicina, estudiar o ir a los hospitales”, sentenció.  “Al que sufre mal de amores yo le aconsejaría que busque una pareja o escriba un tango”, ironizó Bunge días atrás a medios locales.  Sin embargo, Aguirre Soler insistió en que ha investigado durante ocho años su método e incluso esgrimió una explicación científica para argumentar su aplicación. 
 “Las emociones son neurotransmisores que, cuando son negativas, producen la hormona cortisol. Cuando hay un desequilibrio emocional ante un shock y el subconsciente se carga de emociones negativas puede llegar a causar enfermedades psicosomáticas. Este tratamiento elimina esta sensación negativa porque el cuerpo humano tiene un sistema inmunológico emocional”, sostuvo.   El médico señaló incluso que no requiere de la matrícula profesional para llevar adelante su sistema porque no receta medicamentos. Aguirre Soler parece anticiparse a una eventual decisión del Consejo Médico.

martes, 26 de julio de 2011

Anders Behring Breivik dijo hoy que su propósito era “castigar a la social democracia” por importar musulmanes Oslo. EFE. El autor confeso del doble atentado de Oslo, Anders Behring Breivik, reconoció hoy ante el juez instructor la autoría de la matanza, en que murieron 93 personas, y explicó que su objetivo era “castigar a la socialdemocracia” por “importar" musulmanes. “El detenido aseguró (ante el juez) que necesitaba perpetrar estos atentados para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural”, aseguró una portavoz del juzgado de distrito de Oslo en una comparecencia ante los medios tras la comparecencia del detenido ante el juez instructor. Breivik explicó que con su acción buscaba “limitar” las posibilidades futuras del Partido Laboral (PA) noruego de acceder al poder, así como mandar una “señal fuerte” que “no pueda ser malinterpretada". Asimismo, el presunto autor de los atentados afirmó en su primera comparecencia judicial, a puerta cerrada, que tiene “otras dos células” en su organización, según informó el juez. El sospechoso y único detenido hasta el momento en relación con el doble ataque reco noció ante el juez instructor haber colocado el coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y haber tiroteado, tan sólo dos horas después a más de un centenar de los jóvenes de la isla de Utøya, de los que 86 fallecieron. No obstante, Breivik se declaró “no culpable". Tras tomarle testimonio, el juez instructor decidió dictar prisión preventiva para Breivik. El ultraderechista e islamófobo permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento -sin recibir cartas, visitas o conceder entrevistas-, hasta el 22 de agosto, y al menos otras cuatro semanas en prisión preventiva, hasta el 26 de septiembre. La fiscalía tiene la opción, no obstante, de solicitar la extensión de este período de prisión provisional para poder proseguir con la investigación, explicó la portavoz del juzgado de distrito de Oslo. El juez consideró que estas medidas “no son desproporcionadas”, dados los crímenes de que se le acusan y los riesgos de fuga y de que se pierdan evidencias. Número fallecidos isla podría bajar Policía afirma deberá ajustarse a la baja en vista de las últimas revelaciones Oslo. EFE. La policía noruega advirtió hoy de que podría reducirse en las próximas horas el número definitivo de fallecidos en la matanza de la isla de Utøya, en la actualidad situado en 86 víctimas. El director de la policía noruega, Øysten Mæland, aseguró en declaraciones a la televisión pública NRK que el número deberá ser, con mucha probabilidad, “ajustado a la baja” en vista de las últimas revelaciones de la investigación. Mæland reconoció que el actual número oficial de víctimas mortales se basa en una estimación inicial realizada el viernes por la noche, cuando la cifra de fallecidos saltó de 10 a 80 personas. Por su parte, el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, tiene previsto comparecer a las 13 horas (11.00 GMT) ante el juez instructor del caso por el doble ataque del viernes en el barrio gubernamental de la capital y en la isla de Utøya en el juzgado de distrito de Oslo. Su declaración se realizará al final a puerta cerrada, tal y como solicitó la policía, pese a que el acusado abogó por permitir la entrada de los medios. Breivik, noruego de 32 años definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de obtener una mayor repercusión para sus tesis. El presunto autor de los atentados, que tiene previsto declararse “no culpable”, ya se confesó único responsable de la doble matanza ante la policía, a la que explicó que la tragedia fue “atroz”, pero “necesaria”, tal y como relató a los medios posteriormente su abogado, Geir Lippestad. Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su “revolución". El pasado viernes por la tarde un potente coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, matando a siete personas, y dos horas después un hombre disfrazado de policía irrumpió en el campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas en Utøya y asesinó a tiros a al menos 86 personas, en su mayoría menores de 20 años. UN APUNTE Desmienten BERLÍN. EFE. La fiscalía de Breslau (Polonia) desmintió hoy la detención de un ciudadano en relación con los atentados.Anders Behring Breivik dijo hoy que su propósito era “castigar a la social democracia” por importar musulmanes Oslo. EFE. El autor confeso del doble atentado de Oslo, Anders Behring Breivik, reconoció hoy ante el juez instructor la autoría de la matanza, en que murieron 93 personas, y explicó que su objetivo era “castigar a la socialdemocracia” por “importar" musulmanes. “El detenido aseguró (ante el juez) que necesitaba perpetrar estos atentados para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural”, aseguró una portavoz del juzgado de distrito de Oslo en una comparecencia ante los medios tras la comparecencia del detenido ante el juez instructor. Breivik explicó que con su acción buscaba “limitar” las posibilidades futuras del Partido Laboral (PA) noruego de acceder al poder, así como mandar una “señal fuerte” que “no pueda ser malinterpretada". Asimismo, el presunto autor de los atentados afirmó en su primera comparecencia judicial, a puerta cerrada, que tiene “otras dos células” en su organización, según informó el juez. El sospechoso y único detenido hasta el momento en relación con el doble ataque reco noció ante el juez instructor haber colocado el coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y haber tiroteado, tan sólo dos horas después a más de un centenar de los jóvenes de la isla de Utøya, de los que 86 fallecieron. No obstante, Breivik se declaró “no culpable". Tras tomarle testimonio, el juez instructor decidió dictar prisión preventiva para Breivik. El ultraderechista e islamófobo permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento -sin recibir cartas, visitas o conceder entrevistas-, hasta el 22 de agosto, y al menos otras cuatro semanas en prisión preventiva, hasta el 26 de septiembre. La fiscalía tiene la opción, no obstante, de solicitar la extensión de este período de prisión provisional para poder proseguir con la investigación, explicó la portavoz del juzgado de distrito de Oslo. El juez consideró que estas medidas “no son desproporcionadas”, dados los crímenes de que se le acusan y los riesgos de fuga y de que se pierdan evidencias. Número fallecidos isla podría bajar Policía afirma deberá ajustarse a la baja en vista de las últimas revelaciones Oslo. EFE. La policía noruega advirtió hoy de que podría reducirse en las próximas horas el número definitivo de fallecidos en la matanza de la isla de Utøya, en la actualidad situado en 86 víctimas. El director de la policía noruega, Øysten Mæland, aseguró en declaraciones a la televisión pública NRK que el número deberá ser, con mucha probabilidad, “ajustado a la baja” en vista de las últimas revelaciones de la investigación. Mæland reconoció que el actual número oficial de víctimas mortales se basa en una estimación inicial realizada el viernes por la noche, cuando la cifra de fallecidos saltó de 10 a 80 personas. Por su parte, el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, tiene previsto comparecer a las 13 horas (11.00 GMT) ante el juez instructor del caso por el doble ataque del viernes en el barrio gubernamental de la capital y en la isla de Utøya en el juzgado de distrito de Oslo. Su declaración se realizará al final a puerta cerrada, tal y como solicitó la policía, pese a que el acusado abogó por permitir la entrada de los medios. Breivik, noruego de 32 años definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de obtener una mayor repercusión para sus tesis. El presunto autor de los atentados, que tiene previsto declararse “no culpable”, ya se confesó único responsable de la doble matanza ante la policía, a la que explicó que la tragedia fue “atroz”, pero “necesaria”, tal y como relató a los medios posteriormente su abogado, Geir Lippestad. Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su “revolución". El pasado viernes por la tarde un potente coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, matando a siete personas, y dos horas después un hombre disfrazado de policía irrumpió en el campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas en Utøya y asesinó a tiros a al menos 86 personas, en su mayoría menores de 20 años. UN APUNTE Desmienten BERLÍN. EFE. La fiscalía de Breslau (Polonia) desmintió hoy la detención de un ciudadano en relación con los atentados.Genocida Oslo admite su culpa firmó que quería realizar estos atentados para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural

