domingo, 23 de mayo de 2010

Hija trató de salvar pareja electrocutó


Los Alcarrizos. La niña Doris Guzmán Reyes, de siete años, fue quien pidió auxilio a los vecinos para que socorrieran a sus padres cuando luchaban por desprenderse de la nevera que les causó la muerte por electrocución ayer en la madrugada.
Así lo reveló Rafael Martínez, vecino del mecánico industrial Domingo Guzmán Morel, de 33 años, y de su esposa Petra Maribel Reyes, de 34, las víctimas.
Los esposos murieron electrocutados ayer en su residencia en la calle Primera número 25 del sector El Progreso.
Martínez informó que Maribel Reyes Castillo al parecer sintió que había llegado la energía eléctrica y se levantó a conectar la nevera, siendo sorprendida por un alto voltaje.
Agregó que cuando su esposo se dio cuenta de lo que pasaba trató en vano de ayudar a su esposa, pero no lo logró recibiendo una fuerte descarga eléctrica que también le causó la muerte.
Martínez dijo que él y su esposa y otros vecinos escucharon los gritos desesperados de la niña de siete años pidiendo ayuda para sus padres que luchaban por salvar sus vidas.
Explicó que Ariel Guzmán Reyes, de siete meses de nacido, no sufrió ninguna lesión y fue sacado de la vivienda por otros vecinos hasta que llegaron las autoridades y varios familiares de las víctimas.
Los cadáveres de la pareja fueron retirados de la nevera y levantados de la sala de la vivienda pasadas las tres de la madrugada por orden de un médico legista.
El forense certificó que los esposos Guzmán Reyes murieron electrocutados.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Dr. Vinicio Calventi en esta comunidad.
Los restos de Petra Maribel Reyes Castillo, madre de los dos niños, fueron reclamados por sus familiares y trasladados a San José de Ocoa de donde era nativa, mientras el cadáver de Domingo Guzmán Morel, era velado en la vivienda de sus padres, Leónidas Morel y Peña, ubicada en la calle Bartolomé Colón del barrio El Chavón, y serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor.
Moradores del sector El Progreso, donde ocurrió la tragedia, dijeron que hace menos de un mes una vivienda se incendió por un cortocircuito.
Hace algún tiempo tres personas murieron electrocutadas en el mismo sector.




  • Molesto, porque la niña comenzó a llorar a las 3:00 de la madrugada, el hispano Anthony Parra residente en Queens quemó con agua caliente a la hija de su novia de 11 meses de nacida a la que torturó por 20 minutos en la bañera del apartamento. Parra de 20 años de edad fue acusado de intento de asesinato, agresión en primer grado y poner en peligro el bienestar de la bebé. La policía dijo que es posible que el latino también haya violado sexualmente a la niñita. La bebé fue identificada en un comunicado de la fiscalía distrital de Queens como Raylin Castillo. Se dijo que Parra, también custodiaba a la hermana mayor de la víctima, Valerie de dos años de edad, pero la segunda no fue agredida.

    Le dijo a los investigadores que cuidaba a la menor, pero que la infante comenzó a comportarse de manera inquieta. Relató que la llevó a la bañera y notó que la pequeña tenía salpullidos desde los labios a los pies. Está en situación crítica y tiene quemaduras en más del 30% de su cuerpecito. Sufrirá de cicatrices permanentes y quedará emocionalmente marcada, si es que sobrevive al ataque.

    La fiscalía explicó que Parra, residente en Jackson Heitghs (Queens) es el décimo acusado en los últimos meses por incidentes de ese tipo en el condado. Enfrenta hasta 25 años en la cárcel. Se le acusa de haber puesto a la bebé en cuatro pies en la bañera y abrir el agua caliente durante 20 minutos, luego fue a la cocina, llenó un envase con más agua caliente y se lo tiró encima a la infante.

