domingo, 6 de junio de 2010

Roguemo todo Junto A La Virgen de los sicarios y algunos santo Senador acusa agentes PN de fusilar a dos jóvenes banilejos

El senador Wilton Guerrero denunció ayer que agentes de la Policía fusilaron en La Romana a dos jóvenes banilejos que un narcotraficante buscaba por un “tumbe” de drogas, mientras el cadáver de un tercero, que había sido secuestrado, informó, fue encontrado en San Cristóbal.

“Los dos jóvenes banilejos fueron fusilados de manera cobarde, fría, cruel e inhumana”, dijo Guerrero, quien solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que investiguen los dos casos.
Angustia y temor. El legislador oficialista significó que Baní vive momentos de angustia, temor y horror por los brutales asesinatos de los tres jóvenes, ocurridos en menos de dos semanas, desencadenados después de un “tumbe” a un capo y del fusilamiento de los jóvenes Ramón Alexander González Bautista (Alex), de 23 años de edad, y de su primo, Máximo Iván Tejada Tejeda, de 20.
Informó que ambos le sustrajeron una indeterminada suma de dinero a un alegado narcotraficante, cuñado del primero, conocido con el mote de El Lento, luego de lo cual fueron fusilados en La Romana por agentes policiales.
Tortura. Guerrero informó también que el 14 de mayo fue secuestrado de su hogar, ubicado en el barrio La Saona, el joven Wander Epifanio Bautista Tejeda, de 20 años, hermano de Máximo Iván y primo de Ramón Alexander.
El cadáver de Bautista Tejeda fue encontrado en San Cristóbal con claras evidencias de torturas brutales, ya que le sacaron las uñas, le quemaron partes del cuerpo, le rompieron la cabeza a palos y lo violaron, dijo Guerrero.
Informó que familiares de Bautista Tejeda incluso llamaron a El Lento para pagarle por el rescate del joven y el alegado narcotraficante dijo que no sabía del caso, luego de lo cual apareció el cadáver.
Secuestran, matan, joven honrado
El senador Wilton Guerrero dijo que el joven Wander Epifanio Bautista Terrero fue secuestrado, violado, torturado y asesinado, luego de lo cual su cadáver fue encontrado en la autopista 6 de Noviembre de San Cristóbal.
El congresista definió a este joven como un hombre serio y honrado, que trabajaba 15 horas detrás de un mostrador de un colmado.
Expresó que fue secuestrado para que informara sobre el paradero de González Bautista y de Tejada Tejeda, quienes le habrían dado un “tumbe” a un alegado narcotraficante conocido como El Lento.
Agosto no será apresado
En otro orden, el congresista no cree que José David Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico, sea apresado por ahora, en razón de que, sostuvo, el fugitivo cuenta con “resortes de poder” y la protección de políticos, civiles, militares, policías y de miembros de los servicios de seguridad del Estado.