Anders Behring Breivik dijo hoy que su propósito era “castigar a la social democracia” por importar musulmanes
Oslo. EFE. El autor confeso del doble atentado de Oslo, Anders Behring Breivik, reconoció hoy ante el juez instructor la autoría de la matanza, en que murieron 93 personas, y explicó que su objetivo era “castigar a la socialdemocracia” por “importar" musulmanes.  
“El detenido aseguró (ante el juez) que necesitaba perpetrar estos atentados para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural”, aseguró una portavoz del juzgado de distrito de Oslo en una comparecencia ante los medios tras la comparecencia del detenido ante el juez instructor.
  Breivik explicó que con su acción buscaba “limitar” las posibilidades futuras del Partido Laboral (PA) noruego de acceder al poder, así como mandar una “señal fuerte” que “no pueda ser malinterpretada".
  Asimismo, el presunto autor de los atentados afirmó en su primera comparecencia judicial, a puerta cerrada, que tiene “otras dos células” en su organización, según informó el juez.   El sospechoso y único detenido hasta el momento en relación con el doble ataque reco
noció ante el juez instructor haber colocado el coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y haber tiroteado, tan sólo dos horas después a más de un centenar de los jóvenes de la isla de Utøya, de los que 86 fallecieron.   No obstante, Breivik se declaró “no culpable".   Tras tomarle testimonio, el juez instructor decidió dictar prisión preventiva para Breivik.   El ultraderechista e islamófobo permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento -sin recibir cartas, visitas o conceder entrevistas-, hasta el 22 de agosto, y al menos otras cuatro semanas en prisión preventiva, hasta el 26 de septiembre.  
La fiscalía tiene la opción, no obstante, de solicitar la extensión de este período de prisión provisional para poder proseguir con la investigación, explicó la portavoz del juzgado de distrito de Oslo.   El juez consideró que estas medidas “no son desproporcionadas”, dados los crímenes de que se le acusan y los riesgos de fuga y de que se pierdan evidencias.
Número fallecidos isla podría bajar
Policía afirma deberá ajustarse a la baja en vista de las últimas revelaciones
 Oslo. EFE.  La policía noruega advirtió hoy de que podría reducirse en las próximas horas el número definitivo de fallecidos en la matanza de la isla de Utøya, en la actualidad situado en 86 víctimas.
   El director de la policía noruega, Øysten Mæland, aseguró en declaraciones a la televisión pública NRK que el número deberá ser, con mucha probabilidad, “ajustado a la baja” en vista de las últimas revelaciones de la investigación.
   Mæland reconoció que el actual número oficial de víctimas mortales se basa en una estimación inicial realizada el viernes por la noche, cuando la cifra de fallecidos saltó de 10 a 80 personas.
  Por su parte, el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, tiene previsto comparecer a las 13 horas (11.00 GMT) ante el juez instructor del caso por el doble ataque del viernes en el barrio gubernamental de la capital y en la isla de Utøya en el juzgado de distrito de Oslo. 
 Su declaración se realizará al final a puerta cerrada, tal y como solicitó la policía, pese a que el acusado abogó por permitir la entrada de los medios.   Breivik, noruego de 32 años definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de obtener una mayor repercusión para sus tesis.  
El presunto autor de los atentados, que tiene previsto declararse “no culpable”, ya se confesó único responsable de la doble matanza ante la policía, a la que explicó que la tragedia fue “atroz”, pero “necesaria”, tal y como relató a los medios posteriormente su abogado, Geir Lippestad.
  Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su “revolución".  
El pasado viernes por la tarde un potente coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, matando a siete personas, y dos horas después un hombre disfrazado de policía irrumpió en el campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas en Utøya y asesinó a tiros a al menos 86 personas, en su mayoría menores de 20 años.
UN APUNTE
Desmienten
BERLÍN. EFE.  La fiscalía de Breslau (Polonia) desmintió hoy la detención de un ciudadano en relación con los atentados.

jueves, 21 de julio de 2011

Palabra escrita en la arena puede verse desde el espacio exterior

Aquí tiene una gran idea: escribir su nombre en la arena tan grande que se pueda ver desde el espacio. Por supuesto, se está en mucha mejor posición de llevar a cabo esta especie de proyecto de vanidad si usted es Hamad Bin Hamdan Al Ahyan, un super rico jeque árabe, presidente de los Emiratos Arabes, abundantes en petróleo.

Resulta que también es dueño de una isla -un lienzo ideal para lo que esencialmente es el graffiti aureferencial más grande del mundo.

Las letras fueron moldeadas por una brigada que trabajó en ellas durante semanas. La inscripción mide media milla de altura y dos millas de largo -y las letras fueron cavadas tan profundas que forman vías fluviales.

El texto no será borrado inmediatamente, pero nadie puede desafiar a la naturaleza por mucho tiempo, ni siquiera Hamad -cuya fortuna es solo superada por su rival monárquico en la región, el rey saudita Abdullah.

¿Y ya mencionamos que su nombre se puede ver desde el espacio?

Hamad, según Forbes, es un hombre que vive con excesos. El miembro de la familia real de Abu Dhabi, conocido como el Jeque Arcoiris, posee 200 autos que almacena en una pirámide gigante. (¿Qué, usted usa el garage?) Forbes también nota que Hamad ha construido a mano una casa rodante inmensa en forma de globo "de una millonésima parte del tamaño de la Tierra".