    Tomó una esponja, cuando vio que la piel de la bebé se ponía roja y al notar que se descarnaba, le puso pomada y luego la llevó al hospital. La niña que tiene quemaduras en la espalda, el torso, la frente, cabellos, y extremidades superiores, fue trasladada al hospital Presbiteriano / Weill Cornell de Manhattan, donde está en cuidado intensivo conectada a una máquina de respiración artificial.

    Cuando la bebé fue examinada en el New York Hospital, los médicos encontraron señales de abuso y que las declaraciones de Parra no se correspondían con las lesiones que presenta la niña.

    La bebé sufrió quemaduras en segundo grado en sus piernas y traumas en el área vaginal, por lo que se sospechosa de algún abuso sexual por parte del acusado, pero la niñita seguirá siendo sometida a pruebas para comprobar esa sospecha. El hispano abusador fue arrestado y procesado por detectives del cuartel 115 en Queens.

sábado, 15 de mayo de 2010

Historia de mi amiga

 .... Cuando era ninia nunkaaaaaa me falto nada...mmm ... mejor dicho casi nada polk mi mama trabajaba como una loca para darmelo todo, pero me faltaba algo muy importante Q ERA el amor de un PADRE verdadero..... lamentablemente nunkaaaaaaaaaaa tuve un padre ejemplar como la mayoria de ustedes q estan leyendo esto, es un poco doloroso decirLo verdad? en fin... mi papa siempreeeeeeee le daba todaaaaaaaaaaa clase de sufriemientos a mi madre, siempree nos dejaba y se iva a no se donde y mi mama siempre ahi con sus hijos matandose para darnos todoooooo.

