domingo, 25 de abril de 2010

A esto sele yama periodista???? Uste tiene Las repuesta¿

Asi ablan los periodista  Romanence  De su colega jajajaja eso si que es periodismo
comunicador enganchado a político , y que ahora quiere ser sindico de La Romana, que este es un pueblo de idiotas?
Al no tener nada que ofrecerle a La Romana, y sabiendo que todas las calles del pueblo van a ser asfaltadas, se ha ido con cámaras a filmar donde aún no se está trabajando para dizque denunciar que no se han asfaltado, cosa de que cuando lleguen los equipos de trabajo del Estado, hacerle creer a los moradores del sector que sus calles serán alfaltadas porque él lo denunció.
Una muy buena manera de engatusar a La Romana.
Lo primero que un enganchado a político aprende cuando quiere llegar a una posición pública es, A HABLAR MENTIRAS, pero si eso es lo que ha hecho toda se vida, le será muy fácil adaptarse, éste es el caso del enganchado al que me refiero. Solo que, para hablar mentiras y comer pescado, hay que tener muy buena memoria, y este enganchado de mi historia, será demolido por sus propias mentiras.

Que periodimo mas sucio tenemo
Murmurone Dela Romana

Si Los perros van al cielo Tu esta alla Tyson


Si más allá de la vida hay algo, y cuando mueres se juzgan tus acciones, decidiendo entonces si debes ir al cielo o al infierno, entonces creo que el cielo de los perros estará lleno de ellos, y muy pocos irán al infierno.
Ayer por la mañana murió Nala, una American burdoch precioso, parte de mi familia, que durante 2baños nos ha alegrado la vida.
Si de verdad existe un cielo, creo que ahora mismo Tyson está allí, persiguiendo gatos, comiendo platos de paella, y echando de menos a su familia, de igual forma que todos nosotros vamos a echarla de menos a ella.
“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” — Epitafio que Dj gavi compuso para la tumba de su perro.

Murmurone Dela Romana Por Dj gyvi

Hoy 23 .04 .2010 Cumple Un me Des Fallecido My perro Tyson

Te amo tan abismales que no se puede imaginar.
Yo siempre te amaré. Siempre estará en mi corazón. Incluso cuando acaricio tu piel suave, o no puede mordisquear en los oídos o permanente puede poner anzutätscheln y mi mano en la boca o el olor a cualquier lugar. Te ♥ y sé que están esperando de mí!



Dj gavi
Murmurone Dela Romana

viernes, 23 de abril de 2010

JOHNNY VENTURA

JOHNNY VENTURA CONOCIDO ARTISTICAMENTE COMO "EL CABALLO", INICIA SU CARRERA ARTISTICA EN LA DECADA DE LOS 60S. POR EL COMBO SHOW DEL CUAL ES SU FUNDADOR HAN PASADO INNUMERABLES EXCELENTES MUSICOS DOMINICANOS DE LA TALLA DE FAUSTO REY, LUISITO MARTI, ANTHONY RIOS, BONNY CEPEDA,ROBERT JEANDOR, ROBERTO DEL CASTILLO,PABLITO CRUZ (pablito barriga),BACACHA (percusion),PRUDI(trompeta),ORLANDO PEEN (vocal),MICHEL BATISTA (el negro michel,el buenon),JOHNNY VARGAS,RENE SOLIS,ETC. CON SUS INNOVADORES ARREGLOS MUSICALES JOHNNY VENTURA ENTRA AL RUEDO ARTISTICO A COMPETIR INMEDIATAMENTE CON FELIX DEL ROSARIO Y LOS MAGOS DEL RITMO Y MAS LUEGO CUANDO SURGE EN LA DECADA DE LOS 70S WILFRIDO VARGAS LA COMPETENCIA MUSICAL SE POLARIZO ENTRE EL COMBO SHOW Y LOS BEDUINOS DE WILFRIDO VARGAS.MERENGUES COMO EL TABACO,LA PROTESTA DE LOS FEOS,EL SUEÑO,SALSA PA TU LECHON, EL PINGUINO,LA MUETE DE MARTIN,A CUAL PISO, FIQUITO Y TOÑO ETC FORMAN PARTE DE SU HISTORIAL DE EXITOS. JOHNNY VENTURA HA GRABADO MAS DE 100 PRODUCCIONES MUSICALES.EN LA ACTUALIDAD Y SEMI RETIRADO DE LOS ESCENARIOS AUN CONSERVA GRAN PARTE DE SU CARISMA COMO ARTISTA . ESTE ES MI HOMENAJE AL CABALLO JOHNNY VENTURA. EN ESTA OPORTUNIDAD ROBERT JEANDOR MUSICO NACIDO EN ARUBA Y MUY QUERIDO EN LA REP. DOMINICANA INTERPRETA EL BOLERO COMO FUE EN EL PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO MAS INNOVADOR DE LA DECADA DE LOS 80S "FIESTA DE TELEANTILLAS",PRESENTADO POR PEDRO MARIA SANTANA Y JOSE GUILLERMO SUED ËL GRAN "JG". GRACIAS A MI AMIGO TITO DE JESUS EX CANTANTE DE ORQUESTAS TAN FAMOSAS COMO LA DE NELSON CORDERO "EL VARON" Y ALEX BUENO POR PERMITIRME COMPARTIR  ESTO CON USTEDES.- Dj gavi


Murmurne Dela Romana


viernes, 16 de abril de 2010

LO ÚLTIMO...ebanista se ahorca tras depresión

La Romana, Rep. Dominicana.- Un ebanista fue encontrado ahorca en la mañana de este jueve en el callejón ubicado en la calle Doctor Ferry número 126, de esta ciudad.
El occiso respondia al nombre de Ricardo Justino Reyes Olea, de 52 años de edad.
Reyes Olea era hermano del reconocido fotógrafo Humberto Reyes, que tiene su estudio fotográfico en la misma dirección.
Se presume que Ricardo tomó la fatal decisión por "depresión", según informó su hermano a La  policia

Murmurone Dla romana

Matan joven cristiano de una puñalada

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven de 33 años fue ultimado este miércoles de tres puñaladas por un amigo y compañero de trabajo, mientras la víctima jugaba al baloncesto en la cancha del Club La Unión, en el sector Villa Pereyra, de esta ciudad.

Rafael Steisy Bonilla falleció en la sala de Emergencias del Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo", a causa de las heridas inferidas en el pecho.
El victimario estaba prófugo hasta la noche de este miércoles.
Todavía se desconoce cuál fue la razón del crimen, ya que el occiso era definido como un joven tranquilo, miembro hace alrededor de dos años de la Iglesia Metodista ubicada en el Ensanche Quisqueya.
Sin embargo, sus amigos se preguntan por qué el malagrado joven jugaba en Villa Pereyra en vez de hacerlo en la cancha de su sector.
Rafael Steisy Bonilla dejó en la orfandad a un niño de 5 años y a otro que le nació hace poco más de un mes. Laboraba en el Hotel Catalonia, de Bayahíbe.
Su padre, Don Rafael Bonilla, se enteró de la muerte de Steisy cuando regresaba de un culto cristiano.