Por otro lado hay que señalar que el jeque de 63 años es también espléndido cuando de filantropía se trata. Pero no se preocupe por darle las gracias -parece que él ha encontrado la forma perfecta de aplaudirse a sí mismo.
2010/Geo Eye/Navteq

2010/Geo Eye/Navteq
2010/Geo Eye/Navteq

miércoles, 20 de julio de 2011

Hallan joven muerto en tren de aterrizaje vuelo de La Habana

Un joven de unos 23 años apareció hoy muerto en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Iberia que aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas procedente de La Habana.
Según informaron a Efe fuentes aeroportuarias, el joven Adonis G.B., de nacionalidad cubana, podría haber muerto por aplastamiento ya que el cadáver presentaba heridas en el tórax y en la cabeza.
El cadáver, según las mismas fuentes, fue localizado en el tren trasero de aterrizaje cuando el vuelo de Iberia 6620, procedente de la capital cubana, llegó al aeropuerto de Barajas a las 13.50 hora
local (11.50 GMT).
Un juez de guardia se desplazó hasta el aeropuerto para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto
Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del óbito.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Familiares de mujer denuncian supuestos agentes DNCD la golpearon

  9:02 PM -
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Los familiares de una   mujer identificada como Yalisa Poliné Marte, de 31 años, denunciaron que  miembros de la Dirección Regional de Control De Drogas (DNCD) en Santiago de los Caballeros, la golpearon hasta dejarla  en condiciones críticas en el Hospital José María Cabral y Báez.
Por la acción calificada de “salvaje”, los parientes de la joven reclamaron de la Fiscalía de Santiago de los Caballeros disponer una investigación, debido a que los videos tomados, muestran claramente que se trata de un abuso de poder y exceso de brutalidad policial.
“A mi hermana la apresaron y le dieron patadas por el estomago y trataron de  estrangularla,  supuestamente porque ella se había tragado una sustancia narcótica” dijo una la joven Yulissa, hermana de la agredida.
Explica, que su hermana fue apresada en la calle Independencia esquina 19 de Marzo del barrio La Joya, en la parte baja de la ciudad, porque  supuestamente tenía droga en la boca, lo que desmintió categóricamente, como lo evidencia el hecho de que hasta el momento ha expulsado nada.
Solicitó a la Fiscalía,  Derechos Humanos y otras instituciones, actuar ante este hecho de violencia que califican de brutalidad policial, violencia contra una mujer que estaba desarmada y que no puso resistencia cuando fue detenida.
Yalisa Poliné Marte, esta siendo atendida en el Hospital regional José María Cabral y Báez, luego de que su familiares solicitaron que la trasladaran al centro de salud porque esta en un estado delicado.

Sobrino ex jefe de Marina Guerra muere a manos de patrulla PN; investigan caso

8:43 AM -
Un alférez de fragata de la  Marina de Guerra murió esta madrugada por heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente en el que actuaron agentes policiales que acudieron al llamado del administrador del Hotel Luna, de La Romana, que alertó a las autoridades sobre una agresión a tiros contra el establecimiento por parte del hoy occiso. La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en región lumbar derecha. Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR29180.
Las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.
Designan general Brown Pérez.
Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, quien de inmediato se trasladó a La Romana, para iniciar las pesquisas.
La designación del general Brown Pérez esta contenida en el memorando 26381.  
La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias.
Al mismo tiempo, la Jefatura de la Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.

Estudiantes piden justicia por joven asesinada

Vestidos de blanco y negro en señal de luto, decenas de estudiantes universitarios y profesionales haitianos exigieron ayer a las autoridades judiciales esclarecer el asesinato de Roodline Lindor, de 20 años de edad, quien fue violada y asesinada el 12 de este mes.
Los jóvenes, que asisten a varias universidades del país, exigieron a las autoridades que Eddy Starlin Mendoza y el raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Alberto Arias, señalados por la Policía Nacional como supuestos autores del crimen, sean procesados en los tribunales.
Durante una rueda de prensa, en la que mostraron imágenes de la joven muerta departiendo con amigos y de la escena del crimen, narraron que el día en que se cometió el asesinato Lindor entregó RD$18 mil a Mendoza, para el alquiler de una casa. Entonces, el hombre y Arias la engañaron diciéndole que debía firmar el contrato y, por el contrario, la trasladaron a una casa abandonada donde supuestamente la violaron y asesinaron.
La muchacha era estudiante de ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y residía en el sector Invidorex,  próximo al Hipódromo V Centenario.
Piden seguridad.  Los estudiantes haitianos que residen en el país confesaron que sienten temor de circular libremente por las calles, ya que denunciaron que son blanco de redadas y detenciones ilegales, a pesar de portar siempre sus documentos de identidad.
Dave Augustin, de la Universidad O y M, explicó que la situación de los haitianos que estudian aquí es tal que sienten temor de salir con sus pasaportes, como se debe, ya que a menudo los agentes se los rompen y les despojan de sus carnés estudiantiles y laborales.
“Te detienen, si no pagas nada y te encierran hasta el otro día. Entonces si quieres salir el mismo día, te piden que  pagues una cuota de RD$300 en adelante”, narró Augustin, quien confesó ha sido testigo de varias detenciones de haitianos.
Los estudiantes haitianos especificaron que las señales de abusos no se extienden a sus compañeros de clase dominicanos, de quienes dijeron se sienten muy a gusto por su buen trato.

POLICÍAS DEJAN MORIR HOMBRE BALEADO POR ELLOS MISMOS EN CONFUSO INCIDENTE. [video

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales tirotearon este lunes y dejaron desangrar a un hombre frente a sus familiares en el sector de Bella Vista de Santiago, supuestamente por negarse pagar un peaje que le cobraban policías de la zona.
El incidente se produjo mientras la víctima se recreaba junto a su familia en el río. Víctor Peñaló, quien se encontraba en el Arroyo Las Charcas de Santiago, cuando dos agentes policiales lo interceptaron.

Sin embargo, el hoy occiso para evitar la agresión huyó junto a su familia y se trancó en una habitación de un negocio de su propiedad, pero esconderse en una habitación no le preservó la vida.
Luego de ser agredido, los policías lo dejaron desangrar, impidiendo la intervención de sus familiares.
Mientras los agentes caminaban sin preocupación, Víctor Peñaló agonizaba su muerte. En el lugar de los hechos solo quedaron los rasgos del homicidio.
Por este caso fueron sometidos el teniente de la Policía Tomas de la Rosa García (El Chino), Miguel Camilo Polanco y Erick Toribio Polanco, quien se encuentra prófugo de la justicia. Dos de los tres policías se les dictó un año de prisión preventiva.
Víctor Peñaló había tenido problemas con la Ley, pero parientes aseguran que ya este había cumplido condena.

martes, 19 de julio de 2011

Aplazan juicio a pelotero por falta de testigos

9:19 PM -
La audiencia del juicio que se le sigue al lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón, por homicidio involuntario, fue aplazada este lunes debido a la ausencia de testigos por parte de la Fiscalía. Los testigos del Ministerio Público no asistieron y por eso se suspendió la audiencia hasta el 18 de octubre, informó Dinora Diloné, abogada de Simón a The Associated Press.
Simón está acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años.
"Siempre hemos dicho y entendido que Alfredo Simón no tiene ninguna responsabilidad en el hecho que se le imputa. El Ministerio Público no tiene ninguna prueba seria para comprometer la responsabilidad de Simón. Confiamos en que todo quedará esclarecido", expresó  Diloné.
El lanzador de los Orioles viajó a Puerto Plata desde Estados Unidos y estuvo presente en la audiencia, luego de lo cual retornaría a Estados Unidos.
Simón, tiene marca de 2-2 y 4.36 de efectividad en la temporada y ha hecho dos aperturas consecutivas en la rotación de Baltimore. El sábado pasado tiró siete entradas y permitió solo dos carreras en la victoria sobre los Indios de Cleveland.