siempre cuando era chikita yo miraba a mi mami llorando sin saber la razon q siempre era EL, fuckkkk .... yo vi los maltratos con mis propios ojos! los malditos maltratosssssssss los vi yo siendo una bebe ..... y fui creciendo con eso en mi mente ...pasaban los anios y los abandonos de mi padre a mi madre y mis tres hermanos eran repetitivos pero EL volvia a la casa y mi madre lo aceptaba diciendo q lo acepta x nosotros sus hijos..... ja! q justificacion.... y volvian y volvian los maltratoss,infidelidades, abandono y yo viendo todo y analizando con la corta edad q tenia....
yo recuerdo q mis amigas siempre tenian padres buenos q las buscaban al colegio, que les hacian regalos, que les daban muccho amor pero yo No!.... mi PAPA nunkaaaaaaaaaaaa fue a una graduacion mia! nunkaaaaaaaa se recordo de mi cumpleanios, NO se recuerda de mi edad, EL nunkaaaaaaaa se recordaba de nada...... no solo de mi si no tampoco d mis hermanos..... pero yo iva creciendo y creciendo y mirando todo.... llamentablemente eso trae consigo frustraciones, sufriemiento, dolor y no x mi si no x ver a mi madre lllorando.... veia como mi mami se despertaba en la madrugada para trabajar y q no nos falte nada .....
ohhhhh DIOS mioooooo cuantas veces me iva a buscar la psicologa del colegio a mi curso para saber polk yo lloraba...eso nunka lo supo mi madre ni EL.....
cuantas veces llore contandole mis cosas a mi amiga o mejor dicho HERMANA yulissa q siempre estaba ahi para aconsejarme.... cuantaas veces lloraba de impotencia x lo mal q estaba mi madre! eso nunkaa nadie lo supo solo mi corazon pero mi madre NUNKAAA se dio x vencida!!! siempre lucho x mi y mis heermanos, siempre nos defendio, siempre apoyandonos para suplir esa falta de un padre verdadero....
Despuees q creci EL se preguntaba q polk yo era tan malcriada con EL ... JAJAJAAJA q malditaaaaaaaaa pregunta! y yo le recordaba todooooooo lo q sufri x lo q le hacia a mi madre y x no ser el padre q yo siempre queria, x abandono, x hacer lo q le daba la gana, x MALTRATAR a mi madre... creo q la pregunta q xq soy tan malcriada y d polk no lo escucho estaba d mas!!!!! despues leia libros como una loka sobree el perdon para perdonarlo de algo q el nunkaaaa se ha arrepentido pero era algo inutil, ir a la iglecia y pedirle de rodillas a DIOS q saque el dolor y q me ayude a perdonar era inutil.... creo q la mayor frustracion q puede tener un ninio es ver el maltrato familiar con sus propios ojos.... creeme q eso te marca x todaaaa la vida......
amo a mis hermanos y a mis madre y a ti PAPI apesar de todo el rencor q siento x todo el sufriemiento q haz traido a mi familia en especial a ese ser maravilloso MI MADRE...te amo polk el amor de un hijo hacia un padre no se borra asi x asi pero tengo mucho rencor y tu sabes polk???? polk eso no se borra .... polk duele ... polk me hiciste mal a mi y a mi familia... x q nos abandonaste, polk maltrataste a mi mami ... xq nunkaaaaaaaa fuiste un padre reesponsable, polk no estabas ahi cuando mi hermanito estaba grave de muerte para donar sangre... polk no apoyaste a mi mami...
FUCKKKKK! q dificil para mi es escribir esto y lo escribo con lagrimas de dolor, de frustracion, de impotencia, de melancolia polk a mis 22 anios se nota la falta q hizo el amor de un padre verdadero en mi vida ..... quizas algunos d ustedes piensen q esto no deberia escribirlo polk es muy personal pero saben q.... SIIIIIIII lo escriboooooo para q ustedes sepan lo q es esto...... para q ustedes cuando formen una familia tomen su responsabilidad, para q luchen y detengan el maltrato familiar.... para q sepas q eso no solo te hace mal a ti si no a tus hijos o cuando tengas hijos....
yo luchare x mi familia aunq tenga q trabajar como una LOKA, aunq tenga q mover cielo y tierra por ayudar a mi mami a sacar adelante a mis hermanos.... con ayuda de DIOS yo puedo!
hoy DIOS me ha premiado con bendiciones q yo nunka pense tener y con cosas q nunka pense q llegarian a mi vida... grax papa DIOS!
otra cosa:
gracias PAPA x abandonarnos una ves mas!!!
mis hermanos, mi madre y yo estamos muy bien y vamos a salir adelante sin ti!!!!
y ADMITO q tuve el padre mas irresponsable del mundo pero DIOS me premio con la madre mas luchadora y bella capaz de sacrificar todo x sus hijos...
GRACIAS DIOS SANTO X NUNCA ABANDONARNOS...yo entiendo q cuando tu nos das pan duro tambien nos da fuertes dientes para masticarlo!

ESTE FUE MI DESAHOGO...GRAX X ESCUCHARME
La Romana, R.D) El combinado del sector Villa Pereyra se proclamo campeón del torneo juvenil organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Dicho torneo mostro gran organización de principio a fin ya que estaba monitoreado por el experimentado Raymond Tejeda, quien fungio como director tecnico.
Los sub- campeones , los muchachos de la Escuela de Baloncesto Hector Baez (Ebaheba), se portaron a la altura de la situacion y el partido final solo perdieron de un punto.
El tercer lugar lo ocuparon los pupilos de Kelly Horford (La Tribu de Quisqueya). En todo el trayecto del torneo en esa categoria Elias Soliman domostro que esta fuera de liga y se comporto como un verdugo para sus contrarios.
Nos dio mucha alegria que ese partido final se celebrara a casa llena en el complejo Max Simons (cancha municipal), porque en esa categoria estan los jovencitos que en corto tiempo seran las figuras que brillaran en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Conmoción por el caso de una adolescente que no crece

La norteamericana Brooke Greenberg tiene 17 años y pesa sólo siete kilos; mide 75 centímetros y aún no aprendió a hablar.


El mundo se conmovió con su caso y la medicina internacional lo podría utilizar para develar algunos misterios del envejecimiento.

Se trata de una adolescente norteamericana de 17 años que tiene el comportamiento y el cuerpo de una beba: mide 75 centímetros y pesa siete kilos.