 
 
Murmurone DelaRomana

jueves, 15 de abril de 2010

pensamientos professora Nitin Troncoso

¡ MI PUEBLO!

Yo vengo de un pueblo, de un pueblo del Este
de campos de caña con flores silvestres
mujeres de arrojo, juventud valiente
y obreros que luchan por sueños ardientes.
Playas primorosas, erguidas palmeras
largos cocoteros bajo un cielo azul.
Lindas avecillas hermosas praderas
Y un mar de esmeraldas forrado de tul.
Oye peregrino, peregrino errante
si realizar sueños buscas por alli
dile a mi pueblito, mi pueblito amante
que nunca le olvido, porque el vive en mi.
Oue añoro sus gentes, que añoro sus playas
que añoro su cielo y su olor a caña
que llevo en mi mente hoy, siempre y mañana
a ese pueblo heroico que es La Romana.

Murnurone Dela Romana

miércoles, 14 de abril de 2010

Daniel Sanchez Antes de pedir endurecimiento de penas contra menores de edad, identifiquemos las razones por las que delinquir. Eduquemos nuestros niños

Daniel Sanchez........Vladimir, con los que están delinquiendo debemos crear un verdadero reformatorio de menores y reformarlos, no tirarlos a las fauces del león, entran inocentes muchos por crimines que cometieron sin pensar y luego salen que peor de lo que entraron. Y eso pasa con los menores y con los adultos, nuestro sistema carcelario es primero violatorio a toda condición de dignidad que debe tener un ser humano, y no reforma al delincuente, porque ¿cual es la finalidad de confinar en una cárcel a un ser humano? Reformarlo que pague por lo que hizo y que cuando salga no delinque una vez mas sino por el contrario que le aporte a la sociedad y a los demas jóvenes que estar en malos pasos no da ningún beneficio.

Pido que todo el que comete un delito o un crimen, PAGUE por lo que hizo, pero también de que repare el daño que sea verdaderamente reformado.
Unanse a nuestro Club Rotaract y seamos parte de ese cambio que tanto pido para nuestros niños y jóvenes. ... Ver más
Presionemos al estado para que le de la oportunidad de estudiar a todos y a todas, que un niño pobre de 3 años pueda asistir a un maternal como lo hace un hijo de una familia pudiente, que una niña de 12 años no tenga que vender su cuerpo para comer porque sus padres que no estudiaron no se preocuparon porque ella tampoco estudie.
Acepto todas las criticas y critico también el sistema donde quiera que este equivocado lo diré, pero también donde yo me equivoque que me lo digan, errar es humano, pero rectificar es de personas dignas de estar a su lado.
El Estado le a fallado a millones de personas en los últimos 100 años y cuando digo el estado no digo Leonel Fernández solamente, digo Hipólito Mejia, Joaquín Balaguer, Jorge Blanco, Don Antonio Guzmán, todos fallaron pues no han demostrado un verdadero interes por la educación de nuestros niños y jóvenes.
Yo tuve la oportunidad de estudiar a pesar de que mi padre apenas puede escribir su nombre, pero siempre me dijo que bruto seria el solo pero no su hijo, hoy no digo que sea el más brillante, pero con lo que he aprendido sobrevivo cada día sin necesidad de robar a nadie.

Puedo decir que soy un ejemplo para los demas...........Daniel Sanchez

Murmurone dela Romana

Descubren arsenal y pertrechos militares en casa abandonada por francés en La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades descubrieron este lunes en la tarde un arsenal y pertrechos militares en una residencia cuyo arrendatario, el francés Eric Bouyssox, había abandonado hace poco más de un año, de acuerdo con versiones de moradores del Residencial Los Prados, en las afueras de la ciudad.

Entre las armas encontradas en una caja fuerte de la habitación principal figuran dos rifles, uno de ellos con mira telescópica y silenciador, dos escopetas, una pistola, un revólver 357, además de un chaleco antibalas, pasamontañas (máscara) y una considerable cantidad de municiones.

También, en la residencia había una yipeta deteriorada por falta de mantenimiento, mientras que en la sala yacía una perrita ya descompuesta.

Había un aparato para recargar tiros de cualquier arma", detalló el magistrado procurador fiscal de La Romana, doctor José Polanco Ramírez. "Estamos investigando si el extranjero salió del país", agregó el funcionario.

Documentos y fotografías encontradas revelan que el francés Eric Bouyssox, de unos 50 años, tiene una amplia experiencia militar y preparación en seguridad comercial y hasta de presidentes. Un currículo señala entre sus experiencias y habilidades ser instructor de tiro y piloto.

Al respecto, el fiscal Polanco Ramírez explicó a Último Minuto/Serie26 que por igual fueron encontradas fotografías en las que Eric Bouyssox posa ataviado de militar junto a otros compañeros de la Gerdarmeria Nacional Francesa.
En el allanamiento participó la fiscal adjunto de puesto en la Policía del municipio Villa Hermosa, doctora Olga Lidia Coss. El Residencial Los Prados está situado en el kilómetro 6 de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

gbenito@gmx.net

Imprimir artículo



Murmurone dela romana 80:30 AM
LA ROMANA, República Dominicana.-Agentes policiales han detenido la tarde de este martes al periodista José Silvestre (Gajo), en cumplimiento de una orden de arresto solicitada al juez interino de la Instrucción Permanente por el fiscal adjunto Edwin Encarnación, la cual se sustenta en supuestas agresiones físicas contra una alguacil de aquí.

En estos momentos el comunicador, que fue arrestado mientras conversaba con abogados en el Palacio de Justicia, se encuentra en estos momentos en la Casa de Guardia de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad.
En la orden firmada por el juez Carlos Báez la Fiscalía señala que la ministerial María Teresa Abreu sufrió insultos, empujones y hasta golpes que le ocasionaron "traumas físicos", en momentos en que ésta sorprendía al periodista Silvestre cuando salía del Canal Caña TV (55) a fin de incautarle la yipeta requerida por Financiera del Este.

 
De su lado, "Gajo" negó haber agredido a la alguacil que acudió el pasado jueves a las instalaciones del canal donde produce el programa "La Voz de la Verdad", basándose en que "los videos están ahí, y los mismos no muestran agresiones físicas contra esa joven".


Y agregó: "El video que tengo está claro y muestra cuando mi cuerpo la toca al dirigirme hacia la yipeta, pero no le puse un dedo encima".