Detenidos en Bávaro varios menores usados por redes microtráfico

 8:52 AM -
HIGUEY.- Cuatro menores de edad fueron apresados vendiendo cocaína, marihuana y crack en diferentes comunidades de aquí y se determinó que fueron contratados por adultos para involucrarlos en la perniciosa actividad, práctica que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público enfrentan para detener a los patrocinadores de la misma y enviarlos a prisión. En unas 40 actuaciones, dijo la DNCD, fueron arrestadas 15 personas sorprendidas el flagrante delito, incluidos varios allanamientos, uno de estos en un hotel donde un sujeto que escapó tenía un punto de venta de droga en una de las  habitaciones del establecimiento. Se trata de un tal “José Colita”, quien estaba instalado en la habitación número 15 del Hotel Nairobi. El tal “José Colita”, de reputada fama como vendedor de narcóticos en Bávaro, tenía una gran cantidad de marihuana en el cuarto que había arrendado y  se estableció que empleaba a menores para vender narcóticos, razón por la cual es buscado por la DNCD y la Policía.
El hotel allanado por una fiscal adjunta está ubicado en el sector conocido como “El Hoyo de Friusa”.
Los adultos detenidos en las últimas horas fueron identificados como Wildren Antonio Ferreras Méndez, Rolando Frías Ortiz, Edison Suárez Vargas y Sócrates José Pérez Ramírez, dueños de dos puntos de venta de drogas al lado del denominado “Bar la Curva”, en la carretera Bávaro-Ubero Alto. De todos esos sujetos la DNCD tenía referencia de que se dedican a esa actividad.
“En cada caso se había recibido información de que se dedicaban a la ventad e sustancias prohibidas, razón por la cual se realizaron esas incursiones en compañía del Ministerio Público, es decir que se trata de acciones amparadas en el mandato de la ley. A todos les fueron ocupados diferentes tipos de drogas”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. A todos les serán conocidas medidas de coerción.
Un caso especial fue el de un adolescente de 17 años -que no se identifica por razones legales- al que los agentes le ocuparon 28 porciones de crack y 25 de marihuana, así como una motocicleta y un teléfono móvil, con la diferencia de que este admitió que los narcóticos hallados en su poder eran de su propiedad. Operaba en la calle Padre Billini del sector Cambelén.
Y en el sector El Centro fue arrestado otro menor, de la misma edad, con 56 porciones de marihuana en su poder, con la diferencia que el muchacho intentó revelarse al momento de ser sorprendido con el vegetal en su poder, mientras en el barrio Los Pepes el adulto Javier Gutiérrez, de 32 años, fue detenido con 50 porciones de cocaína dentro de una funda plástica. Otros sujetos lograron escapar al notar la presencia de la DNCD.
El reporte de la labor realizada en las últimas horas en Higüey y zonas aledañas revela que en el denominado “Barrio Pepe Rosario” fue sorprendido con 26 porciones de cocaína un sujeto identificado como Juan Bautista Díaz, de 38 años, un reconocido distribuidor de cocaína que había estado preso en otras ocasiones. También fueron identificados como Joan Manuel Lovera Cedano, Víctor Núñez de la Rosa, Víctor Emilio Batista y Roberto Abad Ramírez, entre otros.

Tres meses de prisión preventiva en Najayo a falso inspector de la DGII

11:29 AM -
Santo Domingo, D.N.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional condenó a tres meses de prisión preventiva a un falso inspector de Impuestos Internos que se dedicaba a estafar a contribuyentes notificándole deudas, llenándole declaraciones de renta falsas y cobrando por este supuesto “servicio” altas sumas de dinero. Luego de un trabajo de investigación tras varias denuncias recibidas, agentes  de la sección de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Seguridad Militar de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), apresaron al nombrado Sigfrido Amable Oller Portes, quien en flagrante delito, estafaba a los propietarios de una ferretería ubicada en la Avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón.
Oller Portes falseaba a mano una declaración de renta en formularios IR-1 falsos, mientras portaba un carnet de identificación falso para  usurpar las funciones de  inspector de esta Dirección General. Fue enviado el viernes por la noche a la cárcel de Najayo.
Al dar a conocer la información, Impuestos Internos fue categórica en señalar que no tiene ningún personal que trabaje en las calles llenando declaraciones a contribuyentes o prestando otros servicios.  Cualquier asistencia al contribuyente sólo se brinda en las oficinas de Impuestos Internos.
La DGII exhortó a la ciudadanía que verifique en nuestras oficinas la autenticidad de los documentos de identidad de las personas que les visiten en sus locales comerciales u oficinas alegando ser empleados de la DGII. Para ello solo deben llamar a nuestro Centro de Contacto al 809-200-6060 y 809-689-3444.

Alférez de fragata de MG muere a manos de una patrulla en confuso incidente

11:09 AM -
Un alférez de fragata de la  Marina de Guerra murió esta madrugada por heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente en el que actuaron agentes policiales que acudieron al llamado del administrador del Hotel Luna, de La Romana, que alertó a las autoridades sobre una agresión a tiros contra el establecimiento por parte del hoy occiso. La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en región lumbar derecha. Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR29180.
Las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.
Designan general Brown Pérez.
Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, quien de inmediato se trasladó a La Romana, para iniciar las pesquisas.
La designación del general Brown Pérez esta contenida en el memorando 26381.  
La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias.
Al mismo tiempo, la Jefatura de la Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.

Matan a balazos joven de 23 años en Villa Faro

Delincuentes que viajaban en una motocicleta mataron de varios disparos a un joven de 23 años en el sector Villa Faro.

Elvin Antonio de León Balbuena fue asesinado a balazos cuando se dirigía a un colmado próximo a su residencia, ubicada en el sector La Campana, en Villa Faro.

Rufino Antonio de León, padre de la víctima, explicó que dos hombres que viajan en un motor pararon de repente y comenzaron a dispar contra su hijo, sin motivo ni razón aparente.

“Le dieron un disparo a mansalva por la espalda que le salió por el pecho y le segó la vida a pocos minuto pese a que lo montaron en un motor y montándolo expiró”, dijo 

Familiares y amigos piden justicia y responsabilizaron a las autoridades de la muerte de León Balbuena por su negligencia para enfrentar la delincuencia y la situación de inseguridad que vive el país.

“Es por causa de la negligencia de las autoridades que están los jóvenes haciendo y desasiendo porque no tienen control, deberían crearse medios que puedan frenar un poco la delincuencia, y la inseguridad que vive el país, la verdad no se donde vamos a parar”, indicó Pedro de León, tío del joven asesinado.

Recientemente, jóvenes que viajan también en una motocicleta mataron a un hermano del fenecido narcotraficante Rolando Florián Félix en el sector Los Alcarrizos.    


lunes, 18 de julio de 2011

Figueroa Agosto, un año tras las rejas Puerto Rico procura US$100 MM de fortuna de Figueroa Agosto

PUERTO RICO QUIERE RECUPERAR US$100 MILLONES DE SU FORTUNA. EDDY BRITO, EX ESPOSO DE SOBEIDA FÉLIZ, ES CONSIDERADO UNO DE LOS CABECILLAS DE LA ORGANIZACIÓN DEL SUPUESTO CAPO BORICUA