La chica tiene dientes de leche, no aprendió a hablar y balbucea como una beba. Pero, a pesar de su eterna juventud, con el paso del tiempo empezará a tener complicaciones propias de la edad, como infartos cerebrales o úlceras.

El caso de Brooke Greenberg será el tema central de una conferencia en la Royal Society, que se realizará en Londres, esta semana, con la participación de algunos de los mejores investigadores del mundo, y adquirió conocimiento público por un artículo del periódico británico The Times.

Los científicos esperan obtener nuevos conocimientos sobre los misterios del envejecimiento mediante la secuenciación del genoma de la adolescente, ya que su falta de crecimiento puede estar relacionada con los defectos en los genes, que hacen que el resto de la humanidad se vuelva más vieja.




Crónica de un pelotero frustrado



Marcos es un talentoso joven nacido en un barrio cualquiera, bien podría ser Capotillo como Los Mina, desde que tenía unos 8 años venia mostrando vena para las matemáticas y la física pues era diestro en la aritmética y sin mucha gravedad resolvía problemas relacionados a las tres leyes de la gravitación de Newton. Un pequeño genio para nuestra Quisqueya pero que va, a sus padres se les ocurrió una mejor idea, inscribirlo en una liga de béisbol, con ingenuidad calcularon el destino del pequeño infante vislumbrándolo como el sucesor de Alex Rodríguez y para que se diera bueno había que irlo trabajando desde chiquito. Pero entre la mascota de cátcher y la mascota de sus apuntes matemáticos marcos seguía decantándose por la segunda. ¿Cuál es el final de esta historia? ¿Terminaran sus padres decidiendo por Marcos? Es lo que cuento a continuación, en otro drama muy dominicano.
Esperando por la firma
El padre, fue premiando el tiempo dedicado por Marcos al béisbol complaciéndole en todo tipo de peticiones, el mensaje para un niño de 11 años era bastante claro: obtendrás lo que quieras de nosotros a través de tu dedicación a la pelota. A muy corto plazo el niño calculo que lo más conveniente para él sería seguir practicando en el Play y para cuando cumplió 14 años la única física que le importaba era la que tenía que ver con su desarrollo muscular. Al parecer el pequeño prospecto era uno de esos seres humanos dotados tanto física como intelectualmente pues a su tiempo descolló tanto en los números y ciencias como en el deporte, el hecho fue que a los 19 años Marcos firmó como guarda bosques central para los Bravos de Atlanta. En el barrio ya no le decían el prospecto, ahora más bien era el firmado, mucha alegría, pero…

Se les acabo el loto

Dicen que la felicidad en casa del pobre dura poco, verídico o no el lapidario dicho, lo que ocurrió luego era de esperarse. Los padres de Marcos comenzaron a endeudarse poniendo en garantía el dinero de la firma de Marcos, ―unos 30 millones de pesos― su abogado le consiguió un carro convertible al muchacho quien comenzó a experimentar un inusitado éxito con las muchachonas del barrio. Hasta ahí todo iba de ensueño y la vida parecía sonreír a la futura estrella, hasta que una noche, Marcos que también bateaba las curvas en el Play, no supo sorteárselas con una imprevista curva en la avenida. El choque fue estrepitoso quienes pasaban y veían el convertible hecho añicos no hacían más que augurar un magro destino al conductor, aun así Marcos sobrevivió, no obstante el milagro solo llego hasta ahí.

De cada mil, si a caso uno llega

Desde entonces la vida le mostraría un rostro de facciones más sombrías. Su pie derecho quedo habido para caminar, a duras penas. Y más penoso aun fue aceptar que no podría volver a ser pelotero. El dinero de la firma se esfumó dejando a sus padres endeudados. Pero si creen ustedes que estos es lo peor, así lo creía Marcos, pero lo peor le llegó al darse cuenta que al dedicar su vida a la pelota en desmedro de sus estudios ya le era tarde comenzar de nuevo a sus 19 años, en séptimo curso Fue así como Marcos ya frustrado y amargado, rechazado por las mujeres y afuereado por los panas encontró la justificación moral necesaria para pasar de ser un prospecto pelotero a todo un prospecto delincuente, dejo de ser el azote de la liga para convertirse en el azote del barrio. Pura ficción extraída de la realidad, otro drama tan dominicano como el mangú.