Según el periodista José Silvestre, la situación por la que atraviesa forma parte de un plan del magistrado procurador fiscal de La Romana, doctor José Polanco Ramírez.


Mrmurone Dela Romana

La sangre corre en sector El Tamarindo: un vigilante privado mata a su ex mujer con escopeta Ella se negaba a una reconciliación amorosa

Por MURMURONE DELA ROMANA, República Dominicana.-Porque supuestamente ella se negaba a una reconciliación, un vigilante privado mató de un cartuchazo la tarde de este martes a su ex concubina de apenas 19 años, hecho que se registró en plena calle Alberto Larancuent, sector El Tamarindo, próximo a la pensión donde la víctima residía junto a una niña procreada por ambos.

Fiordaliza de la Cruz Martínez falleció mientras era traslada al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", luego de que el homicida, identificado sólo por Luis Manuel, de unos 45 años, le disparara por la espalda mientras escapaba de la muerte al salir corriendo de la "Pensión Pájaro Verde".

Doña María Martínez llora desconsoladamente
"Luis, cumpliste tu deseo", gritaba María Martínez, madre de la joven víctima, la cual tenía varios meses separada de su verdugo, quien se "la llevó" a la tierna edad de trece años.
De su lado, el fiscal José Polanco Ramírez explicó que en diversas oportunidades Luís había amenazado con asesinar a su ex mujer, con la que tenía una niña de tres años, de conformidad con las declaraciones de la madre y otras personas del lugar. "Es un caso muy lamentable", añadió en declaraciones a la prensa.





Adalgisa de la Cruz, hermana de la occisa

Poco antes del hecho, el agresor había visitado a Fiordaliza de la Cruz Martínez en la pensión, pero se marchó incómodo. "Cuando él volvió, llegó con la escopeta", detalló  un vecino que no quiso identificarse.
El victimario tiró la escopeta calibre 12 y escapó en una passola, según narraron residentes en el lugar. La Policía activa

martes, 13 de abril de 2010

Alexander Reyes

Hola a todos, a continuación nuestra mini revista semanal de LOS ROMANENSES EN FACEBOOK ´´Nuestra ciudad virtual por una mejor sociedad ´´ esten atentos que por ahí vienen las gorras y poloshirt del grupo.
ROBO EN LA SABROSA: Esta famosa panadería y repostería ubicada frente al Banco de Reservas de la calle Gregorio Luperón fue asaltada en la mañana del viernes, donde gracias a Dios nadie resultó herido, a pesar de que desarmaron el vigilante y llegaron con escopeta 12 y armas cortas, donde se llevaron dinero en efectivo.

L.R.F.B.: Les informamos a todos que por sugerencia de algunos y dadas las continuas dudas sobre el uso de FACEBOOK, ya estamos preparando un video conteniendo un curso de forma muy sencilla sobre el uso y beneficios del FACEBOOK, para colaborar con las constantes dudas de algunos miembros de LOS ROMANENSES EN FACEBOOK.

DELINCUENTES: La P.N. apresó a 3 supuestos delincuentes con carnet del DNI y armas de fuego, entre otras cositas como martillos, segueta y una cisalla, los apresados son de la ciudad de Santo Domingo, YA SABEN NO TODO EL QUE LE DETENGA ES MILITAR DE VERDAD, así que ha tener cuidado.

DESCUENTOS Y OFERTAS: Nuestro grupo ya inicio a enviar a sus miembros los nombres de los negocios donde recibirán ofertas y descuentos, estos avisos serán enviados los lunes de cada semana, con la intención de beneficiar a nuestros miembros, ASI QUE ATENTOS PARA ESTE LUNES.

24 HORAS DE LUZ: Fue realizada una actividad donde EDEESTE informó sobre los nuevos circuitos que tendrán 24 horas de luz en esta ciudad: Romana del Oeste, El Invi, Los Multifamiliares, Villa España, Don Juan 1ro., Las Orquídeas, Maty Bisonó, Quisqueya Vieja, Barrio Blanco, parte de la carretera La Romana - San Pedro y el centro de la ciudad.

PRD: Luego de múltiples inconvenientes fue apartado de la boleta de ese partido el Dr. Julín Cabrera, quien fue sustituido por Esperanza Félix, a pesar de la junta haber emitido una certificación autorizando a su partido a inscribirlo, la Sra. Félix expresó que no tenía conocimiento pero que al ofertarle la posición por sugerencia de alguien de Higuey, la misma acepto.

DUEÑOS DEL CIRCO VS VENYA: En la visita al programa Los Dueños Del Circo realizada por la famosa presentadora de televisión Venya Carolina, ocurrió una pelea entre esta y los conductores de la misma, la cual se generó luego de acaloradas discusiones, que generaron agresiones físicas de una parte y otra, los que deseen ver el inconveniente sobre lo sucedido en el programa y adicionalmente lo que ocurrió cuando se fueron a la pausa pueden copiar el link: http://www.youtube.com/watch?v=d85MpZzz7jE posteriormente la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió a 2 de los conductores de participar en radio o televisión por 3 meses y al tercero por 6 meses (La bernie).

DIA DEL PERIODISTA: El lunes 5 se celebró el día del periodista, razón por la que en esta ciudad de La Romana hubo varias actividades en esta semana, incluyendo una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima, el diputado Teodoro Reyes les realizó una cena y el sindico José Reyes un almuerzo a periodistas y comunicadores en el local del Colegio de Periodistas de esta ciudad y para este domingo están invitado a Casa de Campo a un pasadía, cortesía de Ramón Isidro Rosario.

SALUD: Ya llegaron los equipos del nuevo Centro de Diálisis y Diagnósticas, el cual Será el segundo mas moderno del país y el primero en su genero en la zona este, donde se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, gestionados por el Dr. Enrique Martínez, por lo que ya los ciudadanos de la zona este no tendrán que ir a Santo Domingo a muchos estudios que requieren actualmente esos viajes, como por ejemplo a dializarse.

ASESINATO: Fue asesinado a machetazos el Sr. Marino Rodríguez, quien laboraba como guardián en las proximidades a la mina de caliche del conocido empresario Bililín Flaquer, hasta el momento no se tienen apresados por el hecho, pero circularon rumores de que no fue un atraco, sino ajuste de cuentas.

Hasta aquí nuestra MINI REVISTA SEMANAL, cualquier sugerencia u opinión al respecto, favor de hacérnosla llegar por esta vía.