Santo Domingo
La última vez que José David Figueroa Agosto salió de prisión fue hace un par de meses, pero sólo para ser llevado a una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, EE.UU., donde sigue esperando condena un año después de su espectacular captura en un barrio de San Juan, Puerto Rico, país de donde huyó hace una década y cuyas autoridades esperan decomisarle ahora US$100 millones, el monto que habría obtenido a través del tráfico de drogas y del lavado de dinero.
Figueroa Agosto fue llevado la última semana de mayo al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, según se supo entonces debido a que la vida del capo boricua corría peligro. Allí espera ser juzgado por doce cargos de conspiración para importar narcóticos a Estados Unidos, y conspiración para poseer –con intención de distribuir– sustancias controladas y lavado de activos.
Si es declarado culpable por el cargo de persistencia en la actividad criminal, el acusado podría ser condenado a cadena perpetua.
“Figueroa Agosto está detenido en el Metropolitan Detention Center (en Brooklyn, Nueva York)”, dijo por teléfono a LISTÍN DIARIO Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía Federal de Puerto Rico, pieza fundamental en la causa que se sigue contra el narcotrafi cante boricua que durante una década hizo de República Dominicana base de una poderosa e intrigante red que amasó fortunas a partir del tráfi co de drogas, de asesinatos y de lavado de dinero.
Llovet también confi rmó que sobre Figueroa Agosto pesan demandas en el ámbito estatal, aunque actualmente se encuentra bajo jurisdicción federal.
La portavoz se reservó más comentarios sobre el caso debido a que las políticas de su departamento le impiden hacerlo mientras éste se encuentre en proceso.
AntecedentesLos cargos contra “Junior Cápsula”, como se le conoce a Figueroa en su país natal, o Cristian Almonte Peguero, Felipe Rodríguez de la Rosa y Ramón Sánchez, nombres falsos que usó en República Dominicana, fueron presentados el 15 de noviembre de 2010 por un gran jurado federal que incluyó a otros 16 cómplices del acusado, y tras una investigación dirigida por la Ofi cina de Inmigración y Aduanas de Puerto Rico (ICE).
Según una nota de la Fiscalía puertorriqueña, el caso fue investigado por el ICE con la colaboración de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Buró Federal de Investigación (FBI), la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Tesorería de Estados Unidos, y procesado por los fi scales federales Jenifer Y. Hernández Vega, Olga Castellón y Teresa Zapata.
Figueroa Agosto fue capturado el 17 de julio del año pasado, en Santurce, un en- clave dominicano en San Juan, luego de una impresionante persecución que se inició en el aeropuerto de la capital puertorriqueña.
Horas más tarde, en el mismo barrio, se entregó la dominicana Sobeida Félix Morel, amante del capo boricua, que fue extraditada cuatro días después a República Dominicana, donde se declaró culpable y hoy también espera condena.
El apresamientoEl día de su captura, los agentes lo identificaron por un tatuaje en el brazo debido a que su apariencia física había cambiado radicalmente.
Se dijo entonces que el capo boricua, temeroso de ser asesinado por sicarios dominicanos que le seguían las pistas en San Juan, había negociado su entrega y la de Sobeida Félix con las autoridades puertorriqueñas.
“Soy yo”, dijo un lacónico Figueroa Agosto, cuando un oficial le pidió que se identificara y luego de verse rodeado por policías y federales.
Un mes después de haber sido detenido, el secretario de Justicia de Puerto Rico, Guillermo Somoza Colombani, dijo que aunque estaba acusado en Repúbica Dominicana de dirigir una red criminal, Figueroa cumpliría en su país la pena de 209 años a la que fue condenado en 1995. También en agosto, el acusado se declaró culpable de ofrecer información falsa para obtener un pasaporte estadounidense, el único cargo que hasta entonces enfrentaba a nivel federal.
El narcotraficante ya había sido condenado a 209 años de prisión por el asesinato de Arnaldo Martínez, “Nandy el Gruero”, en 1995, por un asunto de drogas, pero se fugó de la cárcel de Río Piedras apenas cumplidos cuatro años de la pena.
A principios de septiembre de 2009, Figueroa escapó otra vez de las autoridades en República Dominicana y regresó a Puerto Rico, donde fue capturado gracias a una “confidencia” que puso en alerta a los organismos de seguridad, según manifestó entonces el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.
Según la investigación, la organización criminal de Figueroa Agosto importó desde el año 2005, cientos de kilos de cocaína, principalmente desde República Dominicana, para distribuirla en Estados Unidos desde Puerto Rico. La acusación formal contra el capo boricua señala que éste importó 2,100 kilos de cocaína a su país natal sólo entre los años 2000 y 2001.
Además de “Junior Cápsula”, y de acuerdo con las autoridades puertorriqueñas, entre los líderes de la banda se encuentran su hermano Jorge Luis Figueroa Agosto, José Miguel Marrero Martell, alias “Pito Nariz”, y el dominicano Eddy Brito.
UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRÁFICO
“La droga se distribuía en Puerto Rico y Estados Unidos continental, y parte del producto de la venta también se introducía de contrabando desde Puerto Rico a República Dominicana en dinero en efectivo”, señala la acusación contra el capo boricua, que fue presentada de manera formal el 15 noviembre del año pasado y cuyos detalles fueron obtenidos a LISTÍN DIARIO.
Según el expediente, Figueroa Agosto está acusado bajo el estatuto de empresa criminal.
Las demandas establecidas en el tercer cargo de la acusación indican que desde 1995 hasta el 17 de julio de 2010 (fecha de su arresto), “en el Distrito de Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia y República Dominicana, José David Figueroa Agosto ocupó la posición de organizador, supervisor y gerente en una empresa criminal, que incluía la posesión con intento de distribución y la importación de cocaína, por la cual acumuló una serie de violaciones legales y obtuvo ingresos y recursos considerables”.

Mujer mata a otra en medio de riña en sector Villas Agrícolas HOMBRE SE SUICIDA EN CABAÑA

Santo Domingo
Investigadores policiales persiguen a una mujer que anoche mató a otra en medio de una alegada riña por diferencias personales originada en la calle 32 del sector Villas Agrícolas, de esta capital.
La Policía dijo que Estefanis Payano Franco, de 27 años, falleció a las 7:40 de la noche mientras recibía  atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de herida punzante en el costado izquierdo.
La institución del orden precisó que como presunta autora del hecho es perseguida la nombrada Yenis Arias, demás datos ignorados, quien infirió varias estocadas a la hoy occisa al enfrentarse en el referido sector.
Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, a los fines de ubicar y apresar a la autora del crimen.
HOMBRE SE AHORCA
En otro orden, la Policía también reportó que en una de las habitaciones de la Cabaña “Si o No”, de la avenida 30 de Mayo, fue  encontrado muerto un hombre de 46 años, al colgarse en el baño con una correa.
Se trata del señor Clemente Santana Alfonseca, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de la habitación número 28, presentando asfixia por ahorcamiento, que se la habría ocasionado él mismo en circunstancias que se investigan.
El informe refiere que el occiso estaba acompañado de una joven de datos ignorados por el momento, la cual se marchó del lugar a bordo de un “motoconcho” que se presentó a buscarla.
En el parqueo de la referida  habitación fue encontrada la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, colores verde y dorado, placa G157577. El caso se encuentra bajo investigación, de acuerdo a la Policía.

