domingo, 6 de marzo de 2011

LO QUE SE ESTÁ COCINANDO EN EL HOSPITAL DE SALUD PÚBLICA

Por Henry Osvaldo Tejeda

 
Alguien escribió hace días, sobre la inminente destitución del actual Director del hospital Francisco A. Gonzalvo, para reponer al anterior incumbente, quien fue destituido por el clamor de la ciudadanía y la opinión pública, por el mal manejo de la pasada dirección de ese centro de salud.

Esa información puede ser cierta, pero difícil de tragar porque no se puede  creer que la dirigencia del PLD en esta ciudad, luego de verse compelidas a destituir al anterior director por los supuestos  escándalos de corrupción que (supuestamente)se sucedían uno tras otro en ese hospital, quieran ahora volver a desandar los pasos restituyéndolo en el cargo.

Tony Santana, actual Director del hospital Francisco A. Gnzalvo
Se ha sabido que no es desde ahora, que hay un movimiento detrás de reponer al anterior incumbente, entre los que se encuentra el Diputado Plutarco Pérez pero, a la comunidad romanense no le cabe en la cabeza que un señor, que fue destituido de la dirección de ese hospital (Salud Pública) por las irregularidades que (supuestamente) se detectaron en una auditoría que se  hizo durante su gestión, se quiera hoy reponerlo en el cargo.



Es bueno decir, que la mencionada auditoría, en la que hay desde gatos, cacatas, hurones, acondicionadores de aire y televisores entre otros equipos, además de culebras, ratones uno que otro Maco Toro, hasta unos cuantos milloncejos de pesos, no se ha dado a conocer.



Podemos decir que la dirección del PLD en esta ciudad, le ha hecho caso omiso al constante reclamo de la opinión pública en su momento, de que se saque a la luz pública los resultados de esa auditoría. Si no hay irregularidades, ¿porqué esconderla?.
Esa actitud de estos señores, la población la asume como que, todo lo que se dijo del destituido director de Salud Pública es cierto pues, si no existieran todos los bichos que mencioné, amén de los milloncejos mal "utilizados", no hay porqué estar ocultando esa auditoría.



Lo que habría que saber es, cuál es el afán y  la verdadera razón que tienen los que están en los menesteres de querer reponer a ese señor de nuevo en el  cargo. Aunque he sabido que la dirección del PLD en la Provincia, no están conformes con la gestión del doctor Dr. Juan José Santana Medrano, mejor conocido como Tony santana, sobre el cual se dice que se ha aplatanado en el cargo dejando que el hospital marche como si tuviera rieles y no ha hecho nada por mejor nada en ese centro de salud.


Hurón

Al pueblo le gustaría saber qué churreta tan grande es la que tiene esa misteriosa auditoría, que el Dr Enrique martínez no la da a conocer.

¿....?

Paraguita



Acondicionador de aire