El equipo de L.R.F.B.
LOS ROMANENSES EN FACEBOOK._
´´Nuestra Ciudad Virtual Por Una Mejor Sociedad´´

domingo, 11 de abril de 2010

El nacimiento de siamesas trae gran inquietud a padres

Santo Domingo.-Más que alegría por la llegada de una nueva vida, la tristeza y el asombro invadieron ayer a la familia Tapia Santos cuando se dieron cuenta de que las mellizas que esperaban nacieron siamesas, unidas por el abdomen, en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Ahora su gran preocupación es que su situación económica no les permite pagar el procedimiento que conlleva la separación de las niñas.
Padre preocupado
Con los ojos invadidos por las lágrimas y lleno de impotencia por su gran pobreza, Marino Tapia, padre de las criaturas, narró que cuando le dieron la noticia lo único que pensó fue: “Dios, tú me las diste, no me las quites”.
Tapia, un obrero de la construcción que lleva dos meses desempleado, espera que el Gobierno lo ayude porque no tiene dinero para pagar la operación.
Mientras que Lisandra Santos, de 35 años, madre de las niñas, tuvo que ser sedada porque la noticia le cayó “como balde de agua caliente”. “¡Ay Dios mío que voy hacer, y qué va a pasar con mis niñas!”, fue lo primero que atinó a decir la madre de las bebés cuando los médicos le informaron.
La familia reside en el respaldo María Estela, número 5, del sector Los  Botados, de Boca Chica, y  con este nuevo nacimiento completaron cinco hijos.
La especialista
La doctora que asistió la cesárea, Isidra Puello, dijo que las niñas y la madre se encuentran estables y en buen estado de salud, y que nacieron a las 7: 30 a. m, de 12 libras. Dijo que a las niñas le practicaron una radiografía para ver cuales órganos están comprometidos y posteriormente referirlas  al Robert Reid Cabral para  ser operadas.

Murmurone Dela romana

Niño de nueve años rompe récord mundial de pesca en Cap Cana

LA ROMANA.- Jack McCluskey, un menor de apenas 9 años rompió el récord mundial del Royal Slam durante una competencia de pesta en las costas del complejo turístico Cap Cana.Con la hazaña, el menro alcanza uno de los más difícil record en el mundo de la pesca deportiva en cualquiera de las categorías existentes, ya que requiere de tiempo, planificación y muchos viajes.Para su realización debió capturar un ejemplar de cada una de nueve especies mencionadas debajo en sus respectivos hábitats para poder calificar, lo que se le ha dificultado a muchos hombres y mujeres que han recorrido miles de kilómetros durante toda su vida tratando de lograr esta proeza.Sin embargo, el pequeño Jack de 9 años fue capaz de alcanzarlo en tan sólo 10 meses, convirtiéndose así, en el pescador más joven en obtener esta marca, la cual hasta ahora menos de 100 personas en el mundo han sido capaces de lograr.Las especies que Jack ha capturado para conquistar este increíble récord son: Marlin Azul (Océano Pacífico); Marlin Azul (Océano Atlántico) ;Marlin Negro Pez Vela (Océano Atlántico) ; Pez Vela (Océano Pacífico); Spearfish (Océano Pacífico - Jack viajó recientemente a Kona, Hawai con su padre para capturar este pez) ; Pez Espada, (capturado por Jack el viernes pasado en los Cayos de la Florida) ; Stripped Marlin Marlin blanco (capturado este fin de seman a en as costas de Cap Cana.El único pez que necesitaba Jack para romper el récord del Royal Slam era un Marlin Blanco, el cual se encuentra de manera natural a pocos kilómetros de la entrada al canal de la marina de Cap Cana.Wes Davis de 10 años era el titular de dicho récord hasta el día anterior; mientras Jack McCluskey rompió esta increíble marca a bordo de la lancha "Turn me Loose", con el Capitán Terry Brennan. Todas las especies capturadas por Jack han sido bajo la modalidad de catch and release, según indican las regulaciones de la International Game Fishing Association (IGFA).

"Me siento muy feliz"

A su llegada a la Marina de Cap Cana luego de romper el récord mundial, Jack McCluskey dijo: "Estoy muy feliz porque tuve un gran día". Tuvo 9 capturas de Marlin y liberó dos, y cuando se le preguntó qué le gustaría hacer ahora que él había logrado el Royal Slam, él simplemente dijo: "Quiero hacerlo todo otra vez!"El Dr. Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Directores de Cap Cana felicitó al joven Jack McCluskey por su logro e indicó que este es un ejemplo a seguir por los más jóvenes y que espera que sirva de inspiración a muchos para que sigan sus pasos en el mundo de la pesca.


Murmurone Dela Romana

Una comerciante de 63 años domina a tres atracadores


Una comerciante de 63 años dueña de un colmado en Navarrete logró dominar a tres hombres que intentaban atracarla, dándole patadas a uno e hiriendo a dos con la propia arma que portaban para asaltarla, informó ayer la Policía. El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, explicó que cuando Gregoria Cabrera se proponía cerrar su negocio cerca de las 12:00 de la noche del sábado en el barrio 27 de Febrero de Navarrete, se le aparecieron tres individuos, uno de ellos con un chagón e intentaron asaltarla.
Los asaltantes fueron identificados como Kelvin Díaz Peña, Marlin Polanco Santos y Aneuris Durán Rosario.
Cordero Paredes significó que la señora hábilmente le propinó una patada por los testículos a Durán Rosario que portaba el arma y éste de inmediato cayó al suelo. De inmediato, de acuerdo al informe, pudo agarrar el chagón con el que logró herir a Díaz Peña y Polanco Santos.
Al lugar se presentó una patrulla de la Policía Nacional, según Cordero, que procedió a llevar a un centro hospitalario de Santiago a los dos heridos, mientras Durán Rosario fue detenido en momento que se retorcía del dolor que le había provocado la patada que le propinó la comerciante en sus genitales.

Kelvin Díaz Peña al ser recluido en un centro asistencial fue curado y despachado, pero Marlin Polanco Santos quedó interno y su estado es de pronóstico reservado, dijo el portavoz policial.

Murmuronr Dela Roamana

viernes, 9 de abril de 2010

Dj gavi

Buen dia toda migente hoy me desperte con de seo de agradeser a lavida por todo, bueno para enpesar boy a dar gracia Dios por darme la vida y salu dias tras dia luego le doy gracia a mis padres por verme hejendrado y verme criado yeno de cultura y buenos modales ,grasia ami esposa por creer en mi y pordarme mi beba,gr ...

martes, 6 de abril de 2010

Mujer mata hombre en VillaPereyra

La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre murió a consecuencia de una estocada que le infirió su concubina, informó esta mañana la policía.

La víctima fue identificada como Yordani Rafael Rosario, de 22 años de edad.
Rosario recibió la puñalada que le provocó la muerte en el área del estómago, según pudo comprobar el médico legista actuante.
La mujer, que aún no ha sido identificada emprendió la huida tan pronto y cometio el hecho.

Este hecho de sangre ocurrió en el barrio de Villa Pereyra, en el sector conocido como "El Callejón Güaymate"
El informe no especifica los motivos que indujeron a la hoy prófuga a cometer el crimen.