Haitiano mata a su mujer dominicana en comunidad fronteriza y sepultan su cuerpo

Mencia, Pedernales
Una mujer dominicana, que había acudido a la comunidad haitiana de Tesus con su marido enfermo supuestamente en busca de brujería, murió asesinada por este a puñaladas cuando el curandero le dijo que el mal que tenia se lo había echado su propia mujer, según narró el alcalde Pedáneo de esta comunidad.
El alcalde Pantaleón Díaz Reyes (Chiche) identificó a la víctima como Confesora Fabián Sierra, de aproximadamente 50 años de edad, nativa del sector Los Mina, de Santo Domingo, cuyo cuerpo fue sepultado y no reclamado por los familiares.
Agregó que el suceso ocurrió hace más de 20 días, y que aunque la mujer andaba con sus documentaciones, no ha sido posible constatar a los familiares.
Entre esos documentos estaba su cédula número 001-0591926-0, pasaporte, y la   tarjeta de seguridad social, los cuales identifican a la víctima como residente en la calle 20 número 15 del sector Los Mina en Santo Domingo.
Explicó que ha tratado de comunicarse a los números de teléfonos que portaba la víctima para dar parte a sus familiares, pero que le ha sido imposible dada la distancia y lo accidentado de la zona.
El agresor no fue identificado y se desconoce su paradero.
Dijo que las informaciones que ha recibido indican que la dama había llegado a esa comunidad rural de Mencía y se trasladó por recomendaciones a la comunidad agrícolas de Los Arroyos, de donde posteriormente llegó a la comunidad haitiana de Tesus donde visitó en la comunidad cercana de Maus a un curandero en busca de la cura de su marido que está enfermo.
“Allí la mujer en la propia residencia del curandero recibió varias puñaladas de manos de su marido de nacionalidad haitiana, a quién el brujo le había pronostica que el mal que poseías en su cuerpo se lo había echado la misma mujer” dijo Díaz Reyes que le explicaron algunos haitianos.
Los pobladores haitianos tenían la creencia que se trataba de una mujer de nacionalidad de su país, pero según moradores de la comunidad dominicana de Mencía, la occisa es de nacionalidad dominicana, por lo que su presencia en Haití generó dudas, hasta que el alcalde dominicano se enteró del asesinato por las relaciones que tiene con haitianos amigos de esa comunidad, donde fue sepultado el cuerpo sin vida de la dama.
Dijo que como se trata de una travesía ilegal de la mujer y el presunto marido, las autoridades dominicanas ignoran el caso,  así como los familiares, por lo que se comunicó con los medios de prensa para que este crimen sea esclarecido y las autoridades de ese país proceden a someter a la justicia al asesino de la mujer

La medida, aplicada desde 1996, ha afectado a varios banqueros EU quita visa a 63 militares, policías y ex funcionarios

Cientos de dominicanos acuden cada día al consulado de EU en busca de visas.
 
La medida, aplicada desde 1996, ha afectado a varios banqueros
EU quita visa a 63 militares, policías y ex funcionarios
También ha despojado de visa y residencia a familias completas
Entre los dominicanos a quienes el gobierno de Estados Unidos ha despojado de  visa  desde  l996 hasta la fecha figuran 63   militares y policías de alta graduación activos y retirados, así como   exdirectores de    Migración.
  Informes de fuentes creíbles indican que entre los militares en retiro afectados por la medida  figuran expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-y exjefes de la Fuerza Aérea y órganos de inteligencia.
Indicaron que los exdirectores de Migración a quienes Estados Unidos les quitó la visa, son civiles y a quienes las autoridades estadounidenses  vinculan en diferentes acciones ilícitas, incluyendo tráfico de indocumentados.
 De acuerdo los informes, en los últimos 15 años, el Departamento de Estado de Estados Unidos, les ha quitado la visa    y residencia a más de mil dominicanos, incluyendo a familias completas, vinculadas en diferentes casos en esa nación como aquí en el país.
Otros afectados son  banqueros, exfuncionarios gubernamentales, exegisladores  y ex índicos y regidores, de acuerdo a los informes obtenidos en  fuentes de entero crédito.
 Se reveló que la mayoría de los militares activos y retirados que fueron despojados de  visa  y residencia estadounidense, pertenecen a la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, figurando entre ellos cuatro exmayores generales y tres generales de brigada.
Se dijo que la mayoría de los casos de retirado de la visa y residencia   se produjeron en los años l996-2000 y luego entre 200l y 2007 y que la mayoría de los afectados son civiles.
Los informes dan cuenta de que muchos de los militares activos y retirados a quienes les fueron canceladas lasl visas han tratado infructuosamente de conseguir que la medida les sea revocada por las autoridades estadounidenses.
Diariamente
Se supo que diariamente las autoridades estadounidenses están quitando visa y residencias a dominicanos por diferentes causas, entre ellas  violaciones a las leyes migratorias de esa nación.
Incluso, se dan decenas de casos de dominicanos cuya visa les ha sido  cancelada en el mismo aeropuerto a donde llegan procedentes de Republica Dominicana y devueltos al país desde el mismo lugar.
En muchos de los casos se trata de dominicanos que han permanecido en Estados Unidos má allá s del tiempo regularmente otorgado por las autoridades migratorias y envían al país sus pasaportes para la colocación de un sello de entrada de manera fraudulenta.
Se dijo que cuando los ciudadanos dominicanos  tratan de ingresar nuevamente a Estados Unidos la irregularidad es detectada por los inspectores de Inmigración, quienes  proceden sumariamente a cancelarle la visa  y devolverlos al país.

Hieren de bala a dos hombres durante incidente en centro de diversión UNO DE LOS HERIDOS SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

Villa Altagracia
Un miembro de la Policía Escolar y un civil fueron heridos de bala durante un incidente registrado esta madrugada en el centro de diversión Rhomos Café Bar, ubicado en la calle Duarte casi esquina 27 de Febrero, en Villa Altagracia.
Al confirmar el hecho la Policía identifica al raso de la Policía Escolar como Felín Sánchez, de 30 años, quien recibió una herida de bala en el pie derecho sin salida. Se encuentra ingresado en el hospital Darío Contreras, mientras que el joven Virgilio Candelario, de 31 años recibió dos heridas de bala, sin salidas, que lo mantienen en condiciones críticas en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Del hecho la Policía acusa a un hombre solo identificado como “El Gago”, quien se desempeña como chofer del diputado oficialista Manuel Díaz. Se encuentra prófugo, por lo que es perseguido por las autoridades.
Residentes se quejaron de que pese a que el horario de bebidas alcohólicas los fines de semana es hasta las 12 de la noche, los dueños de esos negocios no cumplen con la medida, por lo que hasta altas horas de la noche se encuentran abiertos, lo que provoca incidentes con regularidad.  

La Policía mata a un hombre en Boca Chica LA VÍCTIMA HABÍA HERIDO A UN OFICIAL

Santo Domingo
La jefatura de la Policía dispuso esta noche una investigación sobre un confuso incidente que se produjo durante un concierto de música de calle (reguetón) en la playa de Boca Chica, donde resultó muerto un joven a manos de patrullas policiales y siete personas heridas, entre éstos dos agentes de la Policía.
De inmediato las autoridades no dieron a conocer el nombre de la víctima, que, según testigos en medio de una discusión logró desarmar a un agente policial y herirlo de un disparo. El presunto agresor habría sido ultimado luego por patrullas que acudieron a socorrer a su compañero.
Entre la multitud que se encontraba bailando resultaron heridas seis jóvenes, entre los que fueronm citados Kelvin Soto, de 19 años, con heridas en el fémur derecho; Adalberto Cornelio, en el brazo izquierdo y Carlos Antonio Medina, en el muslo derecho.
En la balacera resultaron heridos, además del sargento a quien habría quitado el arma el occiso, y agente la Policía Turística, que vigilaba la fiesta e intervino para someteral revoltoso.
El productor de televisión Yoryi Castillo, del programa "Yoryi Resuelve", era el productor y animador del concierto de "raperos" o "reguetoneros", que no pudo evitar el incidente aunque se desgañitaba llamando a la calma, pero bajó rápido de la tarima y se encondió bajo una carpa cuando sonaron los disparos.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Boca Chica y los de gravedad fueron referidos al Darío Contreras de la capital, el hecho ocurrió próximo a la seis de la tarde de este domingo.
Policías adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales, bajola direccióndel coronel Suardí, realizan las investigaciones.