HOMENAGE ALA GORRA


Amamos tener una puesta, y mucho más si es de nuestro equipo favorito, ―nacional e internacional― tener una gorra es casi una ley de todos los dominicanos, que todavía se mantiene encima de las cabezas de todos nosotros. La gorra o cachucha, como también la llamamos es aquel sombrero informal integrado de una visera la cual está diseñado para contrarrestar los filosos rayos del sol. ¡Aquí es todo un lujo!, usar gorras es una cultura de la cual nos enorgullecemos, las gorras son esos accesorios que un hombre nunca puede dejar de tener. Ellas han sabido llenar los vacios de nuestras cabezas y cráneos otorgándonos estilo y chulería mientras la tengamos puesta. La gorra es para muchos algo sagrado, mucha gente no se apea una, las usan y usan tanto que el pelo llega a marcar la sombra de su uso.


Pelotas de las grandes ligas

De grandes ligas, Pelota invernal, de marcas promocionales y hasta de políticos, las gorras han sido todo un vehículo y canal de expresión de publicidad, moda, empleo, y muchos otros. También ella ha sabido complementarnos al proveernos protección, comodidad, variedad y hasta autenticidad. Las gorras son deseadas por todos, y mucho más cuando son consideradas como una extensión de nuestro ser, un sello personal o simplemente para ocultar la melena cuando estamos de pelar. Las cachuchas de antes ―y todavía existen― tenían una delgada correíta de plástico, la cual se cerraba con otra y mediante se colocaba la correa, esta hacia graduar efectivamente el tamaño de las gorras, como yo soy cabezón casi ajustaba el regulador de plástico con los últimos enganches, pero que va comoquiera no me cabían. Las gorras se popularizaron hasta en los colmados, todavía ves como muchos de estos establecimientos tienen las suyas, generalmente de algún equipo de las grandes ligas.

Todo un universo para nuestras cabezas

Al igual que en el reino de los zapatos, donde hay de todo y mucho más, el universo de las gorras es altamente amplio, y cada día nace un nuevo tipo de estas, todo esto a la rapidez con que alguien se pone una. Con viseras largas, anchas, de colores, con espuma en su interior ―para darle forma― de tela, plástico, de material impermeable, de charol, de Jean, en fin es incalculable la variedad que por nuestra cabeza pasan. El estilo de llevar una gorra también cuenta, desde muchos años, llevarla pa tra ―visera en la nuca― es sinónimo de jou, rapero o simple vanguardia urbana. Desde hace un tiempo ya esta modalidad ha cambiado a mantenerla tal como llega de fabrica sin alterarle su forma y el estilo clásico de llevar una gorra, doblándole su visera ―media luna―. Esos modernos sombreros nos resuelven en todo momento: lluvia, playa, juntadera, colegio y hasta universidad. Llevar puesta una gorra es todo un símbolo y todo un habito ―aunque no las laven y huela mal― Ellas nos complementan haciendo deporte, en la calle, y hasta en el trabajo ―si te permiten usar una―.

Mi gorra de los Yankees

Las gorras de siempre, las que nunca perderán adquirientes en RD, son las de grandes ligas. También la moda de diseñadores se impone, recuerdo perfectamente el fenómeno de cabezas que fue la marca Von Dutch. La gorra es para muchos toda una prenda de vestir que combina nuestro ajuar, y digo vestir porque realmente la combinamos con todo. Antes se coleccionaban mas, cada quien poseía más de 15 cachuchas, y de alguna manera se llevaban bien con nuestra ropa. La gorra siempre será buena en todas partes, pero menos en los bancos ya que te obligan a quitártelas, razones de seguridad. Lo cierto e importante es que a esa importante prenda, todos le hemos tomado un cariño especial, ellas siempre han estado ahí para ayudarnos en todo momento para simplemente hacernos ver más atractivos y divertidos Sea cual sea tu motivo para tener siempre encaquetada una gorra en tu cabeza, continua poniéndotela y venerándola, ellas siempre se engancharan a nuestras cabezas para proyectar lo mejor de nosotros, nos ayudaran siempre a combatir los rayos que interceptan la visera y muchas cosas más. La gorra es parte de nosotros, es el sombrero dominicano más usado y puesto, no discrimina, si hace tiempo no te pones la tuya, anímate y hazlo ¡Con la gorra puesta siempre!

lunes, 10 de mayo de 2010

ASESINAS Y CADENA PERPETUA PARA MUJERES Y COMPLICES QUE REALIZAN EL ABORTO

Por rosana nova campos
Si nos ponemos a pensar las mujeres y los complices que realizan los abortos tambien son ASESINOS que diferencia tiene QUE NO TIENEN NOMBRE? o tal vez NADIE sabe de ellos solo su MADRE
Hagamos la diferencia
Un BEBE un mes de gestacion A
Un BEBE de once meses de Vida
NO HAY NINGUNA DIFERENCIA SON VIDAS INOCENTES
La unica diferencia es que uno tiene Nombre y lo conoce la Sociedad y el otro niño NO tiene Nombre y Solo lo Conoce su MADRE que pronto lo ASESINARA Y LE QUITARA la VIDA para... (ver más)Privacidad:Abierto: todo el contenido es público



Esta es una cartita de un bebe a su madre..........

Bendiciones

-----------------------------------------------

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...
Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
> >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. >>>Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
Te quiere mucho,
Tu bebé.

Hagamos conciencia, pasenla a todos sus amigos
por favor.
Digamos NO al ABORTO.
EL ABORTO ES ASESINATO.
Saben que esa es la tristeza mas grande que le puede dar a un ángel que fue enviado por dios para cuidar de esa criatura desde el momento en que fue concebida, para que por ignorancia de la sociedad le arrebataran la vida a un bebe, a un hijo de dios, a un alma blanca e inocente. Si matas a tu hijo abortando o haces que alguien aborte, recuerda que ya eres un asesino(a), solo Dios puede perdonarte, solo y solo si te arrepientes de corazón, si estas leyendo esto y piensas hacerlo desde ahora te digo que no habra espacio para ti en el reino de los cielos. Si fue un error de juventud o si fue una violación, o fue algo no deseado, No pero NO le quietes la vida que el bebe no tiene la culpa. Sabes bien que hay centros de adopcion, donde frecuentan muchas parejas que no pueden tener hijos. Si no quieres tener un hijo y ya viene en camino, no le quietes el sueño a otros que en verdad lo quieren de corazón y no pueden. Dalo en adopción, es la mejor alternativa. Estoy seguro que Dios y sus ángeles prefieren sobre todas las cosas que des tu hijo en adopción antes de que le quites la vida. ¿Crees que nacistes el día en que celebras tu cumpleaños? Para la sociedad si, pero para Dios y los ángeles tu nacistes el día en que te concibierón, dale la oprtunidad de nacer, de ser libre, por favor no lo mates.

domingo, 9 de mayo de 2010

Nena Nova Campos♥

Nena Nova Campos♥                     Me

interesa amarte, quiero amarte
déjame amarte, porque quiero amarte
amarte es mi presente, es mi futuro
quiero amarte, sueño amarte
amarte es mi alma, amarte es ser
amarte es sentir, amarte es vivir
déjame amarte, amarte... amarte.

sábado, 8 de mayo de 2010

Con este gatito, los padres no necesitaban tener cámara para proteger al bebé, el gato se las arregla de lo más bien solito.

Está claro que los perros defienden a sus amos a pata partida, pero se suponía que los gatos no eran así... hasta ahora. Una cámara acusete sapeó cómo un dulce minino se abalanzó y arañó varias veces a la niñera en defensa del bebé de la house.

En el video subido a YouTube se cacha clarito que la encargada juega con la guagua durante un buen rato, se tiran la pelota y hacen ¡salud! con unos vasos.
La fiesta se acaba cuando el bebé quiebra un recipiente al tirar el balón. Un tierno gatito que dormía en otra pieza escucha el ruido y se levanta de una a copuchar. Cuando cacha que hay vidrio quebrado se le tira con furia asesina a la niñera una y otra vez. La pobre sólo atina a esquivarlo.
Sólo después de varios segundos y ante la aparición de otro minino, que parece le pide relajar la vena, el animal se retira.
Con este gatito, los padres no necesitaban tener cámara para proteger al bebé, el gato se las arregla de lo más bien solito.

sábado, 1 de mayo de 2010

Un saludo a todos los obreros del mundo con un poema escrito por la "Su"

Por Rosana Campos
padre nuestro que estás en el cielo

1. santificadas sean tus manos
que clavaron en el suelo
la cerviz de tu nombre: OBRERO.
Que dejaste la sangre
como flor de ceguera en la salinas,
terrones de espalda y viento,
que ni siquiera el encuentro
con el vino mansillado a final de jornada
te ha honrado: JORNALERO!
De carbón la mirada, de cobre la palabra muda, no ha de matar la roca que
traga saliva negra
aunque ya seas…estrella
MINERO!
Sos LABRADOR en el surco,
sos SEMBRADOR en la huella,
sos ALBAÑIL y simiente
arcilla de colmenas, panal desigual
de miseria y penas.
Sos mi padre, pan, cereal
mi mesa tendida al duelo
de ofrecer la vida, dura vida
en el hogar del sueño.
COSECHERO de miserias,
JANGADERO del hambre del río
de sol a sol, de islas, de mañana y tarde,
ahogando los alardes del hastío,
del vacío entre los dientes,
con suficiente coraje
pa’ campear tempestades!
Padres nuestros…obreros!
que murieron por nosotros:
tus hijos,
que nunca fuimos cobardes
por llenarnos la boca,
con las sobras de esa gente
que de nuestra vida hizo
esta sombra indolente,
y solo tenemos los brazos
y puños cerrados de horror y decencia...
Mal que les pese…
aún, aún tenemos conciencia!
No tememos la muerte,
que otra cosa es esto?!
que llevar sobre la frente
el estigma rotulando
lo que en vez de honrarte, padre,
te achica, te consume:
Fuiste PEON ASALARIADO!
Si hay que luchar, lucho.
Si hay que matar, mato.
Si debe correr mi sangre, padre…!
será río rojo y será victoria,
pero mis hijos,
mis hijos no morirán de hambre!
para que unos pocos canten gloria!!
Padre nuestro que iluminaste mi camino
con la sabia equidad
de enseñarme a distinguir
los callos y nudos de las manos laburantes
de otras, de aquellas de guante blanco
de ladrones, de corruptos, represores
y asesinos!!!
Mi frente hacia el suelo,
mi alma se eleva
y como un ruego te honro,
y te acompañaré en tu lucha,
Obrero!!!!

Murmurone Dela Romana

Historia del Día Internacional de los Trabajadores: 1ro de Mayo


El 1ro de Mayo se celebra en el mundo el Día internacional de los Trabajadores, que irónicamente no se celebra en EEUU. Decimos irónicamente porque su origen tuvo lugar en ese país. El siguiente es una síntesis apretada de la historia del origen del Día Internacional de los Trabajadores. Un lado de la historia que muy poco se conoce, que se necesita rescatar para se celebre y se haga justicia a millones de trabajadores incluyendo a los trabajadores inmigrantes en EEUU.

Entre los años 1880 y 1890 llegaron nuevas olas de trabajadores inmigrantes europeos: italianos, rusos, griegos, judíos y chinos. Los patrones estadounidenses confiaban que esas diferencias nacionales mantendrían a los trabajadores divididos, así de esta manera podrían controlar, evitar la unión y sindicalización de los trabajadores. Los nuevos inmigrantes vivían en pésimas condiciones y trabajaban más de ocho horas. Los niños trabajaban en semi-esclavitud, las mujeres soportaban hostigaciones de todo tipo, amenazas de despido y muchas en su desespero se refugiaban en la prostitución. Las leyes, los medios de comunicación, los patronos y los políticos frecuentemente apoyaban esas condiciones.
Los trabajadores muy pronto se dieron cuenta que era necesario organizarse para defenderse y unirse para lograr que se les hiciera justicia. Como parte de este esfuerzo se formó en 1877 el Partido Socialista del Trabajo, que tuvo mucha influencia en los sindicatos y luchas laborales. En estas luchas se destacaron George Engel, Samuel Fielden, Adolph Fischer, Albert Parsons, Luis Lingg, Oscar Neebe, Michael Schwab y August Spies.
En 1884 la Federación de Oficios Organizados y Sindicatos, aprobó una resolución que establecía que a partir del 1ro. de Mayo de 1886 los trabajadores solamente trabajarían ochos horas al días. En ese mismo año el Presidente Andrew Johnson promulga la Ley Ingersoll, que establecía ocho horas de trabajo diario, pero con cláusulas que permitía trabajar 14 y 18 horas. Los obreros inconformes y semanas antes del 1ro de Mayo de 1886 realizaron protestas y se convocó a una huelga nacional para asegurar su meta y mejorar las condiciones en los lugares de trabajo, aún cuando la principal organización de trabajadores de EEUU, la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo se oponía a la convocatoria. Asistieron 200,000 trabajadores a la huelga y más de 250,000 obtenían la conquista de ocho horas con la simple amenaza de huelga. Pero el 3 de Mayo de 1886 ocurrirá un acontecimiento que estremecerá al país. En la fábrica McCormick Reapers Works la policía asesinó varios huelguistas. Líderes sindicalistas hicieron un llamado a una protesta pacífica en la Plaza Haymarket de Chicago en contra los asesinatos de sus compañeros huelguistas. Durante la manifestación explotó una bomba que mató a un policía y varios fueron heridos. Nunca fue capturado el responsable que lanzó la bomba y le fue atribuida la responsabilidad a George, August, Albert, Adolph, Louis, Michael, Samuel y Oscar. Aún cuando el gobernador de aquel entonces John Peter Altgeid de Illinois abrió la posibilidad de un indulto porque entendía que deberían ser sometidos a un juicio justo y después de un juicio lleno de fallos técnicos legales, falta de pruebas y muchas irregularidades, todos fueron sentenciados a la pena capital en Illinois. Louis se quitó la vida en prisión un día antes de su ejecución. Finalmente el movimiento laboral estadounidense ganó ocho héroes, el derecho a trabajar ocho horas y muchos países siguieron el ejemplo, pero todavía hoy falta mucho por hacer.
Aunque las condiciones entre los años 1880 y 1890 no son las mismas de hoy, aún así persisten las injusticias contra los trabajadores en el mundo y EEUU. En EEUU millones de trabajadores y trabajadores inmigrantes estamos divididos, millones de trabajadores inmigrantes latinos y asiáticos trabajan más de ocho horas debido a que tienen varios trabajos, no pueden ser miembros de Uniones, no pueden recibir beneficios del seguro social aún cuando contribuyen con $7 Billones anuales, pagan $90 Billones en impuestos y reciben muy pocos servicios del gobierno. Son perseguidos, marginados, deportados y hostigados. Hay corporaciones que no aceptan las Uniones y también compañías que abusan de sus empleados porque no tienen “papeles”. Si ha alguien en especial hay que dedicarle el Día Internacional de los Trabajadores el 1ro. de Mayo es a los inmigrantes trabajadores y sus familias, por sus grandes contribuciones, por los sufrimientos e injusticias a que han sido sometidos y porque aquí tuvo su origen el Día Internacional de los Trabajadores.

Murmurone Dela Romana