Publicado por Murmurone Dela Romana .20:50 PM

lunes, 5 de abril de 2010

Como estranos Mi tirra La romana

hay como extraño mis fiestas salir de discotecas por ahi con mis amigas y beber un ponche o un buen jugito de naranja, escuchar la tertulia d la radio y el bonche que se forma en cada esquina, ojala el tiempo se detubiera y todo fuera como antes, cuando yo estaba alli y bailaba en el el palque y la discolight o las fiestas que se armaban en la universidad con grupos y la playa oh como extraño mi tierra.


 
 
murmurine Dela Romana

domingo, 4 de abril de 2010

Matan de una puñalada al creador del "Baile del Pepe"

SANTO DOMINGO.- Uno de los integrantes del grupo "Los Pepe", de nombre Edwin Secundino de la Rosa, de 21 años, fue muerto en la noche de este sábado de una puñalada cuando estaba en una fiesta del Barrio de Capotillo, del Distruito Nacional , que era amenizada por "Los Pepe".

Secundino de la Rosa, quien era apodado "El Cartier", recibió una puñalada de parte de un individuo sólo identificado como "El Clavao", el cual se encuentra detenido, según confirmó el hermano de la víctima, quien se identificó como "DJ Daddy".
De inmediato fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, en donde falleció mientras recibía atenciones.
La víctima no forma parte del dueto "Los Pepe", sino que fue quien creó el "Baile del Pepe" y le producía los videos al dueto Doble T y El Crok (Los Pepe).
En la mañana de este domingo el cadáver de Secundino de la Rosa era velado en la Calle Respaldo Doctor Betances a ritmo de salsa y regaettón, donde sus amigos y vecinos ahogan sus tristezas en alcohol.
La víctima dejó en la orfandad a un niño de un año y ocho meses.
De acuerdo con la versión de su madre, Patria Rivera, "El Cartier" había tenido una discusión el viernes con el agresor porque éste le había regalado un celular a su esposa, Secundino le reclamó y rompió el aparato. Ambos tuviero una discusión pero acordaron dejarlo hasta ahí.
El cadáver de Edwin Secundino será sepultado en la tarde de este domingo pero aún se desconoce en qué cementerio.

Murmurone dela romana

LA ROMANA

Esta provincia se halla situada en la región Este del país. Es la provincia mas pequena de extencion territorial en la region Este tiene una superficie de 685 Km. cuadrados, su común cabecera lleva el mismo nombre de la provincia. El desarrollo privado de la industria azucarera, la industria turistica y el ganado bovino, por el Central Romana Corperation, son modelo empresarial.


Se limita: al norte provincia el seibo, al sur mar caribe, al este provincia San Pedro, al Oeste la Altagracia. Sus principales ríos son: Chavon, el Dulce y el Cumayasa.
Principio la Romana solo era un caserío situado en la desembocadura del río la Romana. Para los primeros años de la Republica sirvió de puerto marítimo de cabotaje. En 1851 se uso para el comercio en el exterior, fue cerrado 1857 y reabierto 1880 y cerrado de nuevo en el 1881.
El nombre de la Romana proviene de la balanza que se instalo en aquel puerto para pesar los productos que constituía el tráfico comercial realizado por esa zona. Por medio de la ley no. 285 del 9 de mayo del 1855 la romana se estableció el puesto militar de la comúnidad del Seibo, condición que solo duro hasta1861 cuando se produjo la anexión a España
Por el decreto no .4,029 de 28 de junio del 1900 la provincia y sección la Romana fueron convertidos en puesto cantonal de la provincia del Seibo y por medio de la constitución del 9 de Septiembre del 1907 fue erigida como provincia la Romana.
Los terrenos de la Romana son aptos para el cultivo de la caña de azúcar constituyendo esta su gran riqueza. En este se encuentra uno de los ingenios más productivos de azúcar del país Central Romana Corporation de capital privado. Aquí se cultiva: el coco, plátano, yuca, etc.

ALTOS DE CHAVON:
Altos de chavon comenzó a construirse en 1976. es una villa o poblado de estilo mediterráneo de siglo XVI. Por el Norteamericano la fundación centro cultural altos de chavon cuenta con cinco dependencias interrelacionadas: la escuela de diseño, el programa de artista en residencia, la galería, el museo arqueológica regional y casa de chavon en Santo Domingo.

BAYAHIBE:

Es un tipico pueblo costero de pescadores dotado de la belleza natural de su playa. A parte que en los fines de semana y semanas santas los dominicanos disfrutaban del ojo de mar con el azul mas intenso del mundo, las cocineras de bayahibe hacían su agosto con la pesca de sus maridos. Así prosperaron varios negocios y restaurantes. Actualmete Bayahibe es un destino turistico de la Republica Dominicana.

ISLA SAONA: Isla Saona en la isla mas grande de la Republica Dominicana , frente al parque este políticamente pertenece a la Altagracia , tiene una extensión de 117 Kms cuadrados.

1. Saona tiene dos poblados, el mayor Adamanay o Mano Juan, cerca de la cual hay una laguna llamada flamento y catuano que fue antiguamente un pequeño destacamento militar.

Murmurne Dela Romana

PABLO SANO -EL BOY-SINONIMO DE BALONCESTO EN LA ROMANA._



Si usted por casualidad alguna vez a tirado una bola de baloncesto a una canasta y le preguntan si usted conoces al Boy , si su respuesta es negativa, no es cierto que usted estuvo en una cancha tirando esa pelota.
todo el que por asomo sigue el baloncesto Romanense conoce a Pablo Sano(el boy).
Sano se inicia en la practica del baloncesto en 1972, cuando por idea suya en su barriada forma el equipo
"Los Morenos de Harlem" en alusion a los Trotamundos que para ese entonces estaban bien de moda.
Miembro fundador del Club Virgilio Castillo (Chola)
En 1974, Pablo Sano formo parte del grupo de jovencitos(cuanto ha llovido), que tuvieron la iniciativa de fundar el glorioso Club Chola.
Este grupo de jovenes estaba encabezado por el profesor Arturo Morales, Enrique Guerrero (pistola), Fernando Gomez (fenecido), Prof Donato Guillen, su primer presidente Ernesto Travieso , Raymond Tejeda y Pablo Sano.
El boy en su accionar como jugador activo no fue la gran cosa, su destresa la mostro en entrenar y formar jovenes que hoy en dia son figuras de primer orden de nuestro baloncesto .
Algo que Sano puede exhibir en su carpeta como logro es haber sido el motivador para que esa figura de corte internacional Jose (Grillo) Vargas se dedicara a la practica del baloncesto.
Grillo en sus años mozo practiba beisbol y el boy fue quien lo convencio para que hiciera la transición al baloncesto.
Otros que recibieron enseñanza de Sano lo fueron Jesus (Cufa) Santana y Reggy Charles.
Nos cuenta el boy que se ha desempeñado en todas las posiciones de geralquia en el Club Chola,
actualmente en la presidencia de Ramon Puello es el encargado de entrenadores.
Enfrentamientos entre Ramon Marrero Aristy (Savica) y Virgilio Castillo (Chola)._
Conversando con Pablo Sano, no podiamos pasar por alto esos enfrentamientos legendarios entre Savica y Chola en la Cancha municipal, todo seguidor del baloncesto Romanense que supere tres decadas sabe a que nos estamos refiriendo.
El boy nos dices que la nostalgia lo embarga con esos recuerdos, que eran juegos muy emotivos donde ambos Clubes se disputaban la supremacia y eran las dos escuela del baloncesto en la Romana.
En su trajinar por el baloncesto el boy ha cultivado buenas amistades que todavia la conserva y entre sus grandes amigos el reconoce a: Esteban Cespedes, Ramon Puello , Raymond Tejeda, Johnny Ortiz, Catalino Avila, Bienvenido Diaz(ñengue), Enrique Guerrero (Pistola).Fue gran amigo hasta el final de sus dias de los fenecidos Jesus Santana (Cufa), Fernando Gomez y Jochy King.
Murmurone Dela romana