Dos muertos y dos heridos en incidente ocurrido en El Seibo

Santo Domingo
Un sargento de la Policía y un civil murieron la tarde de hoy en medio de un confuso incidente ocurrido en un camino vecinal en el Batey Gueral de la comunidad de Mata de Palma, provincia de El Seibo, alegadamente en disputa por el control de unos terrenos, donde además, otros dos hombres resultaron heridos.
El sargento policial Orlando de los Santos Santana, de 31 años, murió a causa de múltiples heridas por armas blancas, en tanto que el civil Alexis Castellanos (Kiko), presenta heridas de armas de fuego en distintas partes de cuerpo, que le provocaron la muerte.
Mientras que los heridos por armas de fuego son Orlando Ramírez Mercedes, quien ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones, y Felipe Castellanos. Ambos fueron trasladados a un centro de asistencia de San Pedro de Macorís.
Con relación al caso se encuentran detnidas seis personas, mientras que activa lo localización de los  nombrados Chichi, Figa, Negrito y Papolo.
El informe preliminar del caso refiere que el incidente se registró producto de un alegado litigio por unos terrenos que habrían sido arrendados por el Consejo Estatal del Azuzar (CEA).
La Policía dijo, además, que en las próximas horas dará un informe detallado del caso.

miércoles, 13 de julio de 2011

Muere relámpago Hernández

relámpago hernandez (ex luchador)
El ex lucha­dor José Manuel Guz­mán Marte (Relám­pago Her­nán­dez), falle­ció este mar­tes en el Cen­tro de Diag­nos­tico y Medi­cina Avan­zada (Cedi­mat), donde se encon­traba interno aque­jado de pro­ble­mas cardíacos.

Relám­pago Her­nán­dez era de los ídolos que se des­ta­ca­ron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980, cuando ese espec­táculo atraía a miles de fanáticos.

El lucha­dor falle­cido, quien for­maba pareja con el tam­bién rudo Vam­piro Cao, en el ring mos­traba todo sus rude­zas, repre­sen­tando a los malos, con­tra sus opo­si­to­res enca­be­zado por Rafael Sán­chez (Jack Veneno), pero fuera de éste era con­si­de­rado un hom­bre amable.

Per­te­ne­cía a la Empresa Domi­ni­cana de Espec­tácu­los, que mon­taba los pro­gra­mas de lucha libre en la des­a­pa­re­cida can­cha del Par­que Euge­nio María de Hos­tos y el anfi­tea­tro del Color Visión y Tea­tro Atenas.


Relám­pago Her­nán­dez, mejor cono­cido como La Gallina, den­tro del show, desem­pe­ñaba el papel de rudo, es decir de recu­rrir a dis­tin­tas arti­ma­ñas con­si­de­ra­das sucias, como pique­tes en los ojos, silla­zos y otros. Era la prin­ci­pal figura de la Cua­dra de los Rudos.

Siem­pre fue el opo­si­tor de Jack Veneno, otro famoso lucha­dor, que per­te­ne­cía a la lla­mada Cua­dra de los Téc­ni­cos, es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha, Relám­pago Her­nán­dez siem­pre con­quistó la sim­pa­tía de muchos, aun­que era odiado tam­bién por otros.

Aban­donó los estu­dios de Inge­nie­ría Elec­tro­me­cá­nica en la Uni­ver­si­dad Autó­noma de Santo Domingo para dedi­carse a la Lucha Libre, en los últi­mos años de su vida se con­vir­tió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfer­me­dad car­díaca en Cedi­mat , que final­mente le cobró la vida

Sus res­tos serán expues­tos en la parro­quia de Las Cao­bas, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a par­tir de las 7:00 de la noche y sepul­ta­dos mañana a las 3:00 pm en el Cemen­te­rio Cristo Redentor

martes, 12 de julio de 2011

Matan joven en Villa Faro durante huelga

 
 
11 Julio 2011, 8:04 PM
Matan joven en Villa Faro durante huelga
Un joven de 34 años y padre de cuatro hijos, murió en la tarde de este lunes por un impacto de bala en la boca que atravesó su lengua sin salida, en el Barrio la Campana de Villa Faro, durante enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de la Policía.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de esta tarde y, según las versiones,  Anderson Parra Cruceta había llegado a las protestas e iba a subir hacia donde se encontraban unos amigos suyos.
 Según versiones, el joven se dispuso a tomar imágenes de la protesta con un celular cuando fue impactado por una bala que no se sabe quién disparó.
El joven vivía en la calle Central número 66 de la Campana de Villa Faro y fue conducido agonizante hacia el hospital Darío Contreras  donde murió poco después.
Según la patóloga forense, se trató de una herida causada por una bala en la lengua sin salida.
El joven era técnico en instalación de ventanas y vecinos y familiares lo definieron como alguien que trabajaba para sobrevivir y que nunca se metía en nada. Tenía cuatro hijos: uno que vive en Estados Unidos, uno en La Romana y dos en el sector Los Solares.
 

Dudan PN someta agentes homicidas


12 de Jul 2011 12:00 AM
AddThis Social Bookmark Button
Familiares de dos jóvenes baleados por agentes de la Policía Nacional en La Caleta, Boca Chica, pidieron al jefe del organismo presentar pruebas contundentes de que los responsables de las muertes fueron efectivamente sometidos a la justicia.
Durante una entrevista a este diario, los familiares dijeron que temen que  éstos sean solo suspendidos y luego reintegrados al organismo.

Las dudas de los familiares de Sucre D’Oleo Montero y Alexander Jiménez de que las muertes de sus parientes no quedarán impunes, es porque hasta ayer no tenían constancia de que los integrantes de la patrulla habían sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. Solo manejaban el dato de que están suspendidos. Dijeron temer que éstos sean solo suspendidos y luego reintegrados.

“Tienen que someterlos y condenarlos. Solo sabemos que están bajo arresto y eso no es suficiente”, sostuvo Juan Alexis Jiménez, tío de Alexander, quien cayó junto a D’Oleo  en un ataque de varios agentes policiales ocurrido la madrugada del domingo en el sector La Caleta.

El hecho provocó una protesta de los moradores del sector que repudiaron la acción de la Policía y reclaman Justicia. D’Oleo era policía, pero según opiniones recogidas en esta comunidad sus colegas no dieron tiempo a que se identificara ante sus atacantes.

Jiménez dijo que hoy se harán acompañar de representantes de la Comisión de los Derechos Humanos para exigir una investigación pormenorizada de cómo ocurrieron los hechos.
PN asegura sometió a los homicidas
La Policía aseguró ayer que los agentes fueron suspendidos y sometidos a la Justicia, pero otros informes suministrados a este diario dan cuenta de que estaban presos en el cuartel general del cuerpo del orden hasta que culminen las indagatorias y se determine el grado de responsabilidad de los policías

Matan joven en Villa Faro durante huelga

11 Julio 2011, 8:04 PM
Matan joven en Villa Faro durante huelga
Un joven de 34 años y padre de cuatro hijos, murió en la tarde de este lunes por un impacto de bala en la boca que atravesó su lengua sin salida, en el Barrio la Campana de Villa Faro, durante enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes de la Policía.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de esta tarde y, según las versiones,  Anderson Parra Cruceta había llegado a las protestas e iba a subir hacia donde se encontraban unos amigos suyos.
 Según versiones, el joven se dispuso a tomar imágenes de la protesta con un celular cuando fue impactado por una bala que no se sabe quién disparó.
El joven vivía en la calle Central número 66 de la Campana de Villa Faro y fue conducido agonizante hacia el hospital Darío Contreras  donde murió poco después.
Según la patóloga forense, se trató de una herida causada por una bala en la lengua sin salida.
El joven era técnico en instalación de ventanas y vecinos y familiares lo definieron como alguien que trabajaba para sobrevivir y que nunca se metía en nada. Tenía cuatro hijos: uno que vive en Estados Unidos, uno en La Romana y dos en el sector Los Solares.

