domingo, 10 de enero de 2010

De pandillero a pastor


En la memoria de Eliomar Cartagena aún está latente el recuerdo del momento en que “murió” solo y de rodillas en su cuarto, cuando apenas tenía 15 años. Ese día falleció aquel joven pandillero perdido en las drogas y el alcohol, contó.
Pero el músico puertorriqueño asegura haber resucitado como un “misionero del amor y la esperanza”, ocupación que, según él, le ha devuelto las riendas de su vida. Desde entonces, el cantante de música sacra se ha dedicado a pastorear en la iglesia floridana The Crossing Church, donde predica y produjo su disco “Tru Identity”.
“Con este álbum, mi mayor motivación es decirle a la gente que siempre hay solución en Jesús, aun en los momentos más aterradores y difíciles. Para eso fui llamado”, dijo el ex integrante del conjunto Voces del Alma, trío en el que inició su carrera musical junto a David Pinto, actual integrante del grupo Nota.
El álbum cristiano es una propuesta de once temas escritos en inglés y español con ritmos r&b y hip-hop. Con éste, el vocalista pretende alejar a los jóvenes de los “malos vicios” a través de un mensaje de unión, paz y esperanza.
Sondeo

¿Apruebas la restricción de horarios en el Viejo San Juan durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián?


Opinar
“Mi misión es llegarle a todo el mundo, pero sobre todo a los jóvenes. A través de mi ministerio y música he logrado mucho con ellos. Por ejemplo, uno de los niños a quienes le predico logró unir el matrimonio de sus padres, que se estaba rompiendo. El nene vio a su papá en angustia y le dio una solución con lo que había aprendido”, narró quien vivió la vida de “músico nómada” por ser hijo de un padre militar.
Sin embargo, Eliomar Cartagena reconoce que “el mundo no va a cambiar de la noche a la mañana”. Él entiende que sólo puede ayudar al prójimo “granito a granito”. La primera “semilla”, explica, es su sencillo en promoción, “Lord I Pray”.
“Desde afuera, veo a mi Puerto Rico en llanto y este disco es un clamor para tener fuerza en los malos tiempos que estamos viviendo”, concluyó.

Elvis Presley


Fotografía de archivo tomada el 21 de diciembre de 1970 y cedida por los Archivos Nacionales que muestra al presidente estadounidense Nixon y a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca



"Elvis Presley sigue siendo único, ya que personifica todas las contradicciones, todas las anomalías y toda la belleza que su música consiguió", añaden los responsables de Sony, que ha visto cómo la reciente publicación de una caja de lujo que contiene cien temas, entre los que destacan rarezas inéditas y directos, se ha convertido en un éxito de ventas.

La caja, llamada "Elvis 75: Good Rockin' Tonight", repasa la carrera musical del artista desde sus inicios menos conocidos, como "My Happiness" -la primera maqueta que grabó Presley-, hasta su faceta musical más introspectiva en los años 70, pero sobre todo "hace justicia" con una figura que no siempre la ha recibido.

Así lo piensa el crítico musical y experto en Elvis, Billy Altman, encargado de escribir un ensayo biográfico incluido en la caja de recopilación.

"Podríamos decir que Elvis fue en parte responsable de la democratización de la música e incluso del negocio musical, porque salió de una familia humilde y de un lugar, el sur de Estados Unidos, donde no nacían estrellas", aseveró Altman, para el que Presley personificó "mensajes de esperanza, libertad y oportunidad".

Sólo de esa manera se entiende, según el crítico, la especial conexión de Elvis con el gran público en Estados Unidos, "ya que no se comprende de otra forma si tenemos en cuenta que Presley es la única gran estrella del rock de su tiempo que no era el autor de sus temas y fue un artista que jamás salió de gira".

sábado, 9 de enero de 2010


sabado 9 de enero de 2010

La Unicef: Cuba es el único país latinoamericano y del Caribe sin niños desnutridos
Share
Como sucede en otras naciones, en Cuba no hay niños desnutridos. (Foto: fuente externa)

De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario.

Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, laatención a la nutrición comienza con la promoción de unamejor y natural forma de alimentación de la especie humana.

Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en favor de la salud y el desarrollo de su infancia.

Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.

Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.
A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la Isla, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad.

Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas, jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más pequeñas de la infancia.

Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.
Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto a componentes dietéticos lácteos y proteicos.

Con el apoyo de la producción agrícola -aún en condiciones de severa sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.

En Cuba ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo alimentario de los ricos y el de los hambrientos.
Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.

En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.

Dichas entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camaguey sufren actualmente la sequía.
En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.

La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14 operaciones de emergencia.

Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante.

El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha.
Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano.

No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil.
Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano

El gran cufa grande por sus hecho



El gloriosos Club Chola, recientemente celebro sus 35 aniversario con una semana de actividades, para disfrute de sus miembros y los moradores cercanos de la populosa barriada de La Aviacion.

El Virgilio Castillo inicio sus actividades en 1974, recuerdo que en esos inicios al no tener instalaciones propia realizaban sus actividades en la Cancha del Liceo Tiburcio Millan Lopez.

El fuerte del Chola siempre ha sido el baloncesto y en esas decadas de los 70-80 , tuvieron representacion que en la actualidad tienen vigencia en el accionar del baloncesto Romanense como lo son: Pablo Sano (El Boy), Raymond Tejeda, Esteban Cespedes y Ramon Puello (actual presidente de la Institucion).

Hoy en dia en la direccion de Puello el Club cuenta con varias disciplina que se practican y un complejo deportivo ubicado en el septor de La Aviacion.
Los Choleros, en la disciplina del baloncesto pueden exhibir como logros ser el lugar donde dieron los primeros pasos en ese deporte figuras de la estatura de : Jose (Grillo) Vargas, Alexis Montas, Reggy Charles, Jesus (Cufa ) Santana , Jochy King, Fremy Copplyn, Johnny Ortiz y muchos mas.

Remontandome en la historia cuando el Chola y Savica escenificaban esos partidos de leyenda en la legendaria Cancha Municipal y las figuras de primer orden del Chola lo eran: Catalino Avila (Catuey), Esteban Cespedes, Raymond Tejeda, Jesus (Cufa) Santana, Johnny (Boquita) Ortiz, Felipe Espinal (Felipito), Ñengue, Camello, Pistola y mucho mas.

Felicitamos al Virgilio Castillo (Chola), por su aniversario y sigan hacia delante haciendo el esfuerzo por formar jovenes ejemplos en nuestra sociedad.

Por rosana nova



Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.
Estaba frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie que pudiera ayudarle.
Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El profesional los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.
El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesional les dijo: "ustedes necesitan esa oración más que yo".
Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.
Decidió ir a ese lugar con la moneda antigua que el anciano le habia dado. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una foto.
Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio un cheque certificado por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.

Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.
Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la misma moneda. Firman: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. 1 Reyes 17:10-16; Mateo 11:28-30.
Oración:
Esta es tu bendición financiera! Es una simple oración, tienes 30 segundos. Si necesitas una bendición financiera, continúa leyendo este e-mail.
Glorioso Padre, generoso y amoroso Dios, te oro para que nos bendigas abundantemente a mi familia y a mi. Sé que sabes que una familia es más que solamente un padre, madre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino que familia somos todos los que creemos y confiamos en ti. Padre, elevo esta plegaria rogando bendición financiera no solo para la persona que me envió esto, sino para mí y para todos a los que reenvíe este mensaje. Y que el poder de nuestras oraciones unidas para aquellos que creen y confían en ti sea más poderoso que cualquier cosa.

Te agradezco de antemano por tus bendiciones. Dios padre, libera a la persona que está leyendo esto en este momento y a aquellos que lo harán en el futuro próximo, de sus deudas y sus lastres. Dame tu grandiosa sabiduría para ser un buen administrador por sobre todo lo que me has dado Padre, porque sé cuán maravilloso y poderoso eres y como, si solo obedecemos y caminemos dentro de tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, nos derramarás de tus bendiciones. Te doy gracias Señor por las recientes bendiciones que he recibido y por aquellas que han de venir porque sé que no has terminado conmigo todavía. En tu nombre, yo oro, Amén.

ATTA.munmurane dela romana

viernes, 8 de enero de 2010

soy de nacimiento saviquera





mi vida llena de misterios y secretos que nadie desvelara y que ni puedo contar... mi origen.


les cuento lo que casi todo mundo sabe, soy barahonera y alemana.


nacida entre la confucion y aun por descifrar, prefiero decirles que soy de nacimiento saviquera y mi crianza lleva la huella de una viajera desde el principio un poco aqui un poco alla, entre barahona, santo domingo, y mas a delante en mi adolecencia un poco tambien de san jose de ocoa y de meses, semansa o dias he incluso de años pasando por otras partes de mi tierra mitica, como son: san juan, san pedro de macorix, santodomingo y un poco del mundo: tunez, italia, francia, españa, inglaterra ( gales, escosia), suecia, suiza, holanda, belgica, austria y alemania.


si me queda algo en el olvido ya lo cuento mas adelante, cuando regrese de los paises del mundo que me faltan.
Tony Síndico sin Partido
Publicado por murmurone dela romana el 07 enero, 2010 | Deja un comentario
Triunfó el SI, Tony Adames Síndico

En un hecho sin precedente en la historia política romanense, este sábado se celebró lo que fue un “plebiscito”, donde la gente del pueblo tomó parte del mismo, para darles un SI ó un NO, al comunicador Tony Adames para que pueda presentarse como candidato a síndico por esta ciudad.
Sin partido que lo postule, Adames, consisto una gran aceptación por parte de sus seguidores, que fueron a manifestar su apoyo para que opte por la candidatura principal del municipio.

El centro de acopio fue realizado en las oficinas del comunicador en la avenida Padre Abreu, y se vio una gran hilera de personas que fueron a darle el SI al productor del programa Tony con el Pueblo que se origina de 12 a 4 de lunes a sábado por el Canal 16 de Tele Oriente.

La historia romanense, no había registrado tal acontecimiento, de una persona que no es política y sin partido que lo auspicie, haya hecho este plebiscito.

Diferentes personas estiman que Tony Adames podría encajar muy bien en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque en sus comparecencia que viene haciendo por diferentes medios de la población, viene acompañado del diputado Frank Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde incluso ha arengado a sus seguidores a que lo apoyen a él como senador y a Tony como síndico.

Esta situación ha provocado una interrogante, sobre las aspiraciones que le ha sido conferido por el pueblo y sus familiares a Adames, por lo que se espera solo que una entidad política le ofrezca esta voluntad popular que se vislumbra, para disputarla con el actual síndico del PLD José Reyes, a quien el propio Adames reconoce que ha sido un buen alcalde, pero mal manejado por las personas que les rodean.

murmurone dela romana


miércoles, 6 de enero de 2010

Dj gavi en serado por una cobra






Aunque me tapo los oidos con las almohada y grito de rabia cuando suena el despertador... Gracias a Dios que puedo oir. Hay muchos que son sordos.
Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación... Gracias a Dios que puede ver... Hay muchos ciegos
Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama... Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.... Hay muchos postrados que no pueden
Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme... Gracias a Dios por la Vida
Aunque el dinero no me alcance para zapatos nuevos... Gracias Padre Celestial, pues tengo pies... Hay varios que no tienen
Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden... Gracias a Dios que tengo familia... Hay muchos solitarios
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor... Gracias a Dios que tengo alimentos... Hay muchos con hambre
Cuando me quejo del pago de servicios... Y veo que no me alcanza... Gracias Padre de los Cielos... Hay muchos hermanos que carecen de todo
Gracias Padre Celestial por el Aire que Respiro... Porque sigo respirando... Varios han dejado hacerlo Hoy.
Son tantas las cosas que tengo que Agradecerte... Por cada día Que me Permites Despertar a la Vida... Gracias Padre Celestial
Gracias Señor por permitirme compartir este mensaje con mis amigos...Gracias Dios..
Recuerda siempre decir: !! GRACIAS SEÑOR !! Saludos....

martes, 5 de enero de 2010

tony sindico de la romana


  1. Tony Síndico sin Partido
    Publicado por murmurone dela romana
    Deja un comentario
    Triunfó el SI, Tony Adames Síndico
    En un hecho sin precedente en la historia política romanense, este sábado se celebró lo que fue un “plebiscito”, donde la gente del pueblo tomó parte del mismo, para darles un SI ó un NO, al comunicador Tony Adames para que pueda presentarse como candidato a síndico por esta ciudad.

    Sin partido que lo postule, Adames, consisto una gran aceptación por parte de sus seguidores, que fueron a manifestar su apoyo para que opte por la candidatura principal del municipio.

    El centro de acopio fue realizado en las oficinas del comunicador en la avenida Padre Abreu, y se vio una gran hilera de personas que fueron a darle el SI al productor del programa Tony con el Pueblo que se origina de 12 a 4 de lunes a sábado por el Canal 16 de Tele Oriente.

    La historia romanense, no había registrado tal acontecimiento, de una persona que no es política y sin partido que lo auspicie, haya hecho este plebiscito.

    Diferentes personas estiman que Tony Adames podría encajar muy bien en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque en sus comparecencia que viene haciendo por diferentes medios de la población, viene acompañado del diputado Frank Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde incluso ha arengado a sus seguidores a que lo apoyen a él como senador y a Tony como síndico.

    Esta situación ha provocado una interrogante, sobre las aspiraciones que le ha sido conferido por el pueblo y sus familiares a Adames, por lo que se espera solo que una entidad política le ofrezca esta voluntad popular que se vislumbra, para disputarla con el actual síndico del PLD José Reyes, a quien el propio Adames reconoce que ha sido un buen alcalde, pero mal manejado por las personas que les rodean.

    ATT.murmurone dela romana

Dj gavi en travajo




Aunque se empeñen algunos en negar la naturaleza de las cosas, los hombres y las mujeres no somos iguales y por tanto, la percepción que tenemos de la vida es distinta. Forma parte del éxito en el matrimonio entender esto.

Hoy pongo dos ejemplos que considero muy claros: no es lo mismo estar agradecido que dar gracias y no es lo mismo querer que decir te quiero. La mayoría de los varones considerarán que es suficiente estar agradecido y querer a la mujer. Sin embargo ellas afirmarán que no es suficiente sentir algo, hace falta expresarlo.

Muchos distanciamientos comienzan cuando no se sabe dar lo que el otro espera, la mayoría de las veces porque ni siquiera se sabe que lo espera. Yo me pregunto:¿Tan dificil es que los hombres digamos "gracias" y "te quiero"?. Si nos consta que a ellas les gusta que lo sintamos y que lo digamos ¿porqué dar las cosas por supuestas?.

Ya se que se trata de cosas pequeñas, pero es que son precisamente las cosas menudas las que sostienen a las grandes.

Dj gavi de vacacione en invierno




¿Cómo agradecer? A veces se recibe un homenaje; te hacen un elogio; te regalan algo valioso, te reconocen públicamente; o te hacen un sentido brindis… ¿Cómo agradecer? ¿Cómo encontrar las palabras correctas y adecuadas para agradecer? Encontrar las palabras o frases adecuadas para un agradecimiento es todo un arte.
Es difícil hacer un “discurso” general de agradecimiento puesto que depende de las circunstancias, de la persona, del contexto o momento, etc. Pero sí podemos señalar algunos consejos y frases adecuadas para agradecer.

cosa de mi pueblo


Barbuena



Santo Domingo.- El clan de murmurone dela romana, expresaron este lunes su pesar por la muerte del artista Luisito Martí, quien falleció anoche a los 64 años de edad, aquejado de cáncer el clan de murmurone dela romana dijeron que con la muerte de Martí "el pais pierde a uno de los más grandes exponentes del espectáculo".
"Luisito Martí fue un símbolo en el arte dominicano, sus personajes recogieron con maestría las principales características del pueblo dominicano, sin dejar de lado la crítica social y su deseo de una sociedad equitativa", aseguró el clan de murmurone dela romana
en una nota informativa de la Direccion de Información y Prensa de la Romana.

Al respecto, sostuvo que el artista Luisito Martí, "nos dio alegría todo el tiempo, nos mostró la diversidad de su talento en múltiples personajes que trascenderán más allá de su presencia física".

El clan de murmurone dela romana
iso llegar sus condolencias a la viuda de Martí, doña Milagros, sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como sus nietos, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de ese gran dominicano, que demostró entereza aún en los últimos momentos de su vida.

ASIE MI GENTE


murmurone dela romana

CONOCER AMIGO ES LOS MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ALGUIEN POR QUE LOS AMIGOS NOS APOYAN EL EL LA ADVERSIDAD EN CUARQUIER MOMENTO ELLOS ESTAN CON NOSOTROS POR QUE SOMO COMO SUS HERMANOS CUIDALOS POR QUE NO SABES CUANDO LOS PUEDES PERDER...

CON AMOR PARA LOS MURMURONE DE LA ROMANA
Dj gavi saviquera romanece wendii la montra la potra yoli
son mucho pero al no estar conetado no merecuerdo de todo los nick
asi que en la prosima entrada los ponemo todo los nick del clan

de murmurone de la romana

dedicado a los murmurone dela romana

Para los nurmurone dela Romana: amiga o amigo es una palabra muy inmensay en este pequenos parrafo quiero darle las gracias por siempre esta aqui en la sala todo en lass buena y en lamala noticia que bemo adiario quiero que sepan que le quiero de verdad todo son una persona inmensamente llena de buen unmor y eso me has brndado a mi mucho minuto de risa y alegria gracias porn asermi reir amigo



gracias saviquera wandii la montra romanence
sontanto que no recuerdo todo lo nick

pero estamo en pesando ahora