Lanzan para RD insólita alerta falsa de tsunami


Atribuyéndose a un error técnico que está bajo investigación todavía, República Dominicana fue colocada el pasado viernes en alerta naranja por la posible ocurrencia de un tsunami de 8 grados en la escala Richter.

El aviso fue emitido vía Internet por el Sistema Global de Alertas y Coordinación de Desastres (GDACS) de carácter internacional.
Contactado por HOY, el organismo dijo que todo había sido un error, atribuido en parte a que el sistema de alarma funciona de manera automática.
El vocero del GDACS, Alessandro Annunziato, dijo que se trató de un error que “rara vez” ocurre, que el caso seguiría siendo investigado y que el martes habría una nueva declaración.
El aviso del impacto de un terremoto de ocho grados en escala de Ritcher próximo a la costa este del país, que habría generado el supuesto tsunami, también reportaba olas anormales de hasta once pies en El Macao, provincia La Altagracia; Arroyo Salado, en María Trinidad Sánchez y otras áreas costeras de Nagua, Puerto Plata y Sosúa.
Error técnico. Este diario logró establecer comunicación con Alessandro Annunziato, funcionario de la GDACS, quien confirmó la falla que atribuyó a un error técnico en la base de datos.
Explicó que el sistema que utiliza la agencia mundial es completamente automático y que este tipo de error
ocurre “rara vez”, por lo que están sorprendidos. Dijo que el martes se emitirá un informe detallado.
Las claves
1. No causó efecto
La alarma no generó reacción en la población nacional. Se colocó el viernes y fue retirada ayer.
2. Movió al COE
A pesar de que se trató de una falsa alarma, el COE activó sus planes de contingencia y contactó a varias agencias para descartar el aviso.
3. Hay oleaje anormal
La Onamet mantiene desde ayer advertencia por olas anormales en la costa atlántica.



Murmurone Dela Romana
http://nenapanchita.blogspot.com/

sábado, 3 de abril de 2010

'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

Sin embargo, la experiencia que más re cuerda no tuvo que ver con el juego de béisbol en sí.

Rememoró que cuando tuvieron que filmar la última escena de la película en Dominicana, en la que un grupo de jóvenes aspirantes interpreta el tema ‘Take me out to the Ball- game’, aún le provoca mucha risa.
"Como los muchachos [del elenco] no sa bían pronunciar las palabras en inglés, ellos decían lo que se les ocurría que sonaba igual y eso era una risa. Fue un día muy largo de filmación y ya eran como las 2 ó 3 de la mañana y todavía estábamos haciendo la escena", dijo Algenis Pérez, quien espera que otros di rectores y productores que vean su trabajo lo contraten para nuevos proyectos.

murmurone dela Romana

'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

"Antes comenzó como algo muy explo tativo, pero ahora algunos equipos les en señan inglés, computadoras y otras destrezas a estos jóvenes", añadió.

"Lamentablemente en República Domini cana no hay muchas oportunidades de trabajo para ellos, así que es una gran industria [tener estos campamentos] porque no sólo están los jóvenes, se emplean cocineros y mucha gente se gana la vida alrededor de ellos", explicó el director.
"Creo que ellos [los que dirigen los cam pamentos] deberían prepararlos más y el pro blema es que los firman muy jóvenes, como de 16 años, o sea, una persona que firma con esa edad debe estar en la escuela todavía", expresó por su parte Algenis, quien recomendó a los chicos a prepararse y no dejar la escuela por jugar béisbol.
Según Anna Boden, aunque reconoce la controversia, la película trata más sobre un joven que va tras un sueño y en el camino despierta y se da cuenta de cuál es su rol en este sistema y quién es él.
La realización de ‘Sugar’, que fue nomi nada el año pasado al premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance, demoró un casi un año entre pre-producción y producción. Fue filmada durante cuatro meses en cuatro ciudades, incluida Santo Domingo y El Bronx, y tuvo un costo aproximado de unos 5 millones de dólares.
Incidentes
De acuerdo a Algenis, a pesar de que jugaba béisbol, la experiencia más difícil fue entrenar para el papel de lanzador ya que siempre jugó de ‘in-field’.
"[El lanzador dominicano] José Rijo me estuvo dando mucha mecánica sobre el lan zamiento, pero el brazo se me lastimó porque en ocasiones tenía que ‘pitchear’ por varias horas y con pocos minutos de descanso", confesó Pérez.

Murmurone Dela Romana

'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

La vida de ‘Azúcar’ Santos se ve trastocada cuando el personaje tiene que enfrentarse a vivir separado de su familia y viajar a un país con un idioma y costumbres distintas, para lograr su sueño de ser beisbolista.


"Cuando leí el guión ya conocía esa historia y me identifiqué, sabía más o menos lo que ellos [los directores] querían que la gente viera", expresó Pérez, quien ahora reside en Boston, Massachus sets.
"Algenis es una persona muy segura de sí mis mo, inteligente y tiene buena presencia, además cuenta con el don de comunicarse sin decir palabras", explicó Ryan Fleck, co-director del filme.
Los campamentos de béisbol
De acuerdo a Fleck, que es un fanático del béisbol, cuando se enteró que todos los equi pos de Grandes Ligas tienen un campamento o escuela para aprendices en la República Dominicana, le llamó la atención el asunto.
Tras hacer las investigaciones de rigor jun to a su colega, decidieron escribir un guión basado en todas las experiencias que habían recogido de los jóvenes que habían pasado por estos campamentos y reclutados en Estados Unidos, pero que jamás lograron integrar un equipo de liga mayor.
"Es una historia que no se conoce mucho y es una de las historias que experimentan muchos jóvenes dominicanos", dijo Fleck.

Tanto Fleck como Boden, consideran que la situación a la que están expuestos estos chicos dominicanos es muy complicada y no saben si los campamentos deberían ser regulados por el gobierno dominicano.

"Es muy complicado porque casi todas las compañías tratan a la gente como objetos si no les producen el dinero que desean obtener y el béisbol no es la excepción", señaló Fleck



Murmurone Dela Romana







'Sugar'El sueño de un joven dominicano en el béisbol

Nunca pensó en ser actor, por el con trario, Angelis Pérez Soto quiso ser jugador de béisbol de Grandes Ligas, como el personaje que interpreta en la película ‘Sugar’ (Azúcar), que narra de manera muy real y emotiva lo que le ocurre a un joven dominicano que va tras el sueño de con vertirse en una estrella del béisbol estadouniden se.


Sin embargo, el camino de Pérez Soto se entrecruzó con el de los directores y guionistas de la película, Anna Boden y Ryan Fleck, mientras realizaban las audiciones para los personajes que integrarían la película.

Aunque Pérez Soto sabía que bus caban jóvenes que jugaran béisbol para integrarlos a la producción, fue pre cisamente un partido que tenía pau tado para el mismo día de las au diciones lo que evitó que se pre sentara ante Boden y Fleck.

"Me habían invitado al ‘casting’, que era a las 2 de la tarde, pero como había un juego de béisbol no fui", recordó Pérez Soto, durante una entrevista con La Vibra.

"Después que ellos hicieron el ‘casting’ fueron a donde está bamos jugando y ahí me vi, co mo quien dice, obligado a ha cerlo", agregó el joven de 23 años.

"Como quien dice llegué a esta película por casualidad", aseguró.

De acuerdo al novel actor, los directores le comentaron que cuando lo vieron inicialmente sabían que él tenía las carac terísticas del personaje prin cipal Miguel ‘Azúcar’ Santos, un joven de 19 años que es re clutado para integrar un cam pamento de un equipo de Gran des Ligas y que tras el entre namiento es contratado para jugar en una división menor en los Es tados Unidos.

                          Murmuone Ddela Romana
NO HAY Q DEJARSE IMPRESIONAR POR ALUCINACIONES Q SOLO VIVIE EN LA MENTE DE LA GENTE ENFERMA Q NO APRENDEN DE LA VIDA Y CREEN Q EL MUNDO ES DE SOPLAR Y HACER BOTELLAS PERO LLEGANDO AL CASO VIVEN DE SU TRISTE REALIDAD EL FRACASO Q PENA ME DAN SU CASO







Murmurone Dela Romana
LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó, jugando al dominó en San Cristóbal, a un adolescente de apenas 16 años acusado del asesinato del comerciante Alejandro Santana, de 53 años, ultimado de un disparo la noche del pasado jueves en el interior de su establecimiento comercial en La Romana.


El menor, cuya identidad se omite por razones legales, había buscado refugio en la residencia de un tío suyo en un campo de San Cristóbal, confirmó el fiscal José Polanco Ramírez.

EL APODO))El alegado homicida, más conocido por el apodo de"Careta" y domiciliado en Villa Verde, tenía alrededor de tres meses de haber sido puesto en libertad en la Cárcel de Najajo, donde guardó prisión durante siete meses por robo.

"Careta" fue traído este sábado en la noche por oficiales que se trasladaron a San Cristóbal.

Alejandro Santana recibió un disparo por uno de dos desconocidos que penetraron a su establecimiento comercial “Provisiones Santana”, situado en la Eugenio Miches, más conocida cómo Prolongación Santa Rosa, frente al Bulevar de esta ciudad.

Según versiones, poco antes de recibir el disparo en el flanco izquierdo el comerciante golpeó con una silla a uno de los desconocidos.

Su esposa Lucía Pérez, de 49 años, dijo a las autoridades que los criminales penetraron al negocio a la hora de cerrar.

"Yo estaba con él en el negocio y me fui. No había llegado bien a mi casa en Villa Verde cuando me llaman para decirme que habían matado a mi papá", relató apenado su hijo Juan Carlos Santana Sánchez.

MATÓ UN HOMBRE DE TRABAJO Juan Carlos Santana Sánchez lamentó el hecho de que tantos menores de edad estén participando en hechos delictivos. “Soy estudiante de Derecho y entiendo que el Código del Menor tiene que ser reformado”, declaró a Último Minuto/Serie26.

Asimismo, destacó el espíritu de sacrificio de su padre, quien a sus ocho hijos inculcó siempre la importancia del trabajo y el sacrificio personal como modo de superación en la sociedad.

El occiso Alejandro Santana gozaba de gran aprecio en La Romana. Cuando regresó al país, luego de durar cerca de ocho años en Puerto Rico, se vio en la obligación de tomar dinero prestado para montar su primer negocio en la Gregorio Luperón, como muestra de que mientras estuvo fuera no se dedicó a nada que comprometiera la moral de la familia.

Sin embargo, hace alrededor de dos años que estableció "Provisiones Santana" en la parte alta de la ciudad, donde vendía alimentos y bebidas alcohólicas.

Esa noticia fue tomada por Murmuronr Dela Romana

QUE LOS PENSARIA CRISTIANO Y CASADO

Carlos Alfredo y Yohanna Depool

se dijeron el “sí”
La boda se celebró el jueves 21 de diciembre bajo los preceptos de la Iglesia Evangélica y fue impartida por el pastor Ezequiel Molina Rosario, alrededor de las 9:00 de la noche.

Todos los detalles
 
 
 
 
Murmurone Dela Romana

Rumores sobre apresamiento de Figueroa Agosto y Sobeida Felix


PUERTO RICO.- En la tarde de este viernes ha circulado la información de que oficiales del FBI y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresado al prófugo boricua José Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel, en un allanamiento practicado en el área de Carolina.


Sin embargo, ni las autoridades dominicanas ni las de Puerto Rico han confirmado la información.
Según una fuente, los organismos de seguridad capturaron a los evadidos de la justicia dominicana y puertorriqueña.
Hasta el momento, ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco de la información más trascendental, el arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida.
La pasada semana salió a la luz pública un video que mostraba a Sobeida Felix y a Figueroa Agosto comprando en una tienda de Puerto Rico, lo que fue confirmado por las autoridades de ese país.
Mientras que la Procuraduría General de la República recibió la información de que Agosto y Sobeida estaban en Puerto Rico desde enero pasado. Además, el condenado a 209 años de prisión y fugitivo de la cárcel de Río Piedra viajó a Borinquen en el 2008, donde asistió al sepelio de su madre.
Figueroa Agosto fue declarado prófugo de la Justicia el 3 de septiembre del año pasado, a raíz del decomiso de US$4.6 millones en una yipeta blindada, estacionada en el exclusivo sector La Esperilla. Luego, Sobeida también escapó, tras ser favorecida con una libertad bajo fianza.
Las autoridades han ofertado la suma de RD$5 millones por informaciones que conduzcan a atrapar a cada uno. Mientras que Agosto hizo una contraoferta de RD$30 millones para quien lo consiga y por la cabeza de los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.


Murmurone dela romana

jueves, 1 de abril de 2010

murmurone dela romana: RD donará US$50 millones construcción universidad en Haití

murmurone dela romana: RD donará US$50 millones construcción universidad en Haití


 










murmurone dela romana:

Dio mios que esta pasando en R.D

Nuestro querido Presidente quiere ser mas bueno que el papa ahora, y nosotros aquí necesitando una Universidad del Estado, pero no solo nosotros, muchos otros pueblos de nuestro país. Estamos hablando de 1,825 millones de pesos, con eso hacemos 3 UASD en diferentes puntos del país con muchas carreras para cursar.




RD donará US$50 millones construcción universidad en Haití



El Gobierno dominicano se comprometió hoy a suministrar US$50 millones para la construcción de una nueva universidad en Haití y el mantenimiento de la asistencia humanitaria al pueblo haitiano a fin de contribuir con la reconstrucción y el desarrollo de esa nación.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Donantes “Hacia un Nuevo Futuro para Haití”, que se realiza en la sede de Naciones Unidas.

 Con estos US$50 millones se elevarán a US$110 millones, los recursos que el Gobierno y el pueblo dominicanos proporcionan a Haití, luego del terremoto del pasado 12 de enero que dejó cientos de muertos, miles de heridos y la infraestructura de Puerto Príncipe prácticamente destruida.

A sólo dos horas de ocurrido el sismo, las autoridades dominicanas habían desplegado en la vecina nación fuerzas para el rescate de las víctimas, lo que se convirtió sólo en el inicio de una ayuda que aumentó a US$60 millones con la instalación de 10 comedores económicos, la atención de miles de haitianos en los hospitales de República Dominicana y la disponibilidad de 10 aeropuertos nacionales para asegurar la prontitud de la solidaridad internacional.

Al dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Morales Troncoso expresó que espera que este compromiso “sirva como otra muestra más de nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno haitianos, en la búsqueda del camino irreversible hacia el desarrollo humano sostenible”.

Manifestó que la República Dominicana alberga la esperanza de que la comunidad internacional sabrá encontrar un mecanismo de coordinación que “asegure la coherencia de nuestros esfuerzos de cooperación con Haití, para evitar duplicaciones, minimizar retrasos y asegurar el uso más eficiente de los escasos recursos disponibles”.

“La República Dominicana está segura de que esta vez sabremos trabajar con el gobierno de los haitianos, por y para los haitianos y confía en que, juntos, sabremos mantener ese compromiso más allá de la presencia de Haití en las primeras planas de la prensa internacional”, afirmó.

El Canciller Morales Troncoso dijo que espera que la Organización de Naciones Unidas desempeñe un rol aún más protagónico en la refundación de Haití y que la Minustah deje de ser una fuerza de mantenimiento de la paz para sumarse a los esfuerzos por construir las más firmes bases para la paz en Haití.

Reiteró la invitación que hizo el Presidente Fernández a todos los miembros de las Naciones Unidas y a las agencia de cooperación para que asistan a la Cumbre por la Reconstrucción de Haití a celebrarse en Casa de Campo, La Romana, el próximo 2 de junio.

Además de Morales Troncoso, la delegación dominicana estuvo integrada por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, Federico Cuello.

La reunión ministerial, que culminará esta tarde, se efectuó con la finalidad de movilizar el apoyo internacional para cubrir las necesidades de Haití en materia de desarrollo, en un esfuerzo por echar las bases de su recuperación a largo plazo.

01 Abril 2010, 09:51 AM Siete hombres y varios menores violan niña de 7 años vendida por hermanastra La pandilla de pervertidos realizaron una "fiesta" en la que la drogaron y la violaron repetidas veces


NUEVA YORK.- Siete hombres y varios menores violaron en Newark a una niña de siete años después que fuera vendida a un grupo de pervertidos por su hermanastra de 15 años para obligarla a prostituirse.

La pandilla de pervertidos realizaron una "fiesta" en la que la drogaron y la violaron repetidas veces, explicó la policía de Newark en New Jersey.

Entre los desquiciados había siete hombres y algunos niños, informaron fuentes de la investigación. La "fiesta" en la que se placieron sobre el inocente cuerpo de la menor fue hecha en un apartamento de un edificio de Newark.

Al ser interrogada por los detectives, la menor de siete años les dijo que después de haber sido abusada repetidas veces por los hombres, éstos les dijeron a los niños que hicieran lo que quisieran con ella.

"Esos libertinos me miraban con miradas lascivas desde que me llevaron a la fuerza al apartamento", narró la muchachita a los oficiales. Joseph Juniak, capitán de la policía en Trenton (New Jersey), reveló que los hombres se turnaban para violar a la menor.

"Es totalmente incomprensible, no sé qué decir", añadió el oficial al que se le atoraron las palabras mientras conversaba con los periodistas acerca del hecho. "Es una acción descabelladamente depravada", expresó.

La violación de la niña ocurrió el domingo de la semana anterior en un apartamento de las torres Rowan, compuesta por edificios altos y donde prevalece el crimen y la delincuencia, está situada cerca del edificio legislativo estatal de New Jersey.

Mientras era violada otros cobraban dinero por el "goce" sexual de los pervertidos, parte del cual lo entregaban a la hermanastra, revela la investigación. El capitán explicó que la niña fue engañada por sus violadores, quienes primero le dijeron que le darían dinero para que se dejara tocar.

"De eso pasaron a la violación sexual en línea", explicó el policía. También fue amenazada con que la matarían si gritaba o decía algo. Poco antes de la perversión contra la menor los padres de su hermanastra reportaron a la policía que la adolescente se había marchado sin rumbo de la casa.

Dijeron que tenía problemas de conducta. La niña fue atendida en un hospital del área. Su media hermana, que fue arrestada cuando todavía se divertía con los hombres en la fiesta, ha sido acusada de asalto sexual agravado, promover la prostitución y otros delitos relacionados.

Está detenida en el Centro de Corrección Juvenil de New Jersey, según confirmó Casey DeBlasio, portavoz de la fiscalía de condado. Explicó el funcionario que los fiscales pedirán al tribunal que la hermanastra de la menor sea juzgada como adulta.

Más de una docena de hombres participó en la "fiesta" y la policía trata de identificar a los responsables de la violación a la menor en videos de la cámara de seguridad.


De murmurone dela romana