La Romana: Joven narra cómo mató a su hermana de 16 años

LA ROMANA.-La Policía Nacional dio a conocer la muerte de Jafreisy Frías Rodríguez, de 16 años, a manos de su hermano Heriberto Jonathan Frías quien alegó haber cometido el acto porque supuestamente la hoy occisa lo discriminaba por haber sido violado sexualmente.
La Romana: Hombre mata a su hermana adolescente de 17 años
Según un informe de la Policía Nacional, Jafreisy fue estrangulada con una toalla y recibió golpes en la cabeza hechos con una mano de pilón de piedra en la habitación de un apartamento situado en la calle Máximo Gómez 47, sector Villa Verde, la madrugada del sábado.
La Policía indicó que el homicida, quien dijo haber sido violado sexualmente a los 6 años, entró hacia las 4:00 de la mañana a la habitación de la menor y la golpeó hasta dejarla sin vida. Supuestamente luego se bañó porque estaba salpicado de sangre.
Tres horas antes Jafreisy le había impedido ver un programa televisivo, manifestándole que no tenía derecho a nada en la casa, hecho que enfureció a Heriberto.
El informe indica que en la habitación de Heriberto se encontró una franela verde sin mangas y con manchas de sangre, mientras que en una de las paredes donde se cometió el crimen estaba marcada la mano de la víctima.
La noche del crimen, la madre de ambos jóvenes, Yocasta Frías Rodríguez (Jackeline) había amanecido en un velatorio en el municipio Villa Hermosa, por lo que solo estaban en el apartamento los dos hermanos y el hijo de la occisa de apenas un año.
Al joven homicida se le trataba como una persona con problemas psicológicos, según revelaron a algunas fuentes vinculadas a la familia.


lunes, 11 de julio de 2011

Niña dominicana sobrevive de milagro a un balazo en el abdomen

NUEVA YORK._ A la izquierda, la niña dominicana Darle Ureña en su lecho del hospital y a la derecha en su apartamento y junto a su madre y una hermana en proceso de recuperación. (Fotos NY Daily News).
 
 8:39 AM -
NUEVA YORK._ La niña dominicana Darlene Ureña de 5 años de edad, salvó milagrosamente la vida, luego que fuera impactada por un balazo en el abdomen, disparado por un pandillero de la ganga Los Trinitarios, quien trataba de matar a un rival de los Dominican´s Don´t Play (PPD) en un vecindario de El Bronx. La menor, que estaba acompañada por su madre, otros familiares, amigos y vecinos, fue baleada cuando los pandilleros identificados como Francisco Núñez (Frank) de 21 años de edad y Ramón Ferreiras (19) dispararon contra el gentío, sin medir con precisión su blanco que estaba cerca del grupo.
La niña fue ingresada en estado grave en el Centro Médico Jacobi, donde permaneció por semanas con un respirador artificial y un brazo entablillado. Luego de ser dada de alta, Ureña, se reunió con su madre y otros parientes en el apartamento donde viven en el sector Soundview, donde fue herida.
Su padre Máximo Ureña de 39 años dijo que su hija pudo haber muerto a causa de la bala, agregando que todos están felices en la casa.  A pesar de su recuperación, Darlene está traumatizada y se asusta cuando oye fuegos artificiales, confundiendo los ruidos con el estallido de las balas.
Su madre Katia Ureña (37), dice que la niña piensa que están baleando a alguien, como ocurrió con su hija. Para suerte de la niña, el balazo entró por el abdomen y salió por un lado. Tres horas de cirugía tuvieron que ser necesarias, para que los médicos le salvaran la vida, extirpándole parte de sus intestinos y el apéndice, además de reconstruirle una arteria principal. Relató la progenitora que la niña ha perdido el apetito y la tienen vigilada día y noche. La menor espera entrar a la escuela pública 195 como estudiante de primer grado en septiembre de este año. “Ella sabe que le dispararon, pero no entiende el porqué, no habla de eso y queremos que vaya a la escuela como una niña feliz”, expresa su madre.
Darlene fue una de 26 víctimas de balaceras en lo que va de año, según las estadísticas del cuartel 43. En ese mismo período del 2010, hubo 20 víctimas entre heridas de gravedad y asesinadas. Los médicos comunicaron a los padres que están esperanzados en que Darlene se recupere rápidamente y para ello, debe tomar dos inyecciones de Lovenox que evita los coágulos en la sangre, lo que le recuerda a la familia la noche del tiroteo. También está recibiendo terapia.
Además de Núñez, la policía tiene en custodia a Ramón Ferreiras de 19 años de edad, quien también disparó contra el grupo de personas, acusados de intento de asesinato, posesión criminal de un arma, imprudencia temeraria y asalto.
Ambos fueron arrestados por separado y Ferreiras está libre con una fianza de $100.000 dólares, mientras a Núñez se le negó esa opción. Tienen que regresare a la corte este 18 de julio a responder por los cargos.
Ellos también hirieron a Héctor López Vega (24) y Jonathan Báez (18) quienes fueron baleados en las piernas y también sobrevivieron al tiroteo. Los padres de Darlene esperan que se haga justicia y que los responsables paguen con muchos años, lo que le hicieron a la niña.

Joven narra cómo mató a su hermana de 16 años

LA ROMANA.-La Policía Nacional dio a conocer la muerte de Jafreisy Frías Rodríguez, de 16 años, a manos de su hermano Heriberto Jonathan Frías quien alegó haber cometido el acto porque supuestamente la hoy occisa discriminaba a su hermano por haber sido violado sexualmente.
La Policía Nacional dio a conocer la muerte de Jafreisy Frías Rodríguez, de 16 años, a manos de su hermano Heriberto Jonathan Frías quien alegó haber cometido el acto porque supuestamente la hoy occisa discriminaba a su hermano por haber sido violado sexualmente.

Según un informe de la Policía Nacional, Jafreisy Frías Rodríguez fue estrangulada con una toalla y recibió golpes en la cabeza hechos con una mano de pilón de piedra en la habitación de un apartamento situado en la calle Máximo Gómez 47, sector Villa Verde, la madrugada del sábado.

La Policía indicó que el homicida, quien dijo haber sido violado sexualmente a los 6 años, entró hacia las 4:00 de la mañana a la habitación de la menor y la golpeó hasta dejarla sin vida. Supuestamente luego se bañó porque estaba salpicado de sangre.

Tres horas antes Jafreisy le había impedido ver un programa televisivo, manifestándole que no tenía derecho a nada en la casa. Hecho que enfureció a Heriberto.

El informe indica que en la habitación de Heriberto, se encontró una franela verde sin mangas y con manchas de sangre, mientras que en una de las paredes donde se cometió el crimen estaba marcada la mano de la víctima.

Esa noche la madre Yocasta Frías Rodríguez (Jackeline) había amanecido en un velatorio en el municipio Villa Hermosa, por lo que solo estaban en el apartamento los dos hermanos y el hijo de la occisa de apenas un año.

Al joven homicida se le trataba como una persona con problemas psicológicos, según revelaron a algunas fuentes vinculadas